Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like

Visita a Toledo - Un paseo de 4 días

VISITA A TOLEDO – UN PASEO DE 4 DIAS

Hola amigos, me meto en el berenjenal de subiros una especie de visita guiada a Toledo ciudad, basada en la KDD que se hizo en el puente de Noviembre del 2016, empezamos por la tarde el primer día y terminamos en la comida del cuarto día, espero que os sea de utilidad...

-_mg_4037-1p.jpg
    Ruta del Valle
    Día 1

Bueno, lo primero es llegar a la Ciudad y al alojamiento, para acceder al casco existen el parking del Miradero (cerca de la plaza de Zocodover), el parking del Corralillo de San Miguel (Cerca del Alcázar), el parking de Santo Tomé (cerca de la Catedral) y algunos lugares de zona azul (siempre se puede tener suerte), os dejo un plano con las ubicaciones: Aparcamientos.

-sin-titulo-1.jpg

La idea principal del día de hoy es llegar y conseguir estar al atardecer en el mirador del Valle, para intentar la panorámica clásica de Toledo al anochecer. Lo ideal estar un rato antes y dar un paseo por la zona para analizar la vista y decidir dónde ubicarse, pues desde la zona del Valle hay varios lugares interesantes.

-_mg_0502-pano-2p.jpg
    Panorámica de Toledo desde el mirador

Como alternativa y muy cerca, está la posibilidad de la panorámica desde la piedra del Rey Moro o la panorámica desde el cerro del Bú.

-sin-titulo-2.jpg

-_mg_9682-pano-2p.jpg
    Panorámica de Toledo desde el cerro del Bú

Así que lo primero es llegar hasta el Miradero del Valle, se puede aparcar más o menos fácilmente por los alrededores y decidir donde parapetarse.
    Tras la panorámica, podéis a cenar a alguno de los restaurantes del casco y después, ir dando un paseo nocturno a hacer una panorámica del Puente de San Martín, que estará iluminado si es fiesta o fin de semana, hasta las 0:00h.

-_mg_4362-64-66-2p.jpg
    Nocturna del Puente de San Martín desde el puente de la Avenida de la Cava

Día 2

Propongo aquí una ruta por el casco y realizar visitas a monumentos representativos de la Ciudad, como el museo Sefardi, el museo del Greco, el museo de los Concilios y cultura Visigoda, la iglesia de Santo Tomé con el cuadro El entierro del Conde de Orgaz, el museo de Santa Cruz, hospital de Tavera (éste fuera del casco), y disfrutar de las calles toledanas…

-_mg_4375-3p.jpg
    Calle Alfonso X El Sabio

Se puede comer en el restaurante del Alcázar (por ejemplo) y visitar la parte del museo del ejército que esté abierta en ese momento.

Tras la comida, se puede callejear desde allí hasta la plaza del Ayuntamiento y hacer una visita a la Catedral Primada, si tenéis oportunidad de contratar un guía que os haga una visita guiada, os lo recomiendo… el atardecer es una buena hora para tomar unas fotos de la Catedral, el Ayuntamiento y todo el entorno.

-panorama_catedral_reflejo-2p.jpg
    Catedral al atardecer

Hora de buscar restaurante para la cena, los hay con vistas al Alcázar y al Castillo de San Servando y posteriormente, podéis tomar algo en la azotea del hotel Carlos V y disfrutar de las vistas desde allí.

Día 3

Comienza el paseo en la puerta del puente de San Martín, hay espacio para dejar los coches allí, y se pueden tomar diferentes panorámicas del lugar, podéis aprovechar y lanzaros por la tirolina que atraviesa el Tajo, la segunda más larga de Europa, subir al torreón de la puerta del puente, incluso pasear por la orilla del Tajo por una senda creada a tal efecto…

-_mg_0195-2p.jpg
    Puente de San Martín y tirolina

Después se puede visitar el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, Las Sinagogas, pasar por el puente de las doncellas, uno de los cobertizos, la iglesia de los Jesuitas (donde podremos subir a las torres) y calle de Santo Tomé…

-_mg_2597-2p.jpg
    Puente de Las Doncellas

-_mg_4382-1p.jpg
    Iglesia deSan Ildefonso

Buscar un restaurante para comer por ahí no resultará difícil y por la tarde se puede ir al Puente de Alcántara y tomar diferentes fotos de todo el entorno, el Castillo de San Servando, un albergue no visitable salvo que vayáis a interesaros por el alojamiento… desde allí, se puede subir al casco por el remonte mecánico o andando por las escaleras y hacer algo de hambre y sed…

-_mg_4463-pano-2p.jpg
    Panorámica puente de Alcántara desde el puente de Azarquiel

También existe la posibilidad de realizar una ruta por los cobertizos, muy recomendable y, si es posible, realizarla de noche…
    Cena antes o después del paseo por los cobertizos, otra ruta posible es desde la plaza del Ayuntamiento, bajar por la calle del Pozo Amargo y callejear a nuestro antojo por allí…

-_mg_9134-1p.jpg
    Ayuntamiento iluminado

Día 4

Plaza de Zocodover, hay que ver la puerta del Sol, puerta bisagra, la mezquita del Cristo de la Luz, Puerta del Cambrón, una visita al Monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santo Domingo el Real y las termas Romanas… Mucho trabajo por hacer…

-_mg_0201-2p.jpg
    Puerta del Cambrón

Comer donde uno quiera … Fin del viaje.

Es recomendable para todo esto que os aconsejo, mirar las horas de amanecer y atardecer, por si os apetece alguna de esas fotos desde algún mirador o plaza que os he comentado… Calzado cómodo, reservar en los restaurantes es casi imprescindible, salvo que no os importe tener que tomar un bocadillo por ahí, los restaurantes se suelen llenar, sobre todo los fines de semana… Podéis mirar una lista en cualquier buscador, eso no es ningún problema.

-_mg_2247-hdr-2p.jpg
    Arco de La Sangre al amanecer en la Plaza de Zocodover

A través de la Diputación y Ayuntamiento, se ofrecen visitas guiadas gratuitas, que hay que reservar, es interesante mirarlas, pues cambian en función del día de la semana.

También existe la posibilidad de contratar una pulsera turística, que ofrece la visita a varios monumentos y museos por un precio bastante reducido.

Doy por finalizada la ruta, si no, esto puede llegar a ser interminable...
    Saludos y a disfrutar!!

Jaime.
    Última edición por Jaime A; 27/03/2017 a las 23:56
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

2. Me gusta Cristina1, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Eres mi ídolo obigwan
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

4. Me gusta Jaime A liked this post
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Qué bueno el hilo. Una estupenda visita guiada.
    Muchas gracias.

6. Me gusta Jaime A liked this post
    Ingreso
    10 Apr, 17
    Post Thanks / Like

Fotazos de toledo

Que gran aporte y reportaje fotográfico. Toledo es una de mis ciudades favoritas del territorio español, la visito al menos cinco veces al año y no me canso de hacerlo. Gracias por este maravilloso paseo que nos brindas.

Un saludo.

Ingreso
    29 Sep, 16
    Post Thanks / Like
    Este apartado del foro me parece muy interesante.Antes de viajar siempre busco información de los lugares típicos de interés para fotografiar, así como las localizaciones
    Hace bastantes años que la visité y me encantó.Al ver tus fotos me han dado ganas de volver y ver consigo hacer alguno de esos fotones que has colgado, jeje

Muy buen aporte, gracias por compartirlo

Ingreso
    26 Jun, 09
    Post Thanks / Like
    Gran reportaje por la calidad de tus fotos y los comentarios aclaratorios.
    Estupendo aporte turístico.

Saludos.
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

Ingreso
    15 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Dan ganas de volver a Toledo. Un buen reportaje y perfectamente documentado. Un abrazo
    SÉ BREVE EN TUS RAZONAMIENTOS, QUE NINGUNO ES GUSTOSO SI ES LARGO.
    MIGUEL DE CERVANTES, 1547-1616. ESCRITOR ESPAÑOL

MI NOMBRE, JUAN.

IX KDD Delta del Llobregat, 25 de noviembre de 2017

Ingreso
    29 Mar, 03
    Post Thanks / Like
    Muy buena guia para fotografiar Toledo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores