Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Leo Mijangos no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    07 dic, 10
    Post Thanks / Like

Sus tomatosos y opinion :D

Hey hola, soy nuevo en este foro y me llama mucho la atención, y como estoy muy nuevo, quisiera poder aprender mucho de ustedes, de la mano con mis clases de foto de la facultad. Aquí adjunto una fotografía que tomé hace poco con una Canon 60D...

Nombre:  Prueba2.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 219.3 KB

Primero quisiera que me resolvieran una duda... La foto la tomé con una velocidad 4, F 5.o e ISO 1000, mi duda es ¿Por que mi primer plano sale blurreado? Es por el ISO? Cual es la función del ISO? Es que estoy acostumbrado a tomar fotografías en ISO 100, y es la primera vez que uso ese ISO. Aparte, acabo de adquirir mi cámara, y pues estoy aprendiendo a moverle... también me gustaría que opinan de la composición en general, haciendo (con mucho esfuerzo) a un lado el desenfoque que se generó... y sobre la iluminación, ya que me dijeron que tengo que trabajar mucho en Iluminación y Encuadre... espero contar con sus opiniones y sugerencias

Saludos
    Leo
    Última edición por Clin; 12/12/2010 a las 17:23

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola leo.
    Bienvenido al foro.
    Vamos par partes.
    La velocidad usada es muy baja. Con un 1/4 de segundo lo más probable es que te salga la foto trepidada que es lo que parece ser que te ha ocurrido. Si fotografiaras con trípode y el sujeto estuviera totalmente quieto, te podría valer, pero fotografiar personas es muy complicado a esa velocidad. El resultado hubiera sido otro si la velocidad elegida hubiera sido 1/30 o 1/60. Normalmente velocidades menores de 1/60 producen ese efecto, salvo, claro está, que tengas un pulso de la "ostia" o una máquina que tenga un sistema reductor de vibraciones (VR en Nikon) que te pueda ayudar en ese menester. Normalmente estos sistemas están implementados en las lentes. Hay marcas que lo implementan en los cuerpos.
    También es cierto que al aumentar el ISO también aumenta un poco ese efecto de "lavado" en la imagen. Este dato depende mucho del tipo de cámara que uses. Los modelos últimos de las marcas más populares están mejorando mucho este parámetro.
    El ISO es la "sensibilidad" de la "película". Antiguamente cuando usábamos carrete, la película tenía una sensibilidad que era la que debíamos ajustar en la cámara para que el fotómetro nos guiara en la medición. Si "forzáramos" ese ISO y lo subiéramos, por ejemplo 2 veces (de iso 100 a 400, al forzar se duplica el valor: 100-200-400) tendríamos más "luz" ambiental para que nos entendamos y tendríamos más posibilidad de poder sacar esa foto que por falta de luz no podríamos hacerla. Ahora bien ese carrete lo tendríamos que revelar como si fuera de 400 ISO. Todas las fotos se tratarían como 400 ISO. Es decir que todo el carrete lo tendríamos que forzar. Hoy día con la tecnología no hace falta que todas las fotos de la sesión tengan el mismo ISO. Podemos ajustar ese valor a cada foto según nos convenga. Esta es una de las principales ventajas del digital, amén de poder visualizar el "histograma" una vez realizada la toma y poder ajustar la foto. Hay cámaras que lo pueden visualizar en tiempo real.
    Resumiendo a groso modo: El ISO es la sensibilidad con que se toman las fotos. Es ajustable y no muy recomendable subirlo porque si, si no por necesidad de falta de luz y sobre todo teniendo en cuenta que al subirlo aumenta el ruido.
    Te recomiendo que busques post en el foro sobre el ISO. Guillermo Luijk ha escrito varios post muy interesantes e instructivos al respecto. Puedes verlos en el foro o en su página web.

También parece que el foco no está donde debe (en la modelo), y también tendrías que ajustar el "Balance de Blancos" para aminorar esa dominante roja en la cara.

Lo mejor es que leas mucho en el foro sobre los temas que te interesan. Los hay de todos los tipos.
    Saludos
    Última edición por Clin; 12/12/2010 a las 17:25
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Compañero me dá la sensaciñon que deberias empezar por las cosas más básicas,mira los talleres de OD que te ayudarán paso a paso comenzando desde abajo.......lo primero es aprender el funcionamiento de la cámara y de la técnica.........el resto viene luego......
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Leo Mijangos no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    07 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas Gracias por sus respuestas... Clin, con tu explicación me ha quedado mas claro la cuestión del ISO, muchas gracias gracias por el link ^.^... y juan, efectivamente, se supone que estoy empezando de lo básico :s y seguiré leyendo los tutoriales que hay aquí... sé que tengo mucho por aprender, pero con la ayuda de este foro, y la de ustedes, que gustan de compartir su conocimiento, mas mis clases que llevaré de foto experimental, el siguiente semestre, estoy seguro que aprenderé

Saludos
    Leo Mijangos!