OJODIGITAL |
|
|
|
| Canon Opiniones sobre material de Canon |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
zikezi, debo decirte que la 5D ha sido personalmente, la mejor cámara en relación calidad-precio de lo que llevamos de década. ¿Esperar a una sustituta? pues yo te diria que ahora mismo está en fotoboom a 2800€ con el 24-105L, si estuviera en tu lugar y tuviera el dinero suficiente para comprarla no me lo pesaría, me iría de cabeza por la 5D. Dicen que la sustituta vendrá en el próximo año, supongo que con mayores prestaciones y por 3000€/body. Los rumores son rumores, no debes guiar tu herramienta de trabajo por rumores comerciales. He oído que quizás venga hasta con problemas la 7D o como quiera llamarse. La 5D es una cámara más que sobrada, internacionalmente reconocida y con tiempo en el mercado, no he escuchado a nadie que tenga una 5D que quiera desprenderse de ella.
En tu situación, creo que tienes 2 opciones: Esperar a que salga: personalmente no me fiaria de un producto recien salido del mercado, prefiriria contrastar opiniones, es decir, que cuando salga, esperaría al menos varios meses para ver su reacción con los profesionales. Ahora bien, si te puedes valer mientras tanto de tu equipo Nikon y esperar, esperaría (tampoco sé qué equipo concreto Nikon tienes, ni para qué lo quieres). Comprarte la 5D: optaria por esta opción, aunque eres tu quien pone la pasta, ya que es un producto muy conocido y de calidad. A nadie le ha decepcionado... Saludos y espero haberte servido de algo |
|
||||
|
Pue amigo Botikario... con todo mi respeto y sin animo de ofender....
Despues de trabajar con esta camara ( y con una Eos 1Ds MkII) he de decir que su calidad general de imagen, esto es, rango dinamico, calidad cromatica, nivel de ruido, nitidez, etc... es de lo mejor que he visto. Trabajar con ella es una verdadera delicia... no solo a nivel tecnico... la delicia es el momento de recoger las copias impresas. Sinceramente; no le tiene ninguna envidia a mi 1Ds... es mas; en algunos aspectos es claramente superior. Creo, sinceramente, que nos dejamos llevar demasiado por aspectos tecnicos, cuando lo que realmente importa es la calidad final de las imagenes obtenidas. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
Es difícil comparar la D300 con la 5D porque, aunque la D300 es "mejor cámara" en general, sigue sin ser FF y, en mi opinión, eso sigue siendo una diferencia fundamental para algunas cosas. Si no necesitas las ventajas del FF, sí estoy de acuerdo en que la D300 es una buena alternativa, si no, pues no lo es. La D3 tiene muchas diferencias con la 5D y es mucho mejor, claro, pero también es mucho más cara. Además no se le puede quitar el grip... ![]() La futura posible 5D MkII o como la llamen no ha sido anunciada todavía y no sabemos qué mejoras traerá. Podemos suponer que tendrá procesador DIGIC III, LiveView y quizás Limpieza del sensor pero no son más que suposiciones. ¿Cuánto valdra? ¿Pues tampoco lo sabemos? Creo recordar que, al principio, la 5D costaba más o menos lo mismo (o un poco menos) que la 1D MkII, haciendo dudar a la gente sobre si era mejor un sensor grande o un cuerpo bueno así que supongo (sin tener ni idea) que la 5D costará algo menos que la 1D Mk III. Si sale a unos 3000 ó 3500 euros es cuestión de plantearse de si merece la pena gastarse mil y pico euros más o no. Yo, personalmente, prefiero comprar una cámara al final de su ciclo de mercado (cuando ha salido o está a punto de salir un modelo nuevo) por que creo que sí merece la pena la diferencia de precio pero no todo el mundo tiene porqué pensar igual. Además, nadie sabe cuándo estará la sucesora de la 5D en las tiendas. Tu amigo se tendría que aguantar varios meses sin cámara. Depende de lo que pueda pasar sin ella. Daniel
Retratero dominguero / Parásito fotográfico Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario. Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas. |
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo que pregunta zikezi, decirle que yo me la compraba hoy y también mañana, bueno, mejor mañana que seguro que está más barata. Si puedes pillar esta cámara por 1.800 € yo no me lo pensaba. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
En realidad el número de megapíxeles no es la única ventaja (quizás tampoco la principal) que tiene la 5D sobre la 200D. Cita:
Lo de "profesional" también es algo relativo, supongo... ![]() Daniel
Retratero dominguero / Parásito fotográfico Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario. Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas. |
|
||||
|
Cita:
El otro día un forero subió una que hizo en su casa, y a igual ISO y doble tiempo de exposición para la Nikon, el ruido de la Canon era igual. Es de suponer que si se hubiera derecheado en la Canon por un paso de diafragma (es decir, se le hubiera dado a la misma el mismo tiempo de exposición que tuvo la Nikon) la 5D habría dado menos ruido que la D300.
|
Pues yo estoy al borde de lo mismo. Tengo una posibilidad de que me compren la 20D y si la cosa cuaja estaba pensando en la 5D (sólo cuerpo), pero por lo que se ha dicho por aquí ya me entran las dudas...
...seguiré atento al hilo salu2
PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater) Mi galeria en Flickr Mi photoblog Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica |
|
||||
|
Canon 5d
Nikon D2Xs en casi todos los sitios q he mirado es bastante mejor en resolución y parecida en ruido a la 5D
En casi todas las cosas que has dicho para mi tienes razon, excepto en lo de el ruido y la resolucion de la Nikon, que es igual o mejor que la Canon, si puedes poner los enlaces me gustaria verlo, y la gente que ha probado las dos camaras a ver que dice, porque ya te digo que en eso creo que no tienes razon.
|
Cita:
![]() A ver si Hugo Rodríguez se decide a sacar las comparativas en RAW de D300 vs 5D, creo que la 5D aún se va a salvar por el FF.
|
Botikario
, que yo no he dicho que la Nikon D200 no sea una gran camara. Es mas, si haber sacado mas que 4 o 5 fotos con ella, he de decir que me encanta. Me tira mucho ese cuerpo y la verdad, las fotos que he visto con ella me parecen estupendas; nada que objetar.Pero eso es distinto a la opinion que te he comentado un poco mas arriba. De todas formas, te aseguro que con una camara de peor construccion de Canon, he tirado muchisimas fotos bajo la lluvia, viento, niebla, condiciones polvorienytas... y nunca he tenido problemas. No vayamos a pensar ahora que en cuanto caen 4 gotas hay que guardar la 5D en el cajon.... nada mas lejos de la realidad ![]() Y Nilo ![]() ![]() ya se que antes te he dejado contento (aprecio mucho que mis opiniones tengan importancia para ti, en serio), pero ahora lo matizo :Trabajo con ambas camaras en diferentes ambitos; fotografia publicitaria y modelos sobre todo. Para mi, la calidad que ofrecen una y otra camara son similares. Lo que si noto claramente es que lo que la 1Ds ofrece en cuanto a ruido, a ISO 800, la 5D esta un punto por encima y me lo ofrece a ISO1600. En definitiva; que en el tema ruido, veo que esta por encima ![]() Por lo demas, no soy capaz de diferenciar las fotografias de una y de otra cuando las trabajo, de no ser por los datos exif. Ahora bien... como se puede observar en las fotografias, cada sensor/camara produce un tipo de ruido que no siempre se manifiesta igual en una foto. Despues de usar muchas camaras Canon, y alguna de Olympus, tambien Nikon.... he de decirte que unicamente el ruido de la 1Ds MkII me resulta incluso atractivo, ya que se manifiesta de forma muy parecida a lo que el grano en pelicula... seguido muy de cerca por la 5D, pero no siendo exactamente igual. Eso si... esta particularidad puede gustar a unos si, y a otros no... para gustos. Sinceramente, en estudio, la unica diferencia que observo es que en condiciones con poca luz, el sistema AF de la 1Ds mantiene el tipo cuando la 5D empieza ya a dudar... por lo demas ![]() Un saludo Última edición por Josu; 25-nov-2007 a las 13:57. |
|
||||
|
LLevo unos 6 meses trabajando con la 5d, y la verdad solo puedo decir que es una gran camara. Obviamente su sustituta la mejorara en ciertos aspectos. Pero supongo que el precio de salida de la camara rondara los 3000 y pico euros. Ahora puedes encontrar la 5d por poco mas de 2000, un precio muy bueno para este camarón.
Estoy deacuerdo con Josu, muchas veces nos dejamos arrastrar por las caracteristicas tecnicas de las camaras, muchas de las cuales nunca llegaremos a usar. Yo nunca creo que llegue a usar 51 puntos puntos de enfoque, me sobran 50 jeje. siempre utilizo el del centro .Respecto a que es una camara de "juguete" no estoy deacuerdo. Sobre todo por mi experiencia. Estuve dos meses trabajando con ella en Irlanda del norte, casi siempre bajo lluvia, no me dejo tirado en ningun momento! Hace poco he vuelto de Laos, donde le he metido un trote increible, polvo, golpes....de todo. Nunca me ha dado un solo problema. Yo no soy un defensor de canon y de ninguna marca, solo puedo hablar de esta camara. Y puedo asegurar que es una compra 100 % recomedable. Con buenos cristales, las copias son muy buenas. |
|
||||
|
Sinceramente decir que la 5d es una cámara obsoleta me parece todo una barbaridad.
he probado varias cámaras 350d, d200, y tengo la 5d. He de decir que para mí es la que da mas calidad y sus raws simplemente son impresionantes. Puesen sacar miles de cámaras nuevas y todo lo que tu quieras pero en cuanto a calidad fotográfica no creo que de momento salga algo que lo supere con creces... digo con creces... no pequeños matices imperceptibles. Saludos, |
|
||||
|
Esto se pone interesante,
estoy que me lanzo a trabajarme la venta de la 20D...
PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater) Mi galeria en Flickr Mi photoblog Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica |
|
||||
|
Por volver a la pregunta inicial del post y dejar de lado las discusiones sobre qué cámara es mejor... preguntale a tu amigo si necesita el FF. Creo que es la gran ventaja que tiene la 5D sobre la 20D. Si no lo necesita, también puede optar por una 40D a un precio más económico y con una gran resolución.
|
Botikario: No me parece justo que acabes tu post con una referencia a una cámara que pueda superar a la 5D pero que cuesta nueve veces más...: 18.000 euros en su versión básica y 27.000 en la más potente... (Hasselblad H3D II)
|
Botikario, si no has visto ninguna comparativa de ruido con la D300, cómo puedes decir que la 5D es una cámara obsoleta en cuanto al ruido? o te refieres al ruido que hace el obturador que no te gusta?
No sé hombre, parece que le tengas manía a esta cámara. Vamos a averiguar la verdad no? y luego ya proclamaremos la 5D oficialmente obsoleta si procede. Yo viendo las pruebas que hizo R2P2, y teniendo en cuenta el pedazo de pixels que tiene la 5D comparados con los de la D300, creo que la Canon aún tendrá menos ruido. Salu2
|
Bueno. De verdad agradezco un montón a todos los foreros por haberse mojado ayudándome a aconsejar a mi amigo... Aunque ha habido compañeros que han metido en el puchero alimentos que yo no había propuesto. No se trata de compararla con otras cámaras de la competencia (Nikon) y mucho menos cuando no hay todavía analisis y criticas exhaustivas de ellas (D300).
Se trata de hacer valer todos los objetivos que mantiene de Canon , conservar la 20D como segundo cuerpo y conseguir el FF Pero vamos a ver... La cosa viene de lejos... es un tipo al que le cuesta una generación humana el decidir una compra e algo importante (tardó tres años en decidirse por un coche.. pero no puedo criticarle mucho porque le he dado el link del foro para que se apunte, colabore y aprenda... y cuando me lea.. seguro que me curra y ...bueno, mide 1,97, ejem) Desde hace tiempo me vacila en las excusiones conjuntas con la calidad de sus fotos tomadas en interiores con su 20D a 1600 iso y con su objetivo estabilizado. Y se ríe de mis angustias cuando necesito postproducir mucho mis fotos de la Nikon D200 y D70. Él es arquitecto y mantiene objetivos muy buenos antiguos Canon FF y por eso dudaba en pasarse al formato completo,ya, pagando pocos euros por la 5D que está un tanto anticuada , pero hace unas fotos cojonudas en FF, o esperarse a la siguiente jugada de Canon para responder al segmento medio en el que ahora presenta batalla Nikon con la D3. De hecho , como le he dicho que ...yo estoy en lista de espera con la D3 ... ya no aguanta más las ganas ... y está quemao. Quiere seguir sacando fotos en condiciones difíciles ... y con más calidad técnica que las mías.. (la artistica ... está por ver). Me parece que le voy a consejar que busque el precio más bajo de la 5D y la compre. Para terminar ¿Algúna tienda en concreto en la que confíeis por precio y servicio para comprarla con garantías? Saludos y muchísimas gracias a todos.
La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio. Antón Chéjov Última edición por zikezi; 25-nov-2007 a las 18:16. |
|
||||
|
Cita:
En ciertos puntos de tu asertacion diria que tienes razon....es mas....yo he cambiado la 5d por la MKiii...sin embargo pierdes esa razon por ciertos detalles de tus argumentos. Sin duda alguna, la 5d es obsoleta en cuanto a su comparacion la la D300 y la D3.....pero yo creo que para nada con la D200 y la DX2.....Todas ellas estan en el mismo nivel de obsolescencia... Es mas.....si las comparamos con la 40D, tambien la D200 y la DX2 son obsoletas y, sin embargo, para ser "amarca" olvidas este detalle.......Toda aquella produccion con mas de 12 meses de antigüedad en este mercado es obsoleta.....cuando se compara con lo nuevo que llega. Y como decia, defender tu argumentacion comparando con la Hasel pues como que no..... Es mas....estoy un poquito harto de estas guerras y de que todos tengamos "razon". La gente nueva que entra se tiene que reir de nosotros a carcajadas. ¿Donde esta la seriedad de OD? ¿desde cuando lo importante es la camara? A puñados estan los foteros de OD que con compactas hacen mejores fotos que yo con mi MKIII, dia a dia me dan lecciones...... Y eso me encanta.....entre otros motivos para que los que estan en posesion de la verdad reflexionen.... Hoy...al precio economico al que esta...la 5D es una buena compra, un pedazo de compra y seguramente para muchosa años a nivel profesional.....como lo es una Nikon 40dx para quien no tiene mas que 600 euros.... Vamos a ver si tenemos todos un pelin de sentido comun y ecuanimidad, sobre todo cuando nos preguntan los usuarios con menos experiencia una duda de este calibre Un saludo
||||
|
Cita:
Si quiere una FF de Canon, tiene tres opciones: - EOS 5D. Disponible ya. Más económica que las otras opciones de Canon pero sin niguna de las posibles majoras que traerá su sucesora. - EOS 5D MKII. Ni existe ni se sabe cuándo saldrá. No se sabe cuánto costará ni qué mejoras traerá, aunque se pueden suponer. Si quiere estas mejoras y quiere pagar por ellas, esta es su cámara. - EOS 1Ds MkIII: Mucho mejor cuerpo, más características nuevas, disponible ya (creo?), mucho más cara. Dentro de Canon en FF no hay muchas opciones. Yo sigo pensando que una 5D ahora, a pesar de que tenga unos años, tiene buena relación calidad/precio si quieres FF de Canon. Igual baje algo más de precio cuando anuncien su sucesora... Daniel
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |