Registrarse
  • Entrevistas grandes fotógrafos Feed RSS

por  Número de visitas: 19454 
    RED WINE-autor.jpg

Cuando pensamos en acercar la opinión de un fotógrafo de boda al foro, ya sabíamos que iba a ser una labor complicada. Elegir a alguien cuyo trabajo sobresalga, cuya visión de la fotografía le diferencie del resto... alguien que sea capaz de capturar un evento en movimiento como es una boda, del modo más artístico y creativo posible, no iba a ser una decisión fácil.

Tras analizar el trabajo de muchos fotógrafos, me puse en contacto con Pablo López Ortiz.

Nacido en Toledo, este fotógrafo se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la fotografía de boda,

Y si hay algo que me ha quedado claro tras conocerle, es el cuidado que pone en cada detalle, el mimo con el que trabaja cada captura. Su objetivo, como el mismo me cuenta, congelar emociones con el máximo atractivo visual posible.
    Son muchos los correos que hemos intercambiado para confeccionar esta entrevista, en ella nos muestra su pasión por la fotografía, su lado más profesional, alguno de sus secretos, y su lado más intimo, fotográficamente hablando.

Espero que os guste.
    ...
     Número de visitas: 9215 
    Presentacion-emmanuel-rouzic.jpg

Emmanuel Rouzic. Por Francisco N Merino

Emmanuel Rouzic, probablemente muchos lo recordemos de las ediciones de Supermodelo, en las que se encargaba de las clases de fotografía, pero lo cierto es que Emmanuel Rouzic tiene un amplio recorrido fotográfico a sus espaldas… y conoce bien el mundo de la moda, el cual ha vivido tanto delante como detrás de las cámaras.

Este fotógrafo francés ha trabajado para campañas publicitarias con marcas de prestigio internacional como Breil, Affleou, Jean Louis David, El Corte Inglés, Lancia, etc… Nacido en la localidad francesa de Lille, Rouzic es fotógrafo publicitario y sus trabajos se caracterizan por su versatilidad, exigencia y profesionalidad. Desde muy joven tuvo un gran interés por los talleres fotográficos. En 1999 Emmanuel se dedica de lleno a la fotografía de moda. Desde entonces, sus trabajos han llenado páginas y portadas de las principales revistas de moda francesas, italianas y españolas.
    ...
     Número de visitas: 6043 
    desde la ventana del coche-mellado_001.jpg

Cuéntanos sobre tu afición y comienzo en la fotografía y qué supuso el paso a digital. ¿Qué equipo posees? ¿Con qué cámaras has trabajado y cual utilizas actualmente?

Debo tener por ahí una foto mía con unos 10 años y con una cámara Kodak en la mano de aquéllas que llevaban un flash de cuatro disparos que iba girando conforme se iba disparando. Luego continué con la afición y me iba a Andorra y a Melilla a comprar las cámaras y lentes. Empecé con una Zenith rusa, que por cierto, era bastante buena.
    ...
    por Publicado el: 14/10/2010 23:49  Número de visitas: 16932 
    El agua-kike-calvo-0.jpg

Sin lugar a duda, KIKE CALVO® es uno de los exponentes más famosos y reconocidos de la escena mundial. Ha desarrollado su trabajo a lo largo y ancho de más de 75 paises, y nada más hablar con él, uno se da cuenta que está ante una de esas personas que son pura energía.

Nos atiende en el día de su cumpleaños. Se muestra amable en todo momento... desde el primer momento en el que le sugerí hacer esta entrevista.

Está dispuesto a todo, sin condiciones, y ninguna de nuestras preguntas se queda en el tintero.
    Aporta ideas, se muestra activo, se informa y responde con sinceridad cada una de las preguntas que le lanzo, en mi afán por desnudar lo que se esconde tras un fotógrafo de naturaleza que ha sido testigo directo y capaz de plasmar con una cámara fotográfica, algunos de los lugares más recónditos y bellos del planeta.
    ...
    por Publicado el: 10/06/2010 00:40  Número de visitas: 13595 
    Soy el mas torpe-joan.jpg

Continuando con la serie que ya iniciamos con Gervasio Sánchez, intentamos acercaros la figura de los más grandes fotografos, descubriendo que se esconde trás un nombre del que hemos oido hablar y trás esas fotografías que probablemente todos hallamos visto alguna vez...

En esta ocasión, se trata de Joan Fontcuberta, un fotografo muy especial, al que trás conocerlo solo puedo definirlo con una palabra: genio.

Espero que la disfruteis, tanto como yo lo he hecho preparandola.

Joan Fontcuberta es un hombre muy especial.
    ...
    por Publicado el: 05/04/2010 20:31  Número de visitas: 6263 
    -gs1.jpg

Hoy tenemos el gusto de acercarnos un poco más a Gervasio Sánchez. Nacido en Córdoba en 1959, este fotoperiodista ha retratado conflictos armados desde prácticamente 1980...

Nos cuenta que los más grandes fotógrafos son también los más humildes, los más sencillos, y realmente, tras conocerle puedo dar fe de ello.

Casi treinta minutos de que se pasan rápido, muy rápido con este hombre que tanto ha vivido, que tanto conoce. Nos emplaza a las 10:30 de la mañana, llego un minuto tarde. Tras el teléfono, aparece una voz amable, una voz con personalidad, es Gervasio Sánchez, comienza por darnos las gracias aunque sea yo quien le esté eternamente agradecido y nos cuenta esto...

...