PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro,).
http://WWW.INFORGRAFT.ES
http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/
PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro,).
http://WWW.INFORGRAFT.ES
http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/
Pues mira, en eso del cabreo sí que estoy contigo. Y si este hilo sirve para mitigarlo un poco, al menos.... bien resucitado está!!
Un saludo.
Jajaja, gracias.
Después de un montón de peripecias no ha sido posible reparar la D70s tenía un fallo de placa base y la reparación valía mas que una cámara de segunda mano en fin. Por lo menos a valido la pena resucitar el hilo
Gracias por el consejo para lo del firmware, efectivamente a sido posible actualizar el Firmware y de hecho algunos pequeños fallos se solucionaron, pero no he podido desde la web "oficial", gracias a dios llevaba el lenguaje español también. Lástima que la cámara este fallecida.
En fin me encanta Nikon y seguiré teniendo cámaras de esta marca.
Gracias a todos por la paciencia.
"No hay que llorar la muerte de un viajero, hay que llorar la muerte de un camino."
A esto se le llama resucitar un hilo... de 2006.
Ya ves. A mi me recuerda al chiste del "memorión de Osuna".
Saludos
Siniestro
Bueno, dado que ya hemos resucitado el hilo, ¿porque no lo usamos para hacer balance de estos 5 años?
Es decir, ¿ha mejorado el SAT de Finicon?
Recientemente compré una D90 y me ha dado canguelo al leer este hilo, me gustaría saber como está el tema actualmente.
Gracias, un saludo a todos, es mi primer post.
No me había fijado en este hilo, pero yo cambie de marca hace unos años por Finicon, que no por Nikon.
Problemas con D70, la llevo a reparar, me la devuelven igual, la devuelvo en menos de una semana y me dicen que no lo cubre la garantía, primero porque me ha caducado la garantía (caduco entre la primera y la segunda vez) y segundo por estar manipulada: MENTIRA, MENTIRA !!!, os únicos que la habían manipulado eran ellos. Por cierto devolviéndome el sensor sucio, y con 600 disparos de más. Aquí, si que he de decir que El Corte Inglés se portó de maravilla, y me ofreció un chanchullo por otra cámara que me convenció (supongo que dependerá mucho de quién te toque).
A mi lo que me parece vergonzoso es que Nikon permita que sus representantes sean esos impresentables, una pena. Afortunadamente las Nikon no suelen dar muchos problemas.
Saludos
A solis ortu usque ad occasum
Se me ponen los pelos de punta al leer tu post y cruzo los dedos para que mi Nikon no sufra ni el más mínimo rasguño por lo que me puedan hacer.
Siento lo que te ha sucedido.
Un saludo:
http://www.perdidoenlafotografia.es
Llevo muchos años con Nikon y mi primera acción con Finicon está siendo desastrosa. Llevo casi dos meses y lo que me queda. Es largo de contar, pero lo que mas me molesta es que me traten como si fuera tonto. Me han llegado a decir que la cámara no se puede limpiar, así como que 'tiro a f20 y que por ello se ve la suciedad',.....y lo ultimo ni os lo cuento porque no os lo vais a creer.
Os paso un enlace con una página-protesta que he creado en FB ya que es un medio con bastante visibilidad. Por favor, os pido que acepteis la invitacion y contéis vuestro caso si no os importa perder 5 min.
https://www.facebook.com/pages/Nikon...11991848816245
Mil gracias!
Gracias Hawk55. ¿Podrás ahondar mas en el tema? ¿cual es el problema?
Mil gracias!
Yo he llevado hoy a El Corte Inglés un 55-200 VR (al que le había dejado de funcionar el VR sin más) y lo han enviado a Finicon. Será mi segunda experiencia con ellos, aunque esta sea indirecta. A ver si me va tan bien como la primera... Ya contaré.
Saludos.
¡Nikon's Fanboy #1!
¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!
Ya que vuelve a resucitar este hilo, ¿cual es vuestra experiencia con otros servicios técnicos?, ¿qué tal los de Canon y Pentax?. Desde el punto de vista profesional me parece un tema muy a tener en cuenta a la hora de invertir en un sistema.
Saludos.
Madre mía!! Y yo viviendo en la ignorancia! Al comprar la cámara solo me fijé en la calidad y el precio, maldita la hora en que no revisé el servicio técnico, ¿Quien iba a pensar que una marca japonesa iba a tener esa serie de incompetentes contratados?
En fin, uno de mis objetivos, un AF-S DX 18-55 VR, ha dejado de enfocar en automático de la noche a la mañana, ahí dentro de la bolsa....lo compré en una tienda canaria y estoy a la espera de que me confirmen qué tipo de garantía tengo. Lo mismo si es europea y no española no hay tanto problema.
Os cuento qué tal el tema!
Última edición por ckey1; 29/02/2012 a las 13:51
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Y por que no os buscais una reparación mas barata en tu ciudad de residencia aunque no sea servicio oficial de la marca?? Si esta en garantía lo puedo entender, pero si no.... Vamos que el coche lo lleváis al taller perez y no al concesionario de la marca y la cámara por que no?? Donde vivo (Zaragoza) hay dos o tres sitios de reparaciones que te pueden evitar esos problemillas, y a un coste bastante ajustado
Alex Sahún
http://picasaweb.google.com/alexsahun
alexsahun@gmail.com
Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800
No sé si os habéis dado cuenta que este hilo es de hace 6 años. Las malas experiencias suelen coletear durante mucho tiempo. En cambio la buenas, pasan al limbo de los justos.
Saludos
En mi caso el objetivo estaba en garantía; pero vamos, que no son un servicio modélico, pero tampoco es que haya que ponerse la venda antes de la herida, hace muchos años me repararon una avería gorda en la F4 por un precio razonable y en un tiempo realmente corto... luego pretendieron cobrarme una barbaridad desmesurada por arreglar un SB-26 para el que, por fortuna, conseguí yo la pieza y lo reparé en menos de 10 minutos.
Pero no todos vivimos en Zarazoga, Sevilla, Valencia, Madrid o Barcelona...
Para que te hagas una idea, aquí lo más parecido a alguien que ofrezca esa alternativa, soy yo...
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Pa mi que son todos iguales ...Con Serfoto (Canon) mi ultima experiencia fue con un Twin Flash MT-24EX al que no disparaba una de las cabezas , unos 20 dias esperando a que elaboren el presupuesto , me lo dan : 320 euros , lo acepto , una semana despues me llaman y me dan un nuevo presupuesto de 660 euros
que yo obviamente rechazo , ya que era mas de lo que me habia costado el flash ... en fin mas de un mes perdido , 25 euros de portes y el flash sin arreglar ...
Con Reflecta (Pentax/Sigma) llevo un mes esperando a que me arreglen una Sigma SD14 , se rompio el filtro IR que llevan las Sigma , lo estuve buscando por todo el Internete y no lo encontre , asi que no me quedo otra que mandarlo al SAT , es un trocito de cristal por el que me cobran 50 euros (cuando en Sigma USA cuesta 25 USD) y 45 min. de mano de obra para poner el filtro (3 segundos de reloj) y limpiar el sensor (5 min. como mucho) ... Encima no tienen el filtro y lo tienen que pedir en Japon : 45 dias de retrasoles mandé un mail diciendo que los 45 dias de retraso me parecian un desproposito , que he comprado en muchas ocasiones material fotografico en Japon y jamas ha tardado mas de 10 dias , y me contestan que si no estoy conforme pues no haber aceptado el presupuesto
asi que estoy rezando para que la paloma mensajera que trae el filtro no sufra ningun accidente y llegue sana y salva a España
![]()
Cada vez que tengo que enviar algo al SAT (sea de Canon , Sigma o el que sea) se me ponen los pelos de puntaporque a la larga como he dicho son todos iguales ....
Saludetes !
Última edición por Macrero; 01/03/2012 a las 12:38
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Bueno... yo tengo experiencias de todo tipo con marcas diversas.
Pero hubo una que me sorprendió: caída de cámara y dial de modos que se va al carajo, diagnóstico de reparación: cambiar placa superior, precio razonable...
Lo que no sabía yo es que la "placa superior" es todo lo que va por encima de la placa inferior. Vamos que cogieron la placa inferior con el número de serie y se la pusieron a un cuerpo nuevecito y pa casa. Alucinado me quedé.
Saludos.
Llámame derrochador, pero el coche/moto no lo llevo al taller Pérez, más ahora con la de electrónica que tienen que para hacerles el diagnostico hace falta un laboratorio de CSI
y lo mismo con el resto de electrodomésticos/aparatos electrónicos.
Lo que no es de recibo es que no hagan bien su trabajo (precio aparte). Si compras una marca X esperas que la marca responda y si al empresa responsable del SAT no responde la marca debería velar por sus intereses.
Lo que no me cuadra es que todo el mundo acepta al taller Pérez como un profesional como la copa de un pino y al servicio oficial como unos malos profesionales y además mangantes.
De todo habrá por ahí, pero salvo que en el SAT de una marca se supone que tienen todas las herramientas de diagnostico y reparación de esa marca en concreto, en los multimarca pues igual toca esperar algo más porque es imposible tener/conocer todo de todas las marcas...
Un saludo
--DAve--
Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Lo que cuentas sólo puede pasar en un país del mundo que se llama España. Ni marcas tan prestigiosas como Nikon consiguen tener aquí un SAT profesional.
Hola
Hace una semana que disfruto otra vez de una Nikon D300s recien reparada en finicon, yo no he tenido ningun problema con ellos, la cámara no presenta signo alguno de haberse llevado a un servicio técnico y en quince días la tuvieron reparada.
Ya tenía yo mis dudas de enviar a reparar la cámara a finicon, pero mi experiencia con ellos ha sido positiva, supongo que cada uno cuenta la cosa como le va, aunque por experiencia profesional puedo afirmar que hace muchísimo mas ruido una experiencia negativa que cincuenta-mil de positivas, resumiendo, las dos veces que he ido a finicon personalmente y las llamadas telefónicas mantenidas con ellos, el trato ha sido más que correcto y educado, aunque eso sí, para que te cojan el teléfono hay que tener un poco de paciencia.
También he usado en cuatro ocasiones el SAT de Sigma con la reparación de un flash y una óptica que ha viajado al servicio técnico en tres ocasiones, y en todas ellas el trato ha sido correcto (no así el material de Sigma), aunque toquemos madera porque el siguiente en tener una experiencia negativa con los SAT's de nuestro país puedo ser yo...
Saludos
Bueno, pues toca contar lo mio...que es unica y exclusivamente "mi" experiencia:
Al año de haber gastado un pastizal en el 70/200 VRII empieza a hacer un "trrrrrrrrrrrrr" cada vez que enciendo la camara, lo curioso es que despues funciona normalmente.
Como esta en garantia lo mando a finicon (barcelona) en 15 dias exactos me lo devuelven con el mecanismo VR cambiado, funciona bien un mes y despues vuelve a fallar...antes de continuar aclaro que no tengo nada en contra ni a favor de finicon...y os cuento:
Les llamo y les digo que el fallo se repite y me dicen que me mandan ellos un mensajero a casa (galicia) para recojerlo y que lo mirara directamente el jefe tecnico...a los 15 dias les llamo, me pasan con el jefe tecnico que me dice que no pueden reparar el objetivo y que me lo cambian por uno NUEVO, ayer me llego a casa mi nuevo 70/200VRII...nuevo del paquete.
Creo que es bueno contarlo todo, lo mejor y lo peor, pero es que para mi ha sido un trato amable, profesional, responsable y relativamente rapido. Siento el mal trago de los que han tenido malas experiencias, yo mismo estaba acojonado, pero tengo que recalcar que todo se ha resuelto de la mejor manera posible.
salu2
Última edición por roquin; 17/03/2012 a las 13:07
Hasta cometi la imprudencia de mandar el objetivo con un filto uva b&w de 60 pavos y ellos mismos (sin yo decir nada) se lo quitaron al viejo y se lo colocaron al nuevo...
Puede que en estos 5 años algo haya cambiado y tambien puede que fuese gracias a la presion de los usuarios (este hilo es un ejemplo).
salu2
Des pues de leer parcial mente el post, veo que soy de los afortunados que nunca he tenido ni un problema con mis Nikon y en consecuencia nunca he tratado con al sat. FM2, F601,D50, D90 y veremos la D800, si es que no sale una D400 o una D710 antes de decidirme. Todas an recibido mucha caña, viajado siempre en mochila por el mundo, recibido golpes , mojarse en lluvia etc... Ni un problema con ninguna, y no son profesionales !!
El que el sat sea un desastre, no significa que las cámaras lo sean ni la marca.
Después de la experiencia que tengo con Nikon, no pienso cambiar de marca a no ser por una razón de mucho peso, pero el Sat no es una. Hay quien envía sus cámaras a sats de distintos puntos de Europa, que son mas profesionales y competentes. Quizás si todos los hiciéramos, estos de aquí se pondrían las pilas.
Pero sigo diciendo que las Nikon al Igual que las Canon, son lo mejor que hay independientemente de sus servicios técnicos.
Mi historia es larga y no voy a contarla pero...lo que me llamó la atención es la alarmante lentitud e ineptitud extrema de FINICON comparado con la eficacia máxima de los administradores del foro Nikonistas a la hora de eliminar mi post y banearme para asegurarse que no hablaba de mi caso.....os juro que mi mensaje (sin insultos ni faltas de respeto tengo copia) no duró puesto ni 5 minutos, eficacia máxima en este aspecto. un 10!
De la rabia que me dio el hecho de no me permitieran contar mi caso, me pasé por aquí:
https://www.facebook.com/denunciankes
Ciao.
Joer... Yo acabo de pillar una P7000. Si leo antes me compro una G12.
Como todos sabeis Kodak vendió su fabrica de sensores hace unos meses. Parece que Leica empieza a tener problemas de suministro de sensores para las M9 y S2 que necesitan su cambio.
Han empezado a enviar algunas cámaras nuevas a estrenar como reparación a sus propietarios.
Eso es un servicio técnico. Luego decimos que son caras.
Saludos.
Sent from my BlackBerry using Tapatalk
Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
Canon S95
Pentax k100d + sigma 18-200
Marcadores