Registrarse
  • OjoDigitales viajeros Feed RSS

por Publicado el: 04/12/2013 23:50  Número de visitas: 5947 
    -img_5521-bis.jpg

Me registré en OjoDigital en 2004 y desde entonces he estado por aquí de una u otra manera. Voy a seguir por aquí, pero con una menor participación. A partir de enero (ya se sabe, año nuevo...) dejaré mis tareas desde las "interioridades" de la web, y en concreto en esta serie de artículos publicados en portada que he venido coordinando y mi ya escasa labor de moderación. Me pareció un buen broche despedirme de tod@s lo que pasan y han pasado por aquí y con quienes he compartido afición, con un artículo de viajes. Hace ya un tiempo que para mí acabó una etapa fotográfica, que he pasado aquí, y creo que es momento de pasar página de facto. Guardaré siempre un recuerdo imborrable de esta etapa.

Nos seguiremos viendo.
    ...
    por Publicado el: 12/11/2013 20:55  Número de visitas: 5599 
    Mi nuevo juguetito-foto-1.jpg

"Eres un hombre Santo", recuerdo que tradujo Alí a su padre cuando, nuevamente, diluviaba en Marruecos en uno de mis viajes, "ya que el agua es vida". Y es que Marruecos es un país apegado a las tradiciones; a las tradiciones y a los valores de una sociedad que, según vas descubriendo, vas aprendiendo a querer.

Sé que no es el típico comienzo de un artículo de viajes, pero es que mis viajes a Marruecos tampoco han sido los típicos viajes turísticos. Y no lo han sido porque he tenido la fortuna de realizarlos con mi amigo Alí, que es el vivo ejemplo de la convivencia de culturas y tolerancia que allí he podido encontrar. De padre marroquí y de madre gallega, de su mano fui descubriendo, desde otro punto de vista diferente al del típico turista, este maravilloso país, repleto de tradiciones y convivencia.
    ...
    por Publicado el: 10/11/2013 01:42  Número de visitas: 10530 
    -10761095593_e40d37fa33_o.jpg

Hace varias semanas tuve la suerte de participar junto a varios bloggers de turismo, gastronomía y fotografía en un viaje por las islas baleares a fin de conocer más sobre estas islas que están aquí al lado y que muchas veces sólo las conocemos por el sol, la playa y la fiesta, y tras este viaje os puedo asegurar que hay mucho más...

Con el slogan de #venyllevateelmomento la intención es que conozcamos mejor esa parte de las Baleares de las que no se habla tanto, su cultura, sus rincones escondidos, su gastronomía... y vaya si lo consiguieron.

Para empezar comentar que a mi me tocó conocer la isla de Mallorca, y la verdad es que me hubiese dado igual conocer cualquiera de las otras 2 zonas (Menorca y las Pitiusas) porque cuando nos volvimos a juntar todo el grupo y nos contamos la experiencia, cualquier destino había sido espectacular.

A modo de diario os contaré lo que hicimos:
    ...
    por Publicado el: 07/10/2013 18:35  Número de visitas: 3376 
    Mi nuevo juguetito-foto1.jpg

Desde hace ya tiempo queríamos visitar Turquía pero siempre lo aplazaba, por motivos de trabajo nunca podía terminar de organizarlo, pero al final llegó y la verdad es que es un país totalmente recomendable
    Un país bicontinental a caballo entre Asia y Europa el que tuve la suerte de visitar y del que me llevé muy buenos recuerdos. Es un país rodeado de mares, al norte el mar Negro, al oeste el mar Egeo, y el mar Mármara en la separación entre Anatolia y Tracia y el famoso estrecho llamado Bósforo.
    ...
    por Publicado el: 09/09/2013 19:46  Número de visitas: 7097 
    -foto-19-redescubre-barcelona-.jpg

Toda mi vida he vivido en Barcelona y alrededores. Tratar de definir una ciudad como Barcelona, se me antoja una tarea harto compleja. ¿Como describir todos los matices de semejante crisol de culturas? Y es que si alguna cosa puede destacarse de esta singular localidad portuaria, son sus constantes cambios de fisonomía y personalidad. He visto como estas calles se han transformado de arriba a abajo, sorprendiendo a propios y a extraños con modificaciones urbanísticas muy profundas y muy acertadas en su gran mayoría. Puede que algunas de estas reestructuraciones no sean tan buenas, pero en general todo ello ha hecho de Barcelona una ciudad mucho más abierta y multicultural. Una urbe mejor ordenada, más cosmopolita, pero preservando al mismo tiempo la esencia de sus cimientos.
    ...
    por Publicado el: 10/07/2013 17:04  Número de visitas: 4112 
    -foto1.jpg

En el presente artículo, pretendo mostrar un reportaje fotográfico de mi visita a la Ciudad del Vaticano, en el año 2009, describiendo alguna de sus particularidades y mi propia experiencia. Fotográficamente tuve unas circunstancias excepcionales, si bien era un usuario de réflex bastante reciente, y mis conocimientos fotográficos, cualquiera que sea mi nivel ahora, eran manifiestamente inferiores. Aún y todo, me ha parecido interesante por ser un lugar de plena actualidad tras la elección del nuevo Papa y por su interés tanto histórico como artístico.
    ...
    por Publicado el: 27/05/2013 21:14  Número de visitas: 4977 
    La playa al amanecer-01.jpg

En un reciente viaje a Rusia encargamos a nuestra compañera más joven, Alicia, que reseñara en un diario dicho viaje. Pues bien, aquí he reflejado un resumen de dicho viaje. Es una mirada diferente de analizar un viaje, una mirada inocente de una joven muy "lista y dicharachera".

Querido diario:

Hoy emprendo mi viaje a Madrid y estoy nerviosa porque de allí partiré a Rusia y será la primera vez que salga a Europa.

Iré a Moscú y a San Petersburgo. Voy del 1 al 8 de julio. Tengo todo tipo de información sobre el viaje y también hablaré en inglés. Estoy muy impaciente por contarte mis recuerdos y las cosas que me pasen.

...
    por Publicado el: 28/04/2013 18:10  Número de visitas: 7639 
    Nikon D100-foto1.jpg

¡¡¡A Noruega!!! Es lo primero que escuchas cuando dices que te vas de vacaciones por carretera ¡¡a Noruega!! Bueno, es lo que te dicen la primera vez, ya a la segunda vez es menos llamativo. Hemos subido dos veces en una furgoneta Volkswagen equipada, una en el 2005 para visitar los fiordos de la zona sur (Geiranger, Preikestolen, etc.), y la segunda en 2011 para visitar los archipiélagos de Vesteralen y Lofoten, situadas por encima del círculo polar ártico, ambas pertenecientes a la provincia de Nordland.
    ...
    por Publicado el: 25/03/2013 16:27  Número de visitas: 4777 
    toto2-foto-1.jpg

Tuve la suerte de disfrutar de un fugaz fin de semana en esta bella ciudad en compañía de mi mujer (mas bien fue ella quien me llevo... je,je,) y aunque pateamos mucho solo dio tiempo para disfrutar de su casco antiguo repleto de canales, museos y ¡¡bicicletas, muchísimas bicicletas!! Tantas que parece imposible hacer una foto sin que salga una de ellas.
    Voy a mostraros brevemente lo que se puede ver por allí y aunque dos días se quedan muy cortos para conocer bien Ámsterdam intentaré mostrar lo más interesante. Por delante nos quedan 75km de canales y mas de 1000 puentes.
    ...
    por Publicado el: 24/01/2013 16:10  Número de visitas: 7896 
    Otra del SOL-1.jpg

Este reportaje puede resultar inusual o curioso, en relación a otros lugares que se muestran en esta sección, ya que en realidad resido en esta isla desde hace ya varios años; con todo no soy natural de aquí y aun quedan muchos rincones por descubrir en este territorio insular, que aunque desde lejos no pueda parecerlo, esta sobrado de magia y de misterio.
    Lejos de querer hacer una guía sistemática de viajes, y con la limitación del espacio y del número de fotografías casi prefiero dar unas pinceladas, orientadas al interés mayoritario de los usuarios del foro, que consiste en sacar el mayor provecho del lugar visitado desde el punto de vista fotográfico. Por ello que me imagino que cualquiera de ustedes deseara visitarme (ya algunos lo hicieron), y me planteo a que lugares le llevaría a hacer fotos.
    ...
    por Publicado el: 26/12/2012 17:48  Número de visitas: 7900 
    Otra del SOL-3.jpg

Hoy es jueves y son las 8 de la mañana cuando por fin, y tras muchas deliberaciones sobre el destino de vacaciones culturales de este año 2012, ponemos rumbo a la Bretaña Francesa, tierra de Asterix y Obelix.

Por delante nos esperan 1000 kilómetros de carretera, 40 euros de peajes y varias paradas técnicas hasta llegar a Rennes, primera base de operaciones durante 4 noches para movernos por la zona noreste de la Bretaña. ...
    por Publicado el: 25/11/2012 17:32  Número de visitas: 6008 
    Mi primera foto-8.jpg

Como no sabía muy bien por dónde empezar este reportaje, quizá lo haga por explicar por qué elegí Gambia y no otro sitio como destino.

Gambia es el país más pequeño de Africa, de unos 350 ó 400 Kms de largo y unos 50 Kms de ancho aproximadamente y ya que no disponía de demasiados días pensé que sería una buena oportunidad de conocer un país africano casi en su totalidad debido a su reducido tamaño, por otro lado Gambia presume de ser uno de los sitios más estables y apacibles donde puedes pasear por sus calles y pueblos con total tranquilidad a cualquier hora del día, el único inconveniente de dar una vuelta por la noche no es otro que la falta de iluminación, es un país en el cual por cualquier rincón del mismo podéis escuchar a personas cuya primera frase será un lema que se ha convertido en toda una filosofía de vida para sus habitantes “In Gambia, no problem”.
    ...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo