OJODIGITAL

Canon Opiniones sobre material de Canon

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué nota se merece?
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 1 1,79%
5 3 5,36%
6 1 1,79%
7 6 10,71%
8 16 28,57%
9 16 28,57%
10 13 23,21%
Votantes: 56. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 15:02
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Canon EOS 20D

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2006, 05:32
+fotos que nunca!

Puntos fuertes: siendo un comprador de la primera camada de 20Ds que salieron de la línea de montaje tengo que decir que esta cámara bien justificó el salto desde la 300D. Es una cámara que ha redefinido el segmento de cámaras de aficionados dejándonos más cerca del nivel conocido como pro-sumer (casi pro). Sus puntos más fuertes son una ergonomía impecable, una construcción robusta, una facilidad de manejo de sus controles y una velocidad de respuesta que hace de las tomas algo aparentemente fácil. Controla muy bien el ruido hasta iso 400 y a partir de iso 800 hasta el 1600 este ruido es moderadamente bajo. Las tomas a 3200 se deben limitar a cuando no hay otra alternativa, pero puedo decir que a 3200 tiene el ruido que exhibía la 10D/300D hackeada a iso 1600. El ETTL2 y el DiG!C-2 mejoran tanto la exposición del flash como el tiempo de visualización de la foto en la pantalla, además de que la escritura a la tarjeta mejora dramáticamente respecto a los modelos previos.

Puntos débiles: quizás el más molesto para mi gusto es el ruido que hace al disparar, que en ciertas situaciones puede llegar a ser incómodo (como en una presentación de ballet). El hecho de que se corrompan los archivos si abres la cubierta de la tarjeta antes de que termine de escribir también se pudiera solucionar fácilmente y ha sido dejado de lado por los ingenieros de Canon desde la generación anterior de cuerpos.

Relación calidad-precio: es algo subjetivo. Recibes un montón de cámara por un precio no tan alto. Actualmente está (en América) un 15% más barata que hace un año, pero aún ronda los 1200 dólares.

Comentario: Canon la hizo tan bien que ha servido de base para la 5D que es, al menos físicamente, casi igual. Esperemos a septiembre de 2006 que en Photokina seguramente veremos el debut de la 30D. Esta máquina vale cada centavo que pagué por ella, no me imagino sin ella y a menos que la 30D sea igual de revolucionaria veo difícil un éxodo de la 20D al siguiente modelo como ocurrió en cierta forma de la 10D/300D hacia la 20D.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 11:43
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Bison
Puntos fuertes: Construcion, bajo nivel de ruido a isos altos, ráfaga, facilidad de manejo

Puntos Debiles: El mayor, no disponer de la informacion del iso que estas utilizando en el visor. Grano en forma lineal a 3200iso

Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Hasta ahora, la mas cara de su categoría, pero tambien la que mas ofrecia.

Comentario: Excelente camara, te adaptas muy rapidamente a ella y a su manejo. Buen tamaño para los que tenemos las manos grandes, con un peso que da muy buena sensacion, sin resultar pesada. Isos muy utilizables. respuesta inmediata al encendido y gran capacidad de rafaga.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 10:50
manuelpozo.blogspot.com

Enviar un mensaje por MSN a Manuel Pozo
Puntos fuertes: Calidad de imagen, resolución, calidad de construcción, diseño-ergonomía, sencillez de uso, puesta en marcha instantánea, ráfaga, excelente ruido hasta asa 800.

Puntos Débiles: el grip no está muy bien diseñado, hace mucho ruido al disparar y vibra al hacerlo. Como todas las reflex, hay que limpiar el sensor de vez en cuando. Pantalla trasera pequeña, no muestra el iso en la pantalla superior, si abres la tapa de la CF, o apagas la cámara se borra el búfer. Hubo problemas de cuelgues que solucionaron con firmware. El enfoque predictivo no funciona muy bien (en mi eos 30 es espectacular). No tiene enfoque por el ojo (lo eché de menos)

Relacion Calidad/Precio: Si no fuera buena, no la habría comprado.

Comentario: Nada más ver las especificaciones, supe que era mi cámara. Creo que es una cámara excelente, aunque mejorable, como todo. Yo estoy muy contento con ella.

Manuel
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2006, 22:49
¬¬

Puntos fuertes: Calidad profesional. Velocidad. Nitidez. Colores. Construcción....
Puntos débiles: Minucias de nada. Al menos para mi, no tiene casi defectos.
Relación calidad precio: De su gama es la mejor del mercado. Superando con mucho a otras que están a su altura en precio y prestaciones. Por lo tanto creo que es buena la relación.
Comentario: Una cámara que al menos para mi ha sido la herramienta definitiva para que me meta en la fotografía digital del todo. Por su calidad, velocidad y opciones, creo que es una cámara excelente. Pena me da que esté siendo algo menospreciada últimamente por la salidad de un clon como es la 30D. Yo al menos pienso disfrutarla por mucho tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2006, 05:17
Habitual

Puntos fuertes: Calidad de imagen, Rapidez general, Bajo ruido a ISOS altos, multitud de posibilidades.

Puntos débiles: La verdad es que siendo un aficionado cuesta encontrar algun punto flojo en esta cámara, quizá que no se ve el ISO en la pantalla o que no tiene medicion puntual. Además solo hay tres botones de acceso directo con doble función, algo engorroso hasta acostumbrarte. Algunas funciones como el braketing te obliga a entrar al menu. A cambio el botón SET es personalizable.

Calidad/Precio: Actualmente excelente.

La 20D ofrece prestaciones profesionales por el precio de una cámara de aficionado. Su calidad de imagen es impresionante y el tamaño de archivo con 8mp es mas que suficiente para grandes ampliaciones. La ergonomia y calidad de acabados la calificaria de buenos sin llegar a excelentes. La razón es que la 20D ofrece un buen acabado para lo que cuesta pero detalles como la puerta de la tarjeta demasiado endeble le restan puntos. Ademas la aleacion de magnesio tiene un tacto que mas que metal parece plastico. De hecho hay demasiado plastico en todo su cuerpo. La tapa de la tarjeta, la base de la cámara, la empuñadura entera, el costado izquierdo y el recubrimiento del flash integrado son de plastico. En algo se tiene que notar que es más barata que la Nikon D200

Última edición por ManuM; 26-mar-2006 a las 05:40.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2006, 11:13
Enganchad@ a los foros

Pues...
Puntos fuertes: ruido a iso alto, rafaga, construccion...
Puntos debiles: pues iso en el visor, sellado, ya puestos pues por pedir una empuñadura incorporada y un visor más grande.
Calidad/Precio: excelente.

Para mi ofrece una calidad soberbia de acuerdo con su precio, tal vez echo de menos algunas cosas, pero para eso ya esta la gama 1.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 04:19
Habitual

Puntos fuertes: calidad imagen, suavidad imagen, resolucion, rapidez, colores, buenos raws sin pillarme demasiada memoria, rapida con tarjetas buenas, se enciende y esta lista al instante, buen buffer para mi, buen focus en baja luz para mi, ruido acceptable a 800 ISO

Puntos Debiles: balance blancos automatico a veces (sobre todo con cielo nublado y cajas de luz en estudio), la empuñadura se me fastidio a pocos meses sin hacer nada mal (se cuando hago algo mal), peso total con flash y grip, polvo facilmente en el sensor, solo 50 000 exposiciones aproximadamente, veo poco por el visor tras haber usado FF y Leica

Relacion Calidad/Precio : perfecta

Comentario: Si no hubiese salido la nueva 30D, seria mi cuerpo de repuesto ( no me gasto 6500 € en una 1ds II, no vale la pena, mejor invertir en optica L y esperar a futuras camaras en mi opinion y para lo que necesito ), se la recomiendo a todo el mundo, cuesta la mitad de la primera d30 cuando salio, que tambien tengo y la diferencia es grande, aunque amo a mi d30 del 2002 o algo asi y sigo usandola tambien

Última edición por PabloVicente; 09-jul-2006 a las 04:56.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-jul-2006, 00:27
Vivo en los foros

puntos fuertes
Al pasar de la 10D a la 20D, lo primero que noté fue la mayor velocidad en el arranque, que puede salvar una instantánea. La gama de controles que proporciona la cámara es notable y el menú muy fácil de usar. Casi no usé el manual, porque todo es muy intuitivo. La estructura es sólida. Las fotos gozan de buena nitidez (dependiendo el resultado final del objetivo... y del fotógrafo, obviamente)

puntos débiles
una cámara de este nivel no haría falta que montara un flash integrado. Las funcionalidades para sacar fotos en automático y el balance automático de blancos a veces no funcionan como se supondría; es por lo tanto aconsejable trabajar en modalidad manual.

calidad / precio
muy buena.

comentario
La 20D es una óptima cámara, tanto para el profesional como para el aficionado. El precio es asequible a los aficionados, a diferencia de las cámaras de gama alta. El único problema es quizás que para abarcar un espectro de clientes tan amplio la cámara incluye funcionalidades automáticas generalmente no utilizadas por el profesional así como funcionalidades avanzadas desconocidas al simple aficionado.
Yo me encuentro fenomenal con esta cámara, que utilizo en mis trabajos y percibo una diferencia tajante con respecto a la 10D, que ya consideraba una cámara excelente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007, 00:50
RAI RAI no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

la tengo desde mediados del 2005.
estoy encantado. Muy buena cámara. Sigue siendo un cuerpo vigente.
Marcará una época
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación