Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 88
Like Tree1Likes

Tema: Cuidado con paypal (compras ebay)

valonsoba no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like

Cuidado con paypal (compras ebay)

Hola a todos, me dirijo al foro para contar lo que me ha sucedido y para que sepais a lo que os arriesgais. En mayo del presente año, he realizado una compra en Ebay ya sabeis y para el que no sepa se lo explico, que hay una forma de pago "supuestamente segura" que se llama paypal, consiste en que esta empresa si haces la compra mediante su sistema te garantizan el valor de la compra (depende el vendedor en mayor o menor cuantía, en mi caso la compra estaba asegurada por 1000 euros), entonces me encontré con un vendedor que hacía gala de su condición y ofrecía un magnífico objetivo CANON 1.4 USM con filto uv, el estado según el anuncio era perfecto y casi sin uso, el precio lo mejor 143 euros. Ante tal precio me decidí a comprarlo no sin reparo ya que claro siempre te queda la cosilla de saber el porque este precio tan barato, el caso es que el vendedor es de EEUU, entonces dentro de lo que cabe es comprensible ya que alli anda por los 200 euros nuevo, además se puede pagar con paypal y garantizando la compra por 1000 euros, vistas tales condiciones me lanzo a la compra.
    Lo primero que me extrañó que el paquete llega con remite de un apartado de correos de Madrid, seguidamente abro el paquete y observo el objetivo que esteticamente está impecable, el problema es cuando he ido a probarlo que resulta que no enfocaba, debía tener un problema con el motor de enfoque que estaba como bloqueado, entonces me pongo en contacto con el vendedor y no contesta, seguidamente planteo una disputa en paypal que digamos que ellos hacen de intermediarios y entonces si que contesta el vendedor, evidentemente no haciendose cargo de la venta pero reconociendo que efectivamente estaba estropeado, por ello paypal me da la razón de la reclamación y me pide que para devolverme el dinero tengo que remitirle de forma certificada el objetivo al vendedor, paypal me manda la dirección y ni más ni menos que a EEUU (cuando el lo había mandado desde Madrid) se lo hago saber pero me dicen que tengo que mandarlo a EEUU y sino no me devuelven el dinero, entonces lo hago, con el coste que tiene mandarlo alli, seguidamente me solicitan un fax con el recibo de haberlo enviado y me hacen saber que el dinero del envio no es recuperable , con un poco de cabreo lo asumo, pero lo curioso viene despues de unos 20 días cuando me dicen que han cerrado el caso ya que el número que constaba en el envio no era válido y que le daban la razón al vendedor, y que no me devolvían el dinero , entonces introduzco el número de seguimiento que tengo y me dice correos que el paquete ha sido entregado al destinatario, me pongo de nuevo en contacto con ellos y se lo hago saber, al cabo de 5 días me contestan que el caso ya esta cerrado, ante esto llamo por telefono a un 900 de estos que costarán un huevo y se lo explico a uno y a otro operador y finalmente me mandan un correo que tengo razón que huvo un error y el número que si era válido y que había sido entregado al vendedor. Esperando el dinero y como el que espera desespera me vuelvo a poner en contacto con ellos y me hacen saber que el dinero se le ha reclamado al vendedor y que no quiere devolvermelo y que se tomarán medidas contra el.... esto es inaudito... pero donde esta el seguro de 1000 euros????, que me importa a mi que tomen medidas contra el vendedor, y si las toman me parece muy bien pero primero que me devuelvan el dinero ya que he comprado por la garantía que tenía de el pago con paypal, lo dicho espero no haberos dado mucho la tabarra, pero para que no os fieis de paypal porque si en vez de 143 euros fueran 1000 que pasaría... no obstante sigo mandándoles mensajes para importunarles y a ver si se deciden a devolverme lo que en un principio "estaba claro o pensaba yo que lo estaba" que me lo iban a devolver si había algún problema. Un saludo y cuidado con esta empresa que como ya veis no garantiza nada.
    http://www.flickr.com/photos/valonsoba/

Alguien dijo, la fotografía es luz, si dominas la luz dominarás la fotografía.

