OJODIGITAL |
|
|
|
| Canon Opiniones sobre material de Canon |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué nota se merece? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
2 | 4,88% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
1 | 2,44% |
| 6 |
|
1 | 2,44% |
| 7 |
|
7 | 17,07% |
| 8 |
|
17 | 41,46% |
| 9 |
|
5 | 12,20% |
| 10 |
|
8 | 19,51% |
| Votantes: 41. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Canon EOS 300D
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
||||
|
- Puntos fuertes: Reflex digital economica. Varios modos de disparo desde automático hasta manual. Ruido más bien bajo. Disparo en jpg y raw. Flash incorporado.
- Puntos Debiles: Cuerpo enteramente de plastico. Con el parasol original de Canon para el 18-55 (kit) al disparar a 18mm con flash produce sombras. - Relacion Calidad/Precio: Ya no se puede comprar nueva, por lo q de segunda mano (en buern estado claro) se puede conseguir por un buenisimo precio. - Comentario: El firmware se puede modificar y dejar la cámara practicamente como una 10D. Para inciarse en la fotografía reflex digital es perfecta. Es una grandísima cámara.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" Bilbo Bolsón - Canon EOS 300D | Grip BG-E1 | Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS | Sigma EF 500 DG SUPER | Lowepro Slingshot 200AW Mi modesta galería |
|
||||
|
punto fuerte para mi, la ergonomia al agarrar la maquina
punto debil la incomodidad con algunas funciones calidad/precio me parece q ya no se consigue algo tan bueno por tan poco capital(ojo tampoco me la dieron de vuelto, gaste masomenos U$s 800, usada en agosto del año pasado) y por ultimo el comentario..por ahora me sirve y me servira, por lo pronto no la pienso cambiar
|
puntos fuertescalidad de imagen, bajo ruido, precio asequible
puntos debilespoco control de la exposición,tarda mucho en arrancar, demasiado plastico, demasiado consumo de baterias relacion calidad/precioun 8 La verdad es que la camara va muy bien, la calidad es muy buena,y despues de 40000 fotos en 2 años sigue sin problemas, y no he notado nada raro.
|
Puntos fuertes: calidad de imagen y bajo ruido incluso a isos altas.
Puntos debiles: no se puede elegir el modo de medición de la luz y carcasa de plastico. relación calidad/precio: ahora mismo en mercado de 2ª mano un 10, por 450-500€ el kit, quien da más?. Yo no la cambio, creo que excepto para un uso profesional poca gente necesitaría más (ya digo, a nivel aficionado). Evidentemente nadie le hace ascos a un Mercedes, pero con un buen Volkswagen... Creo que mejor este cuerpo e invertir en buenas lentes (aunque yo no tengo posibilidades económicas).
|
Mi opinión
Puntos fuertes: Calidad de imagen bastante buena (al menos para mi gusto) y muy buen precio (tanto en su dia nueva, como ahora de segunda mano).
Puntos débiles: Para no poner lo mismo de todos los compañeros yo diría que la falta de conexión sincro para flashes externos (bastante importante en estudio, pero fácil de solucionar con un disparador de infrarrojos, por ejemplo). Relación calidad-precio: Yo diría que muy buena. Comentarios: Uso la cámara fundamentalmente en estudio, por ello a mi me da lo mismo si tiene tal o cual método de medición, eso sí, agradecería que trajera un flashímetro incorporado . Y además provengo del mundo químico con una cámara totalmente mecánica, por ello sigo disparando en modo manual (cuestión de costumbres), por lo que a mí, personalmente me sobran un montón de modos de los que tiene, pero reconozco que para quien sepa usarlos debe ser bastante cómodo.
||||
|
Puntos fuertes: buena entrada para aquellos que quieran una digital y no les molen las compactas. Y con el firmware ruso la pones casi como la 350D sin gastarte un duro
Puntos debiles: el objetivo del kit (aunque por 100€ ). Pero para mi lo peor es el visor.¡ Es que no se ve con claridad si estás en foco o no!.Calidad precio: vale más de lo que cuesta. Comentarios: me dolerá deshacerme de ella pero así es la vida ![]() |
|
||||
|
Puntos fuertes: Muy buena calidad de imagen y ruido muy bajo. Con el firmware ruso la potencias muchísimo más. Muy facil y cómoda de usar.
Puntos debiles: Para mi su principal defecto es su aspecto o apariencia de máquina plasticosa y de no muy resistente, cosa completamente alejada de la realidad. El objetivo del kit, no me parece tan malo, puede dar mucho juego bien empleado. Calidad precio: Muy buena, dada la calidad que nos ofrece. Ahora de segunda mano los precios son de risa. La inevitable evolución del mercado. Comentarios, sigue siendo una cámara excelente que no tiene nada que envidiar a muchas más modelnas y sofisticadas.
|
Puntos fuertes: Excelente sensor CMOS de 6 Megapixels. Enfoque más rápido y preciso que las compactas. En su momeneto fué una gran cámara.
Puntos Debiles: Electrónica muy lenta comparada con cualquier DSLR moderna. Buffer de RAW muy, muy escaso. Relacion Calidad/Precio: En su momento excelente. Hoy día una cámara por la que, en perfecto uso y condiciones no se debe valorar en más de 300 Euros (marzo 2006) Comentario: La que en su momento fue la reina de las DSLR accesibles es a día de hoy una venerable ancianita... Es recomendable para quien quiera hacer foto de estudio o paisajes: Sin prisas. Sus limitaciones (y el hecho de que sus competidoras la han superado ampliamente) salen a la luz a la hora de hacer foto deportiva o de acción...
||||
|
puntos fuertes
ara mi su punto mas fuerte es el precio. La posibilidad de tener una buena camara reflex digital siendo aficionado.puntos debiles:No se puede cambiar el modo de medicion,el acabado plastico,es lenta para disparar y procesar las imagenes a la camara.A mi es lo que mas me limita de esta camara teniendo que esperar para poder seguir disparando.Tambien comparto lo del protector LCD el mio esta super rayado.Una pena Calidad precio: Lo dicho, su punto fuerte. Comentario: Bueno, yo le tengo mucho cariño a esta camara. Ha sido mi primera camara y sin saber nada de fotografia me ha estado manteniendo en Costa Rica duante casi un año.Yo a ella tambiem porque le he tenido que reparar el obturador, panel de control, y diafragma del lente. Mucha tralla?? saludos |
|
||||
|
firmware
Alguien me puede explicar lo del firmware?
Gracias. |
|
||||
|
Pasate por aquí.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" Bilbo Bolsón - Canon EOS 300D | Grip BG-E1 | Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS | Sigma EF 500 DG SUPER | Lowepro Slingshot 200AW Mi modesta galería |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
No pasa nada, para eso tamos, para ayudar!
Ya verás como engancha esto, así q preparate a dedicarle un buen tiempo si es q dispones de el, y sino, acabarás inventando más tiempo! Saludos!
|
||||
|
como se cuantos disparos tiene mi camara, es q ya me esta empezando a preocupar, pq segun dicen dura 50000 pero voy por la carpeta 750- 6900 y lo mas loco q cuando llego a 9999 empezo desde 1 de nuevo es q la compre usada
|
Pues después de cuatro años con ella la acabo de "jubilar" (o dejar para segundo cuerpo, que con los precios a los que se vende ahora no merece la pena, prefiero regalarsela a alguien que la vaya a disfrutar) así que ya es hora de decir unas palabritas en su honor.
Puntos fuertes: Bueno, cuando salió era la primera réflex digital "asequible", y ahora de segunda mano muchísimo más. La posibilidad de usar el sistema EF-S (ahora hay objetivos muy muy interesantes, el pisa en su momento sirvió para tener un angular del que partir), un buen puñado de ISOs, casi todos muy utilizables, una buena cámara en conjunto. 6 megapíxeles, que con el tiempo se ve que no son pocos ni mucho menos (a estas alturas tampoco hemos avanzado tanto). Puntos Debiles: El cuerpo de plástico, inevitable en una gama baja pero un poquito justo, aunque resistente. Muy lenta de proceso, no ya por la ráfaga máxima de 4 RAWs sino por lo que tarda después en recuperarse, imposible para una sesión medio seria o un evento... Alguna opción de medición también se echa mucho de menos. Relacion Calidad/Precio: Pues era la única entonces, cuando salió la D70 empeoró un poco, pero fue el salto necesario para tener hoy cámaras mucho mejores por menos de la mitad ![]() Hoy, y de segunda mano, un regalo. Comentario: Ha sido para mí un camarón, aprendí muchísimo al principio (de hecho acabé estudiando y todo) y cada vez me parece mejor, se puede hacer casi de todo con ella... las hay mejores, y las habrá cada vez más, pero eso no la hace peor ![]() Por cierto, ha aguantado como una campeona, no se cuantos disparos ha hecho pero unos cuantos miles, y ni una sola avería.
"Una mente es como un paracaídas: no funciona si no se abre" (Frank Zappa) Canon EOS 30D + EF-S 10-22/3.5-4.5 USM, EF-S 17-55/2.8 IS USM, EF 50/1.8 I, EF 100/2.8 USM Macro, Sigma 70-200/2.8 HSM EX, 2X APO EX. Canon EOS 300D + Tamron 18-250/3.5-6.3. Canon EOS 33 + Tokina 24-200/3.5-5.6 AT-X. Última edición por niatiros; 30-abr-2008 a las 12:57. |
|
|||
|
Yo tengo una y creo que hasta que no caiga al suelo y se rompa, seguire con ella
|
|
||||
|
- Puntos fuertes: Precio. Prestaciones superiores(similares a la 10D) gracias al Hack undutchables, ruido bajo hasta ISO 400. Disparo en jpg y raw simultaneo . Flash incorporado,dura como una roca aunque plasticosa.El objetivo del kit a f:8 muy usable, Perfecta para astrofotografía por la facilidad de instalación de un filtro IR y para digiscoping por su bajo peso
- Puntos Debiles: Cuerpo de plastico, si necesitas angular luminoso, tira el del kit, lentiiiiisima en el procesamiento de imagenes(yo no tiro rafagas, con lo que me da un poco igual, pero alguna vez he tirado en deportes y se nota mucho),botones en sitios incomodos en ocasiones - Relacion Calidad/Precio: Los precios de segunda mano están algo elevados por su capacidades para la astrofotografía y el digiscopping , pero no más de 200 euros(por 150 se suelen ver). casi 6 años y como el primer dia, solo me ha dado problema de error 99 por suciedad en los contactos(limpiar con alcohol y listo)....si no fuera por la ráfaga y la necesidad de isos altos para fotos nocturnas, ni me plantearía el cambiarla. Perfecta para aprender.
|
Buenas a todos.
Soy nuevo por estos lares,... Es decir, que me la aconsejais, no??? No he tenido nunca ninguna reflex, y me venden una por 100 euros... la cámara no la han usado demasiado porque al poco de comprarla le regalaron una 350, y ahora una 450, por lo que como digo no está muy usada... Claramente recomendable, no? Muchas gracias!!! |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|