Registrarse
  • REPORTAJE: "Los Picaos" de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Viviendo entre las nubes-cabecera.jpg

Esta nueva sección, está destinada a mostrar reportajes de todo tipo hechos por los miembros de OjoDigital, aunque en está ocasión sea su tema de caracter social, la idea es que podamos contar con reportajes de naturaleza, lugares, acontecimientos...

La abrimos con el excelente trabajo de nuestro compañero Sergio Barrios Núñez, para nosotros ESEBENE, donde se nos muestra la ancestral tradición que tiene lugar durante la Semana Santa en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

Toda persona que desee disciplinarse debe cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, varón y disponer de un certificado de su párroco, que acredite su sentido cristiano y su buena fe.

Viviendo entre las nubes-1preparando-la-flagelacion.jpg
    Preparando la flagelación

Viviendo entre las nubes-2empezando-el-camino.jpg

Empezando el camino

Viviendo entre las nubes-3oracion.jpg
    Oración

Viviendo entre las nubes-4trayecto.jpg
    Trayecto

Viviendo entre las nubes-5arrodillandose-ante-la-virgen.jpg
    Arrodillándose ante la Virgen

Viviendo entre las nubes-6la-sombra-del-dolor.jpg
    La sombra del dolor

Viviendo entre las nubes-7primeros-golpes.jpg
    Primeros golpes

Viviendo entre las nubes-8la-dura-flagelacion.jpg
    La dura flagelación

Viviendo entre las nubes-9por-delante-de-la-virgen.jpg
    Por delante de la Virgen

Viviendo entre las nubes-10el-dolor.jpg
    El dolor

Viviendo entre las nubes-11curacion-y-sangrado-al-final-de-la-tradicion.jpg
    Curación y sangrado, al final de la tradición

Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Semana Santa en La Rioja ( Los picaos ) iniciado por ESEBENE Ver mensaje original
    Comentarios 28 Comentarios
    1. Avatar de MARLO
      MARLO -
      Interesante, bien documentado y con algunos encuadres geniales.
      El ByN me parece genial.

Un barazo.
    1. Avatar de Juanraphoto
      Juanraphoto -
      Ese repor!!!!
      Pues como ya sabes, genial el tratamiento, no solo de la imagen sino el sentido del reportaje. Esto es documentar contando una historia. Las fotos ya las habíamos visto, pero todas juntas así en un repor es mucho mejor de lo que ya eran.
      Un ole! por ti.
    1. Avatar de Rafa lis
      Rafa lis -
      Magnificas fotos.
      Hasta los cielos te acompañaron ese dia.
      La verdad es que si haces un pequeño virado emulando a las fotos antiguas, no se diferenciaría de esa ESPAÑA PROFUNDA de los años 40.
    1. Avatar de leboc
      leboc -
      Genial el repor Sergio, con ese virado y composiciones tan personales que das a tus trabajos, oración, la sombra del dolor y primeros golpes de las que mas me han gustado. Que alegría ver tu trabajo después de un tiempo.
      Un abrazo crack.
    1. Avatar de hartza
      hartza -
      Ya conocía la mayoría de las fotos a través del foro de Sociales y me parecieron muy buenas, así que el reportaje, visto en conjunto, no puede ser menos sino todo lo contrario. Enhorabuena Sergio, un estupendo reportaje tanto desde el punto de vista técnico, como descriptivo.

A partír de ahí y aunque no tenga nada que ver con la fotografía, diré que no comulgo nada con el contenido...empezando por los requisitos.
      Saludos.
    1. Avatar de coque
      coque -
      También las conocía de sociales, lugar donde las hemos disfrutado y aprendido. Lo mejor que, desde aquí y así expuestas, se puede comprobar mejor, ya no su calidad, sino además, la amplitud cronológica que transmite la manera de mostrarlas.
      Me reitero lo que comenté en los distintos hilos, pero es que compositivamente están que se salen, igual que los blanco y negro.
      Felicidades Sergio.

Un saludo.
      Jorge
    1. Avatar de tatekieto
      tatekieto -
      buen reportaje sergio, todas juntas me gustan mas que sueltas, todo cobra otro sentido............me alegro de verte por aqui de nuevo..................salu2
    1. Avatar de Clin
      Clin -
      Así todas juntitas da gusto verlas. Se valora infinitamente mucho mejor lo que nos mostrabas individualmente.
      Gracias por hacer OD.
      Un abrazo
    1. Avatar de huertas19
      huertas19 -
      Yo lo he visto en directo y es una pasada......Extraordinario reportaje.

Un abrazo
    1. Avatar de Chavi
      Chavi -
      Estoy de acuerdo con Marlo, encuadres curiosos y un buen, blanco y negro que le va de maravilla al repo.
      Un saludo.
    1. Avatar de Oscar 13
      Oscar 13 -
      Que buenos encuadres parece una película, todas me gustaron.
    1. Avatar de Kodiak
      Kodiak -
      Muy buen reportaje.
      Saludos
    1. Avatar de frivera
      frivera -
      Excelente b&n, muy adecuado para el tema y el día nublado.
      Juntas, todas estas fotos adquieren un sentido que no tienen de forma independiente.
      ¡Qué buena forma de empezar una nueva sección!
    1. Avatar de naip
      naip -
      buen reportaje, fotos muy buenas
    1. Avatar de Mario V
      Mario V -
      Buen reportaje, me gustan mucho esas imágenes con atrevidos y originales encuadres bajo un buen ByN y lo que destacaría por encima de los aspectos técnicos es todas las sensaciones que transmiten. Enhorabuena.
    1. Avatar de juandevillalba
      juandevillalba -
      Excelente reportaje Sergio, ya quisieran muchos por ahí fuera tener semejantes dotes para este tipo de trabajos. Tus fotos son todo un lujazo.

Un saludo.
    1. Avatar de Villano
      Villano -
      Excelente ESEBENE, mil felicidades, un trabajo de gran calidad, algunas parecen pinturas, eres un gran referente para mi....pues pasar de la teoría en mi caso a la práctica no es nada sencillo, así que espero aprender mucho de ti...
    1. Avatar de Pantone
      Pantone -
      Un reportaje de primera, como documento no tiene precio y las fotos son una delicia.

Un abrazo
    1. Avatar de @ngel
      @ngel -
      Me gusta el procesado y la visión que le has dado, siendo muy sutil y no mostrando la crudeza de esta tradición de forma exagerada.
      Muy bueno!!!
    1. Avatar de ESEBENE
      ESEBENE -
      Gracias a todos compañeros/as, ahora animense y denle caña al reportaje que de verdad merece la pena.
      Un saludo.