Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El eterno dilema

Ibai no ha iniciado sesión Habitual

Question

Preguntamos infinidad de veces qué cámara elegir, yo os lo pondré un poquito más fácil. Por cuestiones de trabajo tengo la posibilidad de conseguir a buen precio la Nikon D200 o la Olympus E-500. Sé que no tienen nada que ver pero os comento lo que pienso de cada una.

D200
    La he tenido en las manos e impresiona. Es mucho más cámara y supongo que en principio la calidad de las fotos será mejor. Podría cogerla con el objetivo DX 18-70 de serie o con 18-200 que me llama bastante la atención. El ruido a isos altas y el posible banding tan mencionados no me preocupan porque no creo llegar a situaciones tan extremas. La mayor pega es el precio, el cuerpo por unos 1380€, con el 18-70 unos 1560€ y con el 18-200 unos 2000€ y poco. No se cómo andará el tema de las baterías pero he leído que antes al menos duraban bastante poco.

E-500
    Tengo la opción de comprarla con el increible (dicen) objetivo 14-54mm por unos 850€, de manera que podría gastar dinero en otro objetivo (por igualar el precio con la Nikon). Me parece muy interesante el sistema de limpieza del sensor. Por contra echo en falta una pequeña pantalla en la parte de arriba para no tener que usar constantemente el lcd grande.

--

Por lo demás no se que deciros, como podéis comprobar no soy más que un simple aficionado pero no me importa pagar lo que vale la Nikon si va a merecer la pena. Lo que si me gustaría saber es como hay que hacer para limpiar el sensor en las que no tienen sistema de limpieza, puede hacerlo uno mismo? es imposible? es arriesgado? hay que llevarlo a la tienda? hace falta realizar la limpieza a menudo?

De momento no se me ocurre nada más, bueno, sólo deciros que me gusta la foto de paisaje y en ocasones algo de deporte y de macro. Soy consciente de que no es fácil aconsejar en estos casos pero he intentado exponeros el caso lo más concreto posible para ver si podéis echarme una manita con vuestra experiencia. Si aparte de estas dos sabéis de alguna otra buena opción también os lo agradeceré.

Un saludo a todos y muchas gracias.
    Última edición por Ibai; 11/08/2006 a las 02:43

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Binevenid@ Ibai,,,a este nuestro pequeño circulo de locos por las AFOTOS,
    respecto a tu duda, pues no se, yo tengo la d200 y estoy encantado con ella, la E500 la prove unos dias hace tiempo y la verdad no me gusto nada..
    Pero eso no quiere decir que no se buana camara.
    Debes analizar pros y contras y valorar la inversion que vas a hacer respecto del uso que la vas a dar..

Respecto a lo que comentas de tu curro entiendo que te mueves cerca del mundo del digital, por eso te quiero preguntar si tambin tienes acceso a Nikon 18-200 VR,, llevo 3 meses buscandolo y esta agotado,,
    Si tiene ocasion depoderte hacer con uno me interesaria mucho, te agradeceria me lo dijeras,

Pues nada ,, que saludos y bienveni@
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Yo diría que la Nikon es mejor en casi todos los sentidos y sería por la que me decantaría entre estas dos.

Ibai no ha iniciado sesión Habitual
    buenas alsmp, sobre el objetivo que me comentas, vi que aparecía en un listado sin más, cuando preguntaste por él miré más a fondo, parece ser que hay problemas de stock en todas partes y por lo que veo es un mal generalizado, puede que tenga que esperar bastante incluso para conseguir la cámara que eliga.

por lo demas, leyendo los comentarios de la gente sobre la s3 pro voy inclinándome poco a poco a tomarla como seria candidata, aunque la d200 me gusta mucho tengo la sensación de que me perdería entre sus opciones y no le sacaría todo el jugo posible. ésto unido a la calidad final de las fotos de la s3 me están haciendo dudar bastante.

a todo esto, creo que es así pero por si acaso pregunto, para la s3 pro serviría el mismo 18-200 VR en caso de conseguirlo, verdad?

para terminar alsmp, si tengo noticias de que haya alguno disponible intentare avisarte.

saludetes a tod@s

[off-topic]: no habrá manera de cambiar el título de hilo, no? no me quedó muy significativo que digamos
    Última edición por Ibai; 11/08/2006 a las 02:44

JoeBar no ha iniciado sesión Habitual
    Yo he tenido la D200 en mis manos y no me convence el tamaño con grip, tampoco me ha convencido el enfoque y mucho menos las mil y una opciones para poder entender la maquina o aprovechar sus cualidades y prestaciones.

La S3 Pro, sencilla y al grano, enfoque impecable, calidad de imagen final superior a la D200 y de precio ni hablamos.... y ya cuando me dice un profesional del sector que esta camara se está vendiendo mucho entre profesionales incluso más que la D200... no me cabe duda, de hecho me decidí por la S3 Pro antes que por la D200.

Saludos.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

GMAN está en línea Gurú Ojodigitalero
    Nikon 18-200 VR,, llevo 3 meses buscandolo y esta agotado,,
    Si tiene ocasion depoderte hacer con uno me interesaria mucho, te agradeceria me lo dijeras,
    jODER ME ESTAS DANDO PENA Y TODO,me pondre a buscar como un loco,a ver si de verdad no le tiene nadie,no me lo puedo creer...te enviare un MP si tengo exito...

GMAN está en línea Gurú Ojodigitalero
    Ahhh y al tema del hilo, Ibai , lo mejor que puedes hacer es ir a un mediamarkt o algo parecido CI para tenerlas en las manos y decidir asi,no se...tebes de tener muy muy cclaro que es lo que buscas en la camera,y parteria en unos 3 apartados,Tecnologia (el tiempo que lleva en el mercado y funciones que tenga),calidad de imagen y Velocidad, mira a ver qeu es lo qeu mas te reclama y quien te da mas para el dinero que dispones....

josevi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola IBAI, yo tengo una E-500 y es una muy buena camara pero reconozco que la D200 de Nikon es muy superior. En mi modo de pensar es como comprarse un coche con 100 cv o uno con 200cv al final todos van al mismo sitio pero uno mas rapido que otro.Deves de tener claro que quieres hacer con el equipo porque el gastarte 1000 ó 2000 euros no te va a asegurar mejores fotos,la famosa pregunta es para que quieres un ferrari si no le vas a sacar partido (120 Km/h) ahora si te gusta el ferrari pues deberias comprarlo, si por el contrario crees que con un buen utilitario te apañas pues tu mismo.Cogelas, comparalas y escoge pensando siempre en el uso que le vas a dar. Cualquiera de las dos te dara inmensas alegrias. El objetivo 14-54 es de lujo y te dara calidad de sobra.
    SALUDOS Y SUERTE CON LA ELECCION.

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Gracias por vuestro interes,, en mi 18-200,, la verdad me lleva loco..en fin paciencia.

Respecto a tu ultima eleccion S3 Pro, te dire,, la he recibido ayer, la he probado no mucho todavia pero creo que es una opcion mas que interesante, es una excelente camara, calidad buenisima, nivel de ruido impecable ergonomia soberbia,,,eso si lo de que la calidad de imagen es superios a la D200 no estoy de acuerdo para nada,,

Pero creeme es una camara impresionante y al precio que esta ahora es una opcion muy muy buena..

Salu2..
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Fe Oly no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Yo esperaria a la E-400

Parece que en Septiembre va a haber mas modelos olympus... y si tenemos la suerte de tener la E-3 entonces no hay mas que pensar
    La belleza es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo...