OJODIGITAL

Canon Opiniones sobre material de Canon

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 2 4,44%
7 2 4,44%
8 10 22,22%
9 19 42,22%
10 12 26,67%
Votantes: 45. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 15:52
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Canon EF 24-70mm f/2.8L USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 01:22
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: Nitidez, Brillantez, Calidad de montaje. USM

Puntos Debiles: No tiene

Relacion Calidad/Precio: Un poco alto

Comentario: Me lo compraria de nuevo sin dudar.
EOS 5D, 50/1.4, 85/1.8, 24-70/2.8L, 70-200/2.8L, 580EX
Powershot S80, Lowepro MAGNUM AW, Manfrotto 55B

Lista de Espera: EOS 1D MkIII, 16-35/2,8L II, 200/2,8L, 580 EX II, Powershot G7.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 16:15
Los Yodas existen asín...

Enviar un mensaje por MSN a Crsarm
Puntos fuertes: Calidad óptica, construcción muy sólida, sellado para polvo y agua, USM (enfóque muy rápido y silencioso), enfoque interno, nitidez, luminosidad, .......

Puntos débiles: pesa un poco (poco menos de 1Kg), en cámaras APS-C el angular se queda un poco corto (38mm)

Relación calidad/precio: buena.

Comentario: a diferencia del 17-40, el parasol del 24-70 sí funciona , yo también volvería a comprarlo.

Saludos.

Avatar by Thailandia, aquí en grande

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser" Gabriel García Marquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 16:33
Lleva poco por aquí

amigo! si es lo mejor que va.
todo lo dicen

Puntos fuertes: es canon (el negrito c/ rojo) 2.8 L

Puntos Debiles:$$$$$

Relacion Calidad/Precio: alta

Comentario: para APS el 24 queda chico -- pero.........

Última edición por alejandro-arg; 23-mar-2006 a las 16:37.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 12:01
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a koke Enviar un mensaje por Yahoo  a koke
Puntos fuertes:
Todos. Es de los mejores objetios que tiene Canon

Puntos débiles:
Ninguno. No le he encontrado.

Relación calidad-precio:
Normal.

Comentario:
Es un objetivo bastante caro pero da una calidad increible y es casi un todo terreno.Yop tambien me lo volveria a comprar sin dudarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-abr-2006, 23:38
Antropólogo orbital

Puntos fuertes: calidad, luminosidad -f2.8- rapidez de enfoque, calidad, nitidez, contraste, color, calidad, encanto... ¿he dicho calidad?

Puntos Debiles: peso, tamaño, precio.

Relacion Calidad/Precio: posiblemente pagas lo que tienes y tienes un pedazo de óptica muy buena así que...

Comentario: es una lente buena, buena de verdad, pero hay que saber utilizarla y concentrarse en ello, para sacarle todas las virtudes que tiene dentro, muchas de ellas ocultas y no descritas aquí. Una lente todo terreno auténtica y capaz. Y engancha.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2006, 20:04
als als no ha iniciado sesión

Enviar un mensaje por MSN a als
Puntos Fuertes:
Impresionante calidad optica y construccion creo que es lo mejor que tiene canon.

Puntos debiles:
Peso y precio algo elevado aunque no te arrepientes despues de tenerlo.

Relacion Calidad Precio:
Algo elevado

Comentario:
Es impresionante cuesta desembolsar lo que vale pero una vez lo tienes compruebas que es una maravilla.

Salu2..

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

#8 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2006, 01:13
Lleva poco por aquí

puntos furtes: Calidad optica con una gran nitidez y contraste.
Puntos debiles: precio tamaño y peso.
Calidad precio: me parece caro aunque de una gran calidad.
Comentario: si se me rompe, al dia siguiente me compro otro igual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2006, 12:38
Lleva poco por aquí

punto fuerte: calidad optica y de contrucion. punto debil: peso muy poco foco en 24 un enfoque rapido pero no tan presiso, y le falta el estabilizador. comentario: no me conpraria otra ves lo vendi
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-may-2006, 21:16
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Pepo Herrera
Puntos fuertes: calidad velocidad, luminosidad...

Puntos Debiles: no me gusta que cuando metas angular, el objetivo se alargue... no me gusta nada. en el Nikon esto no sucede.
Otra cosa q no me termina de gustar es que en los contraluces, no te hace la típica estrella, sino que te hace una especie de flú raro raro...

Relacion Calidad/Precio: buena

Comentario: Objetivo indispensable en la bolsa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2007, 11:31
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por Pepo Herrera
Puntos Debiles: no me gusta que cuando metas angular, el objetivo se alargue... no me gusta nada. en el Nikon esto no sucede.
Pepo, esto precisamente es una curiosidad, pero es una GRAN VIRTUD, porque es lo que hace que el parasol el 24-70 funcione al máximo en todo su rango focal. Para los que no lo sepan, el parasol del 24-70 va fijo a la lente, no se mueve al hacer zoom. Al meter el angular, el objetivo se alarga (siempre al resguardo del parasol, no asoma nunca por fuera del mismo). De ese modo el parasol protege con el máximo ángulo posible incluso en las focales más altas (70mm).
En un diseño convencional de zoom donde el parasol se mueve con el objetivo al hacer zoom, dicho parasol está diseñado para la focal más baja (ya que sino habría viñeteos o incluso obstrucción), con lo cual no estás teniendo un parasol óptimo para el rango alto de focales.

Pienso de verdad que es un diseño verdaderamente inteligente.

Puntos fuertes: Nitidez extrema sobre todo para un zoom angular. f2.8 totalmente aprovechable con un bokeh muy bueno (aunque donde se toca el cielo es a partir de f4). Diseño muy inteligente del zoom (el objetivo se alarga al poner las focales más bajas con lo que el parasol que va fijo a la lente y no se mueve, funciona al 100% en todo el rango focal). Lente L por los cuatro costados.

Puntos débiles: pesa casi 1Kg. llevarlo a cuestas es como hacer pesas.

Relación calidad/precio: aceptable (es muy bueno pero muy caro).

Comentario: es una lente fetiche. Los hay más baratos, con más rango, más versátiles, con estabilizador, compras más inteligentes,... pero si te empeñas en éste no te equivocas cuando lo consigues (y yo estoy empezando a saborearlo).

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por _GUI_; 03-ene-2007 a las 13:02.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2007, 21:17
Habitual

Puntos fuertes: Calidad constructiva de primer nivel, sellado. Calidad de imagen fuera de toda duda: contraste, color, definición, bokeh bonito. Rapidez de enfoque. Parasol. Macro.

Puntos débiles: Tamaño y peso un tanto excesivos. Con cámaras como la 300D/350D/400D o la 10D/20D/30D se hace casi imprescindible el grip.

Relación calidad/precio: Vale lo que cuesta. Barato incluso si tenemos en cuenta lo que costaba hace algunos años su antecesor, el 28-70 f2.8 L

Comentario: El único zoom que ha pasado por mis manos mejor que éste es el Leica Vario-Elmarit-R 28-90 f2.8-4.5 ASPH.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2007, 11:13
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes, casi todos.
puntos débiles. Precio y peso.
un gran objetivo, volveria a comprarlo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2007, 21:34
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: Todo, yo creo que Canon lo hizo y pensaron, menuda potra hemos tenido con esto que nos ha salido, ni de coña nos sale otro igual.

Puntos Debiles: Me fastidia decirlo, pero no he encontrado ninguno, porque si quiero ser justo, hasta el precio me parece merecido por lo que ofrece.

Relacion Calidad/Precio: 10

Comentario: ¿por qué no hacen todos los demás lentes así? ¿despidieron al fulano que lo diseñó y ahora no saben cómo hacer los demás? Lo he calificado con 9 porque mi religión no me permite decir que algo es perfecto, así que por pedir, ya podría ser un f/2,0, o f/2,8 y que llegase a 105 mm. El 24-105 f/4,0L IS no es lo mismo, porque si el IS nos baja un punto, eso sólo influye para el movimiento de toma, y no de sujeto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2007, 17:29
Lleva poco por aquí

Pues creo que todos vamos a decir lo mismo: es casi perfecto!!! Le falta IS, le falta distancia focal, le sobra peso y le falta ser más barato. Pero todos los que hemos probado este objetivo seguro que estos detalles no son nada en comparación con lo que ofrece...
La abertura es muy buena. El precio, comparado con lo que hay en el mercado, es de lo mejor (yo lo conseguí nuevo por 800€). El IS creo que no es necesario para todas nuestras fotografías, es más, creo que son pocas las ocasiones en las que utilizo el IS con otros objetivos (creo que es más importante la abertura del diafragma o el ISO de la cámara sin que produzca ruido...). Tiene una construcción inmejorable.
Sólo una pega de verdad: el parasol creo que no me termina de convencer porque no me funciona muy bien. No sé si será el mío o serán todos, pero alguna vez no cumple.
En definitiva: le he puesto un 10 por comparación a mis otros objetivos y por comparación a el resto de objetivos que tiene canon y he podido probar.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2007, 22:05
Enganchad@ a los foros

Wink

Tengo buenos objetivos pero si sólo debiera tener uno sería sin duda el 24-70 f2.8. Sinceramente es de lo mejor que he probado.

Nitidez, enfoque, colores, calidad de construcción, ... perfectos.

Lo del precio es anecdótico, lo vale de sobras. El asunto del peso, al principio cuesta un poco pero luego te acostumbras y te olvidas por completo, tampoco es tanto.

En definitiva, una MARAVILLA de objetivo. Sin duda me lo volvería a comprar.

Salu2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 00:39
RAI RAI no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

PF:
1º calidad de construcción
2º calidad óptica
PD:
al princio me desagradaba que el uso del zoom supusiese un aumento de su tamaño (no como en el 17-40 o el 70-200)
Calidad/precio:
lo esperado... recibes aquello por lo que pagas
comentarios: satisfacción. Pero, me sorprendió más el 70-200IS
  #18 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 11:30
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: Solidez, calidad optica
Puntos débiles: precio (porque es mucho dinero, no porque no lo valga). Con la 30D se echa a falta angular en algunos casos, pero eso es algo sabido.

Coincido con RAI en que las primeras impresiones fueron más gratas con el el 70-200 f4 IS que con el 24-70. Se me hizo más cómodo adaptarme a ese objetivo. Los buenos resultados con él fueron inmediatos. Con el 24-70 me costó más, pero quizás sea debido a su peso (casi un kilo) y a mi mal pulso (¡qué gran invento el estabilizador!).
  #19 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 23:17
RSA RSA no ha iniciado sesión
Habitual

Puntos fuertes: Calidad en todo: Óptica, sellado, USM, enfoque interno, calidad imagen, etc, etc.

Puntos débiles: Peso, aunque te haces a él.

Relación calidad/precio: Buena, con el precio que tiene, sólo faltaría que fuera mala.

Comentario:
· Lamentable que recién comprado tuviera que mandarlo a calibrar el enfoque. Parece un mal habitual en esta óptica.
· Me costó bastante hacerme a él. Como trafalgar 2, no se si es el peso o mi mal pulsto, pero todo lo que baje de 1/125, problemas. Con el tipo de foto que hago, esto me hace plantearme constantemente si cambiarlo por el 24-105 o seguir con él.
· La calidad de la imagen en situaciones complicadas, es para quitarse el sombrero.

Resumiendo, mi relación con el bicho este es de amor-odio.

Última edición por RSA; 18-may-2008 a las 23:20.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 08:11
Habitual

Puntos fuertes: Ya se han dicho todos, calidad, nitidez, etc

Puntos débiles: Pesa demasiado, es muy voluminoso y no tiene IS.

Relación calidad/precio: demasiado caro.

Comentarios: Antes de comprarte este objetivo piensa si de verdad lo necesitas, cuesta mucho dinero y quizas no te de lo que buscas, llevarlo encima puede convertirse en un castigo, no pasa desapercibido y ademas se te puede quedar cortito en angular si usas APS y tambien cortito en tele si usas FF. Pensar que por ser un f2.8 es mejor que por ejemplo el 24-105 puede inducirte a error. Yo que tuve un 24-105 y ahora tengo este mastodonte estoy planteandome seriamente volver a él. Quizas es que cada cual tenemos unas necesidades distintas pero yo el 24-70 no me lo volveria a comprar ni loco, en cambio puede que vuelva a mi añorado 24-105.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación