Registrarse

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
94. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

1 1.06%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

3 3.19%
  • 7

11 11.70%
  • 8

25 26.60%
  • 9

41 43.62%
  • 10

13 13.83%
Resultados 1 al 32 de 32
    Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 17-40mm f/4L USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Magnífico angular. Muy correcto en nitidez, colorimetría, aberración cromática, excelente construcción, bien sellada, con anillos firmes pero suaves. Buena valoración en reventa de segunda mano. Incluye parasol y funda. Enfoque rápido y preciso.

Puntos débiles: Sólo es f4. Aunque, la verdad, muy raramente lo he usado tan abierto. Si necesitas más luminosidad tienes un 16-35 que, a precio escandaloso, te da f2.8 que probablemente jamás utilizarás. La marca, Canon, es una vez más un inconveniente. Firma cuya filosofía no está orientada al cliente sino lo contrario.

Relación Calidad/Precio: Buena, un angular de calidad a precio alto pero asumible si buscas ese extra en prestaciones que el objetivo puede darte.

Comentario: Compra recomendada por lo arriba mencionado. En mi opinión pesan más los puntos fuertes que los débiles en este caso.
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

reflexx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: nitidez, resolución, velocidad de enfoque, construcción, todo excelente, en angular es mejor que el hermano mayor 16-35 (para mi)

puntos debiles: para mi no tiene puntos debiles

relacion calidad/precio: muy buena

comentario: considero que es un excelente objetivo, si tuviera 10mm extras para arriba seria un todo terreno ideal en formato aps-c, es mi mejor angular.
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Que es un L con todas las de la ley. Nitidez, construcción, colores...
    Puntos débiles: Que es un F4, por lo tanto con poca luz se echa de menos algún punto más de luminosidad
    Relación calidad/precio: Excelente, para ser un L el precio es muy bueno, y la calidad es insuperable.
    Comentario: Una lente que al menos para mi fue un antes y un después en lo que a la fotografía digital se trata. En combinación con la 20D es un cocktail mágico, pues se le saca el máximo partido. Realmente bueno, robuesto y nítido.
    Saludos.

Jesús

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, aberraciones y distorsiones no apreciables (hay quien dice que distorsiona, yo no lo aprecio, las verticales, incluso en 17mm y en FF las veo verticales, otra cosa es que la perspectiva resulte exagerada, pero eso es normal, es un super angular...), gran abertura f:4, calidad de construcción, enfoque interno, suavidad de los anillos, tamaño, parasol incorporado, relación calidad/precio.

Puntos Debiles: Que no es un 2.8.

Relacion Calidad/Precio: Excelente. Creo que es el objetivo con la mejor relación calidad/precio.

Comentario: Desde que lo vi la primera vez me encapriché de él. Con los cheques descuendo de la promoción de Canon no me pude resistir. Lástima que la 20D multiplique por 1,6x la focal, ya que se pierde el super angular.

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

koke no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    1-Buena calidad de imágen.
    2-Gran rango focal
    3-Buena construcción de la lente.

Puntos débiles:
    1-Falta algo de nitidez en las esquinas.
    2-Aberración cromatica en exteriores con sol fuerte.
    3-Distorsión.

Relación calidad-precio:
    Me parece muy buena.

Comentario:
    En una cámara full-frame se notan al go más los pequeños defectos que tiene este objetivo, pero son fáciles de arreglar. El objetivo es de lo mejorcito.
    Saludos de Jorge R.
    Los fotógrafos somos pintores, pintores de luz

nokin no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    15 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buena calidad de imagen, el mismo rango de diafragma ento su recorrido

Puntos Debiles: tendria que haber sido un f/2,8 y el parasol muy grande

Relacion Calidad/Precio: Muy bueno

Comentario: Es uno de los objetivos que no deveria faltar en tu mochila

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad de construcción, calidad de imagen, colores cálidos pero fieles, rápido de enfoque, alcance del angular por abajo, precio (comparado con el 16-35).

Puntos débiles: no se me ocurre ninguno, porque decir que sólo llega a 40mm por arriba es una obviedad, hablamos de un gran angular no de un zoom universal. El parasol original no es sólo feísimo sino bastante inútil, pero se soluciona utilizando el del 28mm.

Relación calidad/precio: muy buena; tienes lo calidad que pagas y en realidad un poco más a ese precio.

Comentario:
    una lente maravillosa, creo que sus propietarios y usuarios coincidiremos de modo mayoritario en esto. Diría que es casi imprescindible para fotógrafos con máquinas de factor 1,6 en ámbitos callejeros o intramuros, donde no es fácil obtener ángulos abiertos con calidad. Y al tiempo, una lente mucho más todo terreno de lo que podría parecer.
    Última edición por Sputnik; 01/04/2006 a las 22:30

Nino no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad de construcción, calidad de imagen en APS-C, polivalencia (con cámaras de factor 1,6x es un objetivo con un rango focal muy interesante y en FF se convierte en un zoom ultragranangular también interesante), baja depreciación.

Puntos débiles: Pérdida de nitidez es los bordes que se aprecia incluso en cámaras con sensor APS-C, aunque levemente. En sensores 24x36 la degradación de la imagen en los bordes es muy notable. Viñeteo acusado en FF.

Relación calidad/precio: Buena, sobre todo si lo comparamos con el 16-35, que ofrece unas prestaciones similares.

Comentario: Muy buena elección en cámaras con sensor APS-C. Si eres muy exigente con la calidad de imagen y tienes una Canon FF puede que este objetivo no te convenza. Ni esta lente ni el 16-35 se pueden comparar con el Nikon 17-35, Canon debería darse cuenta de que cada vez hay más fotógrafos que emplean gran angulares de otras marcas (Zeiss, Leica, Nikon, Olympus, etc) sobre cámaras Canon FF.

Backdraft no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Con la 20D un zoom gran angular perfecto escena de grupos, arquitectura... paisajes,retratos de medio cuerpo...deformación forzada..al ponerse en 17...y permitir foco tan cerca..se hacen buenos experimentos ... todas las maravillas que se dicen ahí arriba...e insistir en su construción "professiona..." y una calidad general de imagen...pero que muy muy aceptable...

Puntos débiles:en los bordes... tambièn me ha dado perdida de nitidez...pero el 24-70 y el 16-35...prestados poco tiempo... puede ser algo gratuito...igualmente la da...
    Los "Flares" cuando la situación es muy forzada...de luces casi enfrentadas... el parasol no sirve pa ná ...y creo se puede resolver...y resolveré por lo que aconsejan, el poner el del 28...(Sputnik)
    En condiciones de luz en interiores... fiestas... algo oscuras las fotos por ese f/4 ...pero algún intento tengo que hacer sobreexponiendo...

Relación calidad/precio: Perfecta, vale lo que cuesta...

Comentario: magnífico objetivo...yo no lo separo de uno de lo cuerpecitos... para luz de día es el lente...ideal como apoyo a los fotógrafos de "tele-acción" es un complemento perfecto para no perderse ningún encuadre...

Un saludo Bardrá

airmosquis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Enfoque, cuerpo robusto y cómodo. Gran calidad de imagen, colores, nitidez...
    Puntos Debiles: El parasol es insuficiente para determinadas situaciones...

Relacion Calidad/Precio: Gran objetivo para el precio q tiene, su hermano mayor (16-35) sale peor parado... F4 para mi suficiente ---> es angular.
    Comentario: Ideal para paisajes, gran valor para la venta de 2ª mano...

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: la nitidez y el rango focal
    Puntos debiles: yo todavia no se los he visto
    Relacion calidad-precio: excelente.
    Comentarios: es una auténtica bestia, sobran los comentarios
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Thomas Crown no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Construcción, rapidez del enfoque, con aps-c es un muy buen angular, no extremo pero soluciona con rapidez cualquier situación. Nitidez, ya desde f4 y mejora mucho cerrando un paso o dos el diafragma.

Puntos débiles: f4, aunque con el forzado del iso a 400 y el bajo ruido de nuestras cámaras se puede superar bien.

Relación calidad/precio: Junto con el copito los dos objetivos L de mejor relación.

Comentario: Una de mis lentes favoritas. Me costo decidirme a comprarla por encima del 17-85 pero ahora no me arrepiento.

Saluditos.

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción excelente (sellada), enfoque silencioso y rapidísimo. Muy buena calidad óptica en toda la focal. Gran angular válido para full frame.
    Puntos débiles: El aro de zoom queda demasiado cerca de la cámara y se hace un pelín incómodo. Distorsión de barril evidente a 17mm.
    Relación calidad/precio: Bien. Canon no regala nada.
    Comentario: Recomendable 100%.

luisbess no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    21 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes.
    Calidad de imagen.
    Calidad de construcción.
    Precio.

Puntos débiles.

Con factor de multiplicación se queda un pelín corto por arriba.
    Aro de zoom cerca de la cámara.

Relación calidad-precio.

Bien, si lo comparas con el 16-35 muy bien.

Comentario.

Para mi es uno de mis objetivos fijos en la mochila. Recomendable 100%.

RAI
    RAI no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Lo uso frecuentemente.
    la mejor relación calidad/precio de los Canon L

jose Vega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 may, 07
    Post Thanks / Like

17-40 mm

puntos fuertes: que es ultraangular en una full frame. Buena calidad de imagen en general.
    puntos débiles: en FF viñetea. Su resolución y comportamiento no es superior a un 24-105 mm. Falta de luminosidad.
    relción C.-P.: buena
    Comentarios: me ha decepcionado ligeramente después de tener un 24-105 mm. Pensaba que iba a responder mejor. Con un 20 mm 1:2,8 hubiera sido suficiente.

fomoss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: velocidad de enfoque, construcción muy buena, nitidez, rango focal muy equilibrado, es muy bueno a 17, contraste y color excelente.
    Puntos debiles: es muy grande y pesado, con el parasol es de escándalo.
    Relacion calidad-precio: aceptable
    Comentarios: Con la 40D se lleva de maravilla.

Santi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, color, construcción, enfoque rápido y preciso.

Puntos débiles: ninguno

Relación Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: magnifico objetivo, uno de mis objetivos preferios

mateoht no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango focal, construcción

Puntos débiles: resolución, el AF se vuelve loco con poca luz

Relación Calidad/Precio: Buena
    Comentario: Buena lente, pero no excelente
    Canon EOS 40D - 350D - Canon 17-40 f4L - 50 1,8 - 70-200 f4L -EF-S 60 2,8 Macro - 580 EX- 430 EX -Manfrotto 190 + Slik Mini

Zappa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: nitidez
    puntos debiles: f4

Este no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 oct, 08
    Post Thanks / Like
    P.Fuertes: Construccion y peso.
    P.Debiles: F4.
    Calidad/precio: Buena
    Comentario: Recomendable

Jordi Vendrell no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    20 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, resolución, velocidad de enfoque
    Puntos debiles: realmente no es un 2.8
    Relacion calidad/precio: buena
    Comentario: buen angular para exteriores

Neft no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez muy aceptable,estupendos colores en paisaje, notable construcción, USM.. En FF se me antoja con un rango focal ideal para llevar puesto callejeando y en paisajes, un ultraangular que llegua a los 40mm...

Puntos débiles: Nada que no pudieras esperar: flojito en esquinas con FF (son 17mm...), hay quien dice que es más fácil que el sensor de la cámara se te ensucie con él puesto, no puedo asegurarlo 100% perso sí que es cierto que "el hueco" que queda al extender el zoom en la parte interior es más llamativo que en otros

Relación Calidad/Precio: Muy buena, de hecho yo diría que éste, junto con el más humilde de los copitos, son los únicos L que un aficionado puede "mirar a la cara" sin despeinarse...

Comentario: una lente estupenda a todas luces, sus virtudes la hacen "seguir ahí" con el paso del tiempo y sus defectos son fácilmente excusables. En FF adolece de nitidez en las esquinas pero no es nada grave, su rango focal es estupendo y, siempre que la luz no escasee, es un valor seguro.

Última edición por Neft; 03/07/2009 a las 03:12
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

kowe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ligero, colores, rango focal,"economico"

Puntos Debiles: Esquinas blandas en FF.

Relacion Calidad/Precio: Buena

Comentario: Recomendable
    http://photosaez.com/
    http://www.flickr.com/photos/photosaez/

Darister no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Muy buena óptica confactor de recorte, en la 5d mk ll o 1ds lll hay aberraciones cormáticas por esquinas y poca nitides tambien por esquinas y algo de viñeteo, de todas formas sige siendo un buen objetivo pero creo que canon tiene que retocarlo en gran medida con una versión ll por los problemas citados en full frame, si eres muy exigente los notaras.

Cdorado no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

Dentro de los angulares para cámaras con sensor completo es de lo mejor. Está también el 16-35, pero comparándolos, uno acierta donde falla el otro y biceversa. Vamos, que lo mismo da uno que otro, solo que este es más barato

Puntos Debiles:

El problema (pequeño) que tienen todos estos objetivos con la nitidez. Tiene buena nitidez, pero no es excelente. De momento, la perfección de los objetivos ha hecho que el problema cada vez sea menor, pero sí es cierto que los angulares de la serie L no tienen la perfección de las lentes de focal larga de la misma serie. Quizá nunca se consiga... o quizá sí.

Otro problema es el viñeteo en las cámaras de sensor completo. Pero no hay nada mejor.

Relacion Calidad/Precio:

Muy buenas

Comentario:

Es junto al 16-35 el mejor objetivo para paisaje.
    -----------
    Mi WEB http://carlosdorado.com
    Mi galería http://www.flickr.com/photos/carlos_dorado/
    Aprender cosas sobre fotografía de la naturaleza http://fotografiacarlosdorado.blogspot.com/

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Neft Ver mensaje
    Puntos fuertes: nitidez muy aceptable,estupendos colores en paisaje, notable construcción, USM.. En FF se me antoja con un rango focal ideal para llevar puesto callejeando y en paisajes, un ultraangular que llegua a los 40mm...

Puntos débiles: Nada que no pudieras esperar: flojito en esquinas con FF (son 17mm...), hay quien dice que es más fácil que el sensor de la cámara se te ensucie con él puesto, no puedo asegurarlo 100% perso sí que es cierto que "el hueco" que queda al extender el zoom en la parte interior es más llamativo que en otros

Relación Calidad/Precio: Muy buena, de hecho yo diría que éste, junto con el más humilde de los copitos, son los únicos L que un aficionado puede "mirar a la cara" sin despeinarse...

Comentario: una lente estupenda a todas luces, sus virtudes la hacen "seguir ahí" con el paso del tiempo y sus defectos son fácilmente excusables. En FF adolece de nitidez en las esquinas pero no es nada grave, su rango focal es estupendo y, siempre que la luz no escasee, es un valor seguro.

Coincido completamente con Neft, sobre todo me gusta de este objetivo que llegue a 40 desde su 17, para mi gusto, un verdadero todoterreno

Un saludo, Rober.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes.
    Calidad de construcción.
    Enfoque
    Precio.

Puntos débiles.

AC muy altas a plena apertura, en particular si el fondo tiene mucha luz
    La distorsión es muy alta también, aunque qué 17mm no la tiene

Relación calidad-precio.
    Mucho mejor que la del 16-35

Comentario.
    Hay que cerrar a F7 para sacarle partido.

Berberexu no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Construcción excelente (serie L).
    Enfoque silencioso y rapidísimo, USM.
    Muy buena calidad óptica en toda la focal.
    Colores fantásticos.
    Posibilidad de montar filtros de rosca de 77mm (cada vez más o los ultrangulares son de 82mm o es imposible)

Puntos débiles:
    El mecanismo zoom deja una apertura algo extraña
    Algo de distorsión a 17mm.

Relación calidad/precio:
    Comprandolo con el 16-35, muy buena.

Comentario:
    Creo que es el mejor ultra angular para paisajes con cámara FF. Teniendo en cuenta que se suele trabajar con diafragmas cerrados y por la mitad de precio que 16-35, es mejor alternativa para ese menester.

luismichael no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Un zoom angular versátil en FF, con una nitidez correcta y robusta construcción, rápido autofoco.
    Puntos Debiles:
    Quizás el apertura a f/4, se echa de menos el f/2.8
    Relacion Calidad/Precio:
    Buena para ser un objetivo de la serie L.
    Comentario:
    Un zoom muy versátil en FF, aunque se echa de menos más rapidez, por la calidad que ofrece y su robusta construcción tiene un precio moderado para ser un L de Canon, y eso, se agradece.
    Luis Miguel Sánchez - Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

PpLuR no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Su construcción, muy robusto y sellado.
    Enfoque rápido y excelente incluso en condiciones de poca luz.
    Muy buena nitidez y colores.
    Puntos Debiles:
    Aparte de los puntos débiles que tienen todos los gran angulares, que por su difícil construcción es inevitable, distorsiones, Ac´s, flares...etc, no le veo ningún punto débil en concreto. Es más, creo que todos esos defectos los tiene pero una forma muy contenida y algunos de ellos totalmente controlados.
    Relacion Calidad/Precio:
    Excelente.
    Comentario:
    Me parece un objetivo de gran calidad y muy versátil por su corta distancia de enfoque (llegando casi a ser macro). En una apsc actúa como un excelente todo terreno y en ff es un perfecto para paisaje.