Registrarse
  • Juan Rodríguez (J.Rguez)

J.RGUEZ – “Me siento más a gusto haciendo macros; es fascinante este micro mundo y todo un reto conseguir una buena toma”.

Para mí es un orgullo poder presentaros a nuestro compañero Juan porque tengo la suerte de conocerlo tanto en persona como de trabajar con él en la moderación de Ojo Digital.

Alguien que me aclare.... gracias-1_400.jpg
    Lo he conocido “desde siempre”, ha estado ahí desde que entré en Ojodigital, porque además compartimos la misma afición por el macro y la fotografía urbana y siempre me lo encontraba y me lo sigo encontrando con sus comentarios siempre sinceros.

Alguien que me aclare.... gracias-3_400.jpg

Cuando regresé al foro después de un bajón, fue encontrarle y hacer que todo fuera familiar, como una vuelta a casa calurosa y cordial, y él fue también quien me enganchó en este “fregao” de la moderación/administración, pero que compartido con él y el resto de compañeros nos sentimos como en una “pequeña gran familia”, por eso estoy tan feliz de poder hablaros y presentaros a “nuestro Juan”.

Alguien que me aclare.... gracias-2_400.jpg

En las navidades de 2014 hizo un viaje por Navarra con su esposa Isabel y unos amigos y tuvimos la suerte de compartir mesa y buenas conversaciones juntos…y luego día a día le veo trabajando con ilusión en la moderación/administración de nuestro foro, incansable y siempre dispuesto a ayudar y con esa sinceridad, naturalidad y buen humor que le caracteriza.

Carlos (Ayzoavin) dice que “Juan es alegre, de mente joven, muy amigo de sus amigos, y siempre dispuesto a echar una mano, hasta a sus enemigos”.

Albert le tiene más cerca geográficamente y comparten salidas nocturnas junto con Pepi, Nokin (Jordi), Teo, y algunos otros amigos, y nos deja estas palabras para presentarnos a Juan:

“Destacar cómo es Juan en tan poco espacio es tarea realmente difícil. Decir que uno se siente orgulloso de tenerlo como amigo. Juan es ante todo, nobleza, esa nobleza de los pactos sellados con un apretón de manos, esa nobleza tan difícil de encontrar en un mundo inmerso en la burocracia y donde la palabra casi ha perdido todo su valor.
    Juan es sentido común, sencillez, de habla franca y directa y un avispado sentido del humor.
    Juan es un hombre hecho a sí mismo, trabajador incansable, ahora goza de su jubilación, dedicándose a los suyos y a su gran afición: La fotografía.
    Esta última ha sido nuestro nexo de unión, y amistad. Siempre es un gozo disfrutar de su compañía, y en salidas nocturnas de sus croissanes. Fotógrafo austero, sin abuso de la edición, más bien escaso, gran componedor. Juan es el responsable que unos cuantos nos reunamos más o menos periódicamente para hacer salidas fotográficas en Barcelona.
    Sólo puedo estar agradecido de que me tenga como amigo suyo. No cuesta nada escribir sobre Juan.”

Y Pepi, nuestra moderadora de macros, implicada también por el mismo Juan, que le conoce “casi de toda la vida” también quiere estar presente en esta entrevista a nuestro amigo y nos habla así de él ..

“Yo conocí a Juan hace muuuchos años, en la Asociación de Fotografía del pueblo donde vivimos, entonces él por su trabajo, no disponía de todo el tiempo que le hubiera gustado dedicar a esta pasión.
    Alguien que me aclare.... gracias-4_400.jpg

Desde hace un par de años que se jubiló, su vida ha cambiado… me atrevería a decir que hasta el carácter le ha cambiado!!! Al disponer de más tiempo libre, su dedicación a la fotografía y a la moderación y administración en OD, es una válvula de escape de la cual se siente muy orgulloso.
    Qué decir de nuestro amigo Juan… lo más fácil sería decir que es una buena persona, amigo de sus amigos… pero yo iría más allá, Juan es un compañero entrañable que puedes confiar en él y que te tiende su mano siempre que lo necesites, sin pedir nada a cambio.
    Su sinceridad en cualquier tema tanto en la vida cotidiana como en los temas de fotografía, es una característica que dice mucho de él y que hoy en día, por desgracia hay poca gente así.
    Resumiendo… creo que soy afortunada de tener a Juan entre mis amigos!! Y espero poder disfrutar de su amistad durante muchos años más”.

Marian Jaurrieta (Hera)

1º Por lo que nos cuentas conoces la fotografía analógica muy bien. ¿Cómo empezó tu interés por la fotografía? ¿Ves muchas diferencias entre fotografía analógica y digital?

Mi interés por la fotografía comienza a una edad muy temprana, en la época del colegio. Tenía 8 o 9 años cuando venían al colegio "retratistas" (entonces no se les llamaba fotógrafos), para hacer retratos a los niños, eran cámaras de cajón y otras con flashes como platos, para mi aquello era algo mágico, y de ahí nació este "vicio" por hacer fotos.

¿Diferencias entre analógico y digital?
    Alguien que me aclare.... gracias-5_400.jpg
    Solo veo dos, una es el soporte de la toma, en vez de celuloide es un sensor lleno de pixeles y la calidad fotográfica, lógicamente los procesados son totalmente distintos, dos caminos para llegar al mismo punto, que como resultado final tiene el conseguir plasmar una imagen.

2º. ¿Crees que echas de menos las cámaras analógicas? ¿Conservas alguna? ¿Qué equipo analógico tenías? ¿Lo sigues usando alguna vez?

Me he adaptado bien a las nuevas tecnologías y no echo de menos el sistema analógico, más que todo porque con este sistema no podría hacer la cantidad de fotos que con el digital.
    Del sistema analógico no conservo nada por lo que tampoco lo sigo usando. Mi equipo estaba formado por Nikon F80 y F601 con sus correspondiente ópticas, además de un laboratorio bastante completo para el procesado en blanco y negro.

3º Eras de los que usabas el “cuarto oscuro” ¿Cómo era revelar así?

Usaba y disfrutaba en el cuarto oscuro, el ver aparecer una imagen poco a poco bajo la luz roja, el olor de los químicos, el controlar y ver una fotografía en la cual habías hecho todo el proceso desde la cámara hasta el resultado final era fascinante.

4º ¿Cuánto tiempo le dedicas a la fotografía semanalmente? Isabel, tu esposa, ¿comparte contigo tu afición?

Alguien que me aclare.... gracias-6_400.jpg

No cuento el tiempo porque se va volando, pero dedico bastante, tanto haciendo fotos como procesando. Ya me gustaría que Isabel compartiera mi afición por la fotografía.

5º Describe en una o dos líneas la palabra fotografía.
    ¿Qué es más, que es menos… equipo, ojo, técnica???

Fotografía es la captura de un instante irrepetible en el tiempo.

6º De la selección de fotos que has subido a tu galería podemos ver que los campos en los que te mueves son el macro, flora y fauna el paisaje nocturno/diurno y la fotografía urbana. ¿Cuál es campo en el que te mueves más agusto? ¿Por qué?

Me siento a gusto en todos los campos; como bien se dice “en la variedad está el gusto”, lo importante es la fotografía. Personalmente prefiero el macro; es fascinante este micro mundo y todo un reto conseguir una buena toma.

Alguien que me aclare.... gracias-7_400.jpg
    7º Cuéntanos qué te motivó a decidirte por la especialidad de macrofotografía ¿Tiene alguna relación con tu trabajo o tus estudios este tipo de fotografía?

Lo que más me motivó y gustó de la macrofotografía fue el entrar en este fantástico micro mundo de los insectos. Con los inicios de la fotografía digital, el grupo de amigos que formábamos parte de la asociación fotográfica "La Finestra" nos dio por desarrollar esta disciplina, la cual seguimos manteniendo.
    La fotografía para mí siempre ha sido una afición, por lo que jamás ha formado parte de mi trabajo ni estudios sobre ningún tema.

8º ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa realizando un fotografías macro?

Como el campo da para mucho, cuando no se encuentran bichos, se encuentran higueras y otras frutas.

9º ¿Qué objetivos utilizas para no asustar al protagonista de la foto y tener mejor profundidad de campo consiguiendo un fondo lo más uniforme y desenfocado posible?
    Alguien que me aclare.... gracias-8_400.jpg

Para macro uso el Nikkor 105 micro. La profundidad de campo en estas ópticas es escasa, los diafragmas van del F: 5,6 al F: 11, con velocidades algo altas aunque para ello hay que subir ISO. Para el desenfoque de fondos siempre busco que el mismo esté alejado lo más posible del motivo.

10º ¿Qué equipo de flashes y accesorios sueles utilizar normalmente entre anillos de extensión, carriles de enfoque, lentes de aproximación, objetivos macro, flashes, soportes y brazos para flash…?

Tengo un flash anular que apenas uso; prefiero luz natural. Mi equipo para macros se compone simplemente de: cámara, óptica macro, trípode y cable disparador

11º Viendo tus fotos, se ve que eres un gran amante de la naturaleza. ¿Crees que los fotógrafos actuales respetan la naturaleza en general o no les importa alterarla con tal de conseguir sus propósitos?

No se debe generalizar, hay quien respeta y quien no; yo siempre intento alterar lo menos posible el medio ambiente, dejando todo como lo encontré.

Alguien que me aclare.... gracias-9_400.jpg

12º ¿Crees que hay límites en la edición? ¿Una fotografía tiene más o menos valor según el tipo de edición que se le haya realizado? Es totalmente necesario el Photoshop?

Todo tiene sus límites, por lo que la edición fotográfica no va a ser una excepción.
    El valor de una fotografía es el que le queramos dar según el gusto particular de cada espectador, no conozco ningún baremo que marque el valor por el gusto de las cosas, no todas las personas percibimos la realidad que nos rodea de la misma forma.
    Hoy por hoy, es necesario disponer de un programa de edición fotográfica para mejorar las imágenes que salen de la cámara.

13º. ¿Qué equipo fotográfico utilizas habitualmente? (Cámara, objetivos, trípode flash, filtros...)

Cámaras uso las Nikon D610 y D7000, ópticas, 17-35, 24-5, 150-500 y la 105 micro, flashes y filtros apenas.

14º. ¿Tienes en mente algún material para adquirir próximamente? ¿Qué material te gustaría tener en tus manos que ahora no tienes? ¿En qué te ayudaría? ¿Qué material recomendarías a un fotógrafo que quiera iniciarse en la macrofotografía?
    Alguien que me aclare.... gracias-10_400.jpg

En mente tengo la adquisición de una óptica para viajes, por ejemplo, 18-270 o similar, pero ha de ser FX, esto me ayudaría a no cargar con más de una óptica.

La recomendación a quien quiera iniciarse en la macrofotografía, es que se haga con una óptica específica para ello.

15º. Si tuvieras que aconsejar a un fotógrafo iniciado, con muchas ganas de aprender y pasión por la fotografía, ¿cuáles son los 5 consejos que le darías?

Como soy mal consejero, solo le diría, estudia, practica y observa, importante ver exposiciones de autores de ayer y de hoy; empápate de fotos.

16º. Seguro que recordar tus inicios y la evolución hasta tu gran nivel actual, les sirve a muchos fotógrafos que leen esta entrevista.

Recuerdo mi primera Werlisa color y lo poco que sabía de fotografía, hasta intenté hacer acercamientos, sin conseguirlo, claro. Lo de "gran nivel" tengo mis dudas, creo que solo me defiendo. Para mí la fotografía siempre ha sido una pasión, no una competición.
    Alguien que me aclare.... gracias-11_400.jpg

17º Algunos de tus amigos nos cuentan que hacéis kddas nocturnas y también macreras algunos fines de semana. Cuéntanos un poco como son esas reuniones y que es lo que más te gusta de ellas. ¿Aprendes cosas nuevas saliendo a hacer fotos con los amigos o prefieres ir solo?

Lo que más me gusta de estas kddas es el ambiente de amistad y compañerismo, esto por encima de la misma fotografía, que en este caso es el nexo de unión. Siempre se aprenden cosas, últimamente en fotografía nocturna, disciplina que nunca había llevado a cabo. Jamás me ha gustado encasillarme en una sola cosa, por lo que el descubrir nuevas formas de hacer fotos supone un aliciente y un reto nuevo.

18ª. Las preguntas del millón.

A/. Qué porcentaje de importancia tiene en un buena foto: 1 La idea/preparación 2.La toma. 3 El procesado 4 El soporte

Todos va unido.

B/. Qué porcentaje de importancia tiene en una buena toma: 1 El encuadre, 2 La luz, 3 El color, 4 El formato 5 La nitidez

Considero más importante el encuadre y luz.

C/. ¿Eres partidario de utilizar filtros? ¿En la misma toma? ¿En el procesado?

