Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Holgura Dynax 5d

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Holgura Dynax 5d

Hola a todos,

Noto un poco de holgura al montar los objetivos en la 5D (al cambiar la distancia de enfoque de hecho el objetivo se mueve un poco). ¿Es normal? He observado que el pivote metalico que tiene el cuerpo (abajo a la derecha, en el aro metálico) que se supone que debe fijar el objetivo cede bastante.

Gracias y un saludo.

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    ahora mismo tengo el 50mm puesto y de holgura cero, nada de nada a menos que le aplique una fuerza considerable.
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

pumuky97 Guest
    Yo tengo el kit 18-70 + 75-300 y con ninguno de los dos objetivos tiene la mas mínima olgura.

Carvet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo no he notado ningún tipo de holgura
    Sony A900+VG-C90AM
    Minolta 7+VC7/ 700si/ 500si/ 7000/ 5000/ XE1/ X-700
    Sigma 12-24 EX
    Sony 135 STF, 50 1.4
    Minolta 80-200 HS
    Zeiss 135 1.8, 24-70

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    No creo que sea normal que haya holgura con ninguna combinación de cámara-objetivo hablando de cualquier marca.
    Yo probaría a con otro objetivo y en función de si te sigue pasando ya sabes si es el cuerpo o el objetivo lo que esta defectuoso, pero para tu desgracia creo que con alguno de esos elementos tienes un problema y por lo que cuentas parece que sea del cuerpo.
    Espero equivocarme de pleno y que todo sea una apreciación.
    Saludos

Gracias a todos,

Si mueves el objetivo por su base, sujetando el cuerpo de la cámara, se nota bastante. Yo me percaté porque incluso al cambiar la distancia focal se percibe (aquí no es muy acusado, pero lo notas).

Por favor, confirmadme si el pivote del cuerpo que se introduce en el objetivo (de frente al cuerpo, queda abajo a la derecha) se mueve si lo tocáis con el dedo (el mío no queda rígido, si lo tocas desde arriba se mueve circularmente, no sólo en vertical que sería lo lógico).

Llamaré a Fotoboom a ver qué me dicen. Arrgghhhhhhhhhhhhhhh :-(

Un saludo.
    Chau.

pedroarchena no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo también he probado y no he notado ninguna holgura.
    Minolta X300S, 50mm, 28mm, 70-210mm
    Konica-Minolta dynax D5
    Flash Metz 54 AF-1 M
    La última reflex digital que fabricó Konica Minolta antes de retirarse y vender su división a Sony.

Como siempre, gracias a los que habéis respondido.

Me han dicho que la mande para enviarla al servicio técnico espero que no me dejen mucho tiempo sin cámara. De todos modos, por confirmar, el pivote que yo creo que tiene la holgura es el que marco en la imagen

¿Si lo movéis circularmente notáis que cede?

Gracias,
    Un saludo.

Chewe

Ese elemento es la pieza que se gira por el motor de enfoque y el dispositivo que mueve el AF (auto focus) del objetivo, por lo tanto se tiene que mover perfectamente.
    Fuji X10

Ok Aitor, estamos de acuerdo! Yo a lo que me refiero es que oscila circularmente fuera de la vertical, en lugar de rotar sobre el propio eje y extenderse "sólo verticalmente". Si se tiene que mover así entonces no tiene holgura ... y yo creo que la tiene, y más con comparándolo con lo que me habéis comentado. A mi simplemente con mover el objetivo por su base ya se nota (aproximadamente 0,5mm, incluso se oye).

Gracias y un saludo.

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo tengo la dynax 7 (analogica) y la 5d , depende del objetivo que se monte se nota una pequeñisimaaa holgura, con el 50 mm no lo noto pero con el KM 17-35 si, ademas me ocurre en ambos cuerpos, yo no me preocuparia demasiado con el tema, lo unico que vas a conseguir es quedarte sin camara mes y medio, porque creo que lo que describes es algo completamente normal, Un saludo

Bueno, pues aunque me han dicho que envíe la cámara, me he pasado por una tienda para comentarlo. Muy amablemente me han explicado que esa pequeña "holgura" es lo que se puede llamar "tolerancia" y ocurre en determinadas combinaciones de cámaras/objetivo. De hecho he podido coger una Dynax nueva con el kit de serie y las sensaciones son las mismas.

Aprovechando me he llevado un Sigma 70-300 APO , que con eso de la montura metálica encaja a la perfección .

Gracias a todos por vuestros consejos y espero que al menos el post sirva para el resto de neófitos si se encuentran, alguna vez, con este dilema .

Un saludo a todos,
    Chau.

me alegro de que no sea nada

Ahora a disfrutar!!
    Fuji X10