Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ERIC 96

Tema: Mis primeras fotos

ERIC 96 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Mis primeras fotos

Hola a todos. Llevo semana y pico con la cámara y ya he realizado varias fotos presentables por lo menos. Es mi primera cámara de fotos. Entre los tipos de fotografia que prefiero está la nocturna y la astronómica, ademas de las puestas de Sol.

Espero que les gusten:

Autovía Minera desde la parte superior de un túnel por Eric Parapar, en Flickr

Cometa en la puesta de Sol por Eric Parapar, en Flickr

Panorámica desde Lantero a la luz de la Luna por Eric Parapar, en Flickr

Casas en la niebla por Eric Parapar, en Flickr

El Entrego desde el cementerio por Eric Parapar, en Flickr

Orión tras las nubes por Eric Parapar, en Flickr

Puesta de Sol en la Providencia por Eric Parapar, en Flickr

Astillero de Gijón desde el Arbeyal por Eric Parapar, en Flickr

El Lucero al atardecer por Eric Parapar, en Flickr

Río Nalón desde el paseo mitológico por Eric Parapar, en Flickr

Quiosco y Luna en el parque de la Laguna por Eric Parapar, en Flickr

Observando el cielo por Eric Parapar, en Flickr

Don Quijote por Eric Parapar, en Flickr

Nombre:  Observando la zona de Orión.JPG
Visitas: 138
Tamaño: 446.5 KB

Espero que les haya gustado.

Saludos

Mas fotos mias en mi Flickr: CLICK
    Última edición por ERIC 96; 18/01/2012 a las 23:16

¿Que os parecen?

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Hola ERIC 96.
    He leído tus aportaciones al foro y te comento:
    Leete bien las normas del foro para que sepas cuantas fotos puedes subir de golpe y cual es la mejor forma de hacerlo.
    Para que se puedan ver las diapositivas en el subforo, las debes de subir en forma de adjunto. Tienes en "General" o en "Pruebas" un tutorial para hacerlo.
    Te aconsejo que subas las fotos de una en una y por supuesto en días diferentes. No satures con muchos post seguidos. Es preferible subir una foto de vez en cuando para que se asiente y los compañeros la puedan criticar con tiempo y así podrás observar y analizar esas críticas para tu beneficio.
    También te aconsejo que postees en la zona "normal" ya que veo tienes nivel para ello. Así aprenderás más deprisa y verán tus fotos más gente.
    Un saludo y bienvenido al foro.
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

svillar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta la de Orión, en las otras yo intentaría conseguir algo más de luz, los colores se ven como apagadillos.

Animo!

Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
    Hola ERIC 96.
    He leído tus aportaciones al foro y te comento:
    Leete bien las normas del foro para que sepas cuantas fotos puedes subir de golpe y cual es la mejor forma de hacerlo.
    Para que se puedan ver las diapositivas en el subforo, las debes de subir en forma de adjunto. Tienes en "General" o en "Pruebas" un tutorial para hacerlo.
    Te aconsejo que subas las fotos de una en una y por supuesto en días diferentes. No satures con muchos post seguidos. Es preferible subir una foto de vez en cuando para que se asiente y los compañeros la puedan criticar con tiempo y así podrás observar y analizar esas críticas para tu beneficio.
    También te aconsejo que postees en la zona "normal" ya que veo tienes nivel para ello. Así aprenderás más deprisa y verán tus fotos más gente.
    Un saludo y bienvenido al foro.
    Muchas gracias por responder

Cita Iniciado por svillar Ver mensaje
    Me gusta la de Orión, en las otras yo intentaría conseguir algo más de luz, los colores se ven como apagadillos.

Animo!
    Si te fijas, todas son nocturnas o al atardecer y amanecer. Por lo tanto...

saludos

agalbanau no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas fotos... Aunque muchas subidas a la vez, leete las normas amigo. (No lo digo con mala intención xD) Por lo que se ve, o te informaste mucho sobre la apertura del obturador, el tiempo de exposición y todo eso, o no son tus primeras fotos jaja... (Te pillé)

Salu2

Cita Iniciado por agalbanau Ver mensaje
    Buenas fotos... Aunque muchas subidas a la vez, leete las normas amigo. (No lo digo con mala intención xD) Por lo que se ve, o te informaste mucho sobre la apertura del obturador, el tiempo de exposición y todo eso, o no son tus primeras fotos jaja... (Te pillé)

Salu2
    Jeje, te aseguro que es mi primera cámara (bueno, sin contar la del movil con sus 2Mpxls XD)

saludos

PD: Para la proxima vez subo menos fotos. No me di cuenta.
    chao

el5elemento no ha iniciado sesión Habitual
    Hola.

Aparte de lo que ta han podido comentar, sobre todo lo de subir fotos de una en una así se hace más fácil que te puedan valorar y dar consejos...pues decirte que para recién empezar no está nada mal, falta practicar para poder conseguir algo más de nitidez es esas fotos. Por lo que he visto en los exif, yo no subiría tanto el ISO, más tiempo de exposición (si quieres dar una buena sensación de movimiento de las estrellas) y cerraría un poco más el diafragma para tener mayor profundidad de campo y sacarle mayor rendimiento al tu objetivo, su punto dulce andará en un f8 más o menos.

Saludos.
    Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.

Cita Iniciado por el5elemento Ver mensaje
    Hola.

Aparte de lo que ta han podido comentar, sobre todo lo de subir fotos de una en una así se hace más fácil que te puedan valorar y dar consejos...pues decirte que para recién empezar no está nada mal, falta practicar para poder conseguir algo más de nitidez es esas fotos. Por lo que he visto en los exif, yo no subiría tanto el ISO, más tiempo de exposición (si quieres dar una buena sensación de movimiento de las estrellas) y cerraría un poco más el diafragma para tener mayor profundidad de campo y sacarle mayor rendimiento al tu objetivo, su punto dulce andará en un f8 más o menos.

Saludos.

Muchas gracias por responder. Si es verdad, que cuando voy a hacer fotos, dejo el diafragma abierto y lo dejo asi todo el dia. Tengo que mejorar en eso.

A que te refieres con la sensación de movimiento de las estrellas?

Si te refieres a hacer un startrails, no tenia pensado hacerlo. Yo queria captar las estrellas de forma puntual. Pero ayer hice mi primer startrail con las imagenes de un astrotimelaplse que he hecho.

Startrails del astro timelapse por Eric Parapar, en Flickr

Aqui tines el timelapse del que saque las imagenes: Mi primer astro timelapse on Vimeo

saludos
    agalbanau le gusta esto.

el5elemento no ha iniciado sesión Habitual
    Si, me refería a eso pero no sabía el nombre técnico.

Pues para ser el primero esta bien, ahora si quieres seguir con este tipo de fotografía te toca buscar buenos lugares por que desde la.ventana dudo que tengas muchos más encuadres

Saludos.

Enviado desde mi Android!
    Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.

Red face Circumpolar y mas astrofotografias

Pues voy a mostrar alguna foto nueva de este tipo:

En la imagen, aparte de los árboles se ve claramente una banda lechosa de un color más claro, eso es la Vía Láctea, nuestra galaxia. Más o menos, en el centro-abajo de la imagen, junto a las ramas del árbol se ve una estrella anaranjada y alargada, eso es M 31, la galaxia de Andrómeda, que está a unos 2,4 millones de años luz.

Árboles, estrellas y galaxias por Eric Parapar, en Flickr

Esta foto la saqué con el 18-55, así que la calidad no es muy buena. Las estrellas aparecen com trazos debido al movimiento terrestre. La foto muestra la galaxia de Andrómeda (M 31).

Galaxia de Andrómeda (M 31) por Eric Parapar, en Flickr

El cazador (Orión) por Eric Parapar, en Flickr

Galaxia de Andrómeda y Vía Láctea 2 por Eric Parapar, en Flickr

Esta imagen muestra el movimiento de las estrellas sobre el eje de rotación terrestre. Casi en el mismo eje se encuentra Polaris, la estrella Polar, por ello da la sensación de que todo gira alrededor de ella. Para entender mejor esto, podéis ver el siguiente vídeo: Polaris. Referente del movimiento celeste. - YouTube

A pesar de haber realizado la fotografía en plena población, el resultado es aceptable. Como se puede ver, las nubes por poco me fastidian la foto.

Circumpolar desde el balcón por Eric Parapar, en Flickr

agalbanau no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas fotos Eric... En mi opinión : (Numerando desde abajo hacia arriba) La 1º, bonita imagen, aunque algo quemadas las luces del pueblo/ciudad. La 2º, la 3º y la 5º, yo hubiese intentado buscar un lugar para no captar los cables. Por lo demás y en lo que respecta a la luz, composición, etc. Por mi parte muy guapas, por lo menos las sacas bien no como yo con las nocturnas haha, así que seguiré con las diurnas hehehe

Saludos ! (y procura subir de 1 en 1 Eric... Haha)

P.D : En tu Flickr, ayuda que pongas datos EXIF.
    Última edición por agalbanau; 03/03/2012 a las 11:26