Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 141
Like Tree2Likes

Tema: Preguntas frecuentes Nikon

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Lightbulb Preguntas frecuentes Nikon

Estimados, quisiera con este post hacer una especia de "preguntas frecuentes" o Tips para los que tenemos cámaras Nikon y estamos comenzando, la idea es hacer en este post las preguntas y los expertos que nos ayuden, yo editare este post para ir ordenando las preguntas y su respuestas, esperando que con el tiempo sea una verdadera ayuda, no se que les parece.

Espero que mas adelante cuando tengamos un número de preguntas con sus respuestas se fije este post.

Bueno parto por la primera.

1) ¿Como puedo hacer que el nombre de la fotografía sea correlativo y no cambia cada vez que limpio la memoria?
    R:
    Cita Iniciado por fossy
    -Aprieta el boton Menu. Situate en el menu que lleva tiene como simbolo una llave fija. En el encontraras una opcion que es MENU CSM/CONF. Entras dentro, eliges DETALLADO y aceptas.
    Ahora veras muchisimas mas opciones, entre ellas la configuracion que tu necesitas.
    Para activar esa funcion:
    -Boton MENU. Situarse encima del simbolo de la llavecita. Veras que ahora hay muchas mas opciones. Una de ellas es SECUEN Nº ARCH (secuencia de numero de archivo). Por defecto viene en APAGADO. Selecciona ENCENDIDO y acepta.
    Ahora te saldran todas las fotos numerasdas hasta la 9999 que volvera a cero. Si en algun momento quieres volver a poner a cero el contador vas a la opcion RESTAURAR que se encuentra en el mismo sitio.
    2) ¿Donde y como puedo tomar los cursos gratuitos de Nikon?
    R:
    Cita Iniciado por Raor
    En relación con la cita en Madrid.

- fnac Plaza Norte: 7/11/05
    - fnac Parque Sur: 14/11/05
    3) En el curso, ¿explican algo de cómo proceder con las pequeñas motitas del sensor? Creo que ya tengo algunas que tendré que limpiar pronto. ¿pinceles? ¿aire?
    R:
    Cita Iniciado por Chose
    me he comprado el lapiz limpiador de ópticas de Hama, así como una balletita especial para ópticas de la misma marca, que viene en una capsulita de plástico y está chula para tenerlo todo ordenadito en la bolsa y sin que se manche.
    Os lo recomiendo, ya que, ade+, es muy muy barato!!
    Las dos cosas me han costado unos 15€.
    El lapiz tiene un cepillo que e esconde con una palanquita y un triangulo como de terciopelo húmedo que quita la suciedad de grasa, huellas, etc de coña!!
    Lo he pillado en mediamarkt de Madrid Norte (S.S. de los Reyes)
    4) para aquellos que teneis la D50. Las fotos obtenidas, las podeis imprimir directamente, en jpg, o por el contrario teneis que pasarla por el photoshop
    R: Si puedes imprimir sin problemas, ahora si quieres mejorar la fotografía, agregandole un filto, mascara o recortandola puedes utilizar cualquier software de imagenes, pero esto es solo porque tu quieres hacerlo no es que siempre tengas que bajar las fotografías de la D50 y abrir el Photoshop.

5) Tengo problemas de suciedad (polvillo y pequeños pelos) en el interior de la cámara.
    R: miren este post, puede ser de utilidad,
    Maldito sensor -NIKON D50-
    Última edición por Felipe Alfaro; 07/11/2005 a las 16:08
    elrubio183 le gusta esto.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Joer, acabo de venir del curso que nikon da gratuitamente a los que tenemos una de las suyas y vengo empapaito... je je je.

Bien lo primero a tener en cuenta es que el menu de la D50 y la D70 tiene unas opciones que por defecto van ocultas. Para ver todas las opciones debes seguir la siguiente secuencia:
    -Aprieta el boton Menu. Situate en el menu que lleva tiene como simbolo una llave fija. En el encontraras una opcion que es MENU CSM/CONF. Entras dentro, eliges DETALLADO y aceptas.
    Ahora veras muchisimas mas opciones, entre ellas la configuracion que tu necesitas.
    Para activar esa funcion:
    -Boton MENU. Situarse encima del simbolo de la llavecita. Veras que ahora hay muchas mas opciones. Una de ellas es SECUEN Nº ARCH (secuencia de numero de archivo). Por defecto viene en APAGADO. Selecciona ENCENDIDO y acepta.
    Ahora te saldran todas las fotos numerasdas hasta la 9999 que volvera a cero. Si en algun momento quieres volver a poner a cero el contador vas a la opcion RESTAURAR que se encuentra en el mismo sitio.

Pero vamos, que a mi no me hizo falta ir al curso para saber donde estaba eso....
    Hay una cosa llamada "libro de instrucciones" que los españoles no lo utilizamos nunca pero que para la mayoria de los casos hasta es util y todo, fijate

Por cierto, recomendaria el curso que imparte nikon a todo aquel que pueda asistir. Os despejaran todas las dudas sobre la camara.
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    eso eso es lo que yo quiero, no sabras si hay de eso en madrid no?

Estimados ya esta editado el post con la primera respuesta, ademas incorpore otra pregunta de jorgito.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB

Raor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Limpieza del sensor

En el curso, ¿explican algo de cómo proceder con las pequeñas motitas del sensor? Creo que ya tengo algunas que tendré que limpiar pronto. ¿pinceles? ¿aire?

Por cierto, ya he encargado el 50mm 1.8. Espero tenerlo pronto para hacer fotos y más fotos.

En relación con la cita en Madrid, yo recibí un mensaje del club de nikonistas al respecto.

- fnac Plaza Norte: 7/11/05
    - fnac Parque Sur: 14/11/05

Saludos
    Raor
    NIKON D70s / Nikkor 18-70 mm / 70-300mm VR / 50 mm 1.8D / SB-800
    FUJI F30

editado el post

Chose no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fossy, esta tarde voy al curso de Nikon en Madrid (si me puedo escapar del trabajo!!)
    Por cierto, me he comprado el lapiz limpiador de ópticas de Hama, así como una balletita especial para ópticas de la misma marca, que viene en una capsulita de plástico y está chula para tenerlo todo ordenadito en la bolsa y sin que se manche.
    Os lo recomiendo, ya que, ade+, es muy muy barato!!
    Las dos cosas me han costado unos 15€.
    El lapiz tiene un cepillo que e esconde con una palanquita y un triangulo como de terciopelo húmedo que quita la suciedad de grasa, huellas, etc de coña!!
    Lo he pillado en mediamarkt de Madrid Norte (S.S. de los Reyes)
    Nikon D50, objetivos Nikon DX 18-55 y 55-200, Lowepro Rover AW Plus.

Los cursos son recomendables 100%. Os sacaran de muchas dudas. Eso si, os intentaran vender el nikon capture a saco... y alguna que otra impresora HP. Pero bueno, muy bien el curso y una gran iniciativa de Nikon. Hoy voy a uno de la gama profesional. Ya os cuento tambien.
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

ya esta editado el post con tres preguntas y sus respuestas

kavayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pregunta para aquellos que teneis la D50.

Las fotos obtenidas, las podeis imprimir directamente, en jpg, o por el contrario teneis que pasarla por el photoshop.

En la D70 y D70s me comentan que un portentage alto, han de ser procesadas posteriormente. Pero en cambio en la D50 no es necesario, por procesarlas un poco la cámara.

Gracias
    Una Zenit 12, la que menos falla, funciona hasta en un congelador

Kavayo, ya esta tu respuesta en el post de preguntas frecuentas.

saludos.

Limpieza de la D50...

Chicos, perdonad que sea tan pesado con el tema, pero es algo que me tiene un tanto crispadillo

Tengo problemas de suciedad (polvillo y pequeños pelos) en el interior de la cámara.

Pensando en el tema, creo que es mejor, mucho mejor aspirar que soplar. Si soplo, lo que haré será cambiar gran parte de ese polvo de sitio. Si aspiro, todo lo que pille saldrá de una vez por todas de mi amiga.

Se que existen pequeños aspiradores para informática (teclados, ratones, etc...). Se podrían utilizar para extraer polvo del interior del cuerpo de la cámara?

Opinad, por favor. Tengo que poner solución a este asunto y no se como...

Ya dije en su día que me gusta meterme en harina a la hora de hacer fotos. Me tiro al suelo, me meto en zanjas (en Madrid tenemos a saco!!!) y muchas más situaciones en las que mi pobre cámara se echa a temblar...

Contadme, por favooooor!!!!!!!!

Cita Iniciado por Chose
    Chicos, perdonad que sea tan pesado con el tema, pero es algo que me tiene un tanto crispadillo

Tengo problemas de suciedad (polvillo y pequeños pelos) en el interior de la cámara.

Pensando en el tema, creo que es mejor, mucho mejor aspirar que soplar. Si soplo, lo que haré será cambiar gran parte de ese polvo de sitio. Si aspiro, todo lo que pille saldrá de una vez por todas de mi amiga.

Se que existen pequeños aspiradores para informática (teclados, ratones, etc...). Se podrían utilizar para extraer polvo del interior del cuerpo de la cámara?

Opinad, por favor. Tengo que poner solución a este asunto y no se como...

Ya dije en su día que me gusta meterme en harina a la hora de hacer fotos. Me tiro al suelo, me meto en zanjas (en Madrid tenemos a saco!!!) y muchas más situaciones en las que mi pobre cámara se echa a temblar...

Contadme, por favooooor!!!!!!!!
    Chose, mira este post, puede ser de utilidad,

Gracias!!!

Mil gracias, Felipe. Creo que hay más de leyenda urbana que de otra cosa respecto a los sensores de las cámaras. Está claro que no se va a tratar a porrazos, pero no creo que sea de neurocirujano el tema. He comprado una perilla de farmacia para soplar con la cámara boca abajo. Se me ha ocurrido poner la manguera del aspirador cerca para chupar todo lo que se menee. Si con eso no lo soluciono, compraré (lo haré de todas formas) ese líquido y bastoncillos especial para sensores y ópticas. Con eso lo apaño seguro. He leido que a medida que se utiliza el líquido ese, es menos probable que se pegue polvillo, pelitos, etc.

Pos eso, que te apuntes un 10!!

Gracias.

Por cierto, podríamos unificar el tema de la D50, verdad? Así lo tenemos todo en un post...

Chose,

Que bueno que el link te fue de utilidad, espero luego nos cuentes con detalles como te fue en la limpieza.

Esa es la idea unificar todo es este post.

Saludos de50tero

Así limpiaba, así, así....

Cita Iniciado por Felipe Alfaro
    Chose,

Que bueno que el link te fue de utilidad, espero luego nos cuentes con detalles como te fue en la limpieza.

Esa es la idea unificar todo es este post.

Saludos de50tero
    Ya he utilizado la pera de farmacia (me he comprado la madre de todas las peras!!)
    De momento no he apreciado nada nuevo, aunque supongo que algo habré conseguido. He pensado en colocar la boca del aspirador cerca, para que chupe todo lo que se menee por dentro de la cámara. Ya veré.
    El proceso de bloquear el espejo ha ido de maravilla. El CCD queda completamente accesible. Supongo que las motas que sigo viendo no están en el CCD o sobre el filtro Low-Pass, sino más bien en el propio espejo o en el elemento que hay bajo el visor. Esos sí puedo limpiarlos sin miedo ninguno con algún producto antiestático (no antiestético, que si no me salen todas las fotos feas!! )
    De todas formas, voy a pedir por internet ese líquido para limpiar ópticas y CCD´s que viene con unos bastocillos especiales, a ver qué tal...

txpto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up Abrid Los Ojos!!!! Limpieza Sensor !!!!

A ver, perdonadme pero estoy harto de ver en TODOS los foros de fotografía el gran problema de las motitas de polvo en los sensores.

Bien, os diré lo que pienso. Creo que si se mantiene un minimo de higiene en la camara, si la limpiais cuando la guardeis y cuando la sacais de la funda para ir a realizar una sesion, la soplais minimamente, el cuerpo no cogera polvo en sus rincones mas inaccesibles.

Cuando cambieis un objetivo, SIMPRE de espaldas al viento (si lo hay), y siempre con la camara cabeza abajo.

El objetivo siempre ha de estar limpio, así que cuando se llega a casa toca 1/4 de hora de limpieza con algun plumero o con alguna brocha muy fina (pincel de esos de pintar cuadros).

Para los que estais acostumbrados a tiraros por los suelos y eso... bueno, no podeis ir con cuidado.... vale, pues si os entra polvo en el sensor, es bien sencillo, yo lo hago y no me ha pasado nada nunca (D70 con mas de un año de antiguedad). El liquido ese que se vende vale un paston (el original), y resulta que un dia me da por olerlo y..... "boila!!" es alcohol isopropilico o mejor dicho isopropanol.

Es un alcohol que no contiene agua, es decir que cuando se evapora NO DEJA RESIDUOS, simplemente se evapora. Como el Eter, pero menos potente.

Se vende en grandes almacenes. En Barclona lo venden en Servicio Estacion en la c/ Aragon. 1 litro vale 8 euros.
    No ataca los plasticos, ni les cambia el color. No es abrasivo y si poneis un poquitin en alguna gamuza fina que no deje pelusa, va de muerte.

Yo personalmente, que me dedico a la electronica, hay una gamuza que venden super barata en tiendas de electronica que se usa para limpiar circuitos electronicos y no deja residuos (es de fibras de algodon tejido), es lo ideal.

Total, que 8 euros un litro de isopropanol, y creo que 2,5 euros una gamuza de esas tamaño DINA5.

Cuando "frotamos" el sensor, estamos frotando un cristal tintado que hace de filtro paso bajo, para evitar que entre luz infraroja al sensor.

Si hay tanta mierda dentro del hueco que hay pelos y todo, pues es mas delicado el tema, pero con cuidado se pueden quitar con pinzas de esas tan finas que hay para os componentes delectronicos.

Yo creo que hay mucha gente con ganas de desmitificar a las digitales y en concreto la marca por la que yo hace un año me decidí.
    Con un poco de cuidado no hay problema.
    Eso si...... no se os ocurra llevarla a Chapucon pa limpiarla, que entonces si que la jodisteis....

Bueno, ya me quede agusto, ahora criticarme y darme o no la razon.
    www.polvoenelsensor.com
    jajajajajja al final la voy a registrar!!!!

Saludos
    Carlos
    elrubio183 le gusta esto.

Buenoooooo!!!!!!
    Esto si que me parece que se va enrutando, eh?????
    No te ofendas, Carlos (Txpto), Pero entiende que, para un absoluto ignorante en la materia como yo, le resulta más cómodo a la conciencia gastarse el pastón en el líquido ese y en las mega-gamuzas-espaciales-antipelusas-ynosequemascosas. Conste que no estoy diciendo que no sea todo absolutamente como lo has contado, sino todo lo contrario.
    La peña que comercializa articulos tan "tecnicos" o delicados, se sirven del temor de joderla de los incautos como yo para sajarte los cuartos...
    Que le vamos a hacer!!
    El caso es que tu opinion sirve para empezar a abrir los ojos a los novatos como yo, y por eso te lo agradezco mucho. Las camaras reflex no contienen elementos radioactivos dañinos para la completa humanidad!!!
    Coño! con cuidadito, se puede limpiar casi todo!! y si es con informacion de primera, pos mejor.
    Abrazos y saludos a tutti.

jejeje!!!
    Os habeis dado cuenta de lo significativo de las imagenes/iconos de txpto y el mio propio??
    Carlos es un delfin y yo un jodido caracol...
    Bueno, poco a poco, que no voy a aprender en un mes!!
    jajajajajjaaa!!!!!!
    Última edición por Chose; 08/11/2005 a las 12:18

fhidalgo no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Configuración

podriamos poner aquí la configuración que tenemos en la cámara e indicar si nos va bien.
    Yo engo la vivida, pero necesito procesarla posteriormente casi todas,

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    yo tengo la camara en modo de color "adobe rgb" ya que la mayoria me gusta tocarlas un pelo con Photoshop (que tambien lo tengo en modo de color "adobe rgb") por lo demas no he tocado casi nada
    por cierto, habeis visto este post , yo de vosotros le echaria una ojeada
    hasta otra
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

hugesco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un favor enorme!! tengo 1500 euros para comprar una camara digital, me ha llamado mucho la atención Nikon porque trabaje anteriormente con una Canon 300D y a mi gusto la Nikon tiene mejor color y calidad de imagen, junte este dinero porque queria comprarme ademas unos objetivos que me ayuden en la parte del Macro y un telefoto ya que ademas colaboro con una revista deportiva (futbol), la desición ya estaba tomada, pero aparecio la D50 de Nikon con un precio muchisisisimo mas bajo, esto me da la oportunidad de comprar otros dos objetivos, pero.... realmente vale la pena o mejor me quedo con la decision de la D70s, espero su ayuda, tengo que encargarla a NY y el tiempo me apremia, saludos desde Guatemala!!

Hugesco
    Hugo Escobar
    "Todo depende del cristal con que se ve..."

Ya estamos de vuelta!!

Hola Hugesco. Pues te quiero comentar varias cosas de la Nikon. Tras utilizarla durante unos meses te puedo decir que mi opinión es muy favorable. Su tamaño, la colocación de los controles, los menuses, la propia construcción de la cámara... Todo muy bien. Las baterías duran de la leche!! No la cambiaría por otra. Para fotos de acción (deportes y otras) tiene un enfoque selectivo que es una pasada. Fotografié hace unos días a un amigo que le da a las motos de campo y te puedo asegurar que no saqué una desenfocada.
    Solo le veo un problema a Nikon, que en el caso de la D50 que poseo se reduce un poco. El tratamiento del color. Si has utilizado una Fuji sabrás de lo que hablo. Las fotos de una Nikon, por regla general, has de retocarlas en el ordenador con el Capture1 o con el Bible pro, preferiblemente. Eso sí, tras tocarlas, se arregla el problema. Pero la gestión del color, a mi entender (y he tenido las dos marcas) es inferior en Nikon. Se puede configurar la cámara para que el procesador de imagen de la cámara "retoque" en cada disparo, pero esto hace que la cámara se cargue de curro que puedes hacer posteriormente.
    Por lo demás, como te digo, no pongo una sola pega a mi D50. Estoy muy contento con la compra.
    Solo compraría una D70s si necesitase poder comprobar la profundidad de campo en el visor. Si no necesito esa función, que no tiene la D50, me tiraría por esta última.
    En cualquier caso, harás una buena compra, seguro.

Abrazos a todos.

Cita Iniciado por hugesco
    Un favor enorme!! tengo 1500 euros para comprar una camara digital, me ha llamado mucho la atención Nikon porque trabaje anteriormente con una Canon 300D y a mi gusto la Nikon tiene mejor color y calidad de imagen, junte este dinero porque queria comprarme ademas unos objetivos que me ayuden en la parte del Macro y un telefoto ya que ademas colaboro con una revista deportiva (futbol), la desición ya estaba tomada, pero aparecio la D50 de Nikon con un precio muchisisisimo mas bajo, esto me da la oportunidad de comprar otros dos objetivos, pero.... realmente vale la pena o mejor me quedo con la decision de la D70s, espero su ayuda, tengo que encargarla a NY y el tiempo me apremia, saludos desde Guatemala!!

Hugesco

me sumo a lo de Chose,

Yo tengo la D50 y ningun problema, la he probado en estudio, conectada a flashes y cosas así y no tiene nada que envidiar a ninguna.

saludos.

Cambio de objetivos...

Por cierto. Ya que estamos retomando el post, voy a consultaros una cosilla.
    Estoy pensando en vender mi objetivo AF-S Nikkor 55-200 ED (que venía con el pack de la D50) y hacerme, por un lado con un Sigma 105 Macro (o similar), ya que me gusta mucho la fotografía de macro, y por otro lado con un tele largo, tipo 70-300 o algo así.
    Sabeis si hay mercado para el objetivo de serie (está nuevo!) y cuanto se puede pedir?
    Conoceis algún objetivo macro, luminoso y no prohibitivo??

fossy!!
    Qué tal vá tu Sigma 70-300 APO Macro Super II??
    Cómo está de precio??

Chose, lo que puedes hacer es ponerlo en el apartado de compra y venta y ver si existen interesados.

Saludos y suerte en tu venta.

hugesco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Gracias!!

Cita Iniciado por Chose
    En cualquier caso, harás una buena compra, seguro.

Abrazos a todos.
    Mil gracias, pues... termine por comprar la D70s, el 55-200 DX ,18-70 DX, y un 70-300nikkor, le compre el vertical grip, que trae la opción de poder utilizar alkalinas AA. Lo que me llamo la atención, es que estes queriendo vender tu 55-200, es poco funcional? o cual seria realmente su uso adecuado?, gracias nuevamente, igual ya no puedo cambiar mi orden porque ya la pague, pero me dejo en que pensar lo de ese objetivo, saludos!!
    Hugo Escobar
    "Todo depende del cristal con que se ve..."

maryguay no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Entre la D-50, la D-70 y la D-100 ¿con cuál os quedáis?

La pregunta de siempre es, para que la quieres??

¿Con cuál os quedáis la D-50, la D-70 o la D-100? ¿Cuál es mejor?

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    entre d50 y d70s la segunda y entre la d70s y d100 la d200 jeje

La quiero para fotografiar paisajes y retratos, fotos de grupo fundamentalmente....Pero hay que advertir que soy novata en esto...Quiero decir una mera aficionada y supongo que las prestaciones que tu valoras como profesional yo probablemente no las utilizaría, ¿no?¿Qué opinas?

Pues entonces no te lo pienses tanto... la D50. Prestaciones mas que sobradas. Una gran camara. Y aqui en valencia la tienes por 699 euritos con el objetivo del kit. Ahora que si te sobra la pasta, pues a por la D2X... je je je. Todo depende de tu presupuesto y para que la quieras.

idem a Fossy!!

Saludos y suerte en tu compra!!

Muchas gracias chicos!!!

Morphe no ha iniciado sesión No ha empezado
    Un Salu2 a Todos.

Tengo una camara nikon colpix 2100 y la tarjeta de memoria es una CompactFlash de 128mb y la camara no la reconoce.

Sabeis alguna forma de poderla formatear, ya que desde la camara al no reconocerla no me deja y la verdad que quisiera intentar recuperarla.

Gracias

No se si es en este foro donde tendria que hacer la pregunta o no.

De nuevo os doy las gracias.

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    que raro, morphe, es muy raro que no te deje formatear la tarjeta desde la camara (creo)
    has probado con otras tarjetas?? a ver si va a ser un fallo de la camara.......ojala que no lo sea

por cierto, fossy, que tal ese 70-300 APO, yo estoy pensando que los proximos ahorrillos que pille

hasta otra
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

Morphe,

puede se que tengas la memoria con el conector en bloqueado, por eso puedes grabar en ella pero no formaterla.

puede ser

cuentanos como te fue .

Saludos.

Cita Iniciado por carretero
    por cierto, fossy, que tal ese 70-300 APO, yo estoy pensando que los proximos ahorrillos que pille

hasta otra
    Simplemente, por el precio que tiene lo mejor que hay. Si quieres algo mejor, te tienes que ir a mas del doble de precio...

A lo de la tarjeta, si no puedes formatearla en la camara prueba a formatearla en el ordenador, eso si, siempre en fat. No la formatees en fat32 que no te la reconocera la camara...

Il frate no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias a todos por la información. Ahora toca leer y aprender.

Il frate

Jano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Acabo de abandonar mi d70s por una d200 y la verdad que todavia no he quedado del todo conforme con la foto final que me ofrece la 200. me salen colores más suaves y la foto es como que tiene menos fuerza (siempre hablando en jpg). Tengo que pasarla por PS para obtener un poco más de contraste. Alguien nota tambien ese problema ?
    Si un niño duerme y sonríe, no lo despiertes, pues está soñando con los ángeles...

Jano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    morphe: me pasó lo mismo que a vos con una coolpix 995 que no me aceptaba una tarjeta , ni la formateba y si andaba con otras. Ahora esa que no funciona, anda perfecta en mi otra cámara. Nadie me lo supo explicar (tendrá algo que ver la velocidad de grabación...)
    Si un niño duerme y sonríe, no lo despiertes, pues está soñando con los ángeles...

JoseJavier no ha iniciado sesión No ha empezado

D50 Vs 4Gb´s

Buenos días,
    Quería saber si alguien ha probado en una D50 una tarjeta de memoria SD de 4Gb´s y es compatible. No veo nada sobre esto y antes de comprar la tarjeta quería preguntároslo.
    Gracias de antemano.

iamhiscore no ha iniciado sesión No ha empezado

Smile Flsh SB 16 en Nikon D50

Hola me disculpan si he cometido un error pero es que soy nuevo por aca y tengo una duda. Es en relacion a si puedo usar un Flash SB 16 en una Nikon D50. Mi preocupacion es si este no le podria causar daños a la camara.

Tomásmh no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Red face

Hola: soy nuevo, de hecho es la primera vez que entro en un foro, y me dirijo a vosotros para pedir ayuda. He comprado una camara nikon d2x de 2ª mano (tenia que comprar nikon por los objetivos que tengo), estoy probandola con mis objetivos y tengo la impresión de que a infinito le falta definición. ¿puede ser un problema de la camara, o de los objetivos analagicos? Gracias anticipadas por vuestras respuestas y ayuda. Saludos

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Question B y N en la D50

Cita Iniciado por Felipe Alfaro Ver mensaje
    Estimados, quisiera con este post hacer una especia de "preguntas frecuentes" o Tips para los que tenemos cámaras Nikon y estamos comenzando, la idea es hacer en este post las preguntas y los expertos que nos ayuden, yo editare este post para ir ordenando las preguntas y su respuestas, esperando que con el tiempo sea una verdadera ayuda, no se que les parece.

Espero que mas adelante cuando tengamos un número de preguntas con sus respuestas se fije este post.

Bueno parto por la primera.

1) ¿Como puedo hacer que el nombre de la fotografía sea correlativo y no cambia cada vez que limpio la memoria?
    R:

2) ¿Donde y como puedo tomar los cursos gratuitos de Nikon?
    R:

3) En el curso, ¿explican algo de cómo proceder con las pequeñas motitas del sensor? Creo que ya tengo algunas que tendré que limpiar pronto. ¿pinceles? ¿aire?
    R:

4) para aquellos que teneis la D50. Las fotos obtenidas, las podeis imprimir directamente, en jpg, o por el contrario teneis que pasarla por el photoshop
    R: Si puedes imprimir sin problemas, ahora si quieres mejorar la fotografía, agregandole un filto, mascara o recortandola puedes utilizar cualquier software de imagenes, pero esto es solo porque tu quieres hacerlo no es que siempre tengas que bajar las fotografías de la D50 y abrir el Photoshop.

5) Tengo problemas de suciedad (polvillo y pequeños pelos) en el interior de la cámara.
    R: miren este post, puede ser de utilidad,
    6) Alguien sabe si es posible tomar fotos en By N con la D50?. No encuentro la opción en el menú por ningún sitio.

Directamente en b/n no se puede.

Pero vamos, no le encuentro ninguna utilidad teniendo photoshop o nikon capture si disparas en raw....

Si disparas una foto en color la tendras en los dos formatos. En color y en b/n. Y en sepia.... y en el virado que quieras. Pero si la disparas en b/n pierdes toda la informacion sobre los colores....

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

b y n

Gracias, me lo imaginaba, tenía curiosidad por comparar resultados.

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pero si disparas en ByN en Nef tienes en realidad la foto en color y en ByN.O en la D50 no es posible?El NEF guarda toda la informacion de color cuando disparas en BYN aunque la imagen pierde algo de peso , con lo cual, me imagino que la informacion la guarda de forma comprimida o similar.
    Última edición por luisake; 16/06/2007 a las 15:43
    Aprendiendo siempre.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo