Resultados 1 al 39 de 39

Tema: Anoche cometí un gran error...

aWaKaTe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Anoche cometí un gran error...

Estaba apunto de ir a dormir, cuando mi novia me dijo, "vamos a la casa de al lado, que hay una fiesta de unos amigos". Con más pena que gloria me fui, y hablando con la mejor amiga de mi novia, mientras ella estaba en otro lado de la casa, me enseño una cosa que tenía y no pude evitar cogerla y toquetearla... (y no le cogí una teta, mal pensados!!! )

Resulta que la chavala empezó a estudiar fotografía, pero se cansó, y tenía una 20D... IMPECABLE DE NUEVA. Nunca había "jugueteado" con una, y joder, mi 350D me pareció de juguete a su lado, ya solo el ruido del obturador es totalmente distinto, y otra cosa, mirar por el visor de la 20D es como asomarse a una ventana al lado del de la 350!! No quiero probar una MKII porque puede ser un suicidio!!

Por lo que en breve puede que me tire de cabeza a por una 30D...

Recuerdo, ahora hace casi un año, de cuando compré la 350, estube casi un año ahorrando para poder comprar una cámara, en una huchita € a €, y compré la 350, porque la 20D no la podía comprar ni con el 18-55...

Ahora una pregunta, los que habéis probado las dos cámaras, notais la gran diferencia que noté yo???

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por aWaKaTe
    ... mirar por el visor de la 20D es como asomarse a una ventana al lado del de la 350!! No quiero probar una MKII porque puede ser un suicidio!!

Hombre, no he mirado nunca por el visor de una MKII, pero NO TE ATREVAS a mirar por el visor de una KM7D, puede que no te entren ganas de cambiar de cuerpo... tal vez te entren ganas de cambiar de marca

Eso si, el ruido del espejo y el obturador tal vez no sean tan "angelicales", pero todo tiene su encanto...
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    ...mirar por el visor de la 20D es como asomarse a una ventana al lado del de la 350!! No quiero probar una MKII porque puede ser un suicidio!!...
    Pues tampoco te aconsejo mirar por el de una EOS 5D ......... eso no es una ventana ........... es uná terraza de 100m cuadrados ................. y menos aún te asomes con el 17-40 f/4 L puesto ......... te puede dar un infarto ............. eso sí qué es un visor ......... te faltan ojos para abarcarlo por completo ........... ale ............ ya sabes .......... a poner de nuevo la huchita

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Maribel no ha iniciado sesión y la extraña familia
    Ferrán Adriá no es mejor cocinero porque tenga mejores cacerolas...

Y Zidane sería un excepcional futbolísta con un balón de trapo...

Debe ser la enésima vez que digo que lo importante no es la cámara, sino el camarero...

Pienso que la obsesión por las cámaras y los objetivos os la teneís que hacer mirar...

Ojalá alguien en este foro estuviera obsesionado porque ayer vió un libro de fotos de Cartier- Bresson, de Sebastiao Salgado, de Chema Madoz o de tantos otros... y que hasta que no consiga foto a foto (y no euro a euro) llegarles a la suela del zapato no parará...

Un beso

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
    Mis fotos AQUI "la mala no es"

Beatles Forever

Cita Iniciado por Maribel
    ...Pienso que la obsesión por las cámaras y los objetivos os la teneís que hacer mirar... ...
    Pues sí ........... la verdad es que algun@s están/estamos para hacerle una visita al psicólogo .............. no es obsesión por el equipo (bueno, un poco sí ) .......... es que somos muy de comparar ........... además ......... un buen visor, grande y luminoso puede ayudar mucho

...Ojalá alguien en este foro estuviera obsesionado porque ayer vió un libro de fotos de Cartier- Bresson, de Sebastiao Salgado, de Chema Madoz o de tantos otros... y que hasta que no consiga foto a foto (y no euro a euro) llegarles a la suela del zapato no parará...

Un beso

Maribel
    Yo ya no miro esos libros .......... cada vez qué abro uno, me entra una depre de caballo ........... me conformaría con estar debajo de las suelas de sus zapatos

Un besote para tí también.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

blue_ice no ha iniciado sesión Solo se que no se nada
    Maribel, me has quitado las palabras del teclado y el pensamiento. Personalmente pienso que tengo tan poca idea de fotografia que con la 350D tengo para las proximas tres reencarnaciones
    Y eso que soy un enamorado de los "juguetes" tecnologicos, de todas las pijadas nuevas que salen, de todos los cacharritos que puedes ver en el Simo, pero... en el caso de la fotografia curiosamente me contengo, incluso en los objetivos.
    Ahora bien, si uno tiene pasta para cambiar de camara, le gusta y no hay mayor problema, vamos, yo siempre digo.... adelante, despues de todo solo se vive una vez
    Awakate yo si tuve en las manos las dos camaras que comentas y al final me quede con la 350D porque me sobra camara y lo que me aportaba la 20D no era suficiente como para pagar un monton de pasta mas.
    Un saludo

Daniel
    Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
    Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...

www.foto.grafi.as

timbaleros no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    pues como dice maribel no todo es camara ..... o si....... yo que soy de nikon y tengo una d70s me asome por el visor del monstruo de madrejosu la Mark, y ya no es cuestion de como se ve, si no lo rapido que dispara, aun se me abre una sonrisa al escuchar las palabras de Miguel A. de Arriba diciendole dispara, dispara eso para que lo oigamos,
    nada menos que 9 fotos por segundo.

No es que todo sea camara pero con un bicho asi, es mas facil acertar, jijijii
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    Pués mi experiencia, tengo la 350 y la 20, y la pequeña es eso, pequeña al lado de la otra, pero con los mismos objetivos, 17/40 y 24/70, yo no encuentro diferencias de calidad, tienen el mismo tamaño de archivo.

La robustez sí la tengo en cuenta y el agarre, tengo las dos con el grip, y con el 580ex van muy bién.

De una 350 a una 30 encontrarás muchas diferencias que no te van a ayudar a hacer mejores fotos, yo me esperaría y iría a por una full frame.

slds.

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    yo creia que la historia iba a empezar con bebimos demasiado

pues ahora que lo dices maribel yo ayer me quede hasta las tantas viendo páginas de este enlace y estoy un poco traunatizado, lo voy a poner también en enlaces de interes porque hay fotones.

http://www.zonalibre.org/blog/spot/bbc.html

Colas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Düsseldorf, Alemania (y cuando puedo en Laredo, Cantabria)
    Yo cada vez que veo fotos del maestro Paco Segovia le echo la bronca a mi 350 por no hacer fotos así. ¿Para que me he dejado la pasta en comprarle tantos objetivos que le hagan compañia, si luego saca fotos de lo más corrientuchas? Y eso que todo el mundo me dice, con esa cámara seguro que haces unas fotos de profesional. Creo que voy a echar una espalda de profesional por cargar con la mochila, pero de ahí a hacer fotos queda mucho. Eso sí, mi pequeñina y yo seguiremos recorriendo el mundo intentando captarlo en su sensor.
    Salu2
    P.D: Perdonad el tostón, pero es que se me ha subido el vino de la comida. Quizá de Alsacia no me he traido fotones, pero el Edelwicker está que se sale.
    Érase un ojo a un visor pegado.
    Visita mi web: www.angelcolas.eu o mi Blog: Angel's Shadow

fabi no ha iniciado sesión Habitual

gracias maribel

"Y Zidane sería un excepcional futbolísta con un balón de trapo...

Debe ser la enésima vez que digo que lo importante no es la cámara, sino el camarero..."

Gracias Maribel por poner las cosas en su lugar un poquito. Mi profesor de foto decia que nos preocuparamos por los objetivos mas que por la camara. Pero bueno, la carne es débil...
    Se imaginan lo que hubiese hecho Cartier Bresson con una 300D por ejemplo? No quiero ni pensarlo!
    Para mi lo importante es la mano que mece la cuna.
    Besos.
    Fabi

"El valor de un espíritu se mide por su capacidad para soportar la verdad" Nietzsche.

arturoli no ha iniciado sesión Habitual
    Me reconozco amante de los "juguetes tecnológicos", pero al mismo tiempo reconozco que estoy muy lejos de hacer lo que otras personas sería capaces de hacer con mi 350D, los objetivos y el equipo informático que tengo.

Tal vez por eso no me dejo llevar por la tentación ni el deseo de saltar a una cámara más sofisticada, por bonitas y maravillosas que me parezcan.

Algunos amigos y conocidos al ver mi cámara y algunas de mis fotos me dicen eso de "¡claro!, es que con esa cámara ...."; naturalmente no les digo que ellos con la misma cámara probablemente no harían mejores fotos que con su compacta de fin de semana y que "la mitad de lo que ven", por decir algo, viene del postproceso, otra buena parte de la experiencia de haber tirado miles de fotos, y mucho menos de lo que ellos piensan de la cámara y los objetivos. No les digo todo lo que creo que me queda por aprender para que no me miren con mala cara, pero es la pura realidad.

Conozco una persona, sobrada de dinero, que tuvo un sofisticadísimo y carísimo equipo Nikon ... para acabar pasándose a una compacta (de las buenas, eso s&#237, porque para las fotos que hacía, le daba lo mismo una cosa que la otra.

Saludos,

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Ojalá alguien en este foro estuviera obsesionado porque ayer vió un libro de fotos de Cartier- Bresson, de Sebastiao Salgado, de Chema Madoz o de tantos otros... y que hasta que no consiga foto a foto (y no euro a euro) llegarles a la suela del zapato no parará...

Un beso

Maribel

Que razón tiene Maribel, de entrada viendo un libro de los comentados lo que me entra es pura pena y verguenza por sacar fotos tan lamentables como las que hago, despues intento aprender de los "maestros" que sin la mitad de medios que nosotros disponemos hacen o hicieron realmente fotografia.
    El otro dia un amigo profesional me dejo tener en mis manos una Eos 1D con un 300mm USM, y realmente es impresionante, pero me pregunte que haria yo con semejante monstruo. Con mi humilde D50 (y tengo para rato, para que quiero mas) sigo caminando por este mundillo para aprender que solo acabo de empezar.
    En fin cada uno a de conocer sus limites.

saludos

Cita Iniciado por viajera
    ...El otro dia un amigo profesional me dejo tener en mis manos una Eos 1D con un 300mm USM, y realmente es impresionante, pero me pregunte que haria yo con semejante monstruo...
    Posíblemente cascarte la espalda ............ ese conjuntito tiene que pesar lo suyo

Saludos.
    [Buscando mi camino...

GMAN está en línea Gurú Ojodigitalero
    Te aconsejo que mires bien si hechas en falta algo en tu 350d, si es asi,cambiala si puedes...

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Arrow

Bueno, esos son malos ejemplos. Las cámaras son más sofisticadas que las cacerolas y las pelotas. Fernando Alonso sí depende muchísimo de sus ingenieros, por ejemplo. El caso de la fotografía es intermedio. Hay veces en que el equipo es condición necesaria (o incluso suficiente) y otras en que no.

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Crsarm
    Posíblemente cascarte la espalda ............ ese conjuntito tiene que pesar lo suyo

Saludos.
    Pues si evidentemente pesaba lo suyo y mas...
    y encima con mis manos pequeñas apenas la podia sujetar, que verguenza.

saludos

Cita Iniciado por rosuna
    Bueno, esos son malos ejemplos. Las cámaras son más sofisticadas que las cacerolas y las pelotas. Fernando Alonso sí depende muchísimo de sus ingenieros, por ejemplo. El caso de la fotografía es intermedio. Hay veces en que el equipo es condición necesaria (o incluso suficiente) y otras en que no.
    Bueno, podriamos debatir durante horas esto...

Pero permiteme que te ponga dos ejemplos para ilustrar... no son muy buscados pero creo que ilustran lo que estamos hablando...

Foto hecha por Diego, forero de OD con su Finepix 602

(y en esta Diego no sabía lo que sabe ahora... )
    Foto anónima hecha con una MarkII

Si yo soy alta, guapa, con una melena negro azabache y ojos verdes y llevo un traje de Armani de alta costura también estoy mejor que si llevo un chandal de mercadillo desteñido... pero creo que la mayoria de los que han pasado por este post han comprendido lo esencial... y no se han perdido en lo accesorio...

Las cámaras son importantes... pero menos...
    Y en este foro a veces se habla en exceso de cámaras... y muchisimo menos de fotografía... esto es un hecho...

Un beso

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho

Beatles Forever

GMAN está en línea Gurú Ojodigitalero
    Las cámaras son importantes... pero menos...
    Y en este foro a veces se habla en exceso de cámaras... y muchisimo menos de fotografía... esto es un hecho...
    Totalmente de acuerdo,pero solo podra hablar de fotografia el que vverdaderamente tenga una gran experiencia o los usuarios que lo tengan como profesion,ojala dieran mas technicas y consejos "(`.^)"

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Debe ser la enésima vez que digo que lo importante no es la cámara, sino el camarero...

Maribel
    eso lo se yo ke trabajo en un restaurante, lo mas importante es el camarero
    yo te aconsejo ke si te kieres gastar dinero gastatelo en cristales buenos
    sabes ke un 17-40 o un 24-70 2.8 valian practicamente lo mismo hace 5 años
    sabes lo costaba una d30 cuando salio nueva
    http://www.hispamp3.com/hardware/cam....php?camara=16
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Yo solo he hecho un comentario ....

En mi 350D no noto que me falte nada, es más, cada día descubro más cosas en ella.

Por otro lado, muchas fotos de las que hago como bien sabeis son de surf. Es, personalmente, para mi, superimportante disparar en ráfaga. A veces estoy 20 minutos en la orilla esperando que venga una ola y alguno de los que hay en el agua la coja, no se caiga, y se deslice bien sobre ella, (mojándome los pies, con el agua helada, para poder estar más cerca porque me falta tele), y si disparo una secuencia, y mi 350 solo tiene 3fps, y justo la maniobra exacta la pierdo, pues sinceramente, ME JODE, y muchas veces, hubiera pagado 200 € más por tener esa imagen, solo esa, la que mi 350 no ha captado por no ser lo suficientemente rápida. Si esa foto sale publicada en un medio, me podrán dar 6, 10, 30, 50 €... no lo se, pero la gente vería mi nombre en la revista, y estaré más cerca de poder comprar un angular y una carcasa para meterme al agua y hacer las fotos con las que llevo años soñando.

En ningún momento digo que la 350 sea una mierda, de hecho, si compro una 20 o una 30, no me desaré de ella, simplemente porque me parece excepcional, maravillosa, después de mi novia y mi perra, es la que más tiempo pasa conmigo, y eso, quieras que no, encariña, por lo que no me apetece NADA venderla.

No es obsesión por cámara o por objetivos, es que hay imágenes que quiero captar, y no tengo, porque mi equipo está limitado a ciertas cosas (no quiero decir que con lo que tengo no pueda mejorar, muchísimo, del 1 al 10, por mis imágenes me doy un 1).

Comparto al 100% lo que dice Maribel , pero este foro es de fotografía, y en este subforo dice, clarisimamente "cámaras", y jo, simplemente, he abierto un tema, que se ha tratado cientos de veces, y lo he leído y reeleido, tanto yo como muchos de vosotros! Yo estoy seguro que si siguiera con mi Nikon F50 una enésima parte de las fotos "buenas" que puedo llegar a hacer, y todo, por haber cambiado de cámara.

Está claro que hay artístas con una compacta, y otros con Bestias hacen lo justo!! Yo estoy inchado de ver a surfistas de mierda con tablas que valen un dineral, blanquitas, nuevitas, que solo se echan en veranito para lucir palmito, y yo llevo AÑOS con tablas de 2ª mano, amarillas y llenas de toques.

En fin, no me enrollo más.

Un Saludo a todos, y un besote fuerte a MARIBEL

WiZaRd_ no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo una 350d y una 5d, y ni hago buenas fotografías con una, ni con otra. Y no porque la cámara no pueda, sino porque yo no sé.

Saludos.
    Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes.

Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Pienso que la obsesión por las cámaras y los objetivos os la teneís que hacer mirar...

Un beso

Maribel

Maribel, Creo que no ha preguntado si va a ser mejor fotógrafo o va a hacer mejores fotos con una cámara mejor...

Si con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas, me pregunto porqué no tenemos todos una compacta de usar y tirar, total...

Daniel

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Awakate, vas a hacer las mismas fotos con una y con otra, te lo aseguro.
    De cualquier manera, y si como dices, haces fotos de surf, quizá sea interesante el cambio a una 30D únicamente por el buffer que tiene al disparar en ráfaga.
    La mía ( 20D ) se para a respirar más o menos a la foto nº 6 ó 7 ( dependiendo de la tarjeta que use), mientras que la 30D continúa disparando mientras sonríe
    Ahora bien, si la ráfaga rápida y prolongada no te resulta necesaria, el cambio no tiene ningún sentido.
    Paco Segovia, Zyriab o Maribel, por ponerte ejemplos que recuerdo ahora mismo, usan una 350D, con eso está todo dicho

Un saludo.
    Mis fotos:www.migueldearriba.es
    Galería en Photo.net: http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=998184&include=all&unlimit=1

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por aitormen
    yo te aconsejo ke si te kieres gastar dinero gastatelo en cristales buenos
    Se me olvidaba decir que esta es la mayor de las verdades
    Mis fotos:www.migueldearriba.es
    Galería en Photo.net: http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=998184&include=all&unlimit=1

ManuM no ha iniciado sesión Habitual

Un beso

Maribel
    Maribel, razón no te falta... pero tampoco te sobra y perdona que no te la de al 100% porque yo tambien llevo escuchando y leyendo por enesima vez que la foto la hace el camarero y no la cámara.

Vamos a ver, el cocinero es quien hace la comida y no la sarten???? pues eso es muy dicutible. Asomaros a la cocina de un buen cocinero a ver si tiene las mismas sartenes que tengo yo en mi casa.

Es cierto que las recetas y el buen hacer las pone el cocinero pero para llevar a cabo sus exquisiteces necesita una sarten que no se le peguen los condimentos, un horno que de la temperatura exacta y unos fogones a los que dar potencia o quitarle segun las necesidades, a ver si Ferran Adriá podria hacer lo mismo en su cocina que en mi casa.

Conclusión: Las fotos las hace el camarero pero si es con una buena cámara mejor aún.

Awakate:
    Yo fuí a por una 350D, la estuve probando tres dias y al final pasé por la tienda y les dije: estoy muy contento con ella pero... me podrian dejar que toquetease la 20D? Me la dejaron, si, y ya no la devolví, la que devolví fué la 350D. Asi que si te gusta, a por ella!! no encontrarás demasiadas diferencias en cuanto a prestaciones pero en cuanto al cuerpo... que te voy a decir yo si ya estas que te mueres por él

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Está claro que si no ves una foto con una Sonitec 2100 (la más barata que he encontrado, 50 Eurros) no la vas a ver con una Canon Mark II. Ahora bien, hay cierto tipo de fotos que para hacerla necesitas tener equipo. Cuanto mejor sea este, más probable será que la foto salga bien. Me refiero sobretodo a fotos de deporte. No es lo mismo hacer una foto de futbol con mi Minolta 7D y mi zoom 70-200 que con una MarkII y un SuperCopito de los que se han visto en el mundial (parecia que los regalan en la entrada del estadio).

Resumiendo, si te puedes permitir comprarte lo mejor que haya en el mercado, compratelo, tendrás más probabilidad que la foto salga tecnicamente buena. La parte artistica ya es otro cantar, no te deprimas cuando veas fotos hecha con una compacta mucho mejores que las tuyas.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od

ja, ya me gustaria ver a mi como enfria el camarero las cervezas sin camara,

un saludo a todos y un beso a todas.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

Jack no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    El surrealismo de este hilo me impresiona, sois capaces de mezclar una afición, una profesión y el ARTE con el nexo de unión de una cámara fotográfica, repito impresionante. Vamos a ver, si alguno de los foreros pretende ser un artista a base de llenar tarjetas de memoria con imágenes, pues yo diría que va a ser que no. Posiblemente consigamos hacer fotos mejores o peores, con una técnica más o menos depurada, en función de lo que la tecnología de nuestro equipo nos permita, pero de ahí a crear ARTE….
    Maribel sigue disfrutando de las fotos de Cartier Bresson y no te atormentes por no llegarle ni a la suelas de los zapatos, es posiblemente el mejor fotógrafo del siglo XX. Supongo que cuando ves un cuadro de Picasso o Van Gogh, no lloras por no poderlos emular y si lo haces, sea por las sensaciones que su ARTE te transmite. Comprar unos pinceles, colores y un lienzo es muchísimo más barato que la Canon 350 o la 30D, pero está claro que apretar el botoncito es infinitamente mas sencillo y por lo tanto puestos a pedir por que no podemos ser artistas. Los grandes artistas suelen ser multidisciplinares Miguel Angel, Picasso, Leonardo o el mencionado Cartier Bresson utilizaban distintos medios para expresar su ARTE, pinceles, cinceles, pluma o cámara, solo eran herramientas, lo importante y único en todos ellos es otra cosa muy distinta.
    Maribel si te obsesiona compararte con los grandes genios del siglo XX, te aconsejaría que también te lo hagas mirar...

Hay quien ha comentado por aquí lo que C-B habría hecho con una 300D, pues posiblemente las mismas fotos que con su Leica y si piensas lo contrario, es que estás muy despistado o bien no conoces en absoluto su obra, creer que sus fotos podrían ser mejores porque están mas o menos enfocadas, es una autentica estupidez, sin animo de ofender a los estúpidos.

Cuando juego al fútbol con mis hijos no puedo emular a Zidane, pero por eso no disfruto menos y cuando hago fotos con mi E-330 tampoco quiero que sean como las de Cartier Bresson, las suyas están en el MOMA, las mías en mi casa.

AWAKATE, si las tetas de la mejor amiga de tu novia merecen la pena, no lo dudes y ve a por ellas, además creo que si las consigues, no se molestaría por prestarte de cuando en cuando su 20D, es solo una posibilidad que tal vez no has barajado…

Salu2.

ManuM no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Jack
    El surrealismo de este hilo me impresiona, sois capaces de mezclar una afición, una profesión y el ARTE...
    Salu2.
    Jack, yo no veo el subrealismo por ninguna parte, tampoco estamos mezclando nada.

Simplemente estamos debatiendo si realmente necesitamos las cámaras que compramos. Está claro que a la mayoria nos sobra cámara, pero personalmente pienso que cuanto mejor sea la cámara más posbilidades tienes.

Ahora bien, lo del arte son palabras mayores que mejor no tocar.

Yo solo he hecho un comentario ....
    Awakate cielo... vaya chorreo que te ha caido por un comentario

Perdona, no era para nada personal, solo me ha servido como catalizador para una reflexión que llevo pensando hace tiempo

Un Saludo a todos, y un besote fuerte a MARIBEL
    Otro beso fuerte para ti

Cita Iniciado por dmaga
    Si con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas, me pregunto porqué no tenemos todos una compacta de usar y tirar, total...
    Porque vivimos en la sociedad del bienestar

Pero si vivieramos en paises donde el nivel económico es menor puede que no tuvieramos opción a mejores cámaras... y yo he visto galerias de fotografos de paises muy deprimidos económicamente y con cámaras compactas que me dicen más que fotos muy nítidas (o no, y me remito a la foto que he pegado en el post) y con una calidad técnica muy buena... tendríamos fotos tecnicamente mejores pero no necesariamente fotos mejores a nivel artístico

Cita Iniciado por ManuM
    Conclusión: Las fotos las hace el camarero pero si es con una buena cámara mejor aún.
    Manu, creo que en ningún momento he dicho lo contrario... de hecho si lees mi contestación (a veces creo que ejercitamos la lectura selectiva y solo leemos lo que queremos...) digo:

Si yo soy alta, guapa, con una melena negro azabache y ojos verdes y llevo un traje de Armani de alta costura también estoy mejor que si llevo un chandal de mercadillo desteñido... pero creo que la mayoria de los que han pasado por este post han comprendido lo esencial... y no se han perdido en lo accesorio...
    Lo que dices es una obviedad que comparto, en ningún momento he dicho lo contrario, solo hablo de el excesivo protagonismo que en este foro se da a la herramienta frente al fotógrafo...

De lo que se habla de cámaras frente a lo que se habla de fotografía... Nada más.

Un beso para ti

Cita Iniciado por Belibeli
    Resumiendo, si te puedes permitir comprarte lo mejor que haya en el mercado, compratelo, tendrás más probabilidad que la foto salga tecnicamente buena. La parte artistica ya es otro cantar, no te deprimas cuando veas fotos hecha con una compacta mucho mejores que las tuyas.

De acuerdo total, Belibeli . Un beso

Cita Iniciado por piponet
    ja, ya me gustaria ver a mi como enfria el camarero las cervezas sin camara,
    Para los que no lo sepan, os comento que Pipo y yo somos amigos y que le puedo decir lo que le voy a decir con tranquilidad... que luego TODO se saca de contexto...

Pipo cariño... lo que acabas de decir es una chorrada...

Espero que estés mejor. Un besote

Cita Iniciado por Jack
    El surrealismo de este hilo me impresiona, sois capaces de mezclar una afición, una profesión y el ARTE con el nexo de unión de una cámara fotográfica, repito impresionante. Vamos a ver, si alguno de los foreros pretende ser un artista a base de llenar tarjetas de memoria con imágenes, pues yo diría que va a ser que no. Posiblemente consigamos hacer fotos mejores o peores, con una técnica más o menos depurada, en función de lo que la tecnología de nuestro equipo nos permita, pero de ahí a crear ARTE….
    Jo Jack, gracias por sacarnos de nuestro surrealista debate y ponernos los pies en la tierra... gracias gracias gracias...

Cita Iniciado por Jack
    Maribel sigue disfrutando de las fotos de Cartier Bresson y no te atormentes por no llegarle ni a la suelas de los zapatos, es posiblemente el mejor fotógrafo del siglo XX. Supongo que cuando ves un cuadro de Picasso o Van Gogh, no lloras por no poderlos emular y si lo haces, sea por las sensaciones que su ARTE te transmite. Comprar unos pinceles, colores y un lienzo es muchísimo más barato que la Canon 350 o la 30D, pero está claro que apretar el botoncito es infinitamente mas sencillo y por lo tanto puestos a pedir por que no podemos ser artistas. Los grandes artistas suelen ser multidisciplinares Miguel Angel, Picasso, Leonardo o el mencionado Cartier Bresson utilizaban distintos medios para expresar su ARTE, pinceles, cinceles, pluma o cámara, solo eran herramientas, lo importante y único en todos ellos es otra cosa muy distinta.

Debe ser que me he explicado mal... o quizá que no me hayas entendido bien... porque yo dije...

Era un deseo no mi forma personal de ver la fotografía...

Cita Iniciado por Jack
    Maribel si te obsesiona compararte con los grandes genios del siglo XX, te aconsejaría que también te lo hagas mirar...
    Te garantizo que si te conociera y estuvieramos hablando delante de una cerveza te diría algo sobre esto... pero como no es el caso simplemente te digo que es una percepción tuya incorrecta, incierta e irreal

Cita Iniciado por Jack
    Cuando juego al fútbol con mis hijos no puedo emular a Zidane, pero por eso no disfruto menos y cuando hago fotos con mi E-330 tampoco quiero que sean como las de Cartier Bresson, las suyas están en el MOMA, las mías en mi casa.
    Lo que pasa es que hay gente que piensa que con una MarkII sus fotos no sé si estarán en el MOMA (probablemente no) pero si que serán mejores...

Y obviamente (de nuevo) decirte que me alegra que disfrutes jugando al fútbol como Zidane, yo disfruto como una campeona con mi 350, disfrutaba con la Fuji y con la exilim, y disfruto con la vida... y eso no lo da ni la mejor cámara, ni el mejor coche, ni la mejor casa ni el mejor balón... es algo que tiene que ver con la personalidad de cada cual (ya que, según tú este hilo es surrealista, seguimos.... )

Cita Iniciado por ManuM
    Simplemente estamos debatiendo si realmente necesitamos las cámaras que compramos.
    Cierto...

Un beso para todos... y buen domingo

Maribel

Beatles Forever

afuentes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Totalmente de acuerdo con todos, los grandes fotógrafos de la historia no simepre han tenido cámaras digitales de 12 megapixels, pero también me gustaría saber que harían los del National Geographic con una cámara de 300 €. Saludos a todos
    Nikon D70, Nikkor 24-120 VR y muchas ganas de hacer buenas fotos.

pepec no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola
    Hay un dicho "el habito no hace al monje" pues con las camaras pasa lo mismo, aunque la camara sea muy buena,si el fotografo es malo la foto saldra mala y punto.
    Yo si he mirado por esas camaras que tu dices,yo tengo una canon G6, estoy muy contento con la camara,soy tan malo que tengo camara de sobra hasta el fin de mundo.
    Mis amigos que tienen camaras como las que tu dices pues si.........sacan fotos que parecen buenas, pero cuando las mismas fotos o parecidas con esas mismas camaras las hace mi ¡¡¡¡sobrino de 11 años, nos da ...... sopas con honda !!!!!!!!!
    Asi que lo primero es leerse y estudiar los excelentes tutoriales que hay por aqui ,luego practicar,practicar y practicar ,consultar con los que entienden para que te aconsejen y luego rezar mucho para que algun dia hagas una foto a la que no le encuentres muchos defectos.
    Saludos y suerte

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    yo tengo tres maquinas , D70 D2X D2H no hago mejores fotos con la d2x que con la d70 no hago peores fotos con la d2x que con la d70 pero creeme que eso me importa un ca... en esta vida busco sensaciones y la d2x me produce mas que la d70 igual que si fuera a madrid en un ferrari me produciria unas sensaciones distintas a las que tengo cuando voy con mi renault , los dos cumplen el mismo cometido , llevarme de A a B pero sientes cosas diferentes
    si pinto un cuadro puede que mi satisfaccion sea el pintarlo no buscar una obra de arte en el resultado final.
    seguramente seras igual de feliz ( o infeliz ) con una chaqueta de polipiel que con una de piel autentica , pero ese tacto. ese olor..

saludos.

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Un beso

Maribel

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO...

Más sencillo aún...

Fijaos en las fotos del trimestre de este foro...

Yo no llego ni a la mitad de la mitad de lo que hacen colegas. Y no sé el equipo que tienen algunos de ell@s.
    De alguno, alguna sí: se lo he visto. Y ¡¡¡ ES COMO MI CÁMARA Y MIS OBJETIVOS... !!!

O sea, que soy un zarpas con la cámara.

Cierto que para alguna foto... para ciertas circunstancias... un tele... un gran angular... un L ... pues claro claro que ayudan y mucho: obvio. Pues claro.

Pero no somos profesionales que nos ganamos la vida con esto de las fotos: somos aficionados/apasionados...

Los de National geografic... etc... los fotógrafos deportivos... etc... - fijaos en los fotógrafos que salen detrás de las porterías de los partidos del mundial... - SE GANAN LA VIDA CON ESO... - y supongo que esos equipos son de las agencias ¿?¿? no sé ¿?¿? -
    Y seguro, seguro que tiran tropecientas mil fotos... y tienen gente que las editan, etc, etc... - no lo sé, pero me lo imagino...

Pero es el ojo del que mira por el visor... lo que da el salto a la "calidad".
    Es la mirada que busca lo que quiere mostrar... lo que hace que sea "intensamente atractiva" una foto.

Si esa "gracia"/"inspiración"/"sensibilidad"/"ingenio"/"arte"... no hay nada que hacer.
    La tecnología ayuda... sí. Pero es ayuda a lo que aporta el que mira por el visor.

A más tecnología no se da automáticamente más capacidad de hacer fotos "intensas"... que te llegan, te atrapan... te seducen...

Cierto: una peazo cámara de esas alucina: sí.

Pero a mi me alucina que gente como yo, aficionados, con equipos muy similares a los mios - de gama media : 300d, 50 mm, 70-200... - saquen fotos que me dejan boquiabierto...

Saludos.

Por cierto Maribel. """te odio""" ...
    peaaazo foto... oiga...

http://galerias.ojodigital.com/displ...up&cat=2&pos=8
    Última edición por rafacastellano; 09/07/2006 a las 12:16
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

A mi me hace gracia una cosa.

Muchas veces, mi novia coje la cámara y empieza a hacer fotos, yo intento explicarle el Iso, la velocidad.... siempre me dice: "a mi dejame en paz!", y luego la cabrona saca unas fotos guapísimas.

Quiero decir, que soy el primero en darme cuenta que me sobra cámara, pero como decía más arriba, algunas fotos las pierdo por falta de ráfaga, pues intentaré ir a por otra!!

Un Saludo!!

defkon no ha iniciado sesión Habitual
    Y yo entonces me pregunto, ¿para qué existen objetivos L? ¿Da exactamente igual? ¿Al Sr. Besson los objetivos de los kits le dan el mismo detalle que los "blanquitos"?

Como dicen, el hábito no hace al monje, pero ayuda.

El único y verdadero problema es el precio... por el mismo precio prefiero un Mercedes a mi Skoda. No voy a ser mejor conductor, pero voy a ir más cómodo y seguro.
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Jack no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Maribel, como bien dices, no nos conocemos, pero estas afirmaciones que lanzas, son como mensajes de un ser superior, no se, como Ratzinger iluminando a los miles de siervos que hoy se han congregado en Valencia, necesitados del consejo de su guía espiritual y jefe supremo. Permíteme recordarte que según mi navegador estamos en OJODIGITAL/Equipo Fotográfico/Cámaras, ósea el sitio indicado para buscar consejo cuando te planteas cambiar o mejorar el equipo fotográfico. Por lo tanto, estas tus afirmaciones, estarían bien para el sermón dominical de tu parroquia, pero aquí creo que cuando menos son inconvenientes y no aportan demasiado.

¿ Nos estás dando la bronca ? Que carácter…

Con el os, a quien te refieres a los que entramos en este foro, a los pobres ineptos que nos gustaría mejorar el equipo fotográfico, a los hombres en general y digo esto último ya que proviniendo estas palabras de una mujer, solo faltaría que hubieses hecho algún tipo de comentario sobre la referencia fálica de los teleobjetivos, o algún chascarrillo feminista tan frecuentemente utilizados.

Bueno y esto ya…, es de nota, de lo sobrada que vas. Por cierto gracias por especificar que el libro es de fotos y es para ver, no fuese que creyéramos que es para leer y saliésemos corriendo despavoridos.

Por todo esto, gracias Maribel y puedes volver a flagelarnos siempre que lo desees.

Besos a ti, tambien.

P.D. Soy tan torpe que no puedo ver la primera imagen de tu segundo post, solo veo a la parejita feliz de Arkansas, te agradecería que me indiques el link adecuando para poder comprender tu segundo post.

Salu2.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Veo que hay ganas de fiesta.

En este hilo no va a ser.