Registrarse
  • Taller: Cómo iniciarse en el desnudo

Sólo tengo palabras de agradecimiento para estos grandes fotógrafos que tenemos la suerte de tenerlos también como foreros ante este valiosísimo material didáctico que nos aportan. Sin más dilación y agradeciento a Yolanda (Yolandamf) su labor de moderación en todo este tema aquí os dejo con el taller.

-portada_presentacion_u.jpg

Aquí tenéis una presentación de los diferentes autores.

VIDEO DEL TALLER EN YOUTUBE

VIDEO DEL TALLER EN DROPBOX

Descargar PDF
    Comentarios 13 Comentarios
    1. Avatar de Goliat
      Goliat -
      Felicitaciones a todos los compañeros que tan generosamente han realizado un ingente esfuerzo para realizar este gran trabajo conjunto del que todos aprenderemos y disfrutaremos.
      No sólo podemos ver aquí una importantísima selección de artistas del desnudo de todo el mundo, sino que nuestros apreciados compañeros nos desvelan sus experiencias y técnicas además de darnos consejos de gran valor.
      Creo que un trabajo de esta envergadura merece el aplauso de todo el foro.
      Enhorabuena.
    1. Avatar de anrapu
      anrapu -
      Una presentación extraordinaria...por la calidad y el tratamiento tan delicado que los compañeros le dan a este tipo de fotografías. Confío en que el alguna ocasión pueda asistir a algunos de estos cursos o talleres.De verdad muchas gracias por vuestras aportaciones tan interesantes
    1. Avatar de Jaime A
      Jaime A -
      Dar las gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo de elaboración del taller, un magnífico trabajo sin duda, que merece un gran reconocimiento.
      Felicidades
    1. Avatar de hera
      hera -
      Gracias a los grandísimos fotógrafos que habeis colaborado para poder mostrarnos vuestros trabajos. Gracias a Yoli que ha unido con exquisito gusto todas vuestras obras y formas de ver, en un artículo muy bien pensado y estructurado.

Gran trabajo compañeros! Enhorabuena!
    1. Avatar de ayzoavin
      ayzoavin -
      Muchas gracias por vuestra generosidad queridos compañeros. Me uno a ese aplauso.

1. Avatar de yolandamf
      yolandamf -
      Bueno, lo primero es que tengo que agradecer a Rasec (Cesar) que es quién tuvo la idea y/o iniciativa hace unos años de comentar con este taller, del que me he encargado de ampliar las colaboraciones y unir todo el trabajo en forma de taller.

Después, tengo que dar las gracias a la colaboración especial de Patricio Calut, no solo con su texto explicativo si no, con la coordinación, revisión de todo lo presentado, aportación de contenidos e ideas en los textos para darle forma al taller.

Por otro lado, a todos los compañeros que han colaborado en el taller, presentando su texto y fotógrafias y la buena disposición de cada uno de ellos, Josep, Jose Luis, Danton, Emilio, Anffer y Sebir, un placer el poder haber estado coordinando todo.

Y a los administradores del foro, que me han dado la oportunidad de continuar con este proyecto, que me parece tan interesante, y que creo que será de ayuda a muchos otros compañeros para iniciarse en este tipo de sesiones.

Muchas gracias a todos.
    1. Avatar de Emilio Barrionuevo
      Emilio Barrionuevo -
      Un placer haber participado en ello junto con mis compañeros , ha sido todo un honor y un privilegio. valga mi humilde experiencia para ayudar a adentrarse en este maravilloso mundo del desnudo artistico y gracias Yolanda por contar conmigo para dicho proyecto.
    1. Avatar de J.Rguez
      J.Rguez -
      Felicitaciones a todos los que habéis participado en este magnífico trabajo.
      Felicidades Yolanda por hacer posible este taller.
    1. Avatar de Patricio Calut
      Patricio Calut -
      Agradecer a quienes lo hicieron posible y sobre todo a Yolanda que es quien se puso este desafío al hombro y logró concretarlo con seriedad y eficiencia destinando muchas horas de su tiempo. Comprometida con lo que se propone, como siempre!
      Por supuesto al resto de compañeros que tanto han colaborado para llegar a buen puerto.
      Saludos!
    1. Avatar de Nuria
      Nuria -
      Gracias a los que han realizado este magnifico proyecto para permitirnos adentrarnos un poco en este maravilloso mundo del arte del desnudo.
      El video y el pdf están magníficos y ademas conteniendo muchos links a grandes fotografos de esta temática.
      Los que habéis participado nos habeis dejado también una muestra exquisita de vuestro trabajo en ese video.
      Por todo ello, gracias y felicidades.
    1. Avatar de Bolcaya
      Bolcaya -
      Enhorabuena por esa maravillosa presentación y por el tesón y entusiasmo con el que habéis colaborado en el proyecto, Mis aplausos para todos y muy especialmente a Yolanda por sacar adelante el proyecto de forma sobresaliente. Un verdadero placer.
    1. Avatar de hartza
      hartza -
      Exquisita y finísima presentación... y muchas gracias a l@s compañer@s por prestar vuestro tiempo y vuestros avanzados conocimientos a cambio de nada . Un abrazo .
    1. Avatar de Eulalio
      Eulalio -
      Muchísimas gracias a todos los autores por compartir tan generosamenteeste gran trabajo.
      Gracias especiales a Yolanda, que me lo ha dado a conocer y por haberlo hecho posible.
      Espero poder aprovechar estas enseñanazas algún día.