No suelo usar filtros, tampoco estoy en contra de su uso

19º. Crees que una buena foto está hecha para ser impresa o por el contrario es suficiente con guardarla en el disco duro? ¿Te gusta ver las fotos en papel o prefieres la pantalla?

Me gusta ver las fotos impresas en papel.

20º. Para terminar nos encantaría ver tres trabajos de los que estés más orgulloso, comentando brevemente lo que te inspiró en cada uno. ¡Muchas gracias Juan!

Más que de tres trabajos, de lo que me siento más "orgulloso" es de mi trayectoria fotográfica, de lo que he aprendido en todos estos años, y sobre todo, desde la aparición de la fotografía digital, de todo este trabajo lo que más me inspira es el deseo de plasmar el instante, ese momento que jamás se volverá a repetir.
    Alguien que me aclare.... gracias-12_400.jpg

21º He terminado con todos los disparos... ¿Te queda algún pixel por iluminar? Completa la imagen si lo consideras conveniente.

Siempre quedan pixeles por iluminar, malo será el día que se apaguen porque no podré apretar el disparador, solo ese día se apagarán los pixeles y la luz.

SOBRE OJO DIGITAL

1º En tu relación con Ojo Digital, eres uno de los grandes veteranos que has vivido sin duda muchos buenos y malos momentos del foro ¿qué diferencias has notado desde que te registraste hasta ahora? ¿Echas de menos algo? ¿Qué te gusta de ahora?

Las diferencias más notables que ha habido desde aquellos inicios, es el nivel de participación, que ha bajado bastante, pero en contra, el nivel de calidad fotográfica fue subiendo. Ahora estamos en un punto de "aguanta el tipo" pero con la fuerza suficiente como para poder seguir adelante.
    Alguien que me aclare.... gracias-13_400.jpg

Lo que echo de menos y más me gustaría, el nivel de participación y que el mismo subiera.

2º Además sabemos que eres una persona implicada con lo que hace y que llevas mucho tiempo ayudando en la moderación y administración de esta web. ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más es ayudar a quien lo necesite y saber que mi participación sirve para un fin.
    Lo que menos me gusta es tener que tomar alguna medida de sanción contra algún compañero, pero la paz en el Foro a veces lo exige.

3º Llevas muchos años participando en OJO DIGITAL, ¿Qué te aporta el foro? ¿Crees que te ha ayudado en algo participar aquí?
    Alguien que me aclare.... gracias-14_400.jpg

El Foro me aporta un tiempo de ocio muy importante para mí, me aporta y me ha aportado la posibilidad de conocer a personas maravillosas, que de no ser por Ojodigital, no hubiera sido posible. La ayuda que he recibido del Foro, o más bien, de las personas que componen el Foro, que todo va unido, es el aprendizaje y perfeccionamiento continuo, el tener que exigirse más en cada foto, cosas que no se encuentran en otras redes ni medios.

4ª Eres una persona sociable que se anima a participar en las kddas y que te gusta viajar, por lo que seguramente has conocido a muchos foreros a lo largo de estos años, entre los cuales yo tengo la suerte de estar en esa lista. ¿A cuántos Ods crees que has conocido aproximadamente desde que te registraste?

Personalmente he conocido a pocos, pero no los mido por la cantidad, sino, por la calidad, y esta es indiscutible, tanto los próximos como los más alejados geográficamente, para mi estáis muy cerca.

¿Y alguien a quien todavía no ha podido ser pero te gustaría conocer?

No sería justo dar nombres porque son tantas las personas del foro que me gustaría conocer personalmente, que alguna se quedaría en el tintero, o la lista sería larga. Me quedo con la esperanza de ir conociendo poco a poco.

Yolandamf y Hera

RETRATO ROBOT

Perfil personal

• Nombre Juan Rodríguez López
    • Edad 66 años
    • Natural Alhama de Granada
    • Vecino Cornellà de Llobregat
    • Estado civil Casado
    • Hijos? 2 hijas
    • Profesión/Formación: Jubilado

Perfil fotográfico
    ¿Cuántos años tirando fotos? Desde los 17 años que compartía con mis hermanos una Werlisa.
    Equipo: Nikon D610 y Nikon D7000, ópticas que va desde los 17 a 500 mm.
    Preferencias de temas Fotografía macro, paisajes y urbana.
    Analógico versus digital Por calidad; analógico. Por economía; digital
    Edición,
    Tiempo de edición fotográfica: No más de 10 minutos
    Pograma/programas de edición: Photoshop
    Las fotos (propias o ajenas) que han marcado tu vida:. Las propias, ninguna. Las que más me han impactado, las de Letizia Bataglia sobre los asesinatos en el sur de Italia
    Tu fotógrafo preferido: Preferidos ninguno, como referentes, Man Ray, Cartier-Bresson, Ansel Adams y Franco fontana.
    Perfil lúdico y cultural
    General
    ¿Cuál es tu afición/pasatiempo favorito? Literatura, fotografía, viajar y filatelia.
    ¿¿Con qué personaje real o de ficción te sientes más identificado? no tengo ninguno en especial, me atrevería a decir que conmigo mismo.
    ¿Rural o urbanita? Rural de toda la vida.
    ¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta? Un libro, una cámara fotográfica, papel y lápiz y una caña de pesca.
    Cine
    Director favorito No tengo favoritos.
    Películas de tu vida (de 1 a 5) Hay películas que me han gustado más o menos, pero nada más.
    Música
    Tipo de música preferido: Clásica.
    Compositor/ grupo /cantante No hay preferencias
    Literatura
    ¿Novela, poesía, teatro o ensayo? Todos. De todo he leído bastante.
    Autor preferido: No hay autores preferidos.
    ¿Qué libro estas leyendo o has leído recientemente y cual es el que mejor recuerdas? Actualmente estoy leyendo,” La tierra de todos”, de Vicente Blasco Ibáñez.
    Deporte
    ¿Practicas algún deporte ¿Cuál? ? Haciendo camino al andar.
    ¿Qué deportes te gustan como espectador? Ninguno.
    ¿Eres seguidor de algún club o equipo deportivo? De ninguno
    Transversal
    La fotografía y el resto de tus aficiones y de tu vida... ¿se entremezclan o son universos paralelos que raramente se tocan? Se entremezclan.
    ¿Has pensado en dedicarte a la fotografía de forma profesional? Jamás.
    ¿Desde cuándo conoces la página de OD? y ¿desde cuándo eres miembro? Conozco Ojodigital desde que me registré, 15 de noviembre de 2004
    Mini test (una sola pregunta con cuatro posibles respuestas) para conocer tu grado de adicción a la fotografía.
    Puedes estar 15 días sin fotografiar-editar- o entrar en OD:
    A/ Sin problemas
    B/ Con cierta ansiedad
    C/ Con temblores en las piernas y sudoración fría
    D/ Directamente, ni me lo planteo
    La A

Comentarios 20 Comentarios
    1. Avatar de Albert
      Albert -
      Mis más sinceras felicitaciones a Hera y Yolanda por esta magnífica entrevista a Juan. He disfrutado mucho leyéndola y colaborando un poquito en ella.
    1. Avatar de Nuria
      Nuria -
      Que sorpresa abrir y encontrarse con la entrevista de Juan!,

Juan es sin duda un buen fotógrafo pero sobretodo es una persona llana, amigable, con quien no te aburres nunca porque tiene un gran sentido del humor. Es un compañero muy entrañable a quien tengo la suerte de tener entre mis amigos y compartir de vez en cuando salidas fotográficas.

Espero seguir disfrutando mucho tiempo de tu amistad que ya viene de muy lejos y seguir compartiendo muchas salidas.

Felicidades y gracias por la entrevista.
    1. Avatar de hera
      hera -
      !Enhorabuena Juan! Ya era hora de que todos te conozcamos un poquito mejor.

Gracias a Yolanda, Albert, Pepi y Carlos que habeis colaborado conmigo para que esta entrevista quede así de bonita.

Has preparado una galería preciosa Juan...y desde luego es un placer colaborar contigo en cualquier cosa.

1. Avatar de Barreirus
      Barreirus -
      Enhorabuena a todos los que habeis hecho posible esta entrañable entrevista.

En cuando a Juan, creo que Nuria no podia decir mejor las palabras, totalmente acertadas.

Grandisima persona. Un fuerte abrazo.
    1. Avatar de Pepi
      Pepi -
      Felicidades a Juan y felicidades a las entrevistadoras!!
      Ahora conocemos un poco más de nuestro Juan.
      Un besazo!!!
    1. Avatar de Evari
      Evari -
      Buen amigo y GRAN Persona,todo un acierto dedicarle una entrevista, al SEÑOR Juan.
      UN ABRAZO
      Lo de señor no es por su edad sino por su saber estar.
    1. Avatar de Goliat
      Goliat -
      Enhorabuena Hera, Yolanda, Albert y Carlos por haber hecho posible esta hermosa entrevista que nos hace conocer aun más a Juan, un compañero tan apreciado, un buen fotógrafo y sobre todo una gran persona.
      Son muchos los años que llevamos compartiendo sobre todo momentos gratos en el foro y quisiera que sean muchos más.
      Gracias por este excelente reportaje.
      Un abrazo a todos.
    1. Avatar de Jaime A
      Jaime A -
      Bueno bueno bueno, he disfrutado muchísimo de la entrevista, felicidades a todos los que la habéis hecho posible, para mí es un placer haberle conocido en persona y ahora, entre líneas... un abrazo!!
    1. Avatar de ayzoavin
      ayzoavin -
      Juan se merece cualquier homenaje que se le haga. Enhorabuena a Marian y a Yolanda por esta magnífica entrevista que nos acerca más a la persona tras el personaje
    1. Avatar de Bolcaya
      Bolcaya -
      Tengo que confesar que siento debilidad por algunos compañeros de OD a quienes hoy considero amigos, y sin duda, uno de ellos es Juan. Por esa razón hoy he sentido una alegría muy grande al abrir la portada y encontrar la entrevista que le habéis dedicado. Felicidades y gracias a todos los que la habéis hecho posible.

Juan, preciosa galería, no te pongo los aplausos porque este chisme se resiste, pero te los envío grandes, sonoros y a ritmo de bulerías. Un abrazo inmenso!!!
    1. Avatar de J.Rguez
      J.Rguez -
      Me inclino ante tantas palabras de cariño. Sabed que este cariño es reciproco, tanto los que os conozco personalmente, como a los que solo a través del Foro. Vaya un abrazo muy grande para todas y todos.
    1. Avatar de Lemonstre
      Lemonstre -
      Hola Juan,

primero y antes que nada, FELICIDADES !!!

Leyendo todo esto tengo una cosa completamente clara: Desde el primer momento no me he equivocado

Un abrazo.
    1. Avatar de hartza
      hartza -
      No te conozco en persona, Juan, pero dicen por ahí y entre ellos Carlos, que no eres mala gente y de Carlos me fío totalmente, así que un placer conocerte un poco más, aunque sea virtualmente. Buena persona y buen fotógrafo, además con un amplio espectro de temas en los que te mueves. Por algo dije yo algún día en este mismo foro, que en OD había conocido a grandes personas en todos los órdenes de la vida. Un abrazo .
    1. Avatar de nokin
      nokin -
      Felicidades Juanico por tan fantástica entrevista,
      Es un placer y orgullo el tenerte como amigo,
      y felicidades a las entrevistadoras por acercarnos un poco mas a Juan.

Un abrazote pa ti y un besote grande a tus mujeres.
    1. Avatar de ariznaf
      ariznaf -
      Gracias por acercarnos nuevamente al universo fotográfico de otro compañero importante del foro.

Me encanta conocer un poco más sobre nuestros compañeros de afición.
    1. Avatar de anrapu
      anrapu -
      Juan se merece cualquier reconocimiento que se le haga, tanto por su calidad humana, como por su buen hacer como fotógrafo y sus aportaciones a OD, al que tiene tanto cariño. .....
    1. Avatar de Eloy_56
      Eloy_56 -
      De la calidad humana de Juan puedo dar fe personalmente, me bastaron solo los 3 días en que coincidimos en la kdd para darme cuenta de que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, basta decir que todavía no había puesto el pie en Barcelona y ya estaba el bueno de Juan allí en la estación esperándome.
      Un abrazo muy grande Juan !!!
    1. Avatar de JuanmaBlanco
      JuanmaBlanco -
      Hola Juan, felicidades por tu trabajo, me gusta mucho tu composición y la tonalidad tan personal que le das a las macros!
    1. Avatar de yolandamf
      yolandamf -
      Me ha encantado la entrevista y conocer un poquito más como fotógrafo y persona a Juan, muy buen trabajo Marian, besos!
    1. Avatar de SAURIAJ
      SAURIAJ -
      Genial la entrevista y saber un poquito mas sobre un compañero mas. Enhorabiuena a ambos!