Registrarse
  • ¿Quieres colaborar?

NOTA

Si quieres explicarnos como has hecho una fotografía, tu colaboración será bienvenida, manda un MP a "Equipo de Moderadores" 

• Cómo está hecha Feed RSS

por Publicado el: 09/02/2016 20:56
    -tres.jpg

Nuestro compañero Jaime Viñas nos presenta este interesante tutorial para fotografiar gotas de una manera muy sencilla. Sin más preámbulos y de su puño y letra aquí os dejo este tutorial.

Pues como alguno me ha preguntado, os voy a contar cómo hago yo las fotos de gotas de agua y similares...

Materiales utilizados (en mi caso):

-Trípode
    -Cámara
    -Objetivo (si es macro, mejor, pero no es imprescindible)
    -Flash que se pueda disparar de forma manual (casi cualquiera)
    -Segundo flash con modo esclavo. Si no se tiene un segundo flash, se puede colocar una cartulina blanca o algo para rellenar por el lado contrario al flash
    -Recipiente (en la foto, un vaso con agua, sobre un plástico de color amarillo para dar algo de color y proteger la mesa de las salpicaduras)
    -Jeringuilla o algo con lo que dejar caer gotas (puede ser una botella
    ...
    por Publicado el: 12/06/2013 17:41  Número de visitas: 12915 
    -jesusmgarcia_magical_drop.jpg

Había visto muchas fotos sobre el tema de las gotas en las flores, y en mi cabeza rondaba hacer algo diferente… Una fotografía, en la que se uniese la calidad técnica en la captura de la gota con el reflejo de la flor y la sutileza del desenfoque producido por la profundidad de campo.
    Estuve dando vueltas por el campo, hasta que encontré una flor que fuese lo suficientemente atractiva, pero no muy grande, para que entrase en el reflejo de la gota (refracción).

...
     Número de visitas: 7233 
    Mi primera foto-halloween2012.jpg

El compañero Jesús Regomello, al que conocemos como "menguilla", nos ha preparado este nuevo vídeo donde nos explica como ha empleado las capas para realizar el retrato de fantasía llamado "Halloween 2012", esperamos que también en esta ocasión os sea de utilidad.
    ...
    por  Número de visitas: 15826 
    Viviendo entre las nubes-foto01.jpg

El compañero Jesús Regomello, al que conocemos como "menguilla", ha preparado este vídeo donde nos explica como ha empleado las capas para realizar el retrato de grupo llamado "Spring". Es la primera vez que empleamos el videotutorial para desarrollar un articulo, esperamos que esta experiencia anime a otros a contarnos sus secretos.
    ...
    por  Número de visitas: 18176 
    Un saludo a todos-portada.jpg

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un Bodegón, pero aportando algo diferente, no sólo limitarme a Fotografiar los elementos con ambiente de luz controlada…, además quería añadirle algo de dinamismo y aprovechando la época de las fresas empecé a darle vueltas a la cabeza…

Después de mirar en Internet fotos y fotos de fresas con diferentes líquidos: leche, nata, miel, etc, el “compañero” de la fresa que más me gustó fue el “chocolate líquido”, entre otras cosas porque era el menos explotado.

La idea era simple, que pareciese que la fresa estaba sustentada por el hilo que caía del chocolate.

...
    por  Número de visitas: 16075 
    ventana del cuarto de mi hermano-esebene-bn-00.jpg

Hola a todos/as. Al final... lo prometido es deuda

Un tutorial de como yo trato las imágenes en B/N. Los que me conocéis sabéis que solo hago fotografía en color (a tono personal claro, si tengo algún trabajo en color lo hago...)

Antes de nada me gustaría dejar claro, que no será el mejor método, pero a mi me funciona; después de leer mucho y ver a gente trabajar las imágenes y demás, para mi este sistema me funciona y me resulta muy comodo a la hora de presentar un trabajo.
    ...
    por  Número de visitas: 37358 
    Otra presentacion-enfoque01.jpg

En retratos varios aspectos son importantes y redundarán en una mejor o peor fotografía pero, existen dos aspectos que son indispensables, ineludibles, definitorios (salvo que se busque un efecto en particular), ellos son el enfoque y la velocidad de obturación (para evitar fotos movidas).

Hoy vamos a hablar del enfoque en retratos pues, aunque los automatismos disponibles actualmente hacen parecerlo muy sencillo, tampoco lo es “tanto”.

Si tenemos en cuenta que muy a menudo utilizamos grandes aperturas para lograr un desenfoque del fondo y con ello tener un mínimo “campo focal”, fácil es comprender lo delicado de este proceso. Sin embargo no hay que desesperar, con seleccionar el modo de enfoque más correcto para la imagen que queremos lograr y con algo de práctica, este aspecto, el enfoque, en poco tiempo dejará de ser un problema.
    ...
    por  Número de visitas: 21788 
    Toto-chs-gotas-00.jpg

A petición de los compañeros voy a tratar de explicar como he realizado las fotos de gotas chocando subidas estos días en el foro.

Para poder realizar este tipo de fotos se necesita una serie de elementos técnicos sin los cuales es casi imposible realizar las tomas.

El principal elemento es un dispositivo electrónico que controla la salida de las gotas, la cadencia de las misma, el disparo de flash, y disparo de la maquina.
    ...
    por  Número de visitas: 21089 
    Anade Real-01.jpg

Una de las aves que dan más juego, hablando en términos fotográficos, por sus colores y comportamiento son desde luego los Abejarucos, visitan la Península todos los años provenientes de África entre los meses de abril y septiembre inundando con sus colores nuestros campos y los foros de Fotonaturaleza.

Por Gonzalo Saavedra (Zalo)

...
     Número de visitas: 35478 
    -csh-pinsaverde01.jpg

Por: Jesús M. García Flores (Jesús M García)

Cómo iluminar una fotografía con material de Strobist casero.

Después de leer un curso de Strobist, me decidí a poner en práctica lo que había aprendido con un ejercicio; quería hacer una fotografía en la que, la iluminación fuera creativa y para ello, me fabriqué un Snoot y un Panel de Abeja con unos materiales caseros.

Antes de empezar…, para todas aquellas personas que nunca hayan oído hablar de lo que es el Strobist, dejo una breve introducción.
    ...
     Número de visitas: 30440 
    El faro y la luna-copaaire4.jpg

Por: Juan J. González (juandevillalba)

Voy a intentar explicar lo mejor que pueda cómo hice esta fotografía.

Trabajando con humo se me ocurrió la idea pero al mismo tiempo me surgió la gran duda: cómo iluminar la escena para que resultara creíble.

En fín, se me ocurrió que con los medios de los que disponía lo más probable sería realizar dos fotos y fusionarlas con photoshop.

Pero vayamos paso a paso.
    ...
     Número de visitas: 28116 
    Flor Blanca-callejeando01.jpg

Por Albert

Es habitual que cuando uno hace el 'turista' no se puede escoger la hora, sencillamente te encuentras siempre en la peor. Cuando la luz y el alto rango dinámico de la escena hace que todo sensor, por bueno que sea sea un títere ante tanta diferencia de luz. Uno de los casos habituales con los que nos encontramos son esas calles estrechas, en donde la luz que llega abajo es muy inferior de la que hay arriba. Es el ejemplo que expongo:

Lo que debéis fijaros es el alto rango dinámico de la escena. Esta en concreto, está sacada sobre las 15:00 de la tarde en un dia soleado y caluroso de primavera.

El método desarrollado no necesita trípode.
    ...
     Número de visitas: 27174 
    TRV 320E-foto-1.jpg

Por: Alvaro Pérez (Alvarooh)

Lo primero ante todo es pedir disculpas por si el tutorial no es del todo acertado o si me dejo algún punto sin tocar.

Siguiendo con el relevo de otros compañeros del foro y por varios mensajes de el “Como lo hice” me he puesto manos a la obra para contaros el secreto de la siguiente fotografía:

Dependiendo del tipo de copa, líquido y volumen de este, se crean diferentes formas. Para mi caso elegí una copa muy ancha por debajo y muy estrecha por la parte superior con lo que el líquido no sale lo suficientemente suspendido (aparte de los problemas que he tenido en el procesado como veréis en las siguientes imágenes). Cada uno debería probar con la combinación que mas le guste, como se dice “Para gustos, colores”

...
     Número de visitas: 43869 
    -ceh_pared_luna_01.jpg

El objetivo de este texto es dar a conocer dos aspectos que, desde que estoy en OD, he explicado en bastantes ocasiones bien con mensajes privados, bien por teléfono, incluso directamente en mi casa o en casa de compañeros.

Estos dos aspectos son cómo enfocar una fotografía y cómo procesar un cielo estrellado.

Para explicar ambos procedimientos voy a usar la fotografía La Pared y La Luna, tomada en Fuerteventura junto a nuestro compañero Carloscuk y a Raquel (mi santa, que también le pega a esto de la fotografía).

JavierLt

...
     Número de visitas: 31939 
    Isla Pankake, Nueva Zelanda-csh-pera-cortada-00.jpg

Nuestro compañero Leon ganó la Foto de la Semana del 21 al 27 de enero de 2011, en la sección de Bodegones, con esta original fotografía, con ciertos aires "dalinianos". Hoy nos explica el proceso que empleó para realizarla.

Varios miembros de OD me preguntaron como realice el Bodegón de la Pera cortada. Aunque en el post puse una breve explicación, y siguiendo la iniciativa de varios compañeros, pongo a continuación una explicación mas detallada de cómo realice el Bodegón.

Los pasos que seguí fueron:
    Leon

...
     Número de visitas: 25617 
    A dormir!!!!-foto01.jpg

He recogido en esta toma una buena parte de las técnicas, tanto de procesado como de trabajo de campo, que he ido madurando en este año largo dedicado a la fotografía como aficionado. Es fruto de esta pequeña obsesión mía de incluir al Sol en el encuadre y de expresar mis emociones en las tardes del Sur. Sobre todo espero que os sea de utilidad, está pensado con ese propósito.

Franmor

...