Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 104
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like

¿Está Canon apostando por las mirrorless de forma silenciosa? EOS M50

(sí, lo sé, "apostar" y "silenciosa" no conjugan muy bien, pero es que tengo la sensación de que no quieren meter mucho ruido con la serie M).

Todos sabemos ya que Canon hace tiempo que tiene la serie EOS M (no sé por qué narices utilizan la denominación EOS que estaba asociada a la montura EF y EF-S cuando la montura es completamente diferente).

Pero la verdad es que las que habían sacado hasta ahora no eran para mi una apuesta seria por las mirrorless, pues el enfoque era pobre, no tenían visor....

Pero ahora, tras la anterior EOS M5, han sacado la EOS M50 (Canon EOS M50 first impressions review: Digital Photography Review).
    Esta parece orientada a un público más de entrada que la anterior, aunque la supera en algunas cosas como el procesador.

¿Es esta cámara la apuesta seria y definitiva de Canon por las mirrorless? ¿Será la linea de futuro y su camino hacia las mirrorless cuando poco a poco vayan migrando inevitablemente hacia las mirrorless?

NO conozco bien las características de la cámara, no parece que sea destinada al usuario avanzado ni mucho menos al pro.

Pero tiene una serie de características que la hacen más atractiva al usuario medio y avanzado que busque algo más compacto.

Tiene visor electrónico (habrá que ver de qué calidad, también la anterio M5 lo tenía, al fin parece que se toman esto en serio), tiene un enfoque por fase en casi cualquier parte del sensor gracias a su sistema Dual Pixel, lo que la hace compatible con la mayoría de objetivos existentes de montura EF y EF-S.
    Un buen sensor de última generación (por lo que he visto parece el mismo de mi 80D) y una ráfaga bastante rápida (7 a 10 fps) gracias a su procesador Digic 8 de última generación, lo que hace pensar que pueda dar juego en deportes.

Como punto negativo, seguimos sin ver una cámara Canon con estabilización en el sensor, ni siquiera con las mirrorless parece que piensen en ponerlo (con los objetivos nuevos no hay tanto problema, puesto que los objetivos canon IS no son más caros que los de otras marcas sin IS, pero yo estaría encantado de estabilizar todos mis objetivos antiguos).

Tampoco le han dado mucho bombo ni platillo, parece que Canon prefiere ir preparándose el camino sin meter mucho ruido, sin asustar a sus clientes reflex pero dando pasos que le aseguren un buen posicionamiento cuando llegue el momento y todo el mundo quiera una mirrorless (incluidos semi pros).

No sé si es buena política, porque puede estar bien para no asustar a sus clientes reflex, pero también va metiendo en la cabeza de la gente que CAnon en mirrorless no tiene nada que hacer frente a Sony o a Olumpus, cuando en realidad tienen bastante bien resuelto todo aquéllo que podría ser problemático como pueda ser el enfoque.

Bueno ya veremos en qué se queda esta cámara.

Para una apuesta seria por lo mirrorless tendríamos que ver también más objetivos de montura M y más ambiciosos, con más luminosidad y calidad óptica.
    Última edición por ariznaf; 27/02/2018 a las 11:37

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pues vista la A7III y encima con 9 Sigmas Serie ART....mucho tendra que espabilar Canon....Actualmente esta a años luz.

Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Tanto Canon como Nikon aguantarán lo que puedan con las DSLR; es una política comercial comprensible, dada su posición en el mercado fotográfico. Canon acaba de presentar junto con esta nueva M50 dos nuevas réflex de iniciación. La estrategia de Sony y todas las demás marcas que han abandonado definitivamente el concepto réflex está clara. Por muy buenas e interesantes que sean (y lo son) las cámaras de Sony las posiciones en el mercado de las diferentes marcas parecen, de momento, inamovibles, sobre todo en los segmentos más altos. ¿Qué pasará? Es difícil saberlo. Para mí el misterio es que Pentax aún se mantenga en pie ;-)

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    De todas maneras pensad que cada vez hay mas gente que se vende su equipo reflex y se pasa a la montura E de Sony. También en el mundo profesional.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si y en precio también, que cosas tenéis.

Es una cámara aps orientada a usuarios de entrada y medios.

No veo que tiene que envidiar a otras de olympus o de sony de esa gama, su enfoque es a priori superior, habrá que ver como va en tema de visor electrónico.

Prero el dual pixel de canon es tecnológicamente superior al enfoque de faee de sony en el sensor o al enfoque de contraste de olympus o de fuji.
    Habra que ver como evoluciona.

Veremos a ver el tiempo que les dura su flamante montura e y si sony no decide en cuatro años volver a cambiar su montura.
    Canon no necesita nuevas ópticas de sigma porque las tiene todas, las sigma, las tamron, las tokina y las suyas propias.
    Yo sony no lo quiero ni en pintura porque no hacen mas que dar bandazos, me han dejado tirado un par de veces y. no lo volverán a hacer.

Pero ka intención de este hilo ni es valorar a sony o a olympus, sino lo que ha sacado canon y cuales puedan ser sus tendencias futuras.

Yoestoy encantado con poder seguir teniendo equipos punteros reflex en canon, no tengo ninguna necesidad de una mirrorless, mi interés seria como cuerpo logero para llevar encima y poder aprovechar otras cosas de canon, llegado el caso, aunque de momento para eso tengo mi fuji, porque en canon no te ian visor.
    Ahora parece que si se han tomado en serio lo del visor y las prestaciones de su serie m.
    Última edición por ariznaf; 27/02/2018 a las 20:00

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Tienes razón en que el hilo es para este nuevo modelo. Habra que ver como se desenvuelve, pero sobre el papel me parece inferior a la A6300/6500. Lo de las opticas no es baladí, porque meter un adaptador siempre es un engorro. Habra que ver como comentas como va el sensor, el visor y el AF. En todo caso la ausencia de estabilizador y la poca duracion d ela batería me parecen serios handicaps.
    Tranquilo, que Sony dudo que de mas bandazos...la montura A esta muerta y la apuesta es la montura E definitivamente.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ya, primero fue la A y antes de esa otra...
    Pero yo también creo que no cambiarán al menos en un largo tiempo, puesto que la montura E ya está adaptada a las necesidades de las mirrorless (al menos mientras no aparezca otra cosa completamente nueva que justifique una montura más pequeña).

En su día dije que la montura A con el espejo SLT era una montura temporal, de compromiso, puesto que el espejo translúcido era sólo una ñapa para poder tener un enfoque rápido cuando aún el enfoque en el sensor era muy lento por ser por contraste.
    Me cayeron Ostias e insultos por todos lados, por parte de los usuarios del sistema alpha.

Hoy en día todos admiten que es una vía muerta, aunque puedan aparecer algunas cámaras más con esa montura.

El visor habrá que ver cómo se desempeña.
    El AF, pues conceptualmente es superior al enfoque por contraste y a tener unos cuántos pixels dedicados al AF (que además han de ser interpolados).
    El que se desempeñe mejor dependerá ya de la implementación del firmware y del procesador, pero potencialmente es bastante superior al de contraste, al permitir enfoque AF por fase (que sabe en todo momento cuánto está desenfocada la imagen y hacia qué lado) en la mayoría de los pixels del sensor.

El handicap está en las ópticas.
    Las disponibles actualmente las veo orientadas al nivel de entrada y medio, no hay ninguna óptica específica realmente luminosa y de alto nivel, aunque los precios son bastante altos.

Como dices desde luego es una limitación para el usuario serio que quiera escoger una mirrorless, yo desde luego no me lo plantearía como opción si quiero una mirrorless y soy un pro o usuario avanzado, ahí tendría que buscar en sony o en fuji (o en olympus si te gusta el m43).

De momento creo que no las sacan para seguir con las reflex y porque no ven una demanda real, creen que pueden perder más de lo que ganan.

Pero a medida que todo esté listo, podrán empezar a sacarlas.

Lo del adaptador es algo que nos puede venir bien a los que ya tenemos equipo de canon, para aprovecharlo, pero desde luego no es la opción ideal para un sistema, tener que andar tirando de adaptadores.
    Además los objeitvos no estarán equilibrados con esos cuerpos tan pequeñitos.

De moemento Canon parece que está entrando en las mirrorless por el sector bajo y medio.

No sé si el sistema M pude albergar un sensor FF que sería lo que querría un pro o semi pro ni si se pueden diseñar para él óptias de alto nivel que sirvan para FF.

No sé si contemplaron eso cuando diseñaron la montura M o fue un apaño aprisa y corriendo para decir que ellos también tenían mirrorless (que fue mi primera impresión con las cámaras M que sacaron).

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    De todas formas, las mirrorless se anunciaban como algo mucho más ligero que las réflex, mucha gente se ha quitado las réflex porque no soportaba llevar una mochila de 10-15 kilos encima (y es muy fácil llegar a eso, creedme), no se si habéis visto el anuncio de hoy de los nuevos objetivos Sigma Art en montura E y full frame, hoy han anunciado 9 de una tacada... me he quedado un tanto alucinado cuando he visto las dimensiones y el peso de algunos de ellos, pasan un buen trecho del kilogramo de peso, así que la ventaja tan manida del peso, como que se esfuma...

El Sigma 105mm F/1,4 Art... pesa 1,650 kilos... casi nada...

Un 105 mm f/1,4 signe Sigma en gamme Art ! - Focales fixes - Focus Numerique

Saludos
    Última edición por cgleroy; 27/02/2018 a las 21:17
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Lo del peso es logico si son FF y tan luminosos como la serie ART...Si quieres ligereza ya tienes otros fijos que posiblemente sean tan buenos como los ART aunque menos luminosos.
    Muchos coincidimos con Ariznaf en que el SLT era una solución temporal...si te criticaron no tenía razón.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    De todas formas, las mirrorless se anunciaban como algo mucho más ligero que las réflex, mucha gente se ha quitado las réflex porque no soportaba llevar una mochila de 10-15 kilos encima (y es muy fácil llegar a eso, creedme), no se si habéis visto el anuncio de hoy de los nuevos objetivos Sigma Art en montura E y full frame, hoy han anunciado 9 de una tacada... me he quedado un tanto alucinado cuando he visto las dimensiones y el peso de algunos de ellos, pasan un buen trecho del kilogramo de peso, así que la ventaja tan manida del peso, como que se esfuma...

El Sigma 105mm F/1,4 Art... pesa 1,650 kilos... casi nada...

Un 105 mm f/1,4 signe Sigma en gamme Art ! - Focales fixes - Focus Numerique

Saludos
    Es que la ventaja de ser mirrorless no es tanta como dicen.
    El cuerpopesa menos pero los objetivos no.
    Si pesan menos es por tener un formato menor y sacrificarr luminosidad.
    En formato igual y con misma luminosidad no parece haber diferencia en cuanto te sales del objetivo estándar.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hombre...Una A7rIII pesa bastante menos que una D850 a igualdad de formato (FF). Y una A6500 pesa menos que una 7D. Otra cosa es la ergonomia. Con lo de las opticas a igual luminosidad es obvio que pesan lo mismo.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Los movimientos de Canon en sin espejo son totalmente medidos y decepcionantes. A sabiendas de que podrían sacar un sistema FF sin espejo competente, que estén aún con cuerpos APS y un parque de ópticas escasísimo hace que las EOS M solo sean opción para incondicionales de la marca. No puedes pretender tener un sistema mínimamente completo con lo que hoy ofrecen.

Mi esperanza era que Nikon sacara este año una FF sin espejo, y entonces ya no habría vuelta atrás porque Canon tendría que sacar la suya rápido y a las reflex les quedarían dos días. Me encantaría tener una Nikon FF sin espejo diseñada desde cero, podría usar en ella todas las ópticas FF que tengo y seguro que sería una cámara excelente.

Si finalmente es una APS volvemos a lo mismo, puedo pero no quiero y a eternizar un poco más la asíntota:

Francamente para quien hoy no se plantea réflex, esperar a ver qué sacan estos dos gigantes se me antoja perder un tiempo precioso.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 28/02/2018 a las 10:14

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Estas curvas sugieren que la gente hace fotos con los moviles. Coincido plenamente con Guilermo. Basta ver las opticas de Canon del sistema M para decepcionarse: pocas y plasticosas. No da la impresion de que Canon apueste seriamente por las mirrorless.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si, y yo también, pero lo que para vosotros es unamala noticia, para mi es buena pues nos permite aargar la vida de nuedtras reflex.

No hay nada en el sistema mirrorless que me atraiga especialmente, yo estoy muy contento cob mi visor óptico y mi entonces ue por fase fuera del sensor, mis mas de 1000 disparos con una batería, etf.

Lo único uqe me gusta de oas mirroress seria su portabilidad y ya vimos que eso en los objetivos esta mas ligado al tamaño de sensor y luminosidad que a la distancia de registro.

Asi que tan contento.

Cuando las mirrolesss tengan un obturador electrónico global de alta veloidad y sinctonismos con el flash muy elecados si que tendrían algo realmente diferente que me podría interesar.

Las ópticas m si que son decepcionantes y mas bien caras para lo que son.
    Última edición por ariznaf; 28/02/2018 a las 16:59

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Yo no creo que vaya a haber ninguna migración al mirrorless por parte de Canon (ni por parte de Nikon ni de Pentax) si migración se entiende por abandonar las réflex. La réflex tiene un público muy fiel que quiere un visor óptico aunque tenga que pagar el precio del espejo. Lo mismo les pasa a los que quieren una sin espejo, que tienen que pagar otros precios.

Sobre la evolución de ventas de cámaras, pongo esta otra figura sacada de las mismas fuentes (CIPA)

-captura-de-pantalla-2018-02-28-las-20.01.18.png

Parece que también las compactas tienden a una asíntota que no es cero. ¡Tampoco las compactas van a desaparecer!. Esto no quita que desaparezca algún fabricante de cámaras. De hecho ya lo han hecho varios.

Como dato curioso, lo que más se sube a Fricker son fotos hechas con móvil seguido de réflex. Las sin espejo quedan en una posición testimonial.

Con este panorama no sé por qué hay quien ve que el futuro es para las sin espejo y que los fabricantes de cámaras réflex deben de migrar a ese sistema. Al menos los fabricantes de objetivos no lo ven así, pues más que nunca están sacando objetivos para monturas réflex, sobre todo de formato FF.
    Saludos

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    No se, no lo veo tan claro. A mi me da la impresión de que cada vez mas la gente opta por las Mirrorless. Por otro lado si que creo que hay gente que se pasa de un equipo reflex de calidad a un mirrorless de calidad. Mirate la sección de venta y verás que hay gente que lo dice: vendo todo mi equipo XX para pasarme a XX. Veo mas cambios de reflex a mirrorless que al revés.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, necesariamente, ya que hace unos años no existían, asi que indudablemente sus ventas solo pueden crecer.
    Pero llama la atención lo plan que es su curva, no se ve un crecimiento rápido.
    La de las reflex decrecio y ahora se ha aplanado con una tendencia etable y por encima d las mirrorless, si es que esas curvas son fiables,

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Exacto. Llama la atención que la curva no sea más ascendente. Desde luego que si Canon y Nikon hubieran apostado de verdad como Sony, Fuji y Olympus las graficas serían diferentes. A ver que pasa con el desembarco masivo de Sony con 3 camaras top en muy poco tiempo (A9, A7rIII y A7III) y con un monton de opticas propias y de otras marcas (Sigma, Voigtlander, Samyang...) luminosas y de calidad. La presentacion del 400 F2,8 es la optica que les faltaba de verdad. Aunque la sombra de Canikon es muy alargada y a los propietarios de sus opticas es logico que les cueste cambiar de sistema.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Por suerte no lo han hecho y sigo encontrando cámaras reflex como mi 80D a precios bastante comedidos en vez de cámaras FF a precios de 2000€

Y con ópticas de todas las marcas y calidades disponibles para ellas.

De habernos abandonado y apostado únicamente por las mirrorless ahora estaría en un grave problema con cámaras a precios estratosféricos y ópticas a precios descomunales y sin alternativas hasta que Sigma o Tamron empezaran a sacar algo para esas cámaras, como pasa con Sony.
    Y aún así los precios serían realmente caros al no haber ópticas con unos añitos en el mercado (no hay más que ver los precios a los que sacan las novedades todas las marcas).
    Última edición por ariznaf; 01/03/2018 a las 19:21

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hombre las prestaciones entre una 80D y una A7III no son comparables. Es lógico que sea bastante más cara. Tendrias que comparar con la A6000/A6300. Lo de las opticas es cierto, pero de aquí a unos años será diferente.
    Ya me gustaría que Canikon apostaran de verdad, porque se generaria competencia y bajarían los precios, que como bien comentas son exagerados. Pero hoy por hoy si quieres una oferta amplia de cuerpos y opticas propias y de opticas externas de calidad el futuro es de Sony.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A ti te gustaría, a mi no tanto porque eso significaría que no tendría reflex y lo que es peor que las ópticas a medio plazo las tendría que tirar a la basura.

Los precios en fotografía se están disparando, no sé muy bien por qué, pero cada cosa que sacan es el doble que la anterior.
    Así que yo espero poder tirando de mis ópticas reflex y cámaras a precios contenidos mucho más tiempo.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    En lo de los precios no podemos estar sino de acuerdo...me parece una burrada los precios de la gama "alta" de Sony, Canon, Nikon...y también Fuji...

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Los precios en fotografía se están disparando, no sé muy bien por qué, pero cada cosa que sacan es el doble que la anterior.
    Eso es algo que se veía venir. La fotografía con cámaras de objetivos intercambiables se está convirtiendo en algo minoritario. Ya no existe la posibilidad de reducir costes por cuestión de escala que unido a que se demanda más calidad de media porque los que demandaban precio son los primeros en abandonar, hace que la subida de precios es algo inevitable. La fotografía ha dejado de ser un producto de consumo.
    Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues puede que sea eso, o el afán de las marcas de hacer caja viendo que hay muchos dispuestos a pagar lo que sea.

Pero vamos, que precisamente por eso yo estoy muy contento con que Canon no se lance de cabeza a las mirrorless abandonando las reflex, pues así puedo seguir con todo mi equipo e ir cambiando objetivos y cosas a mi paso, cuando encuentro cosas a precios razonables.

Pero si Tamron puede sacar un 70-200 f2,8 de la calidad que lo ha sacado y que te cueste menos de 1000€ Canon también podría tener algo por el estilo y no a 2300 que anda el suyo (y encima las pruebas indican que en calidad de imagen no se anda más allá que el tamron).

Sigma sin embargo parece que se ha subido a la parra y todo lo que saca es a precio de oro, ha abandonado el segmento medio-alto y las novedades son ART fijos a precios astronómicos (aún siendo seguramente algo más baratos que los de la marca).

Viendo estas cámaras que ha sacado, no me cabe duda de que Canon podrá sacar una mirrorless de la mayor calidad y de las mejores prestaciones en cuanto quisiera hacerlo, pues la tecnología la tiene, igual o superior a la de cualquier otro (en el enfoque al menos, que es uno de los puntos cruciales).

Eso me deja tranquilo de cara al futuro, y de momento yo encantado con mi reflex.
    Por lo único que me gustan las mirrorless es por su mayor portabilidad y eso se da en las aps o m43 y sacrificando un poco en luminosidad de la óptica.
    Ya se ha visto que aunque la cámara si es más ligera, las ópticas no, y eso es lo que al final hace abultar tu equipo.

Para ir con una cámara y un zoom estándar bastante ligerito sí que las veo interesantes (por eso me compré la fuji xe1 y me hubiera comprado una Canon si no fuera por lo mierdosas que eran la EOS M en ese momento, al no tener visor, una M50 si me hubiera interesado, aunque todavía anda muy cara).

Cuando puedan poner un obturador electrónico global que permita sincronizar con el flash a 1/8000 y con filtro ND incorporado, eso sí será una ventaja que justifique pasarse a mirrorless.
    El visor electrónico no es para mi una ventaja, me gusta más el óptico, aunque a veces sí pueda ser interesante para ver el histograma, por ejemplo, pero para esas ocasiones puedo verlo tomando una foto o pasando a llifeview, no es algo que eche especialmente de menos.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cuando puedan poner un obturador electrónico global que permita sincronizar con el flash a 1/8000 y con filtro ND incorporado, eso sí será una ventaja que justifique pasarse a mirrorless.
    El visor electrónico no es para mi una ventaja, me gusta más el óptico, aunque a veces sí pueda ser interesante para ver el histograma, por ejemplo, pero para esas ocasiones puedo verlo tomando una foto o pasando a llifeview, no es algo que eche especialmente de menos.
    Eso también se lo podrán a las réflex. De hecho ya hay réflex que tienen obturación electrónica a la primera cortina. El obturador mecánico es algo que se puede prescindir cuando cuando los obturadores electrónicos sean globales. De un espejo no se puede prescindir si no quieres prescindir de un visor óptico TTL.

Lo otro también llegará. No hay ningún problema en poner un histograma, un peak focus o cualquier cosa que tenga un visor electrónico a uno óptico. Mientras tanto, tal como dices, a tirar del llifeview cuando se necesite.
    Saludos

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cosas sobre el tema:

Canon shifts focus from SLR to mirrorless cameras

Ventas solo de Canon y en Japón:

Cómo sería esa gráfica si Canon tuviera una gama sin espejo competente de cuerpos y ópticas? cómo quedaría afectada la gráfica global? pues eso. Comprarse hoy una réflex es lo mismo que comprarse un coche diésel, pan para hoy, hambre para mañana.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/03/2018 a las 11:54

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Eso también se lo podrán a las réflex. De hecho ya hay réflex que tienen obturación electrónica a la primera cortina. El obturador mecánico es algo que se puede prescindir cuando cuando los obturadores electrónicos sean globales. De un espejo no se puede prescindir si no quieres prescindir de un visor óptico TTL.

Lo otro también llegará. No hay ningún problema en poner un histograma, un peak focus o cualquier cosa que tenga un visor electrónico a uno óptico. Mientras tanto, tal como dices, a tirar del llifeview cuando se necesite.
    Pues sí, es cierto, también pueden ponerle el obturador a las reflex.

Un histograma ni siquiera me haría falta, con chivatos de si hay cosa quemadas o empastadas o indicadores de dónde está el punto medio y los extremos de luz y sombra me sería suficiente, ya que como fotógrafos no podemos actuar sobre el histograma, sólo sobre la exposición desplazándolo hacia derecha o izda, con lo que con saber si el hemos quemado algo o empastado o si el rango de la escena es demasiado grande (para hacer más de una toma) ya me sobra.

Tal vez eso fuera mucho más económico que hacer un visor híbrido como fuji, pues bastaría con usar el LCD en BN que ahora traen con capacidad de supoerponer mayor información, al igual que hacen ahora por ejemplo con las guías de encuadre.

También sería útil que nos superpusieran una escala de distancia y de PDC.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Cosas sobre el tema:

Canon shifts focus from SLR to mirrorless cameras

Ventas solo de Canon y en Japón:

Cómo sería esa gráfica si Canon tuviera una gama sin espejo competente de cuerpos y ópticas? cómo quedaría afectada la gráfica global? pues eso. Comprarse hoy una réflex es lo mismo que comprarse un coche diésel, pan para hoy, hambre para mañana.

Salu2!
    Y comprarse un coche eléctrico es seguir la estela que nos imponen sin ninguna razón, ya que esos coches son altamente ineficaces y contaminantes, aunque no suelten humo por el tubo de escape, pueden ser solución local para un problema de contaminación en las grandes ciudades, pero a escala terrestre son más un problema que una solución.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Y comprarse un coche eléctrico es seguir la estela que nos imponen sin ninguna razón, ya que esos coches son altamente ineficaces y contaminantes, aunque no suelten humo por el tubo de escape, pueden ser solución local para un problema de contaminación en las grandes ciudades, pero a escala terrestre son más un problema que una solución.
    Aparte de coches diésel y eléctricos los hay de gasolina, más baratos y menos contaminantes, y los hay híbridos. Respecto al coche eléctrico, está calculado que el coste en CO2 vertido a la atmósfera para producirlos más el de generar la energía necesaria para moverlos es inferior al vertido por los vehículos basados en combustible fósil, así que en neto como sociedad nos convienen más los coches eléctricos. Este ratio depende mucho de los países; en Noruega por ejemplo donde toda la producción eléctrica proviene de renovables tener todos los coches eléctricos equivaldría a anular la contaminación por combustible fósil. En países como el nuestro el ratio sería menor, pero seguiríamos ganando medioambientalmente, sobre todo si el Gobierno se pusiera las pilas para incentivar las renovables o como poco no meterles palos en las ruedas.

Los coches eléctricos tienen además una ventaja muy importante: la contaminación que generan no se vierte en las ciudades donde vive la población sino en lugares alejados de los núcleos urbanos. El modelo actual es equivalente a tener el vertedero en casa, de ahí que en las grandes ciudades se formen hongos de contaminación. Y la moda que nos quieren imponer no es la del coche eléctrico, es al revés, la del lobby automovilístico que quiere estirar todo lo posible su inversión en desarrollo de mecánicas basadas en el petróleo. Lo mismo que hacen Canon y Nikon con las réflex vaya.

Este estudio es muy interesante, pone en cifras el impacto en ahorro de emisiones de CO2 de todas las cosas que como ciudadanos podemos hacer:

Atención al salto cuantitativo entre la primera medida y la segunda...

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/03/2018 a las 12:30

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Eso de menos contaminantes lo dirán ahora, porque cuando promocionaban los Diesel, lo hacían precisamente con el argumento de que contaminaban menos.

Que yo sepa sueltan más hollín, pero menos óxidos nitrosos y SO2, o eso nos vendían.
    Pero claro ahora uno lee en los periódicos que el CO2 es un gas venenoso y altamente contaminante, cuando es un gas completamente inerte.
    Estupideces se leen muchas.

Dependerá del uso que le des al coche, pero si haces principalmente viajes largos, un coche híbrido te obliga a transportar un montón de peso muerto que también consume energía y mucha, y las baterías (de litio o de plomo) a parte de pesadas son altamente contaminantes y no duran toda la vida.
    Por el litio se organizan hoy día guerras, pues es bastante escaso.

No te creas todo lo que publica el marketing, que son especialistas en hacer carteles bonitos para defender cualquier postura que le interese a quienes les marquen las directrices de la campaña de turno.

Y ahora la campaña es vendernos coches que interesen a fabricantes y distribuidores y a las compañías eléctricas, y que nos salgamos todos corriendo a comprar la última novedad en cámaras mirrorless.

Si quieres contribuir a evitar el cambio climático, deja el coche en casa todo lo que puedas y estira tu cámara todo lo que puedas en vez de comprarte otra, generarás menos basuras, menos contaminación y tendrás más dinero en el bolsillo.
    Última edición por ariznaf; 03/03/2018 a las 12:33

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Si quieres contribuir a evitar el cambio climático, deja el coche en casa todo lo que puedas y estira tu cámara todo lo que puedas en vez de comprarte otra, generarás menos basuras, menos contaminación y tendrás más dinero en el bolsillo.
    Para tu información voy a trabajar en bicicleta y mis cámaras las cambio cuando revientan. La 350D ahí sigue, martirizándome cada vez que tengo que usarla para algo, pero sigue.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/03/2018 a las 12:32

32. Me gusta ariznaf liked this post
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Aunque estaba en primera persona, era retórico, no era algo destinado a ti personalmente, como comprenderás.
    Pero es que veo mucha gente con el cambio climático en boca todo el día y después cambian de iPhone dos veces al año.

Eso es lo que realmente contribuye a evitar el cambio climático, el estirar las cosas y usarlas hasta el fin de su vida útil, eso y que las fábricas hagan esfuerzos para consumir menos energía y materias primas, así como la agricultura menos agua y menos abonos, pesticidas y demás.

Claro que eso no es interesante para los fabricantes, como tampoco lo es el que las cosas se puedan reparar.

No todo el mundo tiene la suerte de estar a una distancia adecuada de su trabajo para ir andando o en bici, y algunos tenemos que desplazarnos a distancias mayores deambular de un sitio a otro.
    Tampoco todo el mundo está en una forma física que le permita desplazarse por su propio pie (no es mi caso).

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    algunos tenemos que desplazarnos a distancias mayores deambular de un sitio a otro.
    Y lo que digo es que para esos casos, te pongas como te pongas y pienses en todas conspiraciones marketinianas que quieras pensar, está demostrado que el efecto contaminante se reduce yendo a un mundo de transporte eléctrico, maximizando la energía proveniente de fuentes renovables. Los estudios como comprenderás no los hacen las empresas que venden coches contaminantes, los hacen universidades, organizaciones gubernamentales, ayuntamientos,... Y es bastante triste que haya tenido que venir una empresa de coches de lujo (Tesla), a encender las alarmas del sector para que los demás se empiecen a poner las pilas (nunca mejor dicho), y empiecen a ver el final del chollo que tenían (algo parecido a lo que está haciendo Sony con Canon y Nikon). Y lo mismo digo de los ayuntamientos y gobiernos, impidiendo circular progresivamente a los coches más contaminantes (y lo digo yo que tengo dos diesel, pero la realidad es la realidad).

Y me vas a perdonar, pero está de más considerar a las sin espejo una moda cuando llevan una década desarrollándose y son el único tipo de sistema fotográfico en el que están metidos absolutamente todos los fabricantes. Vaya moda más duradera y consensuada!.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/03/2018 a las 14:06

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Eso de "está demostrado" es simplemente falso.
    Las universidades (o mejor dicho los supuestos brillantes invesigadores) le bailan el agua a quien pone la pasta, y te lo digo yo que estoy en una Universidad.
    Aquí muchos parten de sus propias ideas y las dan por hecho.
    En transporte público sí que está claro.

En transporte privado para nada.
    En vez de favorecer el transporte público cada vez es más caro y más incómodo, con horarios más espaciados, recorridos más largos, todo ello para favorecer a la concesionaria y que gante más dinero el amiguete de turno.

Yo no he hablado de modas ni de que esto sobre o falte, eso te lo dejo a ti que es quien lleva matanto a las reflex ya unos cuantos años y criticando a canon y Nikon por no abrazar la nueva fe.
    Y encima no desaparecen en ventas si no que parece que según tus propias curvas la tendencia es a esabilizarse y en número de ventas por encima de las mirrorless.

Si te gusta la sin espejo, pues estupendo, opciones hay, pero no son por ello mejores o peores, es cuestión de gustos, preferencias y necesidades, no veo por qué se ha de dar tanta caña a la primera ocasión a quienes mantienen el compromiso con sus usuarios y siguen vendiendo reflex.

Las compactas también son una moda duradera, que no por ello son mejores cámaras que las réflex, aunque puedan ser mejor opción para determinadas personas y situaciones.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Y lo que digo es que para esos casos, te pongas como te pongas y pienses en todas conspiraciones marketinianas que quieras pensar, está demostrado que el efecto contaminante se reduce yendo a un mundo de transporte eléctrico, maximizando la energía proveniente de fuentes renovables. Los estudios como comprenderás no los hacen las empresas que venden coches contaminantes, los hacen universidades, organizaciones gubernamentales, ayuntamientos,... Y es bastante triste que haya tenido que venir una empresa de coches de lujo (Tesla), a encender las alarmas del sector para que los demás se empiecen a poner las pilas (nunca mejor dicho), y empiecen a ver el final del chollo que tenían (algo parecido a lo que está haciendo Sony con Canon y Nikon). Y lo mismo digo de los ayuntamientos y gobiernos, impidiendo circular progresivamente a los coches más contaminantes (y lo digo yo que tengo dos diesel, pero la realidad es la realidad).

Y me vas a perdonar, pero está de más considerar a las sin espejo una moda cuando llevan una década desarrollándose y son el único tipo de sistema fotográfico en el que están metidos absolutamente todos los fabricantes. Vaya moda más duradera y consensuada!.

Salu2!
    No es comparable las sin espejo con los coches eléctricos. El visor óptico o el visor electrónico es una cuestión de interfaz, no de mejor o peor tecnología. Igual algún día hay coche sin cristales, sólo pantallas de video, pero eso no tiene por qué ser mejor.

Tampo una tecnología más moderna tiene por qué ser superior que otra más antigua. El ejemplo lo tenemos precisamente con los coches eléctricos. Los coches de gasolina se inventaron varias décadas después que los eléctricos.

El error es creer que porque el visor electrónico es más moderno va a acabar con el óptico. Parece que algunos lo desean como si fuera algo que contamina. Y sí, si todos los fabricantes tiene algún sistema con visores electrónicos eso se llama moda. Pero fíjate que lo que más se utiliza para fotografiar son dispositivos que no tienen ni siquiera visor. ¿El no visor va a acabar con el visor? Entonces lo más tecnológico va a ser las sin espejo sin visor.

Efectivamente, las sin espejo, entendiéndose como cámaras de objetivos intercambiables, llevan ya 10 años. Salieron con un precio del mismo orden que las réflex y después de esa década no se ha impuesto, en contra de los que muchos auguraban. En cambio, por ejemplo, la fotografía digital cuando se puso al mismo precio que la fotografía química, acabó con ésta en mucho menos de una década.

Por cierto, yo también voy en bici a trabajar, pero no espero que las cámaras revienten. La cambio cuando han tenido varios pinchazos
    Saludos

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Eso de "está demostrado" es simplemente falso.
    Las universidades (o mejor dicho los supuestos brillantes invesigadores) le bailan el agua a quien pone la pasta, y te lo digo yo que estoy en una Universidad.
    Pues tenemos que avisar urgentemente a los ayuntamientos de Madrid, al de Barcelona, a la nación Noruega en su conjunto, para que retiren las restricciones a los coches diésel, están todos equivocados y están injustamente gravando a los propietarios de coches diesel. Les informas tú que estás más puesto en el tema?.

Fernando, esto no tiene nada que ver con la fotografía, así que lo dejo. Pero vamos que vas contracorriente, no sé si de manera sincera o porque te gusta negarlo todo, pero vamos que me da lo mismo, el tiempo te quitará la razón.

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    las sin espejo, entendiéndose como cámaras de objetivos intercambiables, llevan ya 10 años. Salieron con un precio del mismo orden que las réflex y después de esa década no se ha impuesto, en contra de los que muchos auguraban.
    Las sin espejo se están imponiendo, y si no sabes verlo estás bastante ciego. De manera constante y deliberada dejas fuera de la ecuación un hecho: Nikon y Canon, marcas dominantes en el mercado mundial, tienen propuestas muy pobres sin espejo. Pero no cuela, si quieres vender la idea de que las sin espejo no triunfan porque la mayoría no las prefiera o porque todavía se vendan más réflex que sin espejo estás muy equivocado, son muy pocos los que tras probarlas prefieres volver a réflex. Lo dice la evolución de las ventas y las tendencias en los mercados con menos inercia (Japón), no los % de fotos subidas a Instagram que una y otra vez te obstinas en comentar como si eso demostrase algo. Para empezar están relacionadas con las Carteras, no con las Ventas. Cartera = histórico, Ventas = futuro. Esto es un básico del marketing.

Han pasado unos años desde el hilo famoso del "Cuento de las mirrorless" y ya vemos que de cuento había poco. Vamos a dejar que pasen otros años más y retomamos el hilo.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/03/2018 a las 17:54

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No son precisamente los concejales los mas formados, y la mayor parte de los que opinan sobre el tema no tienen en realidad lal más mínima idea, incluidos los que se autodenominan como ecologistas, y lo que si que hay muchos intereses detrás.

Una cosa es la contaminación de la gran ciudad y otra la contaminación a nivel global y el cambio climático, conviene no mezclarlo como has hecho tu con tu ejemplo de coches, que eres quien lo ha sacado.

El problema es que no parece haber ningún interesado en aclarar esas cosas y echar unas cuentas serias sobre que produce uno y otro teniendo en uenta todos los factores, es mejor vencer periódicos y coches, sin duda.
    Eso me gustaría ver unos análisis más serios de todo esto y no las cantinelas y frases hechas que se oyen.

Efectivamete este era un hilo que pretendía hablar sobre las nuevas mirrorless de canon, su evolución y si canon ve mas cerca la ocasión de darles un empujón.

Pero nuevamente habéis conseguido volver a llevarlo a si sony es mejor o al ca to de alabanzas de las mirroless, a discusiones sobre ventas, empezando por decir que se van a comer el mercado y al final viendo que no es tan asi después de diez años.

En las graficas que se han aportado mas bien se demuestra lo contrario, que las mirrorless han ido subiendo bastante poco a poco y que las refes parecen estabilixarse en un nivel de ventas superior y que ambas y las compactas han sido comidas en ventas por los móviles, lo que justificaría la importante bajada de ve tas en general.

Pero la verdad es que personalmente me imoorta un bledo quien vende mas, lo importante es que cada uno tea su opción.

Yo no descarto una mirrorless en un futuro,y quien sabe lo que compraría de estar hoy empezando, pero estoy muy contento de poder seguir con mi reflex y con el equipo que tengo.
    Última edición por ariznaf; 03/03/2018 a las 18:21

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Volviendo al hilo...ojala Canon y Nikon apuesten de verdad por las Mirrorless...habra mas competencia, se estimularan nuevas aportaciones y cada usuario podrá elegir lo que le de la gana. Me da la impresion (corregidme si me equivoco) que las novedades mas importantes de la fotografia de la ultima decada han venido de la mano del mundo mirrorless: estabilizacion de 3 o 5 ejes, obturadores total o parcialmente electrónicos, histograma en tiempo real, sistemas de alta definicion moviendo el sensor, ayudas al enfoque manual...seguro que me dejo un montón más, Y lo que podría venir si habría mas competencia. Saludos.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Han pasado unos años desde el hilo famoso del "Cuento de las mirrorless" y ya vemos que de cuento había poco. Vamos a dejar que pasen otros años más y retomamos el hilo.
    ¿Sabes cual es el problema de los que dijeron que las mirroless dominarían en el futuro? Que eso sí que es un cuento chino.

Cuando la única esperanza de que las mirrorless remonten es que Canon y Nikon apuesten más por esas cámaras que por las refléx indica pesimismo en el sistema. En las réflex eso no ha pasado nunca porque este tipo de cámaras ni ha conseguido ni ha pretendido ser un sistema dominante.

No existe ningún sistema en fotografía que sea peor o mejor. Depende de lo que necesites. Incluso a veces se puede necesitar más de un sistema.
    Última edición por Canalla; 04/03/2018 a las 12:54
    Saludos

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Ya, lo que pasa es que en el momento actual con cámaras como la A9 o la A7III las prestaciones son iguales o superiores a las de las reflex homólogas con ventajas adicionales que las reflex no tienen ni posiblemente tengan. Mantener dos sistemas sólo por la ventaja del visor optico (Cuando es bueno de verdad) es un lujo para la mayor parte de mortales.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Volviendo al hilo...ojala Canon y Nikon apuesten de verdad por las Mirrorless...habra mas competencia, se estimularan nuevas aportaciones y cada usuario podrá elegir lo que le de la gana. Me da la impresion (corregidme si me equivoco) que las novedades mas importantes de la fotografia de la ultima decada han venido de la mano del mundo mirrorless: estabilizacion de 3 o 5 ejes, obturadores total o parcialmente electrónicos, histograma en tiempo real, sistemas de alta definicion moviendo el sensor, ayudas al enfoque manual...seguro que me dejo un montón más, Y lo que podría venir si habría mas competencia. Saludos.
    Pues yo diría que sí que estás equivocado, ninguna de esas cosas que mencionas las han inventado las mirrorless, que yo sepa, ni mucho menos.

Si acaso han mejorado aquéllas cosas que les eran imprescindibles como el visor.

El estabilizador no es ni mucho menos propio de las mirrorless, otra cosa es que Canon y Nikon no lo implementen.

Pero vamos, viendo los precios de los objetivos sin estabilizador de las mirrorless comparