Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    *Lara* no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 nov, 10
    Post Thanks / Like

Question ¿ Me ayudan ?

Hola, no se cómo reducir las fotos para subir, mis fotos son grandes y no me dejan subir, además la tengo a 300 de resolución.

Gracias.

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Veo que tienes un D300 con lo que tendras el View NX de Nikon no?

Arriba de todo hay una opcion que pone comvertir, cuando tienes una foto seleccionada y entras en esa pestaña te da todas las opciones para reducirla a los pixeles que prefieras y en el formato que quieras, el mejor para subir a internet jpeg y si te has leido las normas veras que por su cara mas larga tiene que hacer 1024 pixeles.

Si tienes photoshop, en el menu imagen, tamaño imagen y exactamente lo mismo, aqui tambien puedes cambiar la resolucion si quieres que tenga menos de esos 300 pixels por pulgada, despues cuando le das a guardar,( te aconsejo que guardar como, asi te crea otra copia y te deja la original tal cual), veras lo que pesa y podras juagar con la calidad hasta que se ajuste al peso permitido 250 Kb
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Sottoacqua no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    13 may, 10
    Post Thanks / Like
    L&S, si tienes photoshop, en "imagen", "tamaño de imagen" puedes cambiar tanto el tamaño como la resolución. Y después ya las subes. Si no lo tienes, a lo bruto, haz una captura de pantalla :p Seguro que hay más formas, pero así a bote pronto son las que se me vienen a la cabeza.

Un saludo
    Siéntate y observa
    Blog de fotógrafos y fotografía.

Ingreso
    04 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sottoacqua Ver mensaje
    L&S, si tienes photoshop, en "imagen", "tamaño de imagen" puedes cambiar tanto el tamaño como la resolución. Y después ya las subes. Si no lo tienes, a lo bruto, haz una captura de pantalla :p Seguro que hay más formas, pero así a bote pronto son las que se me vienen a la cabeza.

Un saludo
    Gracias por contestar, yo tengo el element 5, voy a probar.
    Saludos.

Ingreso
    04 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nito55 Ver mensaje
    Veo que tienes un D300 con lo que tendras el View NX de Nikon no?

Arriba de todo hay una opcion que pone comvertir, cuando tienes una foto seleccionada y entras en esa pestaña te da todas las opciones para reducirla a los pixeles que prefieras y en el formato que quieras, el mejor para subir a internet jpeg y si te has leido las normas veras que por su cara mas larga tiene que hacer 1024 pixeles.

Si tienes photoshop, en el menu imagen, tamaño imagen y exactamente lo mismo, aqui tambien puedes cambiar la resolucion si quieres que tenga menos de esos 300 pixels por pulgada, despues cuando le das a guardar,( te aconsejo que guardar como, asi te crea otra copia y te deja la original tal cual), veras lo que pesa y podras juagar con la calidad hasta que se ajuste al peso permitido 250 Kb
    Soy una pesada ya lo sé, pero es que me hago cada lío....
    Si que tengo el View NX también, no había caído en que se puede cambiar el tamaño ahí.
    Yo lo tiro en raw, primero tendría que convertir en jpg, verdad ?
    En element he tenido que cambiar la calidad de la foto, para que no pasara de los 250 kb
    O sea¿ que no se puede usar una resolución de 300 para subir una foto aquí ?
    Otra duda, en el element me sale cambiar las dimesiones del pixeles y cambiar tamaño del documento, ¿ dónde tengo que hacer el cambio es en el pixeles, no ?

Saludos.

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por L&S Ver mensaje
    Soy una pesada ya lo sé, pero es que me hago cada lío....
    Si que tengo el View NX también, no había caído en que se puede cambiar el tamaño ahí.
    Yo lo tiro en raw, primero tendría que convertir en jpg, verdad ?
    En element he tenido que cambiar la calidad de la foto, para que no pasara de los 250 kb
    O sea¿ que no se puede usar una resolución de 300 para subir una foto aquí ?
    Otra duda, en el element me sale cambiar las dimesiones del pixeles y cambiar tamaño del documento, ¿ dónde tengo que hacer el cambio es en el pixeles, no ?

Saludos.
    Supongo que elements tiene mucho parecido a photoshop, vamos eso creo ya que no tengo elements, pero en viewNx seria asi:

primero le das aqui

Nombre:  conversion a jpeg I.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 135.0 KB

No hace falta que pases la foto de NEF a jpeg, eso se hace directamente aqui
    Nombre:  conversion a jpeg II.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 138.1 KB

Aqui eliges la calidad, en la segunda, tal como esta aqui normalmete da el peso que necesitas

Nombre:  conversion a jpeg VI.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 139.7 KB

Aqui marcas la casilla y eliges el tamaño

Nombre:  conversion a jpeg III.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 139.4 KB

Aqui eliges donde va a guardar la imagen

Nombre:  conversion a jpeg IV.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 139.4 KB

Y finalemente convertir, la foto se guardara donde tu le has dicho, transformada a jpeg y te dejara el Nef donde lo tenias sin ninguna modificacion

Nombre:  conversion a jpeg V.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 137.9 KB

Espero que te sirva de ayuda, ahora preparo con ps y te comento
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Ingreso
    04 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Nito 55, muchaaassssssss graciaaasssssss !!!!!!!!!!!!!!!
    Es una maravilla este tutorial, deberían de poner en un sitio dónde más personas lo pudieran consultar.
    Voy a hacer las pruebas, pero antes voy a chafadear su galeria, jajaja.........
    Y nuevamente muchas gracias por haberte molestado, me es de gran ayuda, así lo entiendo, pero que muy bien !!!!
    Por cierto la foto que has puesto es muy guapa.
    Saludos mil

Ah!!! se me olvidaba tengo el capture nx que me vino de regalo al comprar la d300, voy a ver si ahí también se puede hacer el cambio.
    Última edición por *Lara*; 07/11/2010 a las 17:26