Registrarse
  • Condiciones de Uso

    CONDICIONES DE USO


    Ojo Digital ofrece a los usuarios y/o miembros registrados la posibilidad de introducir textos o comentarios y de remitir fotografías para incorporarlos en las secciones correspondientes. La publicación de los comentarios y la remisión de fotografías están sujetas a las presentes Condiciones de Uso. Si el usuario y/o miembros registrados no están de acuerdo con ellas, no deberán utilizar estos servicios.

    La persona identificada en cada caso como la que ha remitido la fotografía y/o publicado el texto o comentario, es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse de que su inclusión en Ojo Digital cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Los comentarios y/o fotografías, no reflejan la opinión de Ojo Digital. Del mismo modo, Ojo Digital no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los textos, comentarios y/o fotografías.
    Asimismo, Ojo Digital no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que le obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la inserción de los textos, comentarios y/o fotografías en las distintas secciones de la página Web www.nationalgeographic.com.es.
    El usuario y/o miembro registrado está de acuerdo y tiene presente que no se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o cualquier otro contenido que no sea opinar o debatir sobre comentarios, fotografías, artículos o noticias. El usuario y/o miembro manifiesta su conformidad con estas Condiciones de Uso, comprometiéndose a no utilizar los servicios para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública y/o la vida privada de terceras personas o que por cualquier causa infrinjan alguna ley.
    En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario y/o miembro registrado se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por Ojo Digital, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

    1. de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;

    2. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;

    3. induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;

    4. incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;

    5. induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

    6. sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

    7. sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

    8. infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

    9. provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de Ojo Digital;

    El usuario y/o miembro registrado cede a Ojo Digital los derechos sobre los textos, comentarios y/o fotografías para su reproducción, uso, distribución y comunicación pública, en formato electrónico y digital, para su emplazamiento en las páginas web de www.ojodigital.com y www.nationalgeographic.com.es, con el fin de que los demás usuarios y/o miembros registrados puedan acceder a los mismos. En todo caso se indicará siempre el nombre de autor con enlace. Cualquier otro uso de los contenidos será previamente consensuado con el autor.

    En este sentido, el usuario y/o miembro registrado suministrador declara ser el titular de los derechos sobre los comentarios y/o fotografías o, en su caso, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario de los mismos, para su utilización y explotación en las webs de www.ojodigital.com y www.nationalgeographic.com.es. En el supuesto de que el usuario y/o miembro registrado desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión a Ojo Digital, deberá abstenerse de incorporarlos en las secciones correspondientes.

    Ojo Digital no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública de los comentarios y/o fotografías que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. En dicho caso, el usuario y/o miembro registrado acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre los comentarios y/o fotografías. El usuario y/o miembro registrado mantendrá indemne a Ojo Digital ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice el tercero en relación a cualquier uso no autorizado de los comentarios y/o fotografías.

    Ojo Digital se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los comentarios y/o fotografías albergadas en las diferentes secciones de la página Web www.nationalgeographic.com.es, cuando así lo estime oportuno.

    Ojo Digital manifiesta de forma expresa que únicamente facilita espacio a los usuarios y/o miembros registrados para publicar comentarios y/o fotografías teniendo, a los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la consideración de prestador de servicios de intermediación. De acuerdo con lo anterior, Ojo Digital no será responsable por la información enviada por el usuario y/o miembro registrado cuando no tenga conocimiento efectivo de que la misma es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento en que Ojo Digital tenga conocimiento efectivo de que aloja datos y/o información como la anteriormente referida, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.

    El usuario y/o miembro registrado reconoce que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página Web www.nationalgeographic.com.es en su conjunto corresponden a National Geographic y RBA Publicaciones S.L como licenciatario. Asimismo, el usuario y/o miembro registrado reconoce que la reproducción, distribución o transformación no autorizada de la página Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular.
    En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos insertados en alguna de las secciones de la página Web www.nationalgeographic.com.es, puede hacerlo dirigiéndose a la sección “Contacto” de la página web www.nationalgeographic.com.es



    NOTIFICACIONES


    Ojodigital S.L., como empresa prestadora de servicio del sitio OJODIGITAL.COM, se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

    Cualquier web que permita la inclusión de contenido generado por usuarios, como prestador de servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

    En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

    Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.
    Deber de colaboración y responsabilidad de los prestadores de servicios de intermediación
    - http://www.mityc.es/dgdsi/lssi/prest...mediacion.aspx


    Como medio de notificación simple y rápido, además de los propios sistemas de aviso integrados para usuarios, en caso de no ser usuario del sitio, puede informarnos sobre un contenido para que sea revisado/eliminado de la siguiente manera:

    Incluya los siguientes datos:

    - Presentación y explicación del problema.
    - Dirección web exacta del contenido notificado (URL).
    (Ejemplo: http://www.ojodigital.com/foro/urbanas-arquitectura-interiores-y-escultura/31250-jugando-al-escondite.html)
    - Nick del usuario/s autor/es del contenido. (Ejemplo: fgonsan)

    Puede enviar un email con esta información a la dirección de la página: web@ojodigital.net
    En un plazo inferior a 24h/48h será revisado.