Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like

¿La mejor compacta?

Un amigo quiere comprarse una cámara compacta, lo más pequeña posible, a ser posible de 5Mpixels, y en principio sin límites monetarios (mientras la relación calidad/precio lo merezca). Tiene en mente una Sony, pero personalmente me vienen antes a la cabeza las Ixus de Canon.

¿Cuál le recomendaríais?

La verdad es que, con tanto hablar de 300Ds, 10Ds y D70s, le he perdido completamente la pista a esa parte de la fotografía
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

jsmoral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Ja, ja,
    A mi me pasa como a tí. Ya ando un poco perdido con las compactas....

No obstante he tenido 2 (Kodak y Canon), y desde luego la Canon (IXUS II) aún teniendo 3.2 Megapixels hace unas fotos impresionantes para ser una compacta, osea que no me quiero ni imaginar la Ixus de 5 Megapixels.
    Yo compré Canón pues después de mucho mirar la gente era la que más recomendaba por relación calidad/precio (desde luego con la IXUS II no se equivocaron)

También he de decir que conozco bastante gente con Nikons y hablan muy bien de ellas también.

Saludos
    Javier

EOS300D
    Canon EF 50mm f/1.4
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super II

M!kKo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    En 5MP y buscando el tamaño más pequeño posible... yo sin lugar a dudas iría a por una Canon IXUS 500. Las IXUS son de las más pequeñas y ofrecen todos los controles manuales posibles... En 5MP no hay nada de su tamaño que ofrezca lo mismo. Bajando a 4 MP hay muchas más posibilidades... son interesantes por ejemplo las Pentax Optio S4 y la Casio Exilim Z4. Yo en ningún caso elegiría una Sony chiquitina (en las "grandes" ya son otra cosa).

upongo que tu amigo pensaba en una Sony P10... creo que la IXUS 500 se la come con patatas. La Sony está bien si vas a hacer la tipica foto de vacaciones y no vas a usar más modos que el automático... el tiempo de exposición máximo es de 2 segundos (adiós a las fotos nocturnas) frente a los 15 de la IXUS. Además tengo entendido que su enfoque manual deja mucho que desear... (creo que consiste simplemente en 5 distancias prefijadas). La verdad, que en ninguna compacta digital es sencillo enfocar manualmente con preciosion pero la IXUS al menos tiene una escala de distancia para ayudar. En cuanto al Autofocus, no se el de la P10, pero he probado el AiAF de 9zonas de las compactas Canon actuales y es excepcional.

Creo que es la mejor ultra-compacta con diferencia. Sobre todo, la más completa.
    Un saludo
    Saludos, M!kko

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, tuve hasta hace dos meses la Canon S50 (unos maleantes entraron a la oficina y la robaron, entre otras cosas). Esa pequeña máquina negra fue mi pasaporte al nirvana fotográfico. Tiene todo automático, todo manual, tira RAW, tiene FEC, segunda cortina, en fin, para qué seguir. Si tuviera que comprar una compacta, sin pensarlo esta sería la mía (otra vez, no importa!).

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Esa es la que te iba a decir yo, la S50 es el "cerebro" de una G5 en menos de la mitad de espacio

Saludos

lucanor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    La Canon S50 es una pasada. Muy buena opción. Además, tira en RAW! para los que os gusta (o sabeis usar) este formato. Quizá la única pega es el macro a 10cm, frente a los 5cm de la Ixus 500.
    Por lo demás, salvando el menor tamaño de la 500, tienen igual zoom óptico, buenísima imagen, etc...
    Ambas son buena opción. Aunque, ¿qué quereis que os diga? Yo compraría la elegantísima Ixus500. Estoy enamorado de esa gama de Canon, je je...
    lucanor
    Canon EOS 20D + EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM + Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8 + Canon 35 f/2 + Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
    Canon Digital Ixus 330 (fue robada vilmente tras 2 felices años de uso, 28-IV-04) // Canon PowerShot G5 // Canon Digital Ixus 500
    "No juzgue un libro por su sobrecubierta".

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por los comentarios
    Voy a decirle a este hombre que se decida entre la S50 y la Ixus500, que parecen ser las ganadoras
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Llego tarde, pero a mi me gusta mucho la Sony V1. La he probado y es una pasada!!, está en Jordi Bas (Barcelona) por 550 Euros.
    Yo estoy pensando en pillármela para aquellas ocasiones en las que no quieres llevar la grande.
    Saludos.
    Núria.

mrnae no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno yo usoa menudo una sony v1 y no esta nada mal lla verdad lo que pasa que a comparacion con algunas compactas es algo tocho asin que yo las canon ixus y s50 no las eh tocado.
    Pero si nolo importa que sea auto la casio es pekeña y da buena calidad de imagen.
    MY web
    Rebel Xt 17-40,70-200,100,50,