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Una autentica vergüenza, cada vez me fio menos de ebay y paypal, si no hay problemas son la leche pero como tengas alguno apaga y vamonos
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Pomjac09 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Lamento mucho lo ocurrido compañero. Yo he usado ebay y paypal para unas 40 compras y casi sin problemas.

Pero no hay más que entrar en ebay, ir a los foros de Paypal, para empezara a darse cuenta de lo que es esa empresa. No es un banco, cobra exageradísimas comisiones, el seguro de ls 1000€ es mentira. No existe dicho seguro, es decir, que paypal se venden como que te aseguran la compra en hasta 1000€, pero no hay seguro alguno. Todo mentira.

Leed y os informareis:

Foros de eBay: PayPal

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    yo también creía que paypal era más seguro.

paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal paypal
    Última edición por fernandoj; 14/08/2008 a las 18:35

Jose-Miguel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Pues vaya, me dejas sorprendido. Habre hecho como 100 transacciones mediante Paypal, y nunca he tenido problemas. pero claro, no los tienes hasta que los tienes.
    Gracias por la advertencia
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

_Estrella_ no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Pues vaya una leche..... no se puede uno fiar ni de su sombra...... Yo también creia que Paypal era mucho más seguro. Gracias por avisar. Saludos.

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Es un método de pago rápido y cómodo (digo seguro porque no das tu nº de cuenta a un desconocido). A mi me ha funcionado a la perfección en muchas compras. Eso sí, solo compro a vendedores que me inspiren la mayor confianza y seguridad, con una reputación sólida, porque aun en el caso de que la garatía de paypal funcione, seguramente no compensa perder un montón de tiempo con las reclamaciones.

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la información, relatos así dan una idea cabal de lo que nos puede pasar en eBay a cualquiera. Suerte con la reclamación.

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Sobre PAYPAL no tienes problemas con ellos, salvo que el vendedor o comprador, dependiendo del caso, lo dé.

Yo compré un grip Phottix, como el MB-D200 de Nikon, y cuando llegó la rosca del grip no enroscaba en la rosca de la cámara. Lo compre a Etefore. Al final he devuelto el artículo al vendedor y en cuanto lo reciba seguramente me reembolsará el dinero. Espero

Otra cosa, es comprar o vender un producto a un ebayer con menos prestigio y lógicamente con menos productos vendidos y te puede salir el tiro por la culata.

Cuando vendes, hay gentuza que te compra el artículo, te paga por Paypal y cuando recibe el producto, da orden de cancelar el pago, ya sea por el motivo que sea, o informan que el artículo no lo han recibido. En este último caso, lo normal es que Paypal eche mano del "seguro hasta 1000€, o timo" y le haga llegar al comprador su dinero. NOOOOOO, lo que hacen es quitártelo a tí, y si da la casualidad que el dinero cobrado ya lo has transferido a tu cuenta bancaria, pum, de ahí te lo han quitado.

En resumidas cuentas:

Paypal, lo único que hace es fomentar los timos en ebay, fomentar a las personas sin escrúpulos que campean a sus anchas para levantarte el género que vendes. A final de cuentas: Te has quedado sin producto, sin dinero y encima has hecho más rica a Paypal pagando sus comisiones, llamando al número 807.......

Y desde que Ebay, no permite a un vendedor votar negativamente a un comprador por hechos como los de arriba, más y más son los que roban con guante blanco y peor aún, no puedes evitar que lo vuelvan a hacer.

Si vendo: Transferencia Bancaría. tendré menos interesados y el producto que tengo en puja, será adjudicado a un valor inferior que dando la opción de pago por paypal, pero al menos me siento más seguro.

Si compro: Aún, no sé como lo haré.

Chao

Fersasi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo claro y lo aplico:

Compras: en ebay, sólo articulos nuevos y a power seller reconocidos. Articulos de segunda mano sólo en foros de prestigio, cómo este.

Ventas: sólo en foros. Es la mejor manera, gente que tiene tus mismas aficiones.

Lo siento pero ebay se está convirtiendo en un lugar un poco peligroso, demasiados timos y demasiada gente con pocos escrupulos y ganas de molestar.

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fersasi Ver mensaje
    Lo siento pero ebay se está convirtiendo en un lugar un poco peligroso, demasiados timos y demasiada gente con pocos escrupulos y ganas de molestar.
    Totalmente de acuerdo. Pienso que ellos mismos están autodestruyendo su propio imperio.

José Luis T. no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Me sabe fatal lo que le ha pasado al compañero. También hay que tener cuidado con los megachollos, comprobar la reputación del vendedor, revisar los votos negativos (si los hay), cómo se resolvieron los conflictos (cuando los hubo)... Yo, en caso de que un vendedor carezca de votos, prefiero abstenerme.

Otra cosa. Es normal que Pay Pal no apoquine los mil euros del supuesto seguro en caso de reclamación porque podrían ponerse de acuerdo dos falsos vendedor y comprador para estafarles a ellos. Eso sí: que no anuncien lo que no dan.

Internet es la jungla y hay que andarse con ojo, pero tampoco hay que dramatizar. Ebay es útil, Paypal es una buena idea, pero que unos mangantes se aprovechen de los agujeros no deberían hacernos renegar de ellos, sino exigirles más seguridad y mejor servicio.

Espero que Valonsoba recupere su dinero y trinquen al estafador. Su pertinacia seguro que tiene premio. ¡A por él!

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like

Angry

Cita Iniciado por José Luis T. Ver mensaje
    Es normal que Pay Pal no apoquine los mil euros del supuesto seguro en caso de reclamación porque podrían ponerse de acuerdo dos falsos vendedor y comprador para estafarles a ellos. Eso sí: que no anuncien lo que no dan.
    Ejemplos de Paypal:

Foros de eBay: PAYPAL, TODO MENOS SEGURO ...
    Foros de eBay: PAYPAL ni seguro, ni efectivo, MENUDOS ...
    Foros de eBay: AVISO A USUARIOS DE PAYPAL - NO LO USES ...
    Foros de eBay: PAYPAL TE PUEDE ROBAR TU DINERO SIN ...
    Foros de eBay: Me amenaza agencia de cobros paypal ...
    Foros de eBay: PAYPAL ME HA ANULADO UN PAGO DE HACE UN ...

jose 16 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    vaya putada, espero que tengas suerte con la reclamacion y que te devuelvan la pasta.
    saludos.

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    No, si yo digo que no anuncien lo que no dan, o lo que es lo mismo, que no den lo que no pueden o no quieres dar. Creo que no les defiendo, sino que les exijo.

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por José Luis T. Ver mensaje
    No, si yo digo que no anuncien lo que no dan, o lo que es lo mismo, que no den lo que no pueden o no quieres dar. Creo que no les defiendo, sino que les exijo.
    He entendido perfectamente lo que quieres decir. Yo también les exijo y exijiría, pero te das de bruces contra un muro. De ahí los ejemplos para que la gente se empape de algunos ejemplos sobre Paypal.

Chao

blanco y negro no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    31 jul, 08
    Post Thanks / Like
    La revista segundamano está, como todos sabemos, llena de estafadores que supuestamente venden cosas que valen miles de euros a una pequeñísima parte, yo me divierto haciendo la prueba de mandarles correos pidiendo info, y en principio, a pesar de que todos dicen estar en españa resulta que estan por unos meses fuera jejeje. Y además te piden el dinerito a través de ua de esas compañías raras y de sistemas que si se te ocurre soltarlo ni lo vuelcves a ver, pero seguro que alguno pica siempre. es condición humana la avarícia y la pretensión de aprovecharse de otros supuestamente necesitados, el clásico timo de la estampita.

Otras revistas digitales es lo mismo. Por qué no íbamos a pensar que en Ebay ocurre lo mismo?, al fin y al cabo son foros, páginas y web´s que se basan en la red, y a día de hoy, en la red es todo pirateable, por qué no vamos a pensar que alguien se da de alta como vendedor y crakea su posición con muchas buenas ventas, engaña y pilla cacho y a correr a otro nick.

Y lo de paypal, pues qué vamos a decir, por qué no pensar en más de lo mismo. Ahora a buscarse abogado y adenunciar incumplimiento de contrato o estafa, lo que proceda. Y a dar un escarmiento, que siempre paga el pringado de siempre. "Primero cobro y luego, si te he visto, no me acuerdo", me suena tanto esto .................

Jamás he comprado por Ebay, nunca doy mis datos bancarios por la red, algún día alguien lo pagara caro eso de dar alegremente sus datos por la red a no se sabe quien, y a disposición de cualquier crakeador. Somos tantos, que por unos pocos defraudados o engañados, decepcionados o desilusionados da lo mismo, hay muchos miles detrás, la cosa es que cada vez les troca la china a más de los restantes muchos. Y eso por no hablar de las aduanas, etc, etc, etc.

Hay que tener fé y confianza en el ser humano, sí, pero con cautelas.

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    He leido que hay gente que ha comprado y nunca ha tenido problemas, yo tampoco hasta ahora que es cuando he necesitado el "supuesto seguro" de paypal, hasta ahora todas las compras correctas, pero siempre compraba a gente que utilizaba paypal por si las moscas, con esto ya me ha dejado claro que es un riesgo, el vendedor que me ha engañado tenía 40 ventas y 100 por 100, osea que tampoco era un vendedor de riesgo. Llevo con este problema desde el 27 de mayo y aún sigo mandándoles correos para ver si me lo devuelven, si fuera más dinero llevaría el caso ante los tribunales, pero como es poco habrá que joderse.
    Saludos

etulio no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    13 sep, 05
    Post Thanks / Like

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Un averguenza machote!!! hay que reconocer que siguen sinedo los reyes de este tipo de mercado (Porque los usuarios queremos, claro!!)

prusiner no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    19 jun, 08
    Post Thanks / Like

Denuncia ante Consumo

Cita Iniciado por valonsoba Ver mensaje
    ..., si fuera más dinero llevaría el caso ante los tribunales, pero como es poco habrá que joderse.
    Saludos
    Presenta una denuncia ante Consumo. No te costará dinero y es un buen primer paso.

Saludos

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Uso ebay asiduamente ,compra y venta, y siempre uso Paypal.En dos ocasiones (de 70) he tenido que reclamar a Paypal y he recibido el dinero sin problemas.Este es un caso particular y por ello no se puede generalizar, pero si pediria que antes de comprar os pongais en contacto con el vendedor para que os verifique por escrito (esto sirve de pruebas) el perfecto estado de todo cuanto compreis de segunda mano.Verificad siempre en los foros de ebay que esa persona no este ya marcada y que sea un ebayer reconocido y sin votos neutros dudosos o negativos.
    Aprendiendo siempre.

scolta01 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Me dejais ACOJ... yo tengo cuenta con Paypal y me estoy planteando borrarme.
    No se que hacer........
    Madre mia que gentuza los de Paypal.....................
    En fin saludos

argibiza Guest
    Pues yo, con tu permiso que supongo, he cortado tu post y se lo he remitido a paypal para que me digan si su forma de pago es o no es segura.

Jose Fco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he usado Paypal y hasta la fecha ningun problema. Paypal a mi me ha respondido pero para cuando no he recibido el paquete, por foros de Ebay puedes leer que en casos como el tuyo a otros usuarios les ha fallado el sistema.
    No te lo puedo confirmar porque yo no lo he hecho pero hace tiempo he leido en el foro que alguna persona en tu situacion lo que ha hecho es ir al banco y decir que que este pago no lo he efectuado yo y no ha sido autorizado para que lo cancelaran.
    Tampoco ha comentado si primero fue a poner una denuncia en la comisaria ya que hay bancos que para cancelar ciertos pagos te exigen una denuncia.
    Yo que tu pasaba por mi banco y pregunta si puedes cancelar el pago.

Un saludo.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Perdonad que me ponga en modo quisquilla pero todo esto pasa por no leerse las condiciones de uso. Paypal sólo te garantiza devolución si tiene posibilidad de retirar el dinero de la cuenta/tarjeta del vendedor y no en otro caso

Salu2

argibiza Guest
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Perdonad que me ponga en modo quisquilla pero todo esto pasa por no leerse las condiciones de uso. Paypal sólo te garantiza devolución si tiene posibilidad de retirar el dinero de la cuenta/tarjeta del vendedor y no en otro caso

Salu2
    Según parece la compra estaba sujeta a garantia por importe de mil euros con lo que o era mentira o era mentira o pasan con lo cual vuelve a ser mentira.

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    No he visto por ningun lado el nombre del vendedor, no estaria mal ponerlo para estar un poco al loro de quien es.

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like

denuncia consumo

Cita Iniciado por prusiner Ver mensaje
    Presenta una denuncia ante Consumo. No te costará dinero y es un buen primer paso.

Saludos
    No es mala idea, pero tengo que consultarlo porque el domicilio fiscal lo tiene en el extranjero, entonces no creo que sea factible un arbitraje de consumo, no obstante lo consultaré

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    De acuerdo que la supuesta garantía de 1000€, o lo que sea, estaría rozando el límite de la publicidad engañosa pero Sergio tiene razón, hay que leerse la letra pequeña de las condiciones de uso de Ebay y Paypal.
    A mi me pasó un caso de éstos y me dieron la razón, pero me devolvieron menos del importe total ( el 80% aprox. )porque el vendedor no tenía más fondos en su cuenta. Y los gastos de reenvio del material defectuoso al vendedor tampoco me los reembolsaron.

blanco y negro no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    31 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Luego entonces de todo esto, yo me pregunto:
    Cuantas veces sale rentable comprar sin ver lo que se compra y sin saber de donde procede, o conocer al comprador, o saber de otros que lo conocen por que es del foro, o incluso me pregunto, por la intranquilidad que nos ocasiona toda una de estas situaciones. Pero aún así, la gente sigue comprando, jejeje, siempre pemnsando que las putadas les ocurren siempre a otros.

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Supongo que la experiencia personal puede más que nada. Si uno ha tenido suerte y ha pillado buen material a buen precio, pues se seguirá arriesgando. Ese es, claro, mi caso, pero cruzo los dedos y, sobre todo, me solidarizo con quienes tuvieron menos suerte que yo.

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Una vergüenza la actitud de Paypal en este caso (y parece que en otros muchos) y toda mi solidaridad a Valonsoba
    La verdad es que he comprado bastantes veces por ebay y pagado por paypal (siempre por poco valor) y sin problemas, pero está claro que no hay problemas hasta que aparecen, y timadores los hay por todos sitios.
    Un saludo

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    yo he comprado mas de 2oo veces por ebay y salvo una vez todo ha ido perfecto, en esa vez que fallo me devolvieron integro el importe asi que no tengo queja. Espero que no se convierta en otro segundamano ya que encuentras cosas interesantes.

daemon no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    La politica de Ebay y Paypal esta cambiando a peor.
    Soy vendedor de Ebay y veo que están cavando su propia tumba.
    Creo que los nuevos directivos piensan que como Ebay-Paypal es muy grnade, son intocables. Y como todo, es oferta y demanda.................

caraconejo no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    16 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Suscribo lo descrito por el compañero, compre en eBay una Power Shot de Canon G9 a un Yanqui con nombre de Holandes, decia tener un pequeño problema en el "encendido" / power de la cámara, me la mando y la lleve al SAT de CANON en Madrid, donde me dijerón que la cámara habia sido sumergida en agua salada, más del 70% de la cámara estaba oxidad e inservible, según el peritaje...

Me puse en contacto con el vendedor, para decirle que de pequeño problema de encendido nada, que la camara estaba inservible, así, no respondio y le vote negativamente, mande queja a eBay para que resolviera y como poncio Pilatos, eBay se lavo las manos, me elevo a Pay Pal y al supuesto y virtual seguro de compras y ventas fraudulentas

Despues e inciciar disputa, despues de que el holandes yanqui, se desmintiera, despues de adjuntar los partes de peritaje y los apendices engañosos del anuncio en eBay, tras casí un mes de duras y arduas investigaciones, o eso finjio hacer PayPal... resolvierón afavor del vendedor ql que según decia en una contradictoria respuesta le otorgaba el derecho de vente y lo estudiaria muy de cerca por si en un futuro se deslizaba, y le daban palpelo del paypal

Una verguenza, no hay seguro, el que compre que sepa, que se quedara con el ladrillo que compre

Ilianov no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    05 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he comprado unas pocas veces por ebay con paypal y estoy muy satisfecho con ellos. Sobre todo porque el unico problema que he tenido(con unas tarjetas de memoria, solo 25€) me lo resolvieron a la perfeccion.

Supuestamente el tio me envio unas tarjetas de memoria por correo y nunca llegaron. Ademas el tio me decia siempre que esperase un poco mas y casi se me pasa el dia para poner la disputa. Resolucion a mi favor y devolucion del dinero.

Por lo que tengo entendido el punto debil de paypal es si recibes el articulo y esta defectuoso... Si no recibes el articulo yo creo que es cuando paypal te da el dinero de vuelta...

Aun asi, soy muy reticente al comprar en ebay si es una buena suma de dinero. Por ejemplo hace poco compre un articulo de 320€ y lo pase mal hasta que lo recibi. Todo perfecto...

El problema de las empresas que crecen mucho(como ebay y paypal) es que ponen politicas abusivas. Como son los reyes del mercado... y claro, eso puede pasar factura a la larga. Esperemos que se den cuenta y rectifiquen...

zurdemon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 ago, 08
    Post Thanks / Like
    pues yo iba a comprar un canon 70-200 y ya se me quitaron las ganas,esque como te salga mal.....pufff

saludos.
    Canon EOS 400D, Flash Canon 430 EXII, Tamron 17-50 F/2.8, Canon 70-200 F/2.8, Canon 17-85mm y MacBook.

mi galeria flickr:

http://www.flickr.com/photos/luiss_luiss/

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like

Sorpresa sorpresa

Hola a todos, me dirijo al foro para contar lo que me ha sucedido y para que sepais a lo que os arriesgais. En mayo del presente año, he realizado una compra en Ebay ya sabeis y para el que no sepa se lo explico, que hay una forma de pago "supuestamente segura" que se llama paypal, consiste en que esta empresa si haces la compra mediante su sistema te garantizan el valor de la compra (depende el vendedor en mayor o menor cuantía, en mi caso la compra estaba asegurada por 1000 euros), entonces me encontré con un vendedor que hacía gala de su condición y ofrecía un magnífico objetivo CANON 1.4 USM con filto uv, el estado según el anuncio era perfecto y casi sin uso, el precio lo mejor 143 euros. Ante tal precio me decidí a comprarlo no sin reparo ya que claro siempre te queda la cosilla de saber el porque este precio tan barato, el caso es que el vendedor es de EEUU, entonces dentro de lo que cabe es comprensible ya que alli anda por los 200 euros nuevo, además se puede pagar con paypal y garantizando la compra por 1000 euros, vistas tales condiciones me lanzo a la compra.
    Lo primero que me extrañó que el paquete llega con remite de un apartado de correos de Madrid, seguidamente abro el paquete y observo el objetivo que esteticamente está impecable, el problema es cuando he ido a probarlo que resulta que no enfocaba, debía tener un problema con el motor de enfoque que estaba como bloqueado, entonces me pongo en contacto con el vendedor y no contesta, seguidamente planteo una disputa en paypal que digamos que ellos hacen de intermediarios y entonces si que contesta el vendedor, evidentemente no haciendose cargo de la venta pero reconociendo que efectivamente estaba estropeado, por ello paypal me da la razón de la reclamación y me pide que para devolverme el dinero tengo que remitirle de forma certificada el objetivo al vendedor, paypal me manda la dirección y ni más ni menos que a EEUU (cuando el lo había mandado desde Madrid) se lo hago saber pero me dicen que tengo que mandarlo a EEUU y sino no me devuelven el dinero, entonces lo hago, con el coste que tiene mandarlo alli, seguidamente me solicitan un fax con el recibo de haberlo enviado y me hacen saber que el dinero del envio no es recuperable , con un poco de cabreo lo asumo, pero lo curioso viene despues de unos 20 días cuando me dicen que han cerrado el caso ya que el número que constaba en el envio no era válido y que le daban la razón al vendedor, y que no me devolvían el dinero , entonces introduzco el número de seguimiento que tengo y me dice correos que el paquete ha sido entregado al destinatario, me pongo de nuevo en contacto con ellos y se lo hago saber, al cabo de 5 días me contestan que el caso ya esta cerrado, ante esto llamo por telefono a un 900 de estos que costarán un huevo y se lo explico a uno y a otro operador y finalmente me mandan un correo que tengo razón que huvo un error y el número que si era válido y que había sido entregado al vendedor. Esperando el dinero y como el que espera desespera me vuelvo a poner en contacto con ellos y me hacen saber que el dinero se le ha reclamado al vendedor y que no quiere devolvermelo y que se tomarán medidas contra el.... esto es inaudito... pero donde esta el seguro de 1000 euros????, que me importa a mi que tomen medidas contra el vendedor, y si las toman me parece muy bien pero primero que me devuelvan el dinero ya que he comprado por la garantía que tenía de el pago con paypal, lo dicho espero no haberos dado mucho la tabarra, pero para que no os fieis de paypal porque si en vez de 143 euros fueran 1000 que pasaría... no obstante sigo mandándoles mensajes para importunarles y a ver si se deciden a devolverme lo que en un principio "estaba claro o pensaba yo que lo estaba" que me lo iban a devolver si había algún problema. Un saludo y cuidado con esta empresa que como ya veis no garantiza nada.

Resulta que hoy me ha llegado un correo de PayPal, diciéndome que parece que ha habido un error y que en 4 o 5 días me devolverán el dinero, esto me lo dicen después de 3 meses mandandoles email, llamando por teléfono y mordiéndome los ..., bueno aún no tengo hecho el ingreso osea que voy a esperar y ya os contaré si no me vienen con alguna historia nueva, ahora que tengo una cosa clara que "Paypal parece ser una cosa y es otra bien distinta" y eso no te das cuenta hasta que lo necesitas... saludos y gracias por el apoyo incondicional

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Resulta que hoy me ha llegado un correo de PayPal, diciéndome que parece que ha habido un error y que en 4 o 5 días me devolverán el dinero, esto me lo dicen después de 3 meses mandandoles email, llamando por teléfono y mordiéndome los ..., bueno aún no tengo hecho el ingreso osea que voy a esperar y ya os contaré si no me vienen con alguna historia nueva, ahora que tengo una cosa clara que "Paypal parece ser una cosa y es otra bien distinta" y eso no te das cuenta hasta que lo necesitas... saludos y gracias por el apoyo incondicional
    Un consejo compañero:

En cuanto recibas el dinero en la cuenta de Paypal, o lo gastas o lo pasas a la cuenta del banco. Por si las moscas.

neodavid007 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    10 ago, 08
    Post Thanks / Like

Pay pal

hola amigos,
    yo he realizado varias compras y he tenido en un principio suerte con los vendedores que eran serios.
    ahora he comprado dos baterias para mi panasonic fz 50 una en china y otra en supuestamente gran bretaña, digo supuestamente por que eso ponia y me estan escribiendo en aleman. Ya veremos si llegan tengo algo de duda. he comprado cosas de japon, china varios sitios de europa y españa y de monto todo bien y tambien he vendido alguna cosilla. Lo de pay pal si tengo algun royo ya os contare. Un saludo

pakomi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he reclamado 2 veces a Paypal por articulos no recibidos (siempre como comprador), y ellos han mediado y me han devuelto el dinero, la última vez la semana pasada.
    Yo solo compro en Ebay cuando el pago es por Paypal, para mí es como un seguro por si surgen problemas.
    Salu2.
    SI MUERO NO DEJEIS QUE MI MUJER VENDA MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTÓ http://www.colecciondeminoltas.blogspot.com

jer8nim8 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Impresionante lo que se cuenta en los foros, un asko la politica embaucadora que tienen, mucho vivo que se aprovecha de esto tambien, vaya tela.

Nunca un problema, siempre compre a alguien seguro, en fin.

Hace poco recibi un phishing de Paypal por un objetivo en venta, para flipar.

sacromonte no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 jun, 08
    Post Thanks / Like
    sigue asi y mandandoles correos, por lo menos dcho al pataleo

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, he regresado de vacaciones, y según paypal ya me han hecho el ingreso de el dinero del objetivo el día 18 de agosto, estamos a 25 y en el banco no hay ningún ingreso, pensé que se acababa la pesadilla con la confirmación de que se habían equivocado y que me devolvían el dinero, pero veo que aún no, hoy les he mandado un mensaje y mañana les llamaré por teléfono !! LES VOY A AGOBIAR HASTA QUE PAGUEN ¡¡

galis2005 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas noches, yo creía que había una policia que actuaba para éstos casos de internet.
    un sdo

GarbanZito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, he regresado de vacaciones, y según paypal ya me han hecho el ingreso de el dinero del objetivo el día 18 de agosto, estamos a 25 y en el banco no hay ningún ingreso, pensé que se acababa la pesadilla con la confirmación de que se habían equivocado y que me devolvían el dinero, pero veo que aún no, hoy les he mandado un mensaje y mañana les llamaré por teléfono !! LES VOY A AGOBIAR HASTA QUE PAGUEN ¡¡
    Dales caña a estos sinverguenzas!

prometedores de mucho y serios y honrados en nada!

pu...os ladrones estos!

*ojalá lo soluciones de la mejor manera y recuperes tu dinero, que faena nos cuesta ganarlo para que 4 buitres se enriquezcan a costas de los currantes...

Chicaperdida no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose Fco Ver mensaje
    Yo he usado Paypal y hasta la fecha ningun problema. Paypal a mi me ha respondido pero para cuando no he recibido el paquete, por foros de Ebay puedes leer que en casos como el tuyo a otros usuarios les ha fallado el sistema.
    No te lo puedo confirmar porque yo no lo he hecho pero hace tiempo he leido en el foro que alguna persona en tu situacion lo que ha hecho es ir al banco y decir que que este pago no lo he efectuado yo y no ha sido autorizado para que lo cancelaran.
    Tampoco ha comentado si primero fue a poner una denuncia en la comisaria ya que hay bancos que para cancelar ciertos pagos te exigen una denuncia.
    Yo que tu pasaba por mi banco y pregunta si puedes cancelar el pago.

Un saludo.
    Los bancos, por lo general, pagan de tu cuenta todo recibo que les llegue. Tienes unos días (creo que son 20) para ir al banco y decir lo que apuntabas, que se cancele ese pago, sin más explicaciones.
    EdgardM le gusta esto.

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Llego un poco tarde a este hilo, después de las vacaciones y me quedo sorprendido pues pensaba que paypal nos protegía ante todo este tipo de situaciones. Además, me parece muy ingrato que esto ocurra a personas como valonsoba, con quien he tenido tratos en este foro y es alguien super serio. No sólo el artículo estaba impoluto, sino que perdió dinero a la hora de realizarme el envío, al elegir una modalidad superior a la que yo le había indicado, por comprobar que era poco segura.

Creo que con eso está dicho todo.

Un saludo y suerte, valosonba

Manuel10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Estoy leyendo el post detenidamente y no salgo de mi asombro. Espero que tengas suerte paisano, aunque la pérdida de tiempo -y dinero- que te ha ocasionado este incidente no te lo van a resarcir.
    Mi experiencia personal son unas 25 compras en ebay y pagadas por Paypal con cargo a una tarjeta virtual recargable, siendo el valor de la mas cara de 149 euros a tiendas conocidas por todos (chinaarts, cameta, etefore etc) y hasta ahora cero problemas, pero cosas como estas te hacen replantear el asunto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema