OJODIGITAL

Canon Opiniones sobre material de Canon

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 13:43
Acaba de empezar

Manchas en EOS 400D

Desde hace tiempo observo unas manchas muy redondas en mis fotos, y después de llevar a limpiar, las manchas siguen allí. Teniendo en cuenta que lo compare el Febrero 2007, y que esta en garantía, he ido al servicio técnico y redijeron que es normal que salga estas manchas en el visor!!!!!!!, sin ver ninguna foto.
Hay que limpiar y esto no cubre la garantía, así que a pagar,
Como vía de escape me propusieron ampliar la garantía unos 3 años (creo por que no pone ni en la factura) p0or unos 90€ y la limpieza de este año me sale gratis.
Bueno os cuento todo esto para ver, ¿Si es normal que se salga manchas en el visor?
Y creéis que la garantilla debe cubrir este fallo?

Algunos de vosotros habéis tenido el mismo problema con EOS 400D?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 15:15
AAM AAM no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Hola Shery, si las manchas te salen en la fotografia es que tienes que limpiar el sensor y si solo las vez en el visor y no en las fotografias no deberias de preocuparte, yo tengo en mi visor 3 manchas y la verdad que no tengo ningun problema.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 16:40
Sigo polarizado

Como te ha dicho AAM, es diferente si es en el visor y si es en el sensor. Pero, por lo que dices, es en el sensor (aunque no estaría de más que pusieras una imagen de muestra).
Lo que te dicen de pagar la limpieza o pagar una extensión de garantía creo que es excesivo. Si eres un poco mañoso (no mucho) puedes limpiarlo tú mismo. Yo utilizo este sistema que recomienda Sergio de la Torre: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Solo que yo te aconsejaría ir directamente a la mezcla de 50% agua destilada, 50% isopropílico, porque con 100% isopropílico me quedaban una especie de pátina en el sensor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2008, 16:16
Acaba de empezar

Hola amigos
Volviendo al tema de las machas, si aparecen en las fotos y son muy redondas, mañana enviare una foto. De momento esta en servicios técnicos de Canon, después de los intentos de los empelados del Corte ingles en limpiar con 2 tipos diferentes de Spray.
Espero tenerlo la próxima semana.
Mi queja era que por que la garantía no cubre esto, siendo una cámara profesional.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2008, 16:42
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por SHERY Ver Mensaje
Hola amigos
Volviendo al tema de las machas, si aparecen en las fotos y son muy redondas, mañana enviare una foto. De momento esta en servicios técnicos de Canon, después de los intentos de los empelados del Corte ingles en limpiar con 2 tipos diferentes de Spray.
Espero tenerlo la próxima semana.
Mi queja era que por que la garantía no cubre esto, siendo una cámara profesional.
De entrada la 400D está lejos de ser una cámara profesional, más bien al contrario, es el modelo de acceso a la gama réflex de la marca.

Segundo: en el caso de que la suciedad esté en el sensor, como dicho modelo tiene limpieza de sensor incluida entre sus prestaciones y como tal sistema lo usan como argumento de ventas, si aparece suciedad en el sensor, debería cubrirlo la garantía, pues se produce por un funcionamiento defectuoso del sistema. Si la cámara no dispusiera del sistema, no habría nada que hacer, porque la suciedd es consustancial al uso, pero si el sistema no funciona es responsabilidad de Canon.

Otra cosa sería que la suciedad estuviera sólo en el visor (no sensor) y no afecte a las fotos, caso en el que únicamente tienes que ser más cuidadoso, o comprar la próxima vez una cámara que esté sellada... y aún así acabarán entrando cosas en el visor con el paso del tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2008, 14:38
Acaba de empezar

Hola amigos, esta tarde recogere mi camara, haber si han limpiado bien. gracias por los comentarios especialmente los de "Hermetic", lo comentare a los servicios tecnicos haber que me diran,
mañana os contare mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 22:21
Lleva poco por aquí

hola Shery, qué tal ha ido la limpieza?
yo también he observado ese tipo de manchas redondas -entiendo que pequeñas- que se notan especialmente sobre planos de color. te ha ido bien? me puedes contar cuánto te ha costado la bromita?
muchas gracias!!

por cierto, soléis llevar vuestras cámaras a limpieza como medida de mantenimiento básico?
1 saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:18
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a FotoGrandPrix
madre de dios, llevar la camara al sat para limpiar el sensor...

ni de coña vamos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2008, 21:09
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por FotoGrandPrix Ver Mensaje
madre de dios, llevar la camara al sat para limpiar el sensor...

ni de coña vamos!
Pues que no te pase como a mí con mi 30D!
Tenía una mancha bien oscura y redonda que no salía ni con lejía, así que llame al serfoto y me dijeron que no lo cubría la garantía. Investigando a fondo llegaron a la conclusión de que la mancha estaba entre el filtro y el sensor en sí y sin embargo no me lo cubrían. Llamé a Canon españa y les dije que quería poner una reclamación por escrito. Lo hice, escalaron el tema y el mismo día me llamaron para decirme que me lo reparaban sin coste. Era una mancha de GRASA que se había escapado de la mecánica del obturador y había manchado el filtro por dentro. Y me consta que no es el primer caso...

Canon EOS 30D + un montón de cachivaches.
Mi web: www.miguelkrause.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación