Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 130
    Ingreso
    12 Apr, 06
    Post Thanks / Like

Taller 1: La correcta exposición

-crsarm_exposicion_b1.jpg
    -crsarm_exposicion_b2.jpg
    -crsarm_exposicion_b3.jpg
    -crsarm_exposicion_b4.jpg
    -crsarm_exposicion_b5.jpg
    NOTA DEL TUTOR: Quienes no tengan objetivos que lleguen a f/4 pueden usar la mayor apertura que les deje su objetivo (en las de f/4) y el resto igual.

Si estás interesado en realizar este taller y compartir los resultados para que sean comentados por el tutor,
    puedes publicarlos en los siguientes hilos:

ejercicio a

ejercicio b

ejercicio c

Podeis descargar este primer taller en formato pdf aquí: La correcta exposición
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -crsarm_exposicion_b1.jpg -crsarm_exposicion_b3.jpg -crsarm_exposicion_b4.jpg -crsarm_exposicion_b5.jpg -crsarm_exposicion_b2.jpg 
    Última edición por iruma; 11/12/2009 a las 15:36

Ingreso
    20 Dec, 07
    Post Thanks / Like
    Supongo que no seré la primera en daros las gracias por la iniciativa.
    Me pongo a ello ya.
    Saludos

Ingreso
    27 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias y saludos

Ingreso
    16 May, 09
    Post Thanks / Like
    Al igual que otros muchos foreros o compañeros supongo que ya habran hecho, os doy las gracias por esta iniciativa que vais a ir llevando entre los grandes expertos del foro. Intentare realizar todos los ejercicios que vayais poniendo a ver si aprendo de vosotros.
    Un saludo.
    Canon 1000D - Tamron 18-200 Y MUCHAS GANAS DE AVANZAR
    "Carpe Diem"; Aprovecha el momento.

Ingreso
    26 Jun, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por comenzar tan rápido con esta gran ayuda.
    Veré qué puedo hacer con el viejo lente de 50mm MD Minolta y el anillo adaptador (MD a AF) en mi Sony A200, porque los otros lentes no tienen la apertura requerida para el ejercicio (4,5 para arriba).
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

Ingreso
    17 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Espero que el taller os sirva de ayuda. Próximamente la segunda parte donde se verá el uso del fotómetro de la cámara y como interpretar el histograma.

De momento haced los ejercicios de este taller y no dudeís en preguntar las dudas (valga la redundancia )

Saludos
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    17 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fortinero51 Ver mensaje
    Gracias por comenzar tan rápido con esta gran ayuda.
    Veré qué puedo hacer con el viejo lente de 50mm MD Minolta y el anillo adaptador (MD a AF) en mi Sony A200, porque los otros lentes no tienen la apertura requerida para el ejercicio (4,5 para arriba).
    ¿Cómo que no tienen la apertura requerida?..... supongo que te refieres al f/4 de los ejercicios.... no he caído en que no todo el mundo tendría objetivos capaces de abrir a f/4 (estoy malacostumbrado )..... usa la apertura máxima que te de tu objetivo sin problema (en este cso f/4,5) y corrige la exposición según se requiera y punto...... y al resto que os pase lo mismo hacedlo así también.

Saludos
    Buscando mi camino...

Ingreso
    31 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Oye crsarm, bien planteado, a mi me parece todo bastante clarito teniendo en cuenta que tienes que hablar de 3 variables a la vez. Espero que tenga aceptación, este y los que vengan

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    26 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Muy buen trabajo, enhorabuena y gracias
    NIKON D800 ; Nikon 18-200 VR; Nikon 24-70 2.8; Nikon 80-200 2.8; Nikon 50mm 1.8
    SB-900; Nexto 2700 ; Manfrotto 075 (un muerto), 055 pro y accesorios varios.

Visita mi blog en http://www.agonza44.blogspot.com

"No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final"

Ingreso
    26 Jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Crsarm Ver mensaje
    ¿Cómo que no tienen la apertura requerida?..... supongo que te refieres al f/4 de los ejercicios.... no he caído en que no todo el mundo tendría objetivos capaces de abrir a f/4 (estoy malacostumbrado )..... usa la apertura máxima que te de tu objetivo sin problema (en este cso f/4,5) y corrige la exposición según se requiera y punto...... y al resto que os pase lo mismo hacedlo así también.

Saludos

Uy, perdón profe, me había confundido con la grilla de variables (la que arranca del 2,8)

Ya está solucionado.
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

Ingreso
    23 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Se agradece la claridad con que se trata el tema!

Ingreso
    03 Nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos,

Soy novato y aprovecho para presentarme y daros las gracias a todos por enseñar vuestros conocimientos.

Intento seguir este tutorial para aprender algo. Ya he hecho las fotos, las tiro en NEF y me pesan 8 MB. Las exporto con LR2 a JPG, compresión 74%.
    Siguen siendo grandes y como ya no se mas con LR2 las abro con Gimp. Las escalo a 1024 px y guardo en JPG con distintos % para no sobrepasar los 250 kb. Pongo una foto en el foro de pruebas, entra bien pero creo que si pongo 9 fotos con ese tamaño va a ser un hilo tremendo. No puede ser.
    ¿Es que tendría que bajar más el peso? ¿que hago?
    Podeis ver mi prueba aqui:
    Primera prueba

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ingreso
    14 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya tutorial tan interesante, nunca terminamos de aprender.
    saludos

Ingreso
    01 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias..., muy bien explicado y muy claro...

Saludos.
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    04 May, 09
    Post Thanks / Like
    Genial...Muy buena iniciativa...propongo que el taller dos sea sobre exposición a las altas luces y a la oscuridad.

Ingreso
    30 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, excelente ayuda!

Saludos desde México

Ingreso
    28 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por el esfuerzo que supone el organizar el taller. Desde luego que me apunto a él
    Un saludo

Ingreso
    20 May, 08
    Post Thanks / Like
    Q sorpresa!!!!!!! q iniciativa mas buena........la seguiré fielmente..muuuchas gracias

Ingreso
    28 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pepeitodavinci Ver mensaje
    Pongo una foto en el foro de pruebas, entra bien pero creo que si pongo 9 fotos con ese tamaño va a ser un hilo tremendo. No puede ser.
    Primera prueba

No tienes que poner las 9 fotos en el mismo hilo. Si te fijas, al final del taller , aparecen 3 enlaces, uno para cada ejercicio. Así pues, tienes que poner las 3 fotos de cada ejercicio en su hilo correspondiente.

Un saludo.

Ingreso
    09 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el enorme trabajo que, de manera altruista, estais desarrollando.
    Me apunto al taller y espero poder aprender cosas....muchas gracias!!!

Ingreso
    27 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Muy claro, buena explicación.

Ingreso
    31 Dec, 05
    Post Thanks / Like
    Me ha encantado lo del cubo del agua...para explicar los tres conceptos básicos, velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad (Iso).

Muy buen trabajo y sobre todo muy clarito y bien explicado.

Ingreso
    28 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Como no podía ser de otra manera, enhorabuena por la iniciativa y gracias por las explicaciones, que están muy claritas.
    ¡Seguimos aprendiendo!
    Salu2.

Ingreso
    03 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Felicidades compañero . Una tuto clara y currada. Didáctica y transparente. Práctica y para todo el mundo.
    Felicidades.
    Visita mi humilde Galeria : http://www.juanluisduran.com

Ingreso
    01 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el taller!! Considero que para gente como yo que está empezando y aprendiendo este maravilloso mundo estos talleres son geniales, aunque lea el mismo concepto 3 veces siempre aprendo algo.

Gracias!!
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

Ingreso
    03 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Mis felicitaciones por el trabajo realizado. Saludos

Ingreso
    01 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, simplemente me sumo a los apoyos a esta iniciativa, en la que me comprometo a participar activamente.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?

Ingreso
    07 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la iniciativa y cuenta con todo mi apoyo hacia el proyecto!
    En cuanto tenga un momento me pongo manos a la obra.
    Un saludo!!
    Última edición por La guarida; 12/11/2009 a las 11:26
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    05 Jun, 08
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias. Vamos a aprender un montón!
    Canon 350D.

Ingreso
    12 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    buena iniciativa, esta bien esplicado
    Nikon D90

Ingreso
    12 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por vuestros trabajos.
    Aparcado en mis favoritos están... de momento no puedo seguir adelante;(
    Abrazos.

Ingreso
    05 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el grandísimo trabajo que estais desarrollando.
    Me apunto al taller y espero poder aprender cosas....muchas gracias!!!

Ingreso
    15 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    Buen tutorial. Sólo una pequeña errata: dices que f/8 deja pasar el doble de luz que un f/16, pero es f/11.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Ingreso
    10 Nov, 09
    Post Thanks / Like
    Mil gracias por este taller, lo intentaré aprovechar al máximo.

Un saludo,
    Josep Maria López Blanes
    http://jmlblife.blogspot.com/

Ingreso
    15 Apr, 08
    Post Thanks / Like
    Sí señor, el A,B,C, de la fotografía explicado con claridad meridiana. Recuerdo haber visto en alguna película o serie, a un detective que decía siempre en su despacho al nuevo cliente: "Explíqueme su caso como si yo tuviera cinco años". Pues eso, que lo habéis explicado como para mí, sin ir más lejos. Mi más sincera enhorabuena. Un saludo.
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

Ingreso
    26 Jun, 08
    Post Thanks / Like
    Lo minimo una felicitación por el trabajo realizado

Sony A99 + VG + Sigma 35 1.4 Art + Zeiss 85 1.4 + Zeiss 135 1.8 + Tamron 70-300 + algunas cosillas que dan luz.

Ingreso
    15 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Muy Agradecido a Carlos Sarmiento, soberbio trabajo y buen ejemplo lo del cubo de agua, repito, muchas gracias.

Ingreso
    17 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Buen tutorial. Sólo una pequeña errata: dices que f/8 deja pasar el doble de luz que un f/16, pero es f/11.
    Se nota que tú ya te sabes esto ........ tines toda la razón, he dado un salto de dos diafragmas.... efectivamente es "f/8 deja pasar el doble de luz que f/11 pero la midad que un f/5,6." En breve será corregida la errata en el tutorial.

Gracias por el aviso.

Saludos

P.D. me voy a ver los ejercicios, que me parece que voy a tener mucho trabajo
    Buscando mi camino...

Ingreso
    08 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bien Carlos, la verdad es que hay mucha gente que necesita de estas explicaciones lo mas clarito posible, yo las pocas veces que he intentado explicarselo a alguien me ha costado la misma vida, al final me hacía un lío yo mismo....

Ingreso
    12 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sebasblogger Ver mensaje
    Genial...Muy buena iniciativa...propongo que el taller dos sea sobre exposición a las altas luces y a la oscuridad.
    Iremos alternando temas y niveles para que pueda participar todo el mundo, pero seguro que ese tema saldrá tambien.

Nos alegra mucho la espectativa que ha despertado este proyecto y esperamos que os sea de utilidad e interés y sobre todo... que lo disfruteis!

Gracias de nuevo a Carlos por el magnífico trabajo realizado.

Ingreso
    30 Aug, 06
    Post Thanks / Like

Wink Que bueno el taller

Guau no habia visto esto del taller de od, me encanta, solo una cosa alguien podria colgarlo en pdf?

Saludos

Ingreso
    03 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Muy buena la idea del taller!! la verdad es que me he divertido mucho con el ejercicio, y he aprendido mucho, como las limitaciones de mi equipo y su comportamiento, me di cuenta de que viñetea, de que si uso el flash de la cámara a determinadas focales se refleja una sombra...por lo que necesito un flash a parte...en fin, muchas cosas, muchas gracias y me suscribo a los talleres

Ingreso
    28 Aug, 09
    Post Thanks / Like
    Un taller muy divertido y sobretodo muy util y que te ayuda a comprender aspectos basicos de la fotografia,y lo que es mejor,con practica,saludos y gracias.
    ------
    Nikon D60 + Nikkor 18-55mm + Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro Motorizado,Flash Nikon SB-600,tripode manfrotto
    Canon 60D + canon 18-135mm+canon 17-85mm, proaim rig,follow focus,matte box,monitor 7" externo

Ingreso
    29 Jan, 06
    Post Thanks / Like
    Felicidades, me parece una labor excelente y esto ayudará a mucha, mucha gente, jejeje. Enhorabuena.
    Saludos.
    Nikon D3, D7000, Sony Nex 6; Leica D lux 3; Nikkor AF 14-24 f/2.8; Nikkor AF 24-70 f/2.8; Nikkor AF 70-200 f/2.8 VR; Nikkor AF 20 f/2.8 D; Nikon MF 24 f/2.8 Ais; Nikkor MF 35 f/2 Ais; Nikkor MF 50 f/1.4 Ais; Nikkor AF 50 f/1.4 D; Nikkor AF 85 f/1.8D ; Nikkor AF 105 f/2.8 Micro VR; Nikkor AF 135 f/2 DC; Sigma AF 15 f/2,8 EX DG FISHEYE; Sigma 300 f/2.8 EX DG APO HSM; Nikon TC 17 EII; Sigma TC 1,4x EX DG APO;Flash SB 800; ....

Ingreso
    18 Jun, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial y muy bien explicado......creo que tendrán mucha aceptación estos cursos....enhorabuena y un saludo.

Ingreso
    24 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pepeitodavinci Ver mensaje
    Hola a todos,

Soy novato y aprovecho para presentarme y daros las gracias a todos por enseñar vuestros conocimientos.

Intento seguir este tutorial para aprender algo. Ya he hecho las fotos, las tiro en NEF y me pesan 8 MB. Las exporto con LR2 a JPG, compresión 74%.
    Siguen siendo grandes y como ya no se mas con LR2 las abro con Gimp. Las escalo a 1024 px y guardo en JPG con distintos % para no sobrepasar los 250 kb. Pongo una foto en el foro de pruebas, entra bien pero creo que si pongo 9 fotos con ese tamaño va a ser un hilo tremendo. No puede ser.
    Primera prueba

Voy a intentar explicar cual es mi "flujo de trabajo" de forma que, al final, se entienda como deben de acabar las fotos que se suben al foro:

Siempre disparo en raw y como tengo nikon suelo revelar los raw/nefs en capture NX pero se puede hacer con cualquier revelador.
    Lo anterior se hace partiendo de un perfil de color que viene asignado por la cámara (en mi caso D-300 y adobe RGB) y se suele trabajar a el mayor número de bits posible.
    Cuando creo que la foto rebelada esta guay la guardo en formato TIFFs.

Os diré que tengo un disco duro en el ordenador con un directorio FOTOS que contiene carpetas como por ejemplo MACROS NEFs y dentro de esta carpeta subcarpetas como por ejemplo ARAÑA NEFs y dentro de esta carpeta otra que denomino TIFFs. En este sentido cada cual puede organizarse como quiera.

Bien, el archivo TIFF generado en NX lo abro con PS (Photoshop) ahi lo trasteo lo que haga falta, niveles, máscaras, contrastes, saturaciones tooooodo un mundo el de PS. Al acabar GUARDO o bien pisando el TIFF original o bien como COPIA.

A continuación hay dos caminos:

CAMINO A, el que yo uso:

Coloco un marquito a la foto.

Redimensiono el tamaño de la foto en imagen/ tamaño imagen que para el caso de OD el tamaño máximo de subida esta establecido en 1024 Pixeles por el lado mayor.

Ajusto a pantalla y miro si el cambio de tamaño a afectado mucho a la foto, halos a corregir y ver si hace falta algo de enfoque.

Hasta ese momento el perfil de color con el que vengo trabajando es el Adobe RGB en este momento uso Edición/convertir en perfil asignando el perfil sRGB (que es el adecuado para web y la forma en la que se verá la foto tal y como yo la veo en mi ordenador, al menos lo más aproximado).

A continuación me voy al menu imagen/modo y paso de los 16 bits en que venía trabajando al modo 8 bits lo cual me permitirá guardar la foto en formato JPG y moviendo el correspondiente deslizador marcar el peso que se permite en la web no superior a 250KB.

Luego repaso esa imagen comprimida por si me han salido artefactos, halos y algo que corregir y guardo.

La imagen ya esta lista para subir y va con los datos exif incrustaos.

Camino B:

El otro sistema es algo más automático y consiste en usar el comando de menu archivo "Guardar para Web" habiendolo configurado para SRGB y manejandolo para asignar las medidas y peso indicadas.

Señalar que la máscara de enfoque es lo último a aplicar y decir que un fallo común es subir las fotos sin perfil de color o con uno diferente a sRGB lo cual hace que las fotos subidas desmerezcan

Saludos

Ingreso
    11 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tutorial,a practicar toca.
    Unas fotos del Pirineohttp://pirineoentumano.com/

Ingreso
    20 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Muy buena inicitativa, estare al tanto de lo que vaya saliendo, a ver si asi al final aprendemos fotografia
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

Ingreso
    01 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias por el tutorial! Creo que está magníficamente explicado todo, y totalmente accesible a "todos los publicos"
    Os lo estais currando de lo lindo, cómo crece esta web en calidad con vosotr@s!!
    Un saludo!, ya colgaré los "deberes" en los hilos! jeje
    Olympus E-620 + zuiko 14-42 f3,5-5,6+ zuiko 40-150 f4-5,6

Ingreso
    04 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buena iniciativa y de gran interés.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores