Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Olympus y el 4/3??

AL77 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Olympus y el 4/3??

Muy Buenas!

Tras mucho leer y releer por todos lados he conseguido quedarme entre éstas dos: Oly E500 y Canon 350d, no nombraré las ventajas y desventajas de cada una porque ya se habló bastante de este tema, pero hay algo que me tiene dándole vueltas y del que que no he leído nada por el foro

Resulta que en una review que no recuerdo decían que el factor multiplicación de la Oly, 2X, restaba eficacia en el desenfoque de ésta con respecto a sus competidoras ¿es esto cierto? porque de ser así y unido a la dificultad de adquirir focales luminosas fijas estaríamos ante un handicap demasiado grande a la hora de conseguir, por ejemplo, buenos retratos. Además algunos objetivos como el 40-150 (según photozone) adolecen de demasiada profundidad de campo

Luego, el que yo creía sistema más coherente para la fotografía digital resulta que se me está cayendo y claro... ya luego pensando, si le quiero poner a mi equipo un superangular y focales fijas me meto en precios mayores que con Canon (sin contar la variedad)

Puede ser, sin ánimo de ofender a olymperos, que al final el kit de la Oly E500 se parece más por sus características (tamaño sensor, ruido, visor pequeño,velocidad, profundidad de campo y bokeh) a una compacta superzoom de gama alta que a una réflex??

Bueno muchas gracias por sus comentarios y espero que me despejen las dudas, hacen un foro genial. Saludos

Antonio Rojilla no ha iniciado sesión Habitual
    Quédate la Canon. Dormirás mejor.
    Dejo la fotografía por una Nintendo Wii

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Espera un poco, porque Olympus está a punto de presentar algo (a finales de mes).
    R

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Vienen los anuncios pre-PMA. Del veintitanto de enero hasta finales de febrero vienen los anuncios de los grandes. Oly tiene algo para el 26 de enero... a esperar.

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues mirate los tamaños de sensor 1.6 de canon 2 de olympus 5 de las compactas, no te parece que el salto es demasiado alto como para compararlas.

Si quieres poca profundidad de campo la markII es tu cámara si es posible con el 80 1.2.

Por cierto la profundidad de campo del 150 será la misma que cualquier 150 en cualquier cámara, o estoy equivocado????.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Owockadoy no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por AL77
    Resulta que en una review que no recuerdo decían que el factor multiplicación de la Oly, 2X, restaba eficacia en el desenfoque de ésta con respecto a sus competidoras ¿es esto cierto? porque de ser así y unido a la dificultad de adquirir focales luminosas fijas estaríamos ante un handicap demasiado grande a la hora de conseguir, por ejemplo, buenos retratos. Además algunos objetivos como el 40-150 (según photozone) adolecen de demasiada profundidad de campo
    Sí, es cierto. Para el mismo factor de ampliación del sujeto que una FF tendrías que usar casi dos puntos de diafragma más (lo mismo que el factor de recorte del sensor) para conseguir el mismo desenfoque que en la FF.

Cita Iniciado por carpin
    Por cierto la profundidad de campo del 150 será la misma que cualquier 150 en cualquier cámara, o estoy equivocado????.
    No estás equivocado. Es la misma. La diferencia surge cuando quieres hacer la misma foto (mismo encuadre del sujeto) con ese objetivo montado en cámaras de distinto factor de recorte. Con la que recorta más, te tendrás que alejar más para tener el mismo encuadre. Eso afecta a la profundidad de campo.

Saludos

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Eso también es verdad, por eso lo mejor es comprar la ds mark II con el 85 1.2 si eres capaz de pagarla.

Pero es algo exagerado decir que la oly tiene la profundidad de campo de una compacta de gama alta, a no ser que hablemos de la sony.

Pero puedo asegurar que si usas el 150 podrás conseguir grandes retratos con un gran desenfoque y si usa el 50 200 mas todavía.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Antonio Rojilla no ha iniciado sesión Habitual
    Nada, nada, la Canon, ¿para qué complicarse?
    Dejo la fotografía por una Nintendo Wii