Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Opiniones sobre compra de réflex

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...

Opiniones sobre compra de réflex

A ver... yo llevo toda mi vida queriendo hacer buenas fotos, tener una cámara reflex... y siempre me he tenido que conformar con cámaras de un solo uso
    Hace unos 4 años me pillé una compacta digital, que me sirvió para "resarcirme" un poco de mi mono, aunque sin ningún tipo de técnica. Yo miraba, apuntaba, y sacaba las fotos.
    En verano del año pasado me pillé mi Fuji S602, y gracias a ella estoy aprendiendo todo lo referente a velocidades, aperturas, etc. Y gracias a vosotros, composición, luz, etc.

Y ahora... tengo una duda. Siempre voy con mi digital a todas partes, pero hay veces que me gustaría tener una réflex a mano para sacar "esa foto" que siempre aparece cuando menos lo esperas. Es decir, el "fotón" del día, de la cual me gustaría hacer una ampliación.
    La digital me lo permite, pero claro... con limitaciones. Así que he pensado en pillarme una réflex (aunque no es nada fijo) para acompañar al equipo digital.
    Claro, que ahora viene el problema; yo NO quiero una cámara nueva y buena. Es decir, en todos los sitios me ofrecen las EOS, Las Dynax, etc. y yo no necesito la mayor parte de sus opciones (como todos sus automatismos).
    Hablando con Diego me ha dicho que a lo mejor con una manual sencillita tendría de sobra, y yo creo que tiene razón.
    Pero por aquí no encuentro ninguna cámara a la venta inferior a las que he comentado antes...

Entonces os pregunto... ¿me debería de buscar la vida en el mercado de segunda mano? ¿tenéis alguna recomendación? ¿y sabéis de alguna web sobre el tema?
    Es más... ¿debería hacer lo que pienso, o sería una tontería?

Ale, después de la chapa, a ver si me dáis vuestra opinión...

Salu2,
    Iker
    Última edición por Iker; 12/05/2003 a las 17:00

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Carlos Villambrosa no ha iniciado sesión Sr. "V"
    Bueno, yo como bien sabes vengo de la reflex, y despues de comprarme la digital , mi novia me propuso vender mi canon, cosa que ni se me ha pasado por la cabeza, yo a la reflex le pienso sacar mucho mas partido dentro de un tiempo de lo que se lo he sacado hasta ahora, me explico , con la digital estoy aprendiendo muchisimo sobre aperturas, velocidades, aqui estoy aprendiendo sobre encuadres y esas cosas, entonces, abreviando, yo SI me compraria una reflex, porque ahora soy mejor fotografo que antes y le sacare mas probecho, otra cosa es lo de nueva o de segunda mano, no descartaria la segunda mano ni los automatismos de las EOS, nunca estan demas.
    Espero haberte ayudado, aunque con la chapa facil que ote has dormido o te has liado.....
    Salu2
    Carlos
    ----------
    Canon 20D,Canon 17-40 L,Canon 28-135 IS
    Canon 70-200 f4 L y alguna cosilla más...
    ----------

Luis2 no ha iniciado sesión Baja del foro
    Pues yo te puedo recomendaría dos muy buenas opciones completamente manuales y de buena calidad, no son caras y son muy buenas.

Minolta X-370s con lente 35-70mmm.

Nikon FM10 con lente 35-70 mmm.

Los enlaces que puse pertenece a un site en NY, USA, pero es de los más grandes de EEUU. Los precios en dólares de este tipo de cámara oscilan entre los 200 y 300 dólares, vamos entre los 160 y 240 euros más envío. Sólo es cuestión de ver sí en la UE puedes conseguir algún modelo parecido.

En esta web tambien tienes otras opciones de cámaras SLR manuales como Leica, Vivitar, Pentax y otras más.

Suerte en tu búsqueda Iker.

Muuuuuchas gracias Luis. Aunque no sé si es bueno que me hayas hecho esas dos recomendaciones. ¿Por qué? Pues porque ya estaba pensando en desistir por falta de opciones, y la Minolta la he visto esta misma tarde en una tienda. Lo que pasa es que estaba cerrada, pero... me da a mi que volveré
    ¿Tu crees que es una buena opción? ¿puede ser una compra de la que me arrepienta en un futuro? Lo que no sé si me acaba de convencer son esos 35mm de angular (quizá un 28...) pero ya he visto que el precio se eleva bastante por la "tontería"...
    A ver si mañana puedo pasarme a verla, y te cuento...
    Repito, gracias por la info!!

Salu2,
    Iker

No creo que te arrepientas pues ambas son máquinas muy confiables. Además, el hecho que sean completamente manuales te obliga a que tu tengas que hacerlo todo y eso es muy bueno cuando quieres profundizar en este mundo de la fotografía. Obviamente son manuales pero tienen un sistema integrado de medición de luz, pero sí quieres le haces caso y sí no no, o sea, a pesar de ello tu tienes que seleccionar la abertura del diafragma ya que la cámara no lo hace.

La cámara que yo tengo es una Minolta SRT 303b que apenas cuenta con 28 añitos, o sea, toda una jovenzuela. Cuento con dos lentes, el standar de 50 mm. que venía con el equipo marca Rokkor y un telefoto marca Albinar 80-200 mm. Con eso me he defendido y sí, es cierto que a veces he echado en falta un gran angular o por lo menos un 35 mm., pero realmente he podido acoplarme a lo que tengo. De hecho, para la mayoría de mis fotos utilizo más el 80-200 que el 50.

No se cuál sea tu momento actual, pero sí tus circunstancias te los permiten, yo no dudaría en hacerlo.

Un abrazo.

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    buenas

pues Iker yo estaba en tu misma situacion, y finalmente fui a Foto Samar (espero q llegaras bien ayer con mis indicaciones) q suelen tener camaras de segunda mano, y hace ya 3 o 4 semanas me compre una Canon EOS 500N con el 28-80 q traia de serie, y la verdad es q es un vicio tirar con reflex, estoy encantado con ella

el precio quizas era algo caro para ser segunda mano, 150 €, pero dicen q sarna con gusto no pica

ahora mismo estoy probando distintos carretes, y creo q seguire asi una temporada mas

amos, q resumiendo, no creo q me arrepienta de la compra

pos nada Iker, q ya estas tardando en elegir camara

salu2
    igor

Pos... ya tengo réflex!!

Al final conseguí llegar a Foto Samar, en Bilbao, gracias a las indicaciones de Igor, y allí conseguí una cámara de segunda mano, de lo más extraña (en cuanto a marca) pero suficiente para lio que yo quería.
    La cámara en concreto es una "Seagull" (no lo había oido en mi vida) y según parece es una marca de esas que compra derechos o patentes o lo que sea a otras marcas y hace sus propias cámaras. En el caso de esta marca, deben ser Minoltas viejas, pero cambiadas de nombre y algo de estética.
    Es totalmente manual, tiene un objetivo 28-70, y para lo que yo quiero, va de cine. Además tiene posición B y T. Ésta última yo no la conocía, y resulta que es como la B pero en vez de mantener el disparador pulsado continuamente, pulsas una vez, y cuando quieres que termine la exposición, lo vuelves a pulsar. Me gusta la idea
    Ah, y tiene hasta previsualización de la profundidad de campo, cosa que no sé si es normal en este tipo de cámaras.
    Me costó 100 €, y practicamente está nueva, porque según me dijo el de la tienda, se la habían devuelto al mes porque al que la compró no le valían los objetivos que ya tenía (además se ve que está todavía reluciente).

Ah, y se me olvidaba algo muy importante!! El objetivo es de 52mm, con lo que me sirve el adaptador Tele 1.8x de la digital (se me queda en un 126mm) y el macro. Así que... mejor imposible!!

La cámara en concreto es esta:

* Quartz-controlled cloth focal-plane shutter
    * Fixed speeds 1-1/1000 second and "B" set manually
    * Electronic self-timer with operation indicated by led blinking
    * TTL metering with operation indicated by three lights
    * Object calculating function, the front and back depth of object can be observed
    * Shutter speed "T"
    * Multi-exposure function

No sé si será buena o no, pero... a mi me vale

Salu2,
    Iker.
    Última edición por Iker; 15/05/2003 a las 14:36

Bueno, y ya puestos, aquí tenéis una foto de MI cámara. No sé si alguien la conocerá, pero tanto si os suena que es una mierda como una maravilla... pues me lo decís

Salu2,
    Iker

Pues Iker, no me suena ní para bien, ní para mal. Nunca había escuchado tal marca.

Tienes razón en lo que escribiste en el post anterior, el diseño del cuerpo es muy parecido a las Minoltas de esa época. Incluso el lente llega a parecerse a los Rokkor tan socorridos por la dicha marca.

En todo caso mí enhorabuena por tan excelente compra, no dudo que en poco tiempo tengas callo en el dedo y me imagino que en el bolsillo :-).

Un abrazo.

César no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues oye, enhorabuena por la compra, aunque no he oido esa marca en mi vida. Parece casi una marca de tablas de surf más que de cámaras de fotos
    Yo antes de comprarme la digital, estuve seriamente tentado a comprarme una reflex nueva, ya que la que tiene mi padre, una olympus del año de la pera que solo permite modificar el diafragma, no la velocidad. Pero al final me decanté por la digital de segunda mano, que me costó casi lo mismo que una reflex. Y la reflex...bueno, lo tengo en tareas pendientes. Con esto quiero decir que es una buena idea tener tambien una reflex, puesto que una reflex da posibilidades que la digital no puede ofrecer (menos [o más] profundidad de campo, más cierre de diafragma...) Aunque claro, tú esto ya lo debes saber, no?
    Asi que de nuevo...enhorabuena por la compra.

Un Saludo
    Quest
    Dicen que quien mira fijamente al sol se daña la vista... pero que quien mira fijamente a la luna se vuelve poeta...
    Oh, claro que hay fotos... las tengo donde más necesito que me alegren la vida...
    De aqui nació este foro, ven, disfruta y comenta las fotos.OjoDigital.net
    Quizás algún día puedas poner fotos en ella...

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...

pues yo si que la conozco :D

en efecto, esta marca es una de tantas a la que le copia el diseño a la casa Minolta, en este caso a la ya famosa y conocida X-300s y que hoy día se hace llamar X-370s.

Yo Tuve un 50mm f1.8 MC Seagull que me pillé de segunda mano y la usaba para mi Minolta, la verdad que me dio muy buenos resultados, de hecho era el objetivo que mas usaba hasta que se le jodió una de las laminas del diafragma Cosa que hoy día se puede arreglar y cosa que intenté hacer yo mismo, pero con un trágico resultado

De todas formas la cámara es muy parecida tanto en diseño como en funciones a la que yo poseo, así que no te preocupes que fotos buenas vas ha hacer seguro

Mira si tiene el botón AEL para control de la autoexposición.
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Re: pues yo si que la conozco :D

Originalmente publicado por Aitor
    fMira si tiene el botón AEL para control de la autoexposición.
    Pues... no, no tiene ningún botón de ese tipo. Es totalmente automática, y no hay posibilidad de exposición automática (vamos, creo yo).
    El único botón curioso que tiene es el de la previsualización de la profundidad de campo, que no esperaba yo encontrarlo en un cámara vieja como esta...

Por cierto Torete... ¿tú sabes si todavía se pueden conseguir objetivos para esta cámara por algún lado?

Salu2,
    Iker

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...

Aupa Iker

bueno, no te preocupes si no dispone de ese botón, yo lo suelo usar para hacer mediciones de luz en una zona en concreto, pero que también se puede hacer de otras maneras

Si no me equivoco y por lo que veo el la foto que nos muestras la montura de tu cámara es del tipo MC que es la que utilizan todas las Minoltas de enfoque manual. Por ejemplo las primeras Minoltas usaban el MC, luego las mas modernas como la X-700 o X-500 e incluso la X-300 usaban el Tipo MD, que exactamente es igual al MC, pero creo que con la posibilidad de algún modo de automatismo. En fin, que puedes usar todos los objetivos tanto sean MC como MD solo que el MD lo usaras como el MC, joooerr!! menudo clavo que tengo de todas formas mira esta Página

Yo ahora mismo tengo un 35-70 que venía con la cámara de hace 11 años, un 50mm f1.4, un 58mm f1.4 muy luminosos, estos adquiridos de segunda mano, un 70-210 f4-5.6 de la casa Sigma y que me lo compré nada mas pillar la cámara, un accesorio macro duplicador también de segunda mano de la casa Vivitar que es como otro objetivo. También tengo un Flash NG 30 de Soligor y algunos filtros de colores, polarizadores y demás, también el cable disparador muy importante para usar la opción "B"

Yo para comprar de segunda mano miro en www.fotocasanova.com que son para mí y para otra gente que conozco los de mejor trato y seriedad, tal vez no sean muy baratos los objetivos, pero te aseguro que su estado suele ser impecable.

Suerte, ya me contarás.
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10