OJODIGITAL |
|
|
|
| Canon Opiniones sobre material de Canon |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
1 | 1,61% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
2 | 3,23% |
| 8 |
|
14 | 22,58% |
| 9 |
|
31 | 50,00% |
| 10 |
|
14 | 22,58% |
| Votantes: 62. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Canon EF 70-200mm f/4L USM
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
|||
|
Puntos Fuertes: excelente nitidez, fantástica colorimetría. Colores brillantes y saturados sin excesos, limpios. Escasa aberración cromática. Relación focal/peso muy aceptable si vas a disparar con él durante toda una mañana y no puedes usar trípode o monopie. Buena revalorización en venta de segunda mano. Precio sensato para la calidad ofrecida. Excelente construcción. Buen bokeh. Buen auto-enfoque: rápido, silencioso y preciso.
Puntos débiles: El precio, a pesar de ser razonable dada la calidad, sigue siendo alto para muchos bolsillos. El color blanco (supuestamente para evitar el calentamiento que se produce bajo una fuente de luz en un objetivo negro) es cualquier cosa menos discreto. El f4 puede quedarse algo corto en determinadas circunstancias no sólo en lo que respecta a luz (solucionable relativamente subiendo el ISO), sino también, como es natural, en generar una profundidad de campo mayor de la deseada. No dispone de estabilizador. La firma tiene un servicio técnico regular y un desprecio importante por el consumidor final. Ya sea aficionado o pro. Relación Calidad/Precio: Buena, aunque podría ser mejor. Comentario: Una compra recomendable si y sólo si: a) Necesitas focales entre 70 y 200 b) Quieres ese punto extra (no tan grande como cuentan respecto a otros más baratos) de nitidez y otras ventajas arriba mencionadas en tus fotos c) Tu bolsillo lo resiste.
"Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven" Última edición por albatros; 16-ene-2006 a las 00:59. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad óptica y de construcción, buena definición, f:4 constante, buen rango tele. Precioso color blanco
anillos anchos, muy cómodos y suaves, enfoque bastante rápido, con la ventaja del limitador, enfoque y mecanismo de zoom internos.Puntos Débiles: el mío tuve que llevarlo a Serfoto porque no enfocaba bien. He leído más casos. Relacion Calidad/Precio: No está mal. No sé, yo lo compré de segunda mano a buen precio, Si no, no lo tendría. Comentario: Canon tiene dos versiones de esta lente, un 2.8 y otro 2.8 estabilizado, mucho más caros y pesados, aunque no dudo de su calidad y utilidad. Yo estoy muy contento con el copito, sobre todo por su calidad. El 100-400 con estabilizador se cruza constantemente en mi camino, es una pasada, pero mucha pasta... de momento, hasta que me toque la lotería, me conformaré con el 70-200 ![]() Saludos. |
|
||||
|
Puntos fuertes: nitidez , color, rapidez de enfoque, precision de enfoque, motor USM silencioso, construccion, peso. Ideal para fotos exteriores
Puntos Debiles: F4 : no conviene para fotos en gimnasio por ejemplo. Relacion Calidad/Precio: muy buena. Es una inversion segura. Comentario: un "Must Buy"
|
Puntos fuertes: Nitidez en todo el fotograma. Enfoque muy rápido y silencioso. Rango focal interesante tanto en FF como en 1,6x. Tamaño y peso comedidos. Atractivos colores y saturación. Enfoque rapidísimo y silencioso. Lo resultados con el multiplicador 1,4x son muy buenos y el AF se conserva.
Puntos Débiles: No tiene. Si quieres un objetivo más rápido tienes el 2,8 (vale y pesa el doble). No hay una versión f/4 con IS (no creo que tarde en llegar), que en determinados tipos de fotografía puede ser vital. Relacion Calidad/Precio: Muy buena a tenor de los resultados y las prestaciones. Comentario: Analizar el uso que le vas a dar a un tele zoom es imprescindible, si no vas a necesitar aperturas mayores que f/4 y puedes prescindir del IS no existe un objetivo mejor. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad extraordinaria tanto óptica como constructiva, imagen nítida y real, poco peso, enfoque ultra rápido, comodidad de uso. Con los extensores x1.4 y x2 se convierte en un tele potente sin perder apenas calidad.
Puntos Débiles: Casi no tiene. Por decir, que lleva un filtro de 67mm (porque tengo otras dos lentes L de 77mm). Debería llevar de origen la sujección para trípode (que es opcional y carísima). Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: Una de las lentes L de Canon más asequibles y más reputadas (fredmiranda, imaging-picture, etc) y por razones claras. Es posible que haya mejores tele-zoom pero también mucho más caros. Y hacia abajo, está a mucha distancia en calidad de las siguientes En mi opinión, este objetivo es una de los mejores objetivos de Canon, se comporta igual de bien a 70mm que a 200mm y usarlo es un placer. Normalmente no es un problema que sólo abra a F4 (es que si no, no valdría 600 euros) salvo que se utilice en lugares poco iluminados; pero a cambio el F4 es tan bueno como el F8. |
|
|||
|
Puntos fuertes: Arquitectura externa, tamaño (sobre todo el diámetro constante), tacto, pero sobre todo, rapidez de enfoque y bokeh inmejorables. Facilidad para comprarlo y venderlo de segunda mano. No se devalúa demasiado con el tiempo y uso porque está muy solicitado.
Puntos débiles: no incluye anillo para trípode y cuesta un huevo encontrarlo y pagarlo. A mí que sea blanco no me gusta. Relación Calidad/Precio: Excelent, aunque suele ser caro de segunda mano. Comentario: Cuando tuve mi "copito" entre las manos, me quedé un poco preocupado con su resultado, aquéllo no era normal... jeje. Excelente en todos sus sentidos... Si todos opinamos lo mismo, por algo es... |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad L, enfoque rapidísimo. Colores. Ampliación buenísima. Peso. Construcción y precio.
Puntos débiles: Para mi no tiene. Relación calidad/precio: Excelente. Un L a ese precio hay pocos, el 17-40 y pare usted de contar. Comentario: Yo hice al contrario, pasé del f2.8 al f4. La calidad es exactamente la misma, pero pesa la mitad, ocupa mucho menos sitio y es, en definitiva, más manejable y cuesta la mitad. Al menos para mi que en focales tan largas no busco tanto las aperturas muy luminosas, sino la manejabilidad y la practicidad.
|
Puntos fuertes: Calidad constructiva,nitidez, manejabilidad y rápidez de enfoque.
Puntos débiles: En algunas ocasiones hecho en falta el f2.8, sobre todo cuando lo uso con duplicador,pero esto es ya pedir duros a peseta. Relación calidad/precio: Muy buena. Comentario: Yo he dudado mucho entre este y el 2,8 al final me decanté por este por el peso y el tamaño. No me arrepiento, además me gustan las fotos de paisaje y naturaleza y no es de los objetivos que más empleo.
|
Puntos fuertes: Diseño, tamaño, peso, robustez, velocidad enfoque, posee limitador.
Puntos débiles: f4, sin anillo de trípode siendo un L. Calidad-Precio: Exelente. Comentario: Un zoom que ya hace mucho se ha ganado por sus méritos un puesto asegurado entre sus pares, si es que los tiene (excluyendo los L f2.8). Liviano y bonito.
|
Puntos fuertes: peso ajustadisimo , calidad de construccion , tamaño , velocidad de enfoque ultrarapido , nitidez impresionante , ...
Puntos débiles: ninguno. Calidad-Precio: Excelente. Comentario: Un objetivo imprescindible , su calidad es indiscutible , su tamaño mas que adecuado , su peso una gozada , en fin solo tengo buenos comentarios sobre este objetivo .
|||
|
Puntos fuertes: Calidad, calidad y calidad, de construcción, imagen y enfoque.
Puntos débiles: f4... es broma, el débil es mi bolsillo que no me deja llegar al 2.8. En serio... falta el anillo para trípode y suelto es carísimo en blanco y caro en negro. Calidad-precio: muy buena, incluso un poco mejor que el 17-40 dentro de los L. Además se deprecia poco por si algún día decido ir a por el 2.8. Comentario: Sólo unas cuantas fotos con él y ya te convences de que has invertido bien el dinero |
|
|||
|
Puntos fuertes.- Excelente enfoque automático, nitidez y colores. Muy buena calidad de construccion. Enfoque manual a la vez que el automático.
Puntos débiles.- F4(aunque por el precio...), necesidad de anillo para el tripode si no se tiene un buen tripode. Calidad-precio.- De lo mejor que hay Comentario.- Nada que decir. Es un gran objetivo. Lo bueno desgraciadamente cuesta y éste es de los que menos. (ojala hubiera un 24-154 igual) |
|
||||
|
Puntos fuertes: Después de probar uno de estos pequeñajos hay que ser muuuuy fan del 2,8 xa volver a semejante bestia. ADORO los objetivos q no se extienden ni enfocando ni haciendo zoom. Opticamente está todo dicho.
Puntos débiles: Poniendonos muy pijos, pues es un poco corto de focal y el IS le va a venir increible, el mio tenía un pelo de backfocus. |
|
||||
|
Punto fuerte: todos
puntos débiles: que no tiene IS Calidad-precio: en vista de lo visto muy buena. Comentario: muy buena lente aconsejable para todo el que busca un zoom medio de calidad, el IS va a ser la bomba. Saludos |
|
||||
|
Puntos fuertes: Rápido, nítido y fácil de manejar, al no ser ni muy aparatoso ni muy pesado
Puntos Debiles:Quizás lo que todos los objetivos tan nítidos, una mota de polvo es suficiente para que se véa en el resultado final Relacion Calidad/Precio: Fantástica, 510.-€ no es dinero para este objetivo Comentario: No se como será el IS, pero este colma mis actuales espectativas |
|
||||
|
Puntos fuertes: nitidez, colores, velocidad de enfoque, tamaño contenido.
Puntos Debiles: no trae el anillo para el trípode y no es fácil utilizar un polarizador con el parasol puesto. Relacion Calidad/Precio: excelente. Comentario: desde que lo tengo, hace un mes y pico, estoy flipando con la calidad que da, aunque tires a 200mm y 1/80 segundos las fotos salen perfectamente nítidas.
|
Punto fuerte: para mí el principal la garantía. es una lente que sé que cada vez que la uso, me va a dar una buena foto porque es casi imposible que te falle (también está trabajando en unas focales altas donde esto es más fácil de conseguir). Por otro lado es muy manejable, yo diría que es hasta pequeñito en peso y tamaño. Pero tan robusto que da la sensación de poder clavar clavos con él. Que no se extienda al hacer zoom es una gozada.
Puntos débiles: que sea f4. Se puede hacer bokeh pero suavecito, no alardes. En mi caso, por su rango de focales en una 1.6x que no lo puedo usar todo lo que quisiera. Calidad/Precio: realmente muy buena, yo diría que junto con el 17-40 es el L con mejor relación. Comentario: hay dos tipos de canoneros, los que tienen un copito, y los que lo van a tener un día.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|