Resultados 1 al 5 de 5

Tema: .jpg incrustado en la d-100

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé

Question .jpg incrustado en la d-100

cuando disparo en raw con la d100 ¿me hace un .jpg incrustado o eso solo pasa con los CANONigos?

si sucede en la d100 también ¿que hago con el?

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    en la nikon no lo se, pero en canon te saca el raw y el jpg, tienes dos opciones, o ponerlo a calidad maxima para usarlo en lugar del raw y retocar sobre el, o ponerlo en calidad minima para q ocupe el menor espacio posible en la tarjeta

creo q en las canon no se puede evitar q al disparar el raw genere un jpg

un saludo
    igor

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Darman, he mirado en los datos que Imagingresource da de la D100 y no habla de que proporcione un jpeg embebido en el raw, sólo habla de dos tipos de raw, comprimido y sin comprimir. Mira en tu manual y si no habla de nada de ello en el ajuste de calidad de los archivos es que no lo lleva.

Como he comentado en otro post, yo la única utilidad que le veo a llevar el jpeg embebido es cuando sé que voy a hacer unas fotos a las que de momento no les voy a poder dedicar mucho tiempo pero quiero guardar un "negativo" raw por si a caso en un futuro lo quiero trabajar más. Les extraigo el jpeg con el programita que trae la Canon y que me lo proporciona con los ajustes de toma de la cámara y a chutar.

Por poner un ejemplo, digamos que te contratan para hacer unas fotos de una conferencia de prensa por la mañana que a la tarde debes enviar a algún sitio. Las hago en jpeg directamente, pues el tema no va a llevar manipulación y no quiero que la cámara vaya lenta durante la conferencia y tampoco que me llene la tarjeta compact flash.
    Segundo caso, estoy haciéndome un pequeño archivo de monumentos de mi ciudad, por ejemplo. Pues igual disparo en raw más un jpeg embebido a la máxima calidad. Llego a casa y descargo las fotos, pero como no me voy a poner ahora a revelarlas en raw, dándole a cada una sus parámetros de exposición, balance de blancos, enfoque, etc., pues con el Fileviewer que me venía con la cámara extraigo este jpeg, que contiene las fotos con los parámetros de saturación de color y balance de blancos del momento de la toma, y ya tengo algo para comprobar cómo ha ido la sesión de fotos.

Y lo que hago últimamente, como tengo un ordenador ahora que revela bastante rápido con el Capture 1, y ya me he quedado "colgado" varias veces al llenar la tarjeta de 1 Gb tirando en raw+jpeg a la máxima calidad, pues he ajustado el jpeg a la mínima calidad, ya que no se puede quitar del todo. Cuando las vuelco, selecciono las que me interesan y en pocos minutos tengo reveladas las fotos en tiff.

Como ves, igual compruebas que por tu dinámica de trabajo ese jpeg embebido no lo necesitas. Igual ves que es sólo una chorrada más que nos han dado a los "canónigos"

Saludos.

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Oye Pepe, ¿el JPG ese se puede extraer con algún otro programa que no sea el Canon File Viewer? Es que sinceramente... cuando me compré la cámara instalé todo lo que venía, y no me gusto nada (vamos, ninguno de los programas). Al final utilizo siempre el Capture ONE, y no sé si éste permite extraer el JPG. Para momentos en los que puede haber "prisa" como los que has comentado, puede ser útil... ¿alguien sabe algo sobre el tema?

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Pepe no ha iniciado sesión Habitual
    Es verdad que el FileViewer es un poco patético. El C1 que yo sepa no lo extrae. Es más, llegué a pensar que más que un archivo jpeg, lo que llevaba incrustado eran los parámetros para transformar ese raw en el jpeg, como si lo hiciera la cámara, pero no tiene sentido que ocupe distinto tamaño según la calidad del jpeg.

Yo sólo uso el File.. para eso, tampoco me pide de comer muy a menudo por tenerlo instalado

Saludos.