OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2007, 02:21
Lleva poco por aquí

Opteka 500 mm f:8 mirror lens

Tenía ganas de hacerme con una focal larga para pruebas, experimentos y, sobre todo, para fotografiar la Luna, que la tengo ganas. Como los teles largos son muy caros para mi presupuesto, no los voy a usar demasiado y resultan demasiado pesados para transportarlos, y pese a que en la Web, este objetivo de Opteka (Phoenix, Walimex y creo que también es el mismo con marca Vivitar) no queda, en general, muy bien parado, me pedí uno a Estados Unidos. Me vino enseguida y hace un par de días lo saqué a última hora de la tarde para probarlo. Esta es la primera foto y la mejor de la media docena que saqué. Está tomada con la Konica-Minolta 5D, con ISO 200, prioridad al diafragma f:8 (el único que tiene) y a 1/160 (¡bravo por el estabilizador de la Minolta!).

Puntos fuertes: Barato, ligero y compacto. Cuerpo enteramente metálico, excepto el alojamiento del espejo secundario. Viene con un duplicador 2x todavía no testado. Al ser de rosca M42, con una montura T de cada marca de cámara, se puede usar con cualquiera. Gran capacidad de ampliación. ¡¡10!! años de garantía. Tiene hasta un modo macro respetable 1:2,7.

Puntos débiles:
Nitidez muy justita, contraste menor que en las lentes de refracción, anillo de enfoque gira al revés que la mayoría de los objetivos, además es MUY duro. Cuesta mucho enfocar al ser tan poco luminoso, la ayuda al enfoque de la 5D no funciona con él. Con sensores de más de 6 Megapixels no creo que dé la talla en cuanto a resolución, ya que con el de la Konica-Minolta 5D va muy justito. Los Raws que genera quedan muy oscuros, necesitan de un buen procesado para ser utilizables.

Relación calidad-precio: Yo lo apruebo por los pelos. Se pueden sacar buenas fotos, pero cuesta mucho, al hacerlas y al procesarlas después para sacar todo lo posible de ellas.

Comentario: Exclusivamente destinado a gentes de bajo presupuesto y que no tengan miedo para experimentar y vencer el reto que supone hacer fotos con este trasto y que se rían de ellos en los foros por haber pagado dinero por ellos.
KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación