16-sep-2008, 00:00
|
 |
No ha empezado
|
|
|
|
|
Espacios de color
Hola a todos.
Quisiera contaros un problemilla, a ver si alguien puede echarme una mano. Se trata de la gestión del color en Photoshop CS3.
Para empezar, os diré que tengo una Canon Eos 30 D y un monitor Lacie 324 (lo acabo de comprar). La máquina la ajusto en el espacio de color Adobe RGB y el monitor en el espacio de trabajo Adobe RGB. Y ningún problema.
Sin embargo, a veces tengo que trabajar con un portátil (pantalla de baja calidad) y en él no soy capaz de trabajar en el espacio de trabajo Adobe RGB (los rojos salen naranjas). Lo que hago entonces es calibrar el monitor (con pantone huey pro) y aplicar el perfil de la calibración (Edición -asignar perfil). Entonces los rojos dejan de aparecer como naranjas, y comienzo con los retoques. Sin embargo, cuando guardo la foto, se me incrusta el perfil de la calibración, con lo que pierdo la gama de colores originales de Adobe RGB.
¿Alguien me puede decir si hay posibilidad de trabajar en un monitor de portátil (de baja calidad) calibrado, conservando toda la gama del Adobe RGB?
¿Que debo poner en los cuadros de diálogo de "Ajustes de color", "Asignar perfil" y "Convertir perfil"?
Bueno, muchas gracias por adelantado, y recibid un saludo.
|