Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Alpha A100:Que pensais de estas fotos?

jrrj no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Alpha A100:Que pensais de estas fotos?

Que opinion os merece esta colección de fotos echa con la A100?

1- Echa con una focal fija de 50 mm f1,4
    A mi me parece la mejor de las que he visto, y no hablo de la modelo que embellece la foto, pero es que está hecha con una lente excepcional

2- Está tirada con una focal de 18 mm a 1/200, no dan más información. Para mi está foto sin comentarios

3- Apertura 7.1 Velocidad 1/125 Focal 70 mm.
    Simplemente

4- 1/200s f/4.0 at 28.0mm iso100 , con la opción de rango dinámico activado. Parece desenfocada

5-1/640th sec, f8.0, ISO 1600. El ruido es ensordecedor, mucho mayor que con la 30d a mismo Iso

6- Iso 100 1/80 F10 35mm, con lente Km 17-35 F2,8/4. En esta los colores no me gustan nada, me recuerda a una rosa que fotografié con mi antigua D70, colores muy saturados y poco reales.

Disculpas por el tamaño de las fotos, pero me parece que puede ayudarnos un recopilatorio de diferentes tomas. Yo estaba convencido con la A100 pero ahora me encuentro en un mar de dudas .

Héctor2006 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No das información, y deberías poner las fuentes.
    De las que conozco, hay algunas sacadas de dpreview, y otras de una página de David Kilpatrick, reconocido minoltero.

Las de David Kilpatrick pueden verse aquí:
    http://www.pbase.com/davidkilpatrick...pha_100&page=1
    Minoltiano hasta la médula.

Cita Iniciado por Héctor2006
    No das información, y deberías poner las fuentes.
    De las que conozco, hay algunas sacadas de dpreview, y otras de una página de David Kilpatrick, reconocido minoltero.

Las de David Kilpatrick pueden verse aquí:
    http://www.pbase.com/davidkilpatrick...pha_100&page=1
    Ok,pues ahi van varias:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/AA100/AA100A7.HTM
    http://www.dpreview.com/articles/son...100/page12.asp
    http://www.fotosidan.se/clindh/alfa/index.html
    http://www.pbase.com/davidkilpatrick/sony_alpha_100
    http://www.pcpop.com/doc/0/141/141320_4.shtml
    http://www.fotopolis.pl/index.php?n=4418
    http://www.trustedreviews.com/articl...ge=7083&head=0

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    más informes sobre la cámara y un video: http://www.quesabesde.com/noticias/S...ha-A100,1_2526

sierra no ha iniciado sesión Habitual
    Sobre la gama de objetivos he hecho una recopilación bastante interesante en mi web...
    FOTO IMAGEN DIGITAL

La mejor web del 2005 (según su autor)

Sierra, he acudido muchas veces a tu foto para consultar tus análisis que me parecen redactados en un lenguaje muy claro y directo. Qué opinión te merecen las fotos. Se puede disculpar la calidad de alguna de ellas por los objetivos con los que se han hecho?

Saludos

Pienso que pasará algo parecido a lo que ocurre con la D200 y la Canon 5D. Estamos hablando de 10mpx, o sea, cosas serias. El 18-70 yo ya lo encontré justito para los 6mpx de la KM 5D. 10mpx necesitan objetivos de calidad muy alta para rendir adecuadamente. Y una técnica mínima en la toma. Todo es un poco más difícil. Las fotos que he visto colgadas por ahí son lo previsible con una cámara que no conoces y que tienes un par de horas en las manos.

Ya lo posteé en otro hilo pero aquí tenéis un recorte al 100% del 18-70 y a la derecha un objetivo de alta calidad, el Minolta 85 f/1.4 que pude probar para mi web con la KM 5D.

Y la bestia montada.

Estoy seguro que cuando le monten el 50 1.4 o alguno de los dos macros, y alguien aprenda a procesar los archivos RAW como es debido nos vamos a caer de culo.

Otra cosa es que el optimizador de rango dinámico y otras cosillas de esas sirvan para algo.
    FOTO IMAGEN DIGITAL

Pues comparando esta foto hecha con la Nikon D200 a 3200 Iso, el doble de la mostrada arriba con la A100 vemos que mucho no tiene que ver un sensor con el otro, no?

Si no recuerdo mal, y por el grano que tiene creo que no me equivoco, esta la procesó con ACR y un poco de reducción de ruido de color y muy poco de luminancia. A mi también me gusta el aspecto que da. Un fichero de 3200 ISO de la A100 tratado en ACR de la misma manera ya verás como da resultados muy similares.

Hay que tener un poco de paciencia, esperar un par de semanas y aparecerán las primeras comparativas fiables. Ahora solo nos estamos quemando los ojos, y algunos el cerebro delante de la pantalla.

En cualquier caso, el éxito de esta cámara estará en los 100-400 ISO. El 800 será algo justo o necesitará tratarse y el 1600 siempre tendrá dificultades, y seguro que no será como el Canon. Pero Canon no tiene estabilizador en el cuerpo, je, je...

Por cierto muy bonito este pre-ordenador Siemens.
    Última edición por sierra; 13/06/2006 a las 00:48
    FOTO IMAGEN DIGITAL

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo no creo que se puedan meter en el mismo rango la Sony A100, y la Nikon D200,
    Y dudo mucho que el sensor sea al mismo, por lógica Nikon se reservara derechos sobre el diseño de este, aunque lo fabrique Sony.
    La Sony A100 yo creo que hay que compararla con la 350d, D70 ó D50 y las Olympus.
    La 9D que se supone que saldrá dentro de poco es la que tendrá que superar a la D200, esto se va a poner interesante colegitas
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Cita Iniciado por sierra

Y la bestia montada.

Como se me cae la baba.

Por cierto, pienso igual que tu
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    A más de uno se nos cae la baba con ese 85 f/1.4...

mandito no ha iniciado sesión Registered User
    Oleiros (A Coruña)/ Becerril de la Sierra (Madrid)
    Buen artículo Sierra. Gracias.

Cachisss, tcha tcha me parece que Sony va a procesar las imagenes mas radicalmente que lo hace la km 5D. por lo que comentan en quesabesde y otros foros.

Habrá que esperar un poquito a ver..pero teniendo en cuenta que según ellos es la entrada a las SRLD, no me extrañaría que lo hicieran. De gustos se pintan colores, bien es cierto

mandito

Cita Iniciado por AlexT
    Yo no creo que se puedan meter en el mismo rango la Sony A100, y la Nikon D200,
    Y dudo mucho que el sensor sea al mismo, por lógica Nikon se reservara derechos sobre el diseño de este, aunque lo fabrique Sony.
    Publicado en el portal quesabesde en la presentación de la cámara en Barcelona: "ahora ya sabemos que aunque este captor y el de la D200 no son hermanos, sí son familia cercana, aunque con algún punto a favor del más nuevo de ellos, apunta Sony. Una curiosa paradoja basada en la rápida evolución tecnológica que propicia que una cámara básica pueda implementar un sensor más potente -en teoría- que el de una semiprofesional". Esto es lo que se dice. A vista de los resultados la A100 no pareciera tener el mismo sensor pero habrá que esperar a fotos realizadas con mayor pericia y experiencia en lo que respecta al uso de la cámara y mejor lente.

Por cierto alguien sabe si el optimizador de rango actua sólo en jpg, o tambien puede activarse para las fotos tomadas en raw. En que situaciones el optimizador pudiera dar peores resultados?, al igual que el estabilizador con tripode por ejemplo.

Saludos

Cita Iniciado por mandito
    me parece que Sony va a procesar las imagenes mas radicalmente que lo hace la km 5D. por lo que comentan en quesabesde y otros foros.
    Imagino que este procesado "más radical" sólo afectará a jpg y no a los raw.

Ciertemente debería de ser así jrrj

mandito

Para los que esperan una reflex de mayor categoría para el photokina, esto es lo que dijo el representante de sony españa:

"lo único seguro es que la A100 será la única SLR de Sony para este año. La próxima, pensada ya para el profesional, llegará en 2007". También dice que a quien más daño está haciendo su llegada es a Nikon y que en 3 o 4 años quitaran el segundo puesto a Nikon en cuanto a ventas. A olympus dicen que en año y medio se lo meriendan. Con canon no se atreven

¿En tres o cuatro años? Y yo digo: ¡ JA !

Ademas vaya decepción ninguna reflex Sony más este año. Cachissssss
    Con lo divertido que son las peleas de mercado

mandito

danilovich no ha iniciado sesión Habitual
    un poco sobras los de sony, pero a mi me dan miedo.

Que habia hecho Sony en el mundo de las consolas antes de la PlayStation 1 ? nada..... y en que puesto estan ?

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Diseñar y fabricar una cámara semipro, que pretenda competir con Nikon y Canon, no se hace en un par de fines de semana, si quieren hacer algo realmente impactante claro, pero como yo no tengo prisa, pues esperaremos, y de paso ahorraremos
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Por cierto, ¿alguien sabe cuando salen a la venta la cámara y los objetivos? ¿Leí por algún sitio que para julio? Gracias

En esta entrevista explican lo del optimizador. A diferencia de otras camaruchas compactas que hacen lo mismo (abrir las sombras) sobre los datos jpg ya grabados, en esta Sony se hace A PARTIR DE LOS DATOS RAW ANTES DE ESCRIBIR EL JPG, que se escribe ya con las modificaciones o optimizaciones. Es como abrir un raw en un conversor raw cualquiera, tocar un poquito las sombras, y los brillos y exportar el jpg. Todo en un momento y dentro de la cámara.

Parece muy molón pero yo soy algo escéptico. Normalmente el resultado de estos "avances tecnológicos" es tan sutil que casi ni se ve.

Y total tirando en raw postprocesando en casa, pues ya está.

Será útil para el que tenga que tirar jpg en condiciones de mucho contraste. Si es que va bien. En quesabesde hay un ejemplo. Parece que recupera algo de luces quemadas, cosa que jamás puedes hacer desde un jpg ya hecho.

La cámara se supone que sale a la venta en julio aprox. y los objetivos:

DISPONIBILIDAD

Junto con la cámara llegarán a inicios del verano el 18-70mm, el 75-300mm, el 11-18mm, el 18-200mm, el 50mm 1.4, el 50mm macro, el 100 mm macro y entre los profesionales solo el 70-200mm 2.8. El resto para septiembre-noviembre.

Aitor, la bestia era una delicia. Era de 2a. mano de Foto Casanova en Barcelona y pedían 700 o 800 euros no me acuerdo. Pero le pegabas a alguien con él y le abrías la cabeza seguro. No es un objetivo fácil, tirando más abierto de 2.8 la profundidad de campo es tan pequeña que sufres. Pero te da un campo nuevo de fotos para crear. No recoges la realidad, pintas con desenfocados. No se si me explico.
    FOTO IMAGEN DIGITAL