Resultados 1 al 10 de 10

Tema: consejo compra cámara

vanadium no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

consejo compra cámara

Hola compañeros, os voy a pedir un consejo, estoy harto de darle vueltas a la cabeza, de ver comparativas, de leer pruebas y análisis y de no tomar una decisión. NECESITO VUESTRA AYUDA.
    Imaginaos que:
    - No sois profesionales, sois simplemente AFICIONADOS, pero MUY EXIGENTES con la NITIDEZ y la calidad final de la fotografía.
    - Os gusta la fotografía como hobby, estáis esperando que llegue el fin de semana para colgar la cámara al cuello y salir a la calle o al campo.
    - El tipo de foto que más os gusta hacer es el de REPORTAJE Y RETRATO fundamentalmente en EXTERIORES (principalmente retratos robados, no me gustan los posados, aunque también algo de paisaje y macro).
    - Lo que más valorais de una foto son la NITIDEZ (no consiento ver un ojo mal enfocado en un retrato) Y CALIDAD FINAL (os importa menos el tema del viñeteo y las distorsiones geométricas)
    - Preferís trabajar con buenos zooms antes que con focales fijas (sé que las focales fijas dan mucha más calidad, pero en exteriores a veces, y sobre todo en retratos no posados, creo que como un buen zoom no hay nada).
    - Contáis con 3.000 Euros para la compra del equipo (o algo más exprimiendo a tope la visa).

¿QUÉ ME ACONSEJÁIS?

Por favor, decidme algo, empiezo a ver salir humo de mi cabeza y eso comienza a preocuparme.
    Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo de Alberto.

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Si lo que mas aprecias es la nitidez tu cámara es sin duda una analógica.

Si puedes prescindir de la nitidez y por lo tanto optas por una digital, si quieres hacer "robados" en exteriores y por lo tanto muchas veces dependes de la luz yo iría a por una D50, una 350D o una 20D (o esperar a por la 30D)... algo mejor las Canon que la Nikon en cuanto a ruido.

En cuanto a objetivos a falta de ver el nuevo 17-55 de Canon y su precio tienes algunos estupendos como el 17-40 f4L o el 18-50 f2.8 de Sigma (estos como angular) o zooms como el Sigma 70-200 f2.8 (bastante grande) o el 70-200 f4L (menos luminoso). Otro objetivo muy bueno con un precio estupendo es el Tamron 28-75 f2.8 o bien el 24-105 f4L IS (bastante mas caro)

valetudo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La 30d estaba ya por unos 1300 euros.

UN saludo.

consejo cámara

qué tal veis la combinación 20D o 30D + 24-105L + 70-200 f:4?

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Los dos son muy buenos objetivos, pero te pisas bastantes focales y te quedas muy corto por abajo para paisaje, aunque siempre lo podrías completar con un Sigma 10-20 o un Tokina 12-24.

Otra opción muy interesante es 17-40L + 50mm 1.8 + 70-200 f:4

Orion no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola compañero, yo al igual que tu en el resultado final de la foto busco nitidez, por supuesto composicion y color pero me gusta que lo enfocado se vea con bastante nitidez, con lo cual soi exigente en este punto. Actualmente tengo una canon 350d y un par de objetivos L de la serie canon y estoi muy pero que muy satisfecho con ellos, siempre me dan muchisima nitidez y no puedo poner pegas al equipo, te comento esto para ayudarte un poco, creo que los objetivos L de canon para gente exigente es lo mejor.

UN SALUDO COMPAÑERO.

Gracias compañeros, ¿alguna opinión más?

Luis Burbano no ha iniciado sesión Habitual
    Y ha que tamaños imprimes ?, pues he visto gente que con compactas obitene nitidez impresionante, todo es cuestión de saber explotar lo que se tiene, claro si imprimes muy grande, amerita equipo mas caro.

Si pides nitidez así por así, uno podría pensar en una Canon EOS 1Ds MKII, con 24-70 2.8 L y 70-200 2.8 IS L, pero claro eso anda cerca de unos 10,000 euros.

Pero si eres un aficionado que quiere nitidez, ya con una Nikon D50 y objetivo 18-70 por unos 800 euros, tienes de sobra.

Saludos.

Luisin no ha iniciado sesión Habitual
    Nikon D200, obj. nikon 70-200 f/2.8G ED-IF AF-S VR
    Nikon FM2, D200; objs. sigma 24/1.8, Nikon AF 35/2, Nikon AIS 50/1.8, Nikon AF 85/1.8, Nikon VR 105/2.8 y Nikon AF 180/2.8 ED-IF; Zeiss distagon ZF 35/2

http://www.norteimagen.es/

RoBPLaY no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    canon 350d, 20d + canon serie L o sigma serie EX.