Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Héctor2006 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 abr, 06
    Post Thanks / Like

Cuestión sobre tasas de aduana y aranceles

Hola a todos,
    primero quiero decir que ya imagino que este no es el sitio más adecuado para publicar el mensaje, pero es que al estar recien registrado no puedo publicarlo en el foro de compra-venta.
    Mi pregunta es sobre los precios de aduana y/o aranceles que te pueden aplicar al hacer una compra por ebay al extranjero. Hasta ahora he comprado siempre dentro de la comunidad europea, pero he viso ya algunas cosillas que me gustaría comprar en los estados unidos o australia, y si no lo he hecho hasta ahora ha sido por el temor a que me salga mucho más caro en la aduana...
    ¿Qué tasas pueden aplicar por comprar por ejemplo un flash o un objetivo cuyo precio esté sobre los 300€? ¿Se aplican siempre las tasas?
    Me gustaría que aquellos que tuvieran experiencia en ello la compartieran con el resto de los que no la tenemos...
    Gracias por adelantado.

fotografia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Hara cosa de 10 dias colgué un post sobre este tema. Buscalo.
    De todas formas te hago un resumen:
    Yo compré via internet y para un objeto de unos 140 euros (mas 20 euros de transporte), entre aduana, iva y agentes de aduanas me cobraron 54 euros. Es decir sobre el precio de internet tuve q añadir 74 euros. Por tanto el precio "real" fue de 214 euros.
    En el foro hay gente q ha tenido suerte y no ha pagado aduanas. De todas formas si te llega a traves de una agencia internacional importante de transporte lo mas probable es que tengas q pagar ya que estas agencias lo declaran todo en aduanas.

Sobre 300 euros cuenta el 16% de iva, o sea unos 50 euros y unos 35 euros de tramites del agente de aduanas que pagarás a la empresa de transporte mas el shipping (transporte) que suele ser unos 20-30 euros. En total cuenta unos 100-110 euros sobre esos 300 euros q te cuesta el flash.

En este foro hay gente q comenta que te puedes ahorrar el agente de aduanas si vas tu a buscar el objeto a la aduana. No tengo muy claro que sea asi. De todas formas en mi caso me daba igual ya que los de aduanas trabajan de lunes a viernes hasta las 15 h, con lo cual en mi caso, era imposible ir a buscarlo por cuestiones de trabajo. Asi q esos 35 euros del agente no me quedo mas remedio q pagarlos.

Valora ademas de esos gastos, el tema de las garantias que no siempre viniendo de USA son aplicables en España, etc.

Suerte!
    Olympus 770
    Voigtlander Vitoret año 63
    Ex Panasonic Lumix LC33
    Ex-Olympus OM-2

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues egún experiencia propia si es digital 16% de iva y si vas a aduanas lo podrás recojer tu mismo.

El 16 % se aplica sobre el precio total incluido el transporte, yo avisé a aduanas que esperaba un paquete y que quería recojerlo en la oficina no hubo ningún problema allí mismo me hicieron la carta de pago para hacienda pagué y chimpum.

He comprado la E1 El 14 54 el fl36 y el 50 200 varios miles de euros sin ningún problema.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Héctor2006 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias a los dos por las respuestas, de hecho luego busqué en los foros y ya encontré hilos sobre el tema, pero al ser novato en el foro no encontré la oppción de borrar el mensaje.

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Aduanas funciona cada vez mejor -cosa que me alegra como ciudadano- y rara vez escapa algo al control legal, en especial si viene de paises serios (léase Norteamérica y Europa no comunitaria). Todo lo que viene de fuera de la Unión Europea paga el 3,7% de arancel y el 16% de IVA.

Acabo de recibir un paquete desde USA (un pedido compartido con un amigo) y por supuesto ha cotizado ese porcentaje. Ahora, eso sí, incluso con ese plus ha seguido valiendo la pena la compra gracias a que el mercado de divisas favorece por el momento a los compradores con euros respecto al dólar.

Saludos,

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues eso va por barrios, en e lmío lo digital no paga aranceles quizá la legislacion sea diferente en cada comunidad autónoma, en la mía el 16% para lo digital para los cacharros analógicos Un 3.7% mas, sin negritas.

En mi caso les abrí el paquete y tras comprobar que el objetivo ponía digital, se trataba del 50 200 de zuiko, no me cobraron los aranceles, para le segunda compra pedí expresamente a la tienda en usa que pusieran claramente en la etiqueta que se trataba de productos digitales.

Saludos
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    coniiiio!
    yo q hice la mili en Palma. Claro q entonces no habia nada digital. Sólo golpistas. Viví el 23F del 81 en la carretera de Valldemosa (Artilleria).
    Olympus 770
    Ex Panasonic Lumix LC33
    Ex-Olympus OM-2

Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Por cierto, algunas "tiendas on line" te ofrecen la posibilidad, por unas 500 pesetillas, de envolverte el objeto como regalo.
    Habia oido explicar q si alguna cosa te llega como regalo no se paga aduana.
    Supongo que no es lo mismo que te envie el regalo, por decir algo, Mr Smith (un supuesto amigo/familiar) o que te lo envie B&H (o cualquier otra empresa) aunque te venga en un precioso papel de colorines y con lacito.

¿Alguien sabe como funciona el tema del objeto que compras envuelto en papel de regalo y tasas de aduana?

Saludos
    Olympus 770
    Ex Panasonic Lumix LC33
    Ex-Olympus OM-2

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Yo mismo te contesto

El tema del regalo funciona de la siguiente manera el señor aduanero puede tragarse el cuento si este no canta mucho en ese caso es posible que no abra el paquete, difícil en esta comunidad que la oficina de aduanas está en correos, en caso de que no trague pues abrirá el paquete y decidirá que tasas aplicarle si es regalo no llevará factura así que será el quien decidirá lo que debes pagar y si se huele fraude pues preparate para pagar lo que eldecida sin poder replicar.

Un saludo

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Si compras a EEUU, entre el IVA, la aduana y el cambioeuro/dolar, tienes que sumar aproximadamente el 20% de lo que te cueste por internet...

Saludos,

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Q.Rotundifolia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Buenas a todos,

me estoy planteando comprar alguna cosilla en B&H en NY; pero no tengo claro el tema de las garantías. Todavía no me he puesto en contacto con ellos; pero si me lo podeis aclarar vosotros; pues es estupendo.

¿Por qué es recomendable únicamente comprar Nikon made in USA por el tema de la garantía?, ¿qué ocurre con los artículos "Nikon imported"?. ¿Es necesario pagar una extensión de la garantía a internacional para que sea válida en Europa?

Respecto a gastos adicionales (IVA y aduanas) no lo veo claro. Me refiero a que me resulta sorprendente la aleatoridad por debajo de cierto coste (¿en torno a 300 €?). El impacto de "pagar el pato" es alto, un 20% adicional al azar es mucho ...

Estoy a punto de adquirir una Nikon D200. El cuerpo lo compraré en España (cualquier otra alternativa me da miedo!). La cuestión está en las ópticas. Una primera opción es 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX de Nikon. Aquí son 750 € y allí 750 $; pero por lo que leo el ahorro del 20% en el cambio dólar-euro no me vale de nada si tengo que pasar por la aduana ...

Después también estoy interesado en un 50 mm 1.8 de Nikon tirado de precio allí (unos 100 $), memoria 2 ó 4 GB e incluso un flash (SB-800 p.e.). Entiendo que para estas "pequeñas cosas" si que resulta interesante cruzar el charco ...

No sé que opinais del tema.

Gracias y un saludo,

Quercus I.R.