Resultados 1 al 12 de 12

Tema: nikon d-200 o canon 20 d?

miquel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

nikon d-200 o canon 20 d?

Hola a todos. Parto de 0 en el mundo digital. Tengo encargada una nikon d-200, tardara unas dos semanas en llegar.
    Hoy hablando con una persona muy, muy entendido en fotografia, que lleva años en el campo digital, me ha dicho que no sea tonto, y que, por menos precio, me compre la canon 20d. Tendre, una deficion incomparable de imagen. Ademas las obticas son muy superiores.
    La pregunta es clara. Que hago? Me habia decantado ligeramente por nikon, pues asi aprovecho mi zoom nikkor 28-105 de mi camara analogica.

Muchas gracias a todos.
    Un saludo

Miquel

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Canon seguramente persentará el día 21 la sustituta de la 20D por lo que yo me esperaría a ver que pasa.
    Si quieres comprarte la cámara ya y tienes ópticas y accesorios nikon no lo dudes y ve a por la d200. Es una pedazo de cámara y lo de la definición no te lo tomes en serio, la d200 es fantástica. En lo único que aventaja la 20D a la d200 es en el nivel de ruido a altas sensiblidades.

MarceloTDF no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me interesa este tema....
    EOS 300 D

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Las ópticas no creo que sean muy superiores... bueno, sí, si comparamos el 18-55dx con el 17-40L o el 70-300 con el 70-200 L, etc...

Si compras patas negras, te va a dar igual una que otra... ambas serán fantásticas.

Y en cuanto al ruido... viendo los últimos análisis y fotos que circulan por ahí... la D200 tiene muy poco ruido. Aunque no se si más que la D200.

Además, si ya tienes algún objetivo nikkor, eso que te ahorrarías.

En mi opinión, la D200 es superior a la 20D. En mi opinión.

Y lo más importante... como siempre... las ópticas.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si partes de 0, pues da como que igual. Ambas son excelentes máquinas. Ahora bien, la D200 es un modelo más nuevo que la 20D (en trámites de cambio). Yo me inclinaría más por la D200.

Chao.

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si el presupuesto te lo permite la D200. Y mas si ya tienes optica.

Por cierto, el que te ha dicho que las opticas canon son superiores que las nikon demuestra dos cosas: o que no ha utilizado un objetivo pata negra nikon en su vida o que no tiene ni idea de fotografia. Las dos casas tienen unos objetivos estupendos. Tanto en prestaciones como en dejarte un agujero en el bolsillo....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

miquel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por totelhule
    Canon seguramente persentará el día 21 la sustituta de la 20D por lo que yo me esperaría a ver que pasa.
    Si quieres comprarte la cámara ya y tienes ópticas y accesorios nikon no lo dudes y ve a por la d200. Es una pedazo de cámara y lo de la definición no te lo tomes en serio, la d200 es fantástica. En lo único que aventaja la 20D a la d200 es en el nivel de ruido a altas sensiblidades.
    Gracias por contestar.
    Sabes si es fiable la noticia de la nueva canon 30d?, realmente saldrá a la venta en marzo-abril?

Miquel

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Piensa en el futuro, en ópticas, en complementos para la cámara y por supuesto en el servício técnico. Hoy en digital, manda Canon.
    Un saludo
    www.oliveryanes.com

DAGE no ha iniciado sesión Habitual
    Pues por lo visto el nuevo modelo que sustituirà a la 20D se va a llamar 35D y Canon la va a presentar al publico en general el 21 de febrero de 2006 (de aquí a una semana) creo que tendrá un sensor CMOS DIGIC III ? (II seguro) y una resolución de 10 Mpx (de momento solo son rumores)

Leete este enlace a ver si te ayuda:

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,32125.0
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

Sanbai no ha iniciado sesión Habitual
    Yo esperaria a ver que presenta Canon.
    La d200 de nikon es más nueva, y quizá esté más cerca de la canon 5D que de la 20D, exceptuando el tamaño de sensor y sus consecuencias, claro.

Saludos
    Santi.
    Galería de fotos:
    http://www.uv.es/barroso/galeria
    Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/santiago-barroso

1r puesto XXX Concurso OD... hace ya un tiempo (mucho) de ello...

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estamos en lo de siempre, la 20D y la D200 NO son equivalentes, por tanto, para mi, NO son comparables. Por el precio y prestaciones de las dos, me quedo con la D200.

Si ya tienes una optica nikon, no te pases a canon, lo unico que harás es malvenderla.

Y lo de que las opticas canon son muy superiores........va a ser que no..........Las dos marcas tienen buenas opticas y autenticas patatas, pero ninguna supera ampliamente a la otra.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Difícil opción, pero si tienes unas ópticas determinadas, no lo pienses demasiado. A no ser que no te importe perder dinero en el cambio. Yo creo que las dos cámaras te darán satisfacciones, aunque hay que reconocer (soy Nikonero) que en ruido Canon supera a Nikon.
    Un saludo y suerte