Preguntamos infinidad de veces qué cámara elegir, yo os lo pondré un poquito más fácil. Por cuestiones de trabajo tengo la posibilidad de conseguir a buen precio la Nikon D200 o la Olympus E-500. Sé que no tienen nada que ver pero os comento lo que pienso de cada una.
D200
La he tenido en las manos e impresiona. Es mucho más cámara y supongo que en principio la calidad de las fotos será mejor. Podría cogerla con el objetivo DX 18-70 de serie o con 18-200 que me llama bastante la atención. El ruido a isos altas y el posible banding tan mencionados no me preocupan porque no creo llegar a situaciones tan extremas. La mayor pega es el precio, el cuerpo por unos 1380€, con el 18-70 unos 1560€ y con el 18-200 unos 2000€ y poco. No se cómo andará el tema de las baterías pero he leído que antes al menos duraban bastante poco.
E-500
Tengo la opción de comprarla con el increible (dicen) objetivo 14-54mm por unos 850€, de manera que podría gastar dinero en otro objetivo (por igualar el precio con la Nikon). Me parece muy interesante el sistema de limpieza del sensor. Por contra echo en falta una pequeña pantalla en la parte de arriba para no tener que usar constantemente el lcd grande.
--
Por lo demás no se que deciros, como podéis comprobar no soy más que un simple aficionado pero no me importa pagar lo que vale la Nikon si va a merecer la pena. Lo que si me gustaría saber es como hay que hacer para limpiar el sensor en las que no tienen sistema de limpieza, puede hacerlo uno mismo? es imposible? es arriesgado? hay que llevarlo a la tienda? hace falta realizar la limpieza a menudo?
De momento no se me ocurre nada más, bueno, sólo deciros que me gusta la foto de paisaje y en ocasones algo de deporte y de macro. Soy consciente de que no es fácil aconsejar en estos casos pero he intentado exponeros el caso lo más concreto posible para ver si podéis echarme una manita con vuestra experiencia. Si aparte de estas dos sabéis de alguna otra buena opción también os lo agradeceré.
Un saludo a todos y muchas gracias.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores