Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.
Puntos fuertes:
Puntos Debiles:
Relacion Calidad/Precio:
Comentario:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.
Puntos fuertes:
Puntos Debiles:
Relacion Calidad/Precio:
Comentario:
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Puntos fuertes: rango focal inmejorable para formato 1.6X. Peso y tamaño moderado para el rango que cubre. Lo mejor, estabilizador y FTM (enfoque además preciso, rápido y silencioso).
P. débiles: distorsión en barril severa hasta 24 mm (pero el 24-105 distorsiona lo mismo a 24 y cuesta el doble.). Poco luminoso f 5.6 ya a partir de 50 mm. Blando en las máximas aperturas.
Relación calidad precio: 650 euros, aceptable para lo que ofrece. Ahora se consigue mas barato.
Comentario:Hace 1 año que lo tengo, usandolo habitualmente para viajes y callejeo como única lente. En Navidades me compre el 24-105 para "mejorar": este es algo mejor (muy poco, hay que poner las fotos al 100% para apreciar las diferencias) a diafragmas abiertos, pero en F8 no hay diferencias, incluso algunos recortes me parecen mejores los de 17-85 (de 50 a 85 en f8). Evidentemente el 24-105 da mejor construcción y mas rango en tele, pero pesa bastante mas, cuesta el doble, es mas aparatoso y sobre todo se pierden mm preciosos en angular. Por esto vuelvo a usar mas el 17-85 como lente de callejeo. Creo que es el verdadero todoterreno para formato 1.6X, con la 20D hace una pareja magnífica.
Saludos
Yo hace poco que compré el 17-85 y creo que es un objetivo para todo uso que va muy bien.
Más fotos en ojodecristal.net
Tengo el 17-85 desde hace poco tiempo, pero sin haber probado otras lentes como el 24-105 creo que es un buen objetivo para usarlo como todoterreno. El precio no es muy elevado, de peso y tamaño tampoco se dispara y en calidad no tiene mucho que envidiar a otros objetivos mucho más populares.
Lo recomiendo.
Rango ideal, enfoque rapido.......si fuese f/2,8 en lugar de f/4-5,6, sería el objetivo PERFECTO como todoterreno (o si el 17-50 f/2,8 tuviese este rango focal....y este precio...)
Puntos fuertes: Rango focal excelente para 1.6X, Estabilizador muy bueno, Enfoque rapidisimo, definición en posicion tele.
Puntos debiles: Definición, distorsión y aberraciones en posición de angular,que no venga con el parasol incluido.
Calidad/precio: Creo que es un poco caro pero trae muy buenas caracteristicas.
Comentario: Creo que es una lente tremendamente infravalorada ya que en el formato 1,6x la verdad es que da un resultado a mi modo de ver excelente.
Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda.
Puntos fuertes: Rango muy bueno
Puntos débiles: Me encantaría pero no puedo recomendar éste objetivo, el precio x el gran rango se paga, no le encontré buena calidad en general, bastante justito, la distorsión en angular hay q verla xa creerla (olvidate de horizontes en paisajes o similar), tampoco es luminoso, no funde nada el fondo xa retratos, tampoco tiene una buena dist min de enfoque..
Comentario: Pensé q acertaba x versatilidad al comprarlo, me di cuenta de q no hacía bien ninguna de las facetas, me dejaba tibio en nitidez, en angular, en retrato.. Y tampoco es barato. Yo iria a un angular de verdad tipo 10-22, para hacer fotos en angular buenas de verdad (nitidas, sin distorsión..etc) y cojería un tele de verdad q de nitidez, luminosidad..etc
Este abarca mucho, pero no aprieta apenas..
No se me ofendan Srs.. q solo es mi opinion![]()
Puntos fuertes: Robusto, enfoque rápido, todo terreno.
Puntos Debiles: Distorsión de horizontes en angular, general halo púrpura con alto contraste, entra polvo entre los lentes que se ve desde fuera, todo terreno (queda corto en tele, queda corto en angular, queda corto en macro (o largo como lo queráis ver), abarata el kit y obliga a comprarlo con él.
Relacion Calidad/Precio: demasiado precio para calidad mediocre (pero los pobres nos tenemos que conformar)
Comentario: Se lo recomiendo a aquéllos que sólo puedan optar por algo inferior, lo que puedan comprarse algo mejor ni lo duden!!!
...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...
Puntos Fuertes: Fuerte. enfoque rapido, todo terreno, IS mágnifico.
Puntos Debiles: Distorsion en 17 mm.
El poder disparar a 1/15 te da mucho juegos en multitud de situaciones, a f8 resolución muy buena.
Puntos fuertes: versátil, a partir de 24mm no enviadia a ninguno y encima tiene para abajo hasta 17,que si distorsiona a 17, pero para estar mirando en las esquinas y ampliando a tope.
Puntos Debiles:no viene con parasol de serie
Relacion Calidad/Precio: ahora es justo
Comentario: para ir cómodo sin andar cambiando con un cristal más que aceptable
“La fotografía puede albergar todo el contenido que nuestra imaginación sea capaz de conferirle. Nadie ha conseguido acercarse al límite de las posibilidades que ofrece” Ansel Adams
Usándolo desde hace seis meses con Canon 20D
Puntos fuertes: Enfoque rápido. Rango focal. Peso/equilibrio. Estabilizador de imagen soberbio !!!
Puntos Debiles: Fotos algo blandas. Distorsión a 17 (remediable facilmente con PTLens). Posible "aspirador de polvo" por el desplazamiento del zoom, el primero duro limpio 1 mes, este parece que se resiste más. No compatible con multiplicadores.
Relacion Calidad/Precio: Algo caro, debia estar por los 450€
A pesar de esto es posiblemente es la mejor opción todotereno para para una 1.6x.
Puntos fuertes:
-Estabilizador y enfoque USM, es lo unico bueno que tiene, y lo que lo salva del suspenso.
Puntos Debiles:
-Precio caro para lo que es
-distorsiones
-aberraciones a raudales
-nitidez blanda
-esquinas muy blandas
-no lleva parasol, que vale 40 euros.
Relacion Calidad/Precio: caro
Comentario: Lo tuve unos meses. El rango es muy bueno, el IS y el USM una pasada, pero la nitidez y aberraciones hacen que el objetivo de ser una buena optica sea una optica normalucha...y conste que no lo comparo con los L. Fotos cerrando el diafragma a f10 incluso me sale todo con aberraciones y una falta de nitidez impresionantes. Lo cambie por el tamron 17-50 2.8 y no hay comparacion.
Puntos fuertes:
- Todo-terreno
- Estabilizador
- Enfoque silencioso, USM
Puntos Debiles:
- Nitidez
- Aberraciones cromáticas
- Distorsión
- Precio
Relacion Calidad/Precio:
- Regular, casi mala
Comentario:
Creo que es una de las pocas alternativas de objetivos todo-terreno para cámaras digitales con sensor pequeño.
A mi me costó bastante decidirme por el precio. Ahora que lo tengo, si me pongo a mirar las fotos al 100% en Photoshop me pongo de los nervios. Pero es cierto que es un objetivo fantástico para llevar puesto siempre, ya sea en viajes, excursiones, etc. Tiene una focal muy versátil y se pueden conseguir fotos bastante interesantes gracias al estabilizador.
También me he fijado que muchos periodistas lo usan, puesto que abarca más que el 17-40 L. Pero claro, la nitidez de las fotos en los periódicos no es lo más importante.
Estuve considerando sus rivales de 17-50mm y 17-70mm pero lo elegí por el rango focal. Y no me arrepiento.
http://www.flickr.com/photos/xoroi78
Rango ideal, enfoque rapido.......si fuese f/2,8 en lugar de f/4-5,6, sería el objetivo PERFECTO como todoterreno (o si el 17-50 f/2,8 tuviese este rango focal....y este precio...)
Totalmente de acuerdo
Puntos fuertes: Rango focal perfecto para 1,6X, rapidez de enfoque y un buen estabilizador
Puntos débiles: con luz escasa a veces se “engancha “ el enfoque y a 17 sobretodo en los bordes blandea un poco
Relación calidad/precio: Buena
Comentario: Podría ser un poco más luminoso, pero el estabilizador lo compensa.
Completamente de acuerdo con lo comentado, me sumo a Zalo, aunque redundo en el tema de la distorsión.
Creo que ya lo habéis dicho todo, el problema es que no hay sustituto ideal.
Lo hacen adrede o es técnicamente muy complicado?
Un sustituto puede ser, porque aun no ha salido, el sigma 18-125 3.8-5.6 OS HSM. Peor que el 17-85 IS USM no creo que sea en nitidez y deformaciones.
Un saludo
Puntos fuertes: Rango focal y el estabilizador
Puntos débiles: poco luminoso, un poco blando con aperturas grandes y distorsiones en el angular
Relación calidad / precio: buena
Comentarios: Por rango focal es el todo terreno ideal para las cámaras a las que está dedicado, pero hay que tener cuidado cuando usas el angular, una vez leí un comentario que lo definía como un buen 24-85 al que en caso de necesidad puedes usar como 17, me parece una buena definición.
Lo adquiri hace dos semanas y aun no lo he probado, pero por lo que leo no pienso que haya sido la mejor eleccion, bueno ya no se puede hacer nada.
Saludos
Nestor
Puntos fuertes: Rango ideal para ir de paseo y muchas posibilidades creativas. El bokeh es suave y limpio (me sorprendió en un todoterreno), entre 50 y 85mm realiza unos retratos estupendos, aunque con las limitaciones que da la apertura máxima. En general, el objetivo se comporta muy bien de 24mm en adelante. El estabilizador es fantástico, se puede disparar tranquilamente a 85mm y 1/15 de velocidad que la mayor parte de las fotos saldrán nítidas. El enfoque es rápido, silencioso y muy efectivo. Controla bien el flare con el parasol puesto.
Puntos Débiles: Distorsión en angular y la nitidez en angular. Un truco para conseguir más nitidez a 17mm es poner el objetivo en 85mm, enfocar, cambiar de nuevo a 17mm y la nitidez mejora bastante. Aberraciones en la zona angular también, aunque se corrigen bien en la mayor parte de los casos. En algunas fotos con contraluces, da poco contraste, aunque sólo en algunas situaciones concretas.
Relacion Calidad/Precio: Mala si se compra nuevo (aunque en estos últimos años ha bajado bastante), si se consigue de segunda mano se compra a un precio muy interesante. A ello hay que sumarle que Canon no da el parasol con el objetivo, aunque eso ya se sabe que es así con toda la serie EF-S de Canon (mala costumbre por su parte).
Comentario: Llevo un par de años utilizando este objetivo, también tengo un 10-22 y un 50 f1.4. En angular me suele decepcionar, aunque si no eres un fanático de los recortes al 100% o no haces impresiones tipo 80x50 no lo notarás tanto.
Este objetivo me parece ideal para ir de viaje, especialmente por el estabilizador, que en iglesias, catedrales y sitios con poca luz te da muchas posibilidades sobre un zoom angular no estabilizado.
En retrato se comporta muy bien como ya he comentado.
Si te gusta fotografiar edificios, este no es tu objetivo, te dolerán las manos de corregir la distorsión en la zona angular, y para paisaje no es suficientemente nítido aunque ya he hablado sobre cómo solucionar ese problema en parte.
La construcción me parece correcta para un aficionado, el anillo de zoom tiene zonas más suaves y otras donde agarra más, pero nada importante.
Última edición por virkov; 01/12/2009 a las 10:53
LLevo un año con el objetivo en mi 350D y estoy razonablemente satisfecho.
Puntos fuertes: el rango es magnífico para llevarlo de paseo y en viajes y no tener que cambiar constantemente de óptica. Es relativamente ligero, enfoca bien y sobre todo su estabilizador te permite hacer fotos a 1/15 y casi seguro te salen nítidas.
Puntos débiles: la deformidad en barril a 17 mm es muy llamativa, aunque con PTlens se corrige con mucha facilidad. También las aberraciones cromáticas son llamativas a gran angular pero me molesta más la falta de nitidez a 17 mm (a partir de 24 es otra cosa)
Relación calidad/precio: Por elprecio que ahora se puede comprar me parece buena.
Para viajes y si quieres comodidad, es un buen objetivo.
Puntos Fuertes: Compacto, ligero, rango focal. Estupendo USM y estabilizador.
Puntos Débiles: Aspira polvo debido al efecto trombón del zoom. Escasa luminosidad, efecto barril en angular, no trae parasol de serie.
Relación Calidad/Precio: Se puede comprar nuevo por menos de 400 €, lo que resulta un precio aceptable, bajo mi punto de vista.
Comentario: Lo adquirí en Kit con la Canon eos 50D hace poco más de un año.
He disparado 20.000 fotos, aproximadamente, y lo tengo averiado, aunque en garantía. El zoom se ha quedado enclavado en la focal de 17 mm. En breve lo envío al SAT a través del E.C.I., donde lo compré. Esta es una avería algo frecuente por lo que he leído en los foros.
Me ha permitido decantar mi próxima compra de objetivo en el EF 70-200 F4 IS-USM de Canon (El famoso copISto).
Sellado y hermético, establilizado, enfoque motorizado excelente, robusta construcción y gran calidad óptica. A este candidato no creo que se le enclave el zoom.
17-85 reparado en garantía. Vuelvo a contar con sus bondades. Compacto, ligero, versatil. Buen todo terreno.
Paso a paso se anda un mundo.
Canon eos 50D + Grip BG-E2N + EF-S 17-85 mm. f 4-5.6 IS USM + EF 50 mm. f 1.8 II.
http://www.flickr.com/photos/jartque/
Marcadores