• ¿Quieres colaborar?

NOTA

Si quieres explicarnos como has hecho una fotografía, tu colaboración será bienvenida, manda un MP a "Equipo de Moderadores" 

• Backstage de sesión de fotos

por Jorge Puente (Jorgito)

Cuando se piensa en la palabra circo, uno acostumbra a evocar ideas tales como alegría, emoción, color, ilusión… Este es el ideario común a todo espectador.
    Pero ¿qué sucede al finalizar la función, cuando cae el telón? ¿Quiénes son aquellos individuos que nos han hecho vibrar con sus habilidades? ¿Qué se esconde tras su personaje?
    Con el afán de adentrarnos en estos interrogantes, hemos querido plasmar en esta serie de imágenes lo que ocurre entre bastidores, cuando los artistas más característicos del circo vuelven a su camerino y se enfrentan a su realidad. Esta serie incluye al payaso deprimido de sonrisa pintada en el rostro, al mago cansado de repartir ilusión con su magia, la especial relación de sumisión sexual donde es el lanzador de cuchillos el sumiso, o al ventrílocuo bipolar que discute con su muñeco.Se dedicó un día por fotografía, y para cada una de ellas se estudió y bocetó la escena a representar, incluyendo decorado, iluminación y atrezzo individualizados y hechos a medida.El casting está compuesto por modelos, actores y bailarinas, caracterizados hasta prácticamente convertirlos en los personajes del circo. El resultado es fruto del esfuerzo de muchas personas que han colaborado desinteresadamente para dar vida a este proyecto.

Os dejo algo de información sobre como se realizaron las fotos...

Video del making of:

Uno de los bocetos sobre los que se trabajó:

Esquemas de iluminación de una de las fotos:

Una panorámica del estudio el día antes de empezar:

Y las fotos finales

Abrazos.

Vendri le gusta esto.
    Comentarios 62 Comentarios
    1. Avatar de sakatxa
      sakatxa -
      Un trabajo bien realizado, y con unos resultados excelentes.
    1. Avatar de DAVORSUCK
      DAVORSUCK -
      increible jorge....está claro que si no andabas por aquí, era porque estabas haciendo alguna genialidad....imaginación, técnica y mucho estilo....alguien da más?

saludos
    1. Avatar de Clin
      Clin -
      ¡Como me suena ese payaso...!
    1. Avatar de sakatxa
      sakatxa -
      Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
      ¡Como me suena ese payaso...!
      A mi también me suena ese payaso, creo que tiene un carreron como actor
    1. Avatar de Tsun
      Tsun -
      Vaya genialidad. Felicidades.
    1. Avatar de zar-cyd
      zar-cyd -
      Bueno, ya te lo he dicho en facebook, y te lo dije cuando me las enseñastes en el iphone......sencillamente brutal Jorge, el inicio de una carrera de vértigo. seguro.
    1. Avatar de frivera
      frivera -
      Félix Calvo! Me suena...
      Además tengo que decir que es la foto que mas me gusta, con ese aire triste del modelo, tan bien recogida en la imagen. La luz me parece especialmente adecuada, así como el atrezzo y la decoración.
      Chapeau.
    1. Avatar de TYYO
      TYYO -
      Felicidades y gracias por compartir el trabajo con nosotros
    1. Avatar de jorgito
      jorgito -
      Gracias a todos por los comentarios

En cuanto a lo de Felix, os puedo dar algunos números...

Desde que entró, hasta que salió, contando cambios de pose, pequeñas correcciones de ropa y atrezzo y últimos ajustes de iluminación, Felix estuvo en el set 18 minutos, en los que se hicieron exactamente 20 fotos y de las que podríamos haber usado 6 que eran muy parecidas, 2 mas con pequeñas diferencias pero que estaban por debajo, y esta que se usó porque era la que mas nos convencía.

Vamos, que se portó "mu bien"

Abrazos.
    1. Avatar de Manuel Arribas
      Manuel Arribas -
      Todo elogios. Felicidades.
      Saludos.
    1. Avatar de jcarlosdelacruz
      jcarlosdelacruz -
      bueno bueno querido amigo, ya sabes mi opinion es un trabajo muy bueno, muy profesional que me alegro que compartas con todos nosotros para que aprendamos a hacer fotos de verdad!!!, felicidades por este maravilloso trabajo, un abrazo
    1. Avatar de danielniel
      danielniel -
      Menudo nivel has alcanzado un trabajo excelente
    1. Avatar de McCoy
      McCoy -
      Sin duda la que me más me ha gustado es la del mago con las cartas. Algunas se ven demasiado oscuras en mi pantalla (tengo un iMac calibrado).Enhorabuena por el trabajo
    1. Avatar de Justo
      Justo -
      Fantástico
      Me gustaría saber si fue un encargo que te hicieron
      Saludos
    1. Avatar de Antonio Martín
      Antonio Martín -
      un trabajo muy pro, enhorabuena.
    1. Avatar de NANO71
      NANO71 -
      Enhorabuena por este gran trabajo.
      Un saludo.
    1. Avatar de Lito
      Lito -
      muy buen trabajo
      enhorabuena
    1. Avatar de Francisco N Merino
      Francisco N Merino -
      Vaya pedazo de trabajo Jorgito.
      No puedo más que quitarme el sombrero.
      Enhorabuena.
    1. Avatar de Jose Tándem
      Jose Tándem -
      Genial! Hay algún sitio donde se pueda ver el montaje del escenario? Es empapelado y pintado para cada foto? Cómo es el suelo? Estoy trabajando con algo parecido y me vendría genial ver algo del proceso si lo tienes. Saludos!
    1. Avatar de .Avii
      .Avii -
      You Rock
<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<