OJODIGITAL

De 12 a 16 años Foro para que las jóvenes promesas de 12 a 16 años publiquéis vuestras fotos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2008, 00:56
Acaba de empezar

Smile Arcoiris (Ahora si)

Hola!!!!
Me llamo Andrea, tengo 16 años y esta es mi primer foto aquí.

Muchas gracias por decirme como subir fotos, porque yo ya estaba muy dispuesta y me quede asi, porque no supe como subir la foto, jajaja.

Buena esta foto es de un acoiris en Zacatecas, México. La tome hace un año y medio. Espero que les gusten y dejen sus comentarios.

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2008, 22:23
Acaba de empezar

Hey!!!!

nadie comenta nada, jaja.

Hay de 2, o de veras a nadie le gusta (cosa que seguro que ocurre, pero en cuyo caso habría al menos comentarios negaticos, muchos muchos) XDD, o la otra opción es que nadie pero nadie entra a este foro!!!! en cuyo caso, dado que solo me faltan 6 meses para salir de los sweet sixteen, ¿puedo pasarme a los foros de los mayores?

jeje

Bueno, haber que pasa

Bye!!!!

Última edición por andysam; 03-feb-2008 a las 22:27.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 20:34
Habitual

hola, yo siempre que puedo comento, pero no tengo mucho tiempo jaajajaja

Para responder a tu pregunta: Por aquí es muy, pero que muy raro que pase alguien que no seamos nosotros

Respecto a la foto:
el intento es bueno, pero el color no le favorece nada, está super pixelada y tiene mucho ruido.
además el encuadre no es muy bueno,
pero la intención es lo que cuenta, lo bueno de tener fallos es que puedes ir aprendiendo

yo al principio no hacía fotos que se arrimasen a bonitas, pero ahora creo que voy mejorando, gracias a los ''raros'' (en el sentido de que son pocos)consejos que me han ido dando, y de ir leyendo mucho por los demás foros.

Recuerda esto: la fotografía es imaginación y esfuerzo por mejorarte a ti mismo, sin ninguna de estas dos cosas es imposible mejorar.

Saludetes y sigue intentándolo.

Nikon D40
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 21:05
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a ClinSbud
Vamos a hacer un análisis de lo que tienes y de lo que sacas para comprender mejor esto de la fotografía.
1º.- La cámara que usas es una compacta de las más sencillas. Resultado: Fotos normales tirando a malas (entiéndase lo de malas como fotos que tiene poco recorrido debido a las bajas prestaciones del objetivo, sensor...de la cámara). Con esa cámara puedes sacar algo que un aficionado pueda interpretar como digno, cuando dispares en condiciones de luz buenas. En este caso las condiciones de luz eran malas (repito que para esa cámara).
2.- Si te fijas, la foto que has subido pesa solo 28KB, cuando lo normal para que se aprecie en condiciones son 150Kb aprox. de ahí para arriba. Resultado: Enorme pixelación.
3.- Hay mucho ruido. Esto es debido a que las compactas en condiciones de poca luz solo sirven para pisapapeles. Resultado: Se aprecia mucho ruido porque dichas condiciones de luz eran inapropiadas para tu cámara.
Resultado de la foto: Mucho ruido. Mucha pixelación. Una dominante roja muy severa.
Análisis de la foto: Vamos a suponer que estuviera bien tomada de luz. Si analizamos la composición de la foto, vemos lo siguiente: Exceso de cielo donde se aprecia lo que puede ser el arco iris. Has cortado toda la información que atañe a la ciudad.
Mejoraría la composición, recortando un tercio por arriba y dándoselo a la ciudad. Procura no centrar los objetos que "afotes". En este caso descentra el arco iris y compénsalo con edificios que digan algo, que se identifiquen con tu ciudad.
Consejo: Lee mucho sobre fotografía. Mira muchas fotos imaginándote que eres tu la que afotas. Cómo mejorarías las fotos que ves (aunque parezca una perogrullada es muy efectivo para ver tus defectos).
Un saludo.
P.D. No te cortes para subir las fotos al foro que quieras.

Me llamo Sbud, Clin Sbud ...........(FOTO SEMANA: Aquí) (SERIE CUBA)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 21:22
Habitual

Cita:
Iniciado por ClinSbud Ver Mensaje
Vamos a hacer un análisis de lo que tienes y de lo que sacas para comprender mejor esto de la fotografía.
1º.- La cámara que usas es una compacta de las más sencillas. Resultado: Fotos normales tirando a malas (entiéndase lo de malas como fotos que tiene poco recorrido debido a las bajas prestaciones del objetivo, sensor...de la cámara). Con esa cámara puedes sacar algo que un aficionado pueda interpretar como digno, cuando dispares en condiciones de luz buenas. En este caso las condiciones de luz eran malas (repito que para esa cámara).
2.- Si te fijas, la foto que has subido pesa solo 28KB, cuando lo normal para que se aprecie en condiciones son 150Kb aprox. de ahí para arriba. Resultado: Enorme pixelación.
3.- Hay mucho ruido. Esto es debido a que las compactas en condiciones de poca luz solo sirven para pisapapeles. Resultado: Se aprecia mucho ruido porque dichas condiciones de luz eran inapropiadas para tu cámara.
Resultado de la foto: Mucho ruido. Mucha pixelación. Una dominante roja muy severa.
Análisis de la foto: Vamos a suponer que estuviera bien tomada de luz. Si analizamos la composición de la foto, vemos lo siguiente: Exceso de cielo donde se aprecia lo que puede ser el arco iris. Has cortado toda la información que atañe a la ciudad.
Mejoraría la composición, recortando un tercio por arriba y dándoselo a la ciudad. Procura no centrar los objetos que "afotes". En este caso descentra el arco iris y compénsalo con edificios que digan algo, que se identifiquen con tu ciudad.
Consejo: Lee mucho sobre fotografía. Mira muchas fotos imaginándote que eres tu la que afotas. Cómo mejorarías las fotos que ves (aunque parezca una perogrullada es muy efectivo para ver tus defectos).
Un saludo.
P.D. No te cortes para subir las fotos al foro que quieras.

Ejemplo de los escasos, aunque muy útiles consejos que te decía jajajajaja:cuna o:

Saludetes

Nikon D40
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación