Registrarse
Resultados 1 al 19 de 19
    Stanley no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like

Problema: Fotos borrosas

Hola, ultimamente estoy notando que mis fotos salen borrosas en las esquinas superior derecha y algo menos pero detectable en las demas esquinas. El desenfoque de la superior derecha es del todo inaceptable, quiere decirse que cualquier cosa que salga ahi sale borrosa y no sirve para nada. Ocurre tanto enfocando a objetos cercanos como a distantes. En principio pensaba que era debido a la profundidad de campo aunque luego me he dado cuenta de que no es asi.

Empiezo a preguntarme a que podria deberse...

*Objetivo defectuoso? Sigma 17-35 EX HSM (compre en jordi bas)
    *Lente sucia? A mi me parece limpia
    *Es algo normal

Se os ocurre algo?

La camara es la Canon 10D pero creo que se debe al objetivo. Si alguien necesita algun ejemplo lo puedo preparar. Lastima no tener otra lente a mano para salir de dudas.
    Never let them know that you know what they think you don't know

javiertt no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Ve al Corte Ingles, y pide que te dejen probar un objetivo, ( por supuesto para comprarlo ) haz varias fotos, incluso prueba varios objetivos. Después las fotos te las ves en casa con calma , y sabrás si el objetivo es el responsable.
    Pd. Yo lo he hecho
    Un saludo
    Javier
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma
    Visita nuestra www. ¡¡¡¡¡

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Es extraño desde luego. Te lo hace en todas las focales o solo en el 17?
    Seria mejor ver muestras desde luego y asi poder definir mejor el problema.
    Saludos

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Si te sale borroso en toda la focal, no creo que sea el objetivo, ya que no usa la misma parte de la lente para 17 que para 40.
    Te salen borrosas con otros objetivos??
    Si es asi.... tienes limpio el sensor?
    Podrias ponernos una foto de muestra.... igual te podriamos decir algo mas...

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno os he preparado un par de fotos de muestra para que veais a lo que me refiero. Ambas a maxima resolucion y pasadas a jpg. calidad media con C1 (sin aplicar mas que el enfoque que viene por defecto 35 soft threshold 3 creo recordar)

Primera foto: iso 100, 28mm f8 Esta imagen es una pared de ladrillo con ventanas. La foto tiene un eje de simetria vertical, de modo que el enfoque a un lado y a otro deberia ser aproximadamente igual. Sin embargo fijaos en las esquinas, especialmente en la superior derecha. 1.2 MB
    http://www.onemoon.co.uk/free/CRW_0399.jpg

Segunda foto: iso 100, 1/250, 17mm, f8 Esta imagen es del port vell de barcelona. Me gustaria que is fijarais en los barcos de la parte derecha en comparacion con los barcos del centro. En particular los de la derecha estan todos borrosos, un borroso extraño y no parece importar la distancia. 1.75 MB
    http://www.onemoon.co.uk/free/CRW_0398.jpg

En general aparece en todas las longitudes focales en mayor o menor medida. No tengo otros objetivos para probar. Intentare acercarme al corte ingles a probar un objetivo, pero ando falto de tiempo.

En cuanto a tener limpio el sensor.... la verdad es que no lo se, solo abri una vez la tapa para poner el objetivo y no lo he vuelto a abrir mas. Quiero decir que no cambio de objetivo. En cualquier caso que tipo de suciedad podria causar este efecto? Que opinais? Se que alguien mas tiene mi misma camara y mi mismo objetivo, tal vez si le echa un vistazo a las imagenes puede decirme si es normal.

Saludos

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Stanley:

A mí me ocurría algo parecido pero con un Sigma 15-30. En su momento envié la 10D a Serfoto y después de 1 mes (31 días sí señor) me la devolvieron diciendo que le habían ajustado por software la unidad de enfoque. Resultado: cuando la envié me salía una franja borrosa a la derecha, al recibirla sale a la izquierda

La verdad es que se redujo la cantidad, que nunca, nunca, fue tanta como en tu foto del puerto, pues en honor a la verdad, a partir de f)5,6 yo ya no lo aprecio, y era más evidente en 15 mm. Lo que muestras y a f)8 es una exageración.

A mí sólo me ocurre con el sigma y a 15mm y máxima abertura, he probado con otros gran angulares, pues esto parece que es más evidente con esos objetivos y no ocurre, o sea que yo pienso que es cosa de objetivo. Hablé con Reflecta, con su servicio técnico más concretamente, y claro, enseguida empiezan a decir que Canon no es muy rigurosa con el alineado del sensor y tal, pero bueno, al final fueron prudentes y admitieron la posibilidad de un fallo en el objetivo. Yo no lo he mandado pues ya casi no lo aprecio ya que intento disparar como mínimo a f)5,6, y además, no puedo quedarme sin gran angular 1 mes o más, que es lo que tardaría si lo tuvieran que cambiar por otro aparato, pues dicen que eso en España no se suele reparar.
    Otra cosa, algunos Sigma necesitan la actualización de la CPU para que trabajen bien con las dslr actuales, pero el 15-35 no es susceptible de eso, como yo creía, pues ya lleva las modernas cpu al ser un objetivo de la nueva hornada. No sé si el tuyo también es relativamente actual.

Lo dicho, lo mejor es que pruebes con otro aparato igual, y hagas tres fotos en cada extemo de la focal, es decir a 17mm y a 35mm, a la máxima abertura, a f)8 y a la mínima. Y a comparar, si no te sale con el otro aparato, ya sabes dónde está el problema.

Saludos.

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Lo que veo es que en ambas fotografias aparece desenfocada toda la parte derecha de la foto, con especial intensidad en las esquinas....
    Pues me parece extraño... Yo adquiri recientemente un Canon 24-70L y la verdad es que es exageradamente nitido en absolutamente toda la superficie de la toma, por lo menos con la Eos10D....
    Yo hablaria con canon a ver que cuentan, parece fallo del objetivo.

Un saludo

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Despues de ver la foto, sí que la zona superior derecha sale mas desenfocada.
    Hay que tener en cuenta con los objetivos un aspecto importante, y es que no son igualmente nitidos en toda la superficie. Seria bueno conocer el diagrama MTF de este objetivo y ver que comportamiento tiene en las esquinas. Hay que tener en cuenta tambien que en los angulares este tema es mas critico que en un 24-70 por ejemplo.
    De todas formas, ese desenfoque deberia ser simetrico, y en este caso no lo es. Yo probaria con otro objetivo.
    Por cierto, me extrañaria muchisimo que fuese problema de suciedad.

Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like
    En esta pagina esta el diagrama MFT de la lente http://www.photodo.com/prod/lens/sigma.shtml#Sigma

Pulsando sobre Sigma AF 17-35/2,8-4 EX En principio no entiendo mucho pero... me extraña que el desenfoque sea asimetrico como tu comentas. Si fuese simetrico respecto al centro lo veria mas normal.

Creo que Iker tiene el mismo objetivo, a ver si le echa un ojo a las fotos y opina. A mi tambien me gustaria tener otro objetivo y salir de dudas... la verdad es que tengo que comprar otro, el caso es que no se si fiarme de sigma visto lo visto... el tema me tiene mosca ya.

Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pues hablando con los de Reflecta me enteré de una cosa. Si tú compras un objetivo Sigma y te aseguras de que ha sido suministrado a tu vendedor por Reflecta, debería llevar una tarjeta de garantía Reflecta. Y esto implica que si les mandas un aparato, te dan una solución en 2 días.

Cosa que yo no sabía cuando compré mis dos Sigmas

Se todos modos Stanley, veo que vives en Barcelona. Acércate al servicio técnico de Reflecta y seguro que te hacen una prueba in situ con otro objetivo similar.

Saludos.

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    me extraña que el desenfoque sea asimetrico como tu comentas. Si fuese simetrico respecto al centro lo veria mas normal
    Es lo que decía, es asimetrico en las fotos que postea Stanley, y eso NO es normal.
    En el diagrama MTF que has puesto (gracias) se ve como la nitidez cae en picado a medida que nos acercamos a las esquinas de la foto. De todas formas sigo diciendo que deberia ser simetrico (o casi)

Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo compre en Jordi Bas, y la tarjeta de garantia es de sigma, valida en todos los paises segun dice... Pero no veo nada de reflecta. Eso que implicaciones tiene? Me cubre la garantia? La verdad es que reflecta me pilla a 5 minutos de casa andando, mas cerca que jordi bas. Pero vamos ya toca la moral quedarse un mes sin objetivo no teniendo ni un mes... en fin....

Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pues según me explicaron, Stanley, implica que si lleva una tarjetita roja de garantía de Reflecta, en dos días o te lo devuelven reparado, o te dan otro mientras o te lo cambian directamente por uno de su almacén. En el otro caso, teniendo sólo la garantía de Sigma, para cualquier cambio o reparación, envían el aparato a Japón.

Implica bastante como ves

Ojalá yo viviera a 5 minutos de Reflecta

Francisco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Stanley, es cuestión de llevarlo a Reflecta, y ver si te lo aceptan en garantía, porque JordiBas los trae desde otros paises.

Yo compré un Sigma en Alemania, y también me dijeron que la garantía era internacional.... pero que si tenía problemas con la garantía en España, que se lo enviase a ellos.

Ya nos contarás.

Saludos.
    Happiness is being owned by A CAT.
    The more I know about men, the more I Love my cats.

Mi pequeña galería

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Hola Stnaley; siento no haber podido responder antes, pero no he parado quieto en todo el fin de semana.
    La verdad es que es bastante exagerado el desenfoque; efectivamente la parte derecha pierde muchísima calidad, cosa que no debería ocurrir. Yo tengo tb. el 17-35, y no me da ningún problemas de este tipo.
    Yo que tú lo primero que haría sería probar otro objetivo, a ver si con él tb. te ocurre (he leido casos en los que las dSLR (sea Canon, Nikon o Fuji) tienen cierto "desfase" en su enfoque, dejando por eso partes borrosas). Si con el otro objetivo te pasa lo mismo... pues entonces limitas el error a la cámara. Si no te ocurre... pues ya sabes que es el objetivo. En caso de ser el 17-35, aprovecha que tienes allí el servicio técnico de Reflecta y pásate en persona. A lo mejor aceleras los trámites.
    Suerte!!!

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por los comentarios, como tengo que comprarme otro objetivo ya que necesito un tele, comprobare si pasa lo mismo y de paso tendre una lente de respuesto mientras la mia cruza el infinito. Japon madre mia ni que solo los japoneses arreglasen lentes. Si fuese a madrid aun lo entiendo pero vamos no se si les saldra a cuenta...

Lo que tengo claro es que otra sigma no va a ser...

De nuevo gracias a todos!!!

Ingreso
    04 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Una pregunta, yo compre el objetivo en jordi bas el 14/01/04 es decir hace menos de un mes. Si tiene menos de un mes un producto y tiene que repararse no deberian cambiarmelo por otro? Eso existe o me lo estoy inventando yo o no es de obligado cumplimiento? Gracias es por ir a Jordi Bas o directamente a reflecta.

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues si el problema es del objetivo... yo al menos intentaria que Jordi Bas te suministrara uno nuevo. No tienen por que, pero creo que es un detalle de profesionalidad.

Un saludo

Ingreso
    23 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pues deberías pasarte por Jordi Bas si tiene tan poco tiempo. Sería cosa de ver sus condiciones de venta, en algunos sitios si tienes una incidencia dentro de los primeros 15 días te lo cambian directamente por otro.
    Yo probaría esa baza antes de meterme en la dinámica de la garantía de Reflecta.

Saludos.