Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like

compatibilidad de objetivos

hola a todos,

como he sido bueno durante este año (o al menos eso creo yo... ), me gustaría pedir a los reyes una Canon EOS 350D... la verdad es que no sé por qué pero creo que es una buena cámara... o al menos eso me han dicho, para iniciarme en el mundo de las réflex... de momento, seguiré tirando fotos con mi IXUS 500...

la cuestión que me gustaría que alguno de vosotros me resolviese una duda, pues he estado en varias tiendas de fotos y en cada una me han dicho una cosa diferente: que no, que sí pero hay que aplicar un factor multiplicador de 1,5 , que depende de la bayoneta... lo que me extraña es la disparidad de criterios entre supuestamente "expertos"...

por eso os quiero plantear la pregunta que ahí va: tengo una pentax p50 réflex con sus objetivos (analógicos); son de la marca sigma:28, 50 y 75-200 mm. me gustaría saber si son compatibles estos objetivos analógicos para la Canon EOS 350D...

muchísimas gracias
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rubichi
    hola a todos,

como he sido bueno durante este año (o al menos eso creo yo... ), me gustaría pedir a los reyes una Canon EOS 350D... la verdad es que no sé por qué pero creo que es una buena cámara... o al menos eso me han dicho, para iniciarme en el mundo de las réflex... de momento, seguiré tirando fotos con mi IXUS 500...

la cuestión que me gustaría que alguno de vosotros me resolviese una duda, pues he estado en varias tiendas de fotos y en cada una me han dicho una cosa diferente: que no, que sí pero hay que aplicar un factor multiplicador de 1,5 , que depende de la bayoneta... lo que me extraña es la disparidad de criterios entre supuestamente "expertos"...

por eso os quiero plantear la pregunta que ahí va: tengo una pentax p50 réflex con sus objetivos (analógicos); son de la marca sigma:28, 50 y 75-200 mm. me gustaría saber si son compatibles estos objetivos analógicos para la Canon EOS 350D...

muchísimas gracias
    Hola rubichi.

Me temo que no son compatibles.................... Son monturas (bayonetas) diferentes y no podrás montar tus objetivos sobre la Canon 350D. Si estás decidido a comprar la Canon deberás comprar además nuevas ópticas. Si quieres reutilizar tus ópticas deberías mirar las cámaras digitales de Pentax. otra posibilidad es buscar un adaptador para poder usar esos objetivos en la Canon, aunque posiblemente pierdas el autofocus y puede que otras prestaciones, no se

Lo del factor multiplicador 1,6x (en Canon 1,6, en Nikon 1,5) es debido al menor tamaño del sensor digital frente a la película de 35mm. Ese factor hay que tenerlo en cuenta con todas los objetivos alacoplarlos a cámaras digitales que tengan un sensor del tippo APS-C, la mayoría, entre ellas la EOS 350D.

Busca por los foros, hay mucha información al respecto.

Si tienes dudas no tienes más que preguntar.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    No, la razón es que esos objetivos que tú tienes son de bayoneta Pentax y no de Canon. De todas formas al ser analógicos supongo que perderían muchas de las funciones de la cámara, esto lo digo por si decides comprarte un Pentax réflex digital. Bueno... qué quiere decir que sean analógicos??? Si son manuales no te sirven, si son AF te pueden servir para cámaras con bayoneta K, de pentax, pero no Canon, nikon...

jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Respuesta corta:
    Si se puede pero para esos objetivos no vale la pena complicarse la vida.

Respuesta larga:

Segun creo la montura de tu camara es la bayoneta Pentax K por lo que los objetivos tendran esa montura (la marca de las lentes, Sigma, es en principio irrelevante).

Si montas cualquier objetivo que no sea Canon EOS (EF o EF-S) en una 350D no tienes autofocus ni se cierra el diafragma automaticamente cuando disparas.
    Se enfoca a mano con el diafragma totalmente abierto (para que entre mas luz y sea mas facil enfocar) y antes de disparar cierras el diafragma a mano.
    La maquina la puedes tener en modo M (manual) y calcular la exposicion a ojo o con un fotometro de mano etc) o en modo AV (prioridad de diafragma), al no tene el objetivo contactos electricos se vera 0.0 como diafragma seleccionado y cuando dispares la maquina calcula la velocidad necesaria para una correcta exposicion.

Ahora despues de este rollo te comento que existen adaptadores de Pentax K a Canon EOS, los venden en EBAY: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MakeTrack=true
    pero no se si funcionan bien o no.

El utilizar objetivos manuales tiene sentido cuando los objetivos son muy buenos o especiales, sino la incomodidad normalmente no lo aconseja.

Busset no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Olvídalo.
    Compra la Canon EOS 350D (si es la que más te gusta) y compra objetivos Canon EF o bien objetivos de Sigma, Tokina o Tamron para montura EOS.
    Si vas corto de "tela" empieza con el objetivo del kit, que es barato y digno. Luego con la experiencia sabrás que es lo que necesitas.
    Saludos

rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    gracias por todos vuestros consejos...

felices fiestas
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com