Registrarse
Resultados 1 al 23 de 23
    Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like

Nikon 10X/f2 para macros extremos de alta definición.

Esta vez vendo mi Nikon 10X en muy buen estado. Como se suele decir, puede tener signos de uso, pero las lentes están impolutas y el aspecto en general es excelente.
    Este objetivo es de una serie que necesita de una montura especial. Lo doy con las monturas de 26 mm a m42 y de m42 a EOS. Más la pequeña operación de tapar la posible luz que pueda entrar por el exterior del objetivo. Lo entrego ya para poder trabajar con canon. Si alguien lo quiere para nikon u otra marca también se consiguen las monturas.
    Es un objetivo de la más alta gama con una distancia de trabajo de unos 10 mm (más que suficiente para esa magnificación) de la serie finita, por lo que no necesita más juegos de lentes correctoras. Con un juego de tubos de los baratos en los chinos y este objetivo con su montura ya se pueden conseguir casi 9X, y con dos juegos de tubos se llega hasta más de 12X. Y se puede forzar con muy buenos resultados hasta 20X.
    Lo vendo con todo por 250€ más un regalo sorpresa para iluminar con total éxito y hacer fotos como estas que son con este mismo objetivo. Lo vendo por haber adquirido un set completo de objetivos en el cual estaba incluido este mismo. También doy asesoramiento en este tipo de trabajos y vendo equipo completo para apilar.
    Aquí pongo fotos hechas con este mismo objetivo.
    http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3528273

http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3490952

http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3526873

http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3438750

Como mejor se usa es desmontando la carcasa exterior, por eso hay que tapar la abertura periférica que queda una vez abierto.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -bd-plan-iii.jpg 
    Última edición por jotafoto; 29/01/2011 a las 17:44

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Una subidita, a ver si alguien se anima. Puede parecer complicado, pero es muy sencillo utilizar estas ópticas, y desde luego la calidad está muy por encima de cualquier otra óptica de macro. Compararlo con el MP-E es absurdo pues no tiene ni para empezar, ni en calidad ni en magnificación. Y de todos los objetivos que tengo de microscopio este es el que más cobertura tiene, permitiendo trabajar por debajo de su rango hasta casi 5X en FF sin mucha perdida en las esquinas, pero es que en el centro tendrá una calidad que estoy seguro que no habréis visto nunca en ninguna otra óptica macro que halláis probado, ni PHOTAR, ni MP-E ni nada que podáis probar se le acerca. El que lo compre no se arrepentirá.

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo le compré un objetivo 4X a jotafoto hace algún tiempo y pude hablar con el, que es toda una eminencia en este tema y estará encantado de ayudar con estupendos consejos a quien lo solicite. Sobre el objetivo que le compré, decir que estaba impecable sería quedarse corto... estaba sencillamente reluciente... he visto objetivos en peores condiciones en cualquier tienda de fotografía.

Animáos que esto del supermacro es un mundo muy interesante y creo que poco explorado por el momento.

Un saludo.

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    No conozco este tipo de lentes y por las fotos de ejemplo que has puesto veo que consigues una pdc bastante buena.
    ¿Cómo es posible obtener esa pdc en una ampliación tan grande?
    Yo uso Nikon y no sé que tipo de adaptador necesitaría, ni lo que puede costar. A ver si me iluminas un poco.

También me gustaría preguntarte una cosa. En las fotos de insectos, para poder acercarte hasta 10mm, supongo que éstos deben estar muertos. Porque si no, no entiendo como te puedes acercar tanto sin que se asusten.

Saludos.
    Última edición por Francesc; 30/01/2011 a las 15:46

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    No conozco este tipo de lentes y por las fotos de ejemplo que has puesto veo que consigues una pdc bastante buena.
    ¿Cómo es posible obtener esa pdc en una ampliación tan grande?
    Yo uso Nikon y no sé que tipo de adaptador necesitaría, ni lo que puede costar. A ver si me iluminas un poco.

También me gustaría preguntarte una cosa. En las fotos de insectos, para poder acercarte hasta 10mm, supongo que éstos deben estar muertos. Porque si no, no entiendo como te puedes acercar tanto sin que se asusten.

Saludos.
    La PDC se consigue apilando fotos, que es como se llama a esta técnica fotográfica. Se hacen muchas fotos acercándote al sujeto empezando por el punto más cercano y luego se montan en un programa como el zerene stacker o el helicon focus.
    Para nikon o te consigo yo la montura o te doy el enlace donde comprarla (no cuesta más de 6€), la de BD a EOS es un poco,... bastante más cara.
    Estas fotos sólo se pueden hacer a bichos muertos o de los que se quedan super estáticos, como por ejemplo los mosquitos, lepismas (pececillo de plata), arañas en según qué momento etc. Para que no se vayan los meto en una jaula de cristal con muy poco fondo (dos cristales de 12 X 12 cm y un pequeño marco de madera). Los mosquitos cuando ven que no tienen escapatoria se quedan inmóviles completamente y se suelen posar en el canto de madera que tiene donde cogerse (el cristal no es lo mismo, aunque el mosquito se posa sobre lo que quiera). http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3570346. En esa foto delante hay un cristal muy muy limpio.
    También se pueden hacer fotos de cosas curiosas, como por ejemplo esta punta de bolígrafo. Que si bien habréis visto muchas fotos de esto, estoy seguro casi al 100% que no habéis visto nunca un boli de esta forma. (yo lo he buscado en varios idiomas y no he visto nada que ni siquiera se le parezca. No digo que no haya, lo que digo es que después de buscar mucho mucho, no he visto nunca una foto de la bola de un bolígrafo con esta calidad. Y si la veis tendrá que ser hecha con estas técnicas y una óptica similar a esta. No lo intentéis con un MP-E estirándolo, os decepcionaríais.

Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    ¿la montura es el cono ese negro? ¿El enfoque cómo se hace? Curioso sistema, no conocía pero me gusta ese tipo de fotografía.

La verdad es que podías abrir un hilo explicando un poco la técnica, el material... creo que muchos te agradeceríamos que compartieras mas sobre este tema que seguro que interesa a mucha gente (Josu el vitoriano seguro que sí... si es que no lo conoce, claro).
    ** NIKON: Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 35-105 f3.5-4.5; Nikkor 80-200 f4.5 AI
    ** OLYMPUS: Olympus OM-D E-M5 Mark II; Olympus-Zuiko 12-40 f2.8; Olympus-Zubiko 40-150 f2.8
    **
    GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully Ver mensaje
    ¿la montura es el cono ese negro? ¿El enfoque cómo se hace? Curioso sistema, no conocía pero me gusta ese tipo de fotografía.

La verdad es que podías abrir un hilo explicando un poco la técnica, el material... creo que muchos te agradeceríamos que compartieras mas sobre este tema que seguro que interesa a mucha gente (Josu el vitoriano seguro que sí... si es que no lo conoce, claro).
    Sí, la montura es el cono negro, y el enfoque se hace con un sistema de traslación, o bien de la muestra, o bien de la cámara en incrementos milimétricos.

Si queréis ver el desarrollo de todo lo que hago lo estoy poniendo en Macros muy macros - Canonistas.com.

Es curioso que nombres a Josu, si es quien yo creo que es. El de MADREFOTO no?. Porque él fue uno de los primeros a quien consulté cuando empecé a buscar los super macros, y en un artículo que él tiene sobre el MP-E le pregunté por la posibilidad de estirarlo para hacer has 20X jaja (una barbaridad en toda regla). Ahora que lo nombras no se si él le interesaría hacer todo esto, no lo vi muy en favor de llegar a tanto aumento.
    Saludos

Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Sí, a ese Josu me refiero. Creo que es un máquina.
    ** NIKON: Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 35-105 f3.5-4.5; Nikkor 80-200 f4.5 AI
    ** OLYMPUS: Olympus OM-D E-M5 Mark II; Olympus-Zuiko 12-40 f2.8; Olympus-Zubiko 40-150 f2.8
    **
    GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully Ver mensaje
    Sí, a ese Josu me refiero. Creo que es un máquina.
    Pues sí que debe serlo. Lo que me ha parecido raro es que ha desaparecido la página de madrefoto.
    Te he respondido privado.

Saludos.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Una subida. Todavía está en venta.
    Saludos.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    A ver si se anima alguien. Esta foto que he subido a la zona de crítica también está hecha con esta objetivo. http://www.ojodigital.com/foro/macro...ml#post3583812
    Saludos.

Ingreso
    08 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Tienes un MP
    D700 + D40 IR Full Spectrum + 14-24 2.8G + 100 2.8E + 85 1.8D + 50 1.8D + 24 2.8D + 28-80G + Micro 55 3.5 AIs + Sigma Mini Wide 28 2,8 + Sigma 17-35 + Tamron 28-75 2.8 + Tamron 70-300 VC + Cosina 100 AF 3.5
    Fuelle Revue + Helios-44M-4 2/58 (M42) + Pinhole Camera Obscura + Fader ND
    Flash 2* Linkstar LF400A + Flash Delta Anular + 4* YN565EX + 4* YN560 + 2* YN460 + radio trigger RF602

Ingreso
    17 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Te pongo MP

Un saludo
    Nikon D300s
    Nikon D60 (vendida)
    Nikon Coolpix 4200

A fin de cuentas, somos niños grandes............... pero con juguetes caros

Ingreso
    13 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Recibido el equipo para apilar de 3 ejes. Todo en perfecto estado. Como persona y como vendedor un 10.
    Saludos.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias Axelrod. Espero que lo disfrutes y le saques partido.
    El 10X queda así de sencillo montado en una cámara. No necesita nada complicado. Un juego de tubos de los chinos y ya está.
    El método de iluminación ideal también es muy sencillo.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Una subida. A ver si alguien se anima.

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Por alusiones

Un saludo; Xavier y Jotafoto.

El tema de madrefoto.com es que, debido a una lamentable cadena de casualidades, se ha ido todo a la mier**

Estoy en ello y pronto aparecera de nuevo.

Por otro lado, me alegro de que hayas vendido todo el material. Cuando cruzamos comentarios a traves de madrefoto.com estaba en un moento muy atareado y si es cierto que no estaba muy por la labor. Pero no por los factores de ampliacion y demas temas tecnicos, si no por el trabajo y la falta de tiempo.

De todas formas Jotafoto, y teniendo en cuenta que he perdido mucho material de madrefoto, no tengo tu direccion de correo, y me gustaria tenerla de cara a posibles temas profesionales.
    Serias tan amable de enviarme un privado con un e-mail que suelas usar ???

Un saludo a todos
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    ¡Mira que te gusta enredar! monstruooooo
    Canon con cristaLitos
    Mis fotos en : http://www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Una subidita a ver si se decide alguien.

Ingreso
    07 ene, 11
    Post Thanks / Like

Nikon 10x

Todavía tienes este juguete? Me interesa, si no te importa perder 10 minutos en responderme un par de preguntas:

¿viene ya con montura para Nikon, o tengo que comprar algo?
    ¿Con qué tipo de rail lo usas para poder enfocar con precisión?
    ¿Podrías recomendarme un par de webs o blogs donde aprender sobre esta técnica en particular?

Gracias por adelantado!

Ingreso
    07 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Jota, me dice el sistema que tienes la bandeja de entrada llena, así que no puedo enviarte un mensaje privado.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lladini Ver mensaje
    Jota, me dice el sistema que tienes la bandeja de entrada llena, así que no puedo enviarte un mensaje privado.
    Ya he limpiado la bandeja. Puedo... supongo recibir MP.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Vendido a lladini, y en camino.

Marcadores

Marcadores