OJODIGITAL

Canon Opiniones sobre material de Canon

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué nota se merece?
1 0 0%
2 0 0%
3 1 2,04%
4 0 0%
5 1 2,04%
6 1 2,04%
7 7 14,29%
8 19 38,78%
9 12 24,49%
10 8 16,33%
Votantes: 49. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2007, 21:22
just my 0,02

Canon EOS 400D

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2007, 21:29
just my 0,02

Puntos fuertes: discreta, barata, buena resolución, buen nivel de ruido, con la empuñadura gana un montón en ergonomía si te parace pequeña, pijadas como la pantalla gigante.

Puntos Debiles: pequeña sin grip, la ayuda al autoenfoque con el flash no es nada discreta y es muy molesta si estas haciendo un retrato, no tiene 2º dial y el botón para cambiar el diafragma en manual (o compensar la exposición en semiauto) esta un poco mal puesto si encuadras con el ojo izquierdo.

Relacion Calidad/Precio: Buena, y supongo que ira bajando el precio

Comentario: De momento y a falta de probarla a fondo en "mi terreno" (estudio) estoy bastante contento con ella, habra que ir comprandole tonterías para colocarle
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2007, 00:08
Sigo polarizado

Puntos fuertes: ligera. Nivel de ruido muy bajo en ISOs altas. Todos los accesorios Canon, terceras partes y segunda mano disponibles. Excelente relación calidad/precio (ver abajo). Buena velocidad en ráfagas y en funcionamiento del soft interno de la cámara. Al tener un mercado tan grande, expectativas amplias de mejoras en el firmware (oficial o no oficial).

Puntos débiles: falta de medida de exposición puntual. Como dice Jorgito, el botón * (para el diafragma o compensación) está un poco mal situado -yo encuadro con el ojo izquierdo. A mí me gustaría tener la pantalla pequeña de información básica en la parte superior, pero el display trasero funciona muy pero que muy bien. Visor un poco pequeño, pero en esto se elige entre peso (y pentaprima con visor grande) y menos peso (y pentaespejo con visor pequeño).

Relación calidad-precio: creo que muy buena. Se consigue por menos de 600 euros (sólo cuerpo).

Comentario: Excelente (quizás la mejor) cámara de entrada para DSLR, tanto viniendo de una réflex analógica como de una compacta. Compite "codo con codo" con la Nikon d80... yo diría que hay un empate técnico entre las dos. En mi caso, yo me decidí por la cuestión del mayor mercado que he mencionado antes y por el peso (es un poco más ligera).
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2007, 18:22
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a solyluna Enviar un mensaje por Yahoo  a solyluna
Wink Canon 400D

Puntos fuertes: buena resolución, buen nivel de ruido, pantalla grande.

Puntos Debiles: pequeña sin grip.

Relacion Calidad/Precio: Para los precios que hay por el mercado en productos similares, buena relación.

Comentario: De momento y con lo poco que he hecho contenta con este nuevo bebe.

#5 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2007, 11:39
Atrapando instantes

Hola amigos

Yo también tengo la 400d desde noviembre y estoy muy contenta con ella. El tema es que no la puedo comparar con otras por que es mi primera reflex, pero creo que es una buena compra.

Coincido con los compañeros más o menos en todo.

Puntos fuertes:
- Nivel de ruiido bastante bueno en iso altas
- Buena calidad de imagen
- Para mi tiene buena ergonomía, y es ligera.
- Rapida en los disparos en rafaga.
- También creo que el autofocus, en general, es rápido y bastante eficaz.
- También tiene lo de la limpieza del sensor automática, que si bien no sabemos lo eficaz que realmente será, siempre será mejor eso que nada.

Puentos débiles:
- Visor quizas algo pequeño y no tiene lineas guia (que sí tiene la D80 por ejemplo y pueden resultar muy útiles a los que se nos caen los horizontes facilmente, je,je...)
- No tiene medición puntual, que en algunos casos también se puede echar de menos.
- El flhas quizas algo lento...(pero tampoco he podido compararlo con otras)

Calidad/precio: Para las prestaciones tan completas que ofrece yo creo que esta más que bien.

Aparte también hay que tener en cuenta, como dicen los compañeros, la infinidad de opticas y accesorios que le podemos poner.

Venga, animaros a decir más cosas.

Besos

Puedes ver todas las fotos que he publicado en OD en el 2008 AQUI
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 08:30
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes:

- Tamaño y peso
- Calidad y nitidez excelente
- Mercado de objetivos muy amplio
- Limpieza del sensor

Puntos Debiles:

- Necesario el grip, con lo que el peso es el mismo que una 30D
- Autonomía
- Subexposición 2/3 o más
- Subexposición con flash EX 1p
- La limpieza solo es efectiva en ciertos casos, finalmente hay que recurrir a la pera...
- Visor algo escaso, comparado con la competencia
- Funcionalidad algo compleja debido al pequeño tamaño de la cámara, no se puede tener todo

Relacion Calidad/Precio: Excelente, solo el cuerpo tiene un precio muy competitivo y con un buen objetivo sacas muy buenas fotos (dependiendo del fotografo, no es mi caso... )

Comentario: Siendo un cámara de aficionados, es una lástima que no solucionen el tema de la subexposición que es lo que más molesta a los usuarios. No se si con actualizaciones se puede solucionar ese problema.

Saludos a todos....
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2007, 22:17
Acaba de empezar

Voy a ser breve:

Puntos fuertes:
- Sensor y procesador de imagen excelentes

Puntos Debiles:
- Medición (la evaluativa no está bien lograda, no tiene puntual)

Relacion Calidad/Precio: La mejor que hay en el mercado actualmente, sin duda.

Comentario:
El llamado problema de la subexposición es problema de la medida evaluativa. A veces va mejor con parcial, a veces tienes q medir enfocando a otro objeto... es lo único que es necesario mejorar en esta cámara.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 23:45
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes:
Es CANON je!, pues hay muchos objetivos disponibles
Buenos ISOS altos
Buen autofocus

Puntos debiles
Es verdad que a la hora de enfocar con el flash es un problema pero lo que hago es que solo enfoco una vez y le muevo el modo de enfoque a MF si es que es el mismo objeto el que voy a fotografiar
Su peor defecto es que tiende a subexponer, ya llamé a Canon y me dijeron que en 8 días o menos pueden tenerme una respuesta, para esto tendría que enviarles la cámara.
Falta otra ruleta para ajustar la apertura del diafragma

Relación calidad/precio:
Por lo que veo en España he podido comprar mas accesorios por lo que he pagado por ella tal como venía en el kit, aquí en México pagué un aproximado de 1,200 USD aunque no me arrepiento; me parece una buena cámara, y me parecerá mejor cuando se haya compensado lo de la subexposición.

Comentario
Tengo apenas dos semanas con esta cámara y ya veo con desprecio mi vieja Sony H2, me parece una cámara diminuta, con un visor extremadamente chico y hasta el sonido al tomar fotos me causa incomodidad je! pienso que ahora tengo una cámara de verdad; quizá cuando cambie a un modelo mejor (este año no, seguro que no!!!) sienta lo mismo por mi Rebel XTi pero por ahora siento que es lo mejor que me pudo haber pasado.

Canon 40D + Canon 400D + EF 17-40 f/4 L USM + EF 35 f/1.4 L USM + EF 24-105 f/4 L ISM USM + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

Última edición por Tagle; 08-may-2007 a las 06:09. Razón: Cambio de información de modelo
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2007, 12:59
Lleva poco por aquí

¿Normal lo de la subexposición?

Tengo la cámara desde hace apenas unos dias y lo primero que me ha llamado la atención es lo de la subexposición, pues en exteriores con dia soleado salen bastante oscuras (y no te das cuenta hasta que las pasas al PC puesto que en el visor y con mucha luz, no te enteras). Ya había oído hablar de esto, pero ¿es normal que en estas circunstancias tengas que hacer un preajuste ev de varios pasos?.

Puntos fuertes:

- Ergonomía (muy comoda y se maneja bastante bien con la mano derecha)
- Peso (excelente, incluso con el 17-85)
- Visor (justito, pero con la información sufiente)
- Autoenfoque (muy rápido y, generalmente, eficaz)
- Sensor (excelente respuesta a altas sensibilidades, poco grano)
- Encendido/respuesta muy rápidos.
- Variedad de objetivos y gama IS mas asequible que la competencia.

Puntos negativos:

- Subexposición (a tener muy en cuenta, especialmente en exteriores soleados)
- Flash "built in" pobre.
- Carece de medición puntual.
- Autofocus falla en entornos oscuros.

Relación calidad/precio:

A falta de una análisis mas profundo y mayor rodaje con la cámara yo la puntuaría con un 7. Estoy satisfecho con la cámara, pero recomendaría antes de decidirse probar también la competencia (D40X, E510, etc.)

Última edición por Xonero; 09-jul-2007 a las 13:09.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2008, 16:07
Lleva poco por aquí

+ Pequeña, calidad de imagen, silenciosa
- Visor, AF, tener que usar mucho los menus

Por el precio no está mal, pero todas las marcas tienen algo comparable...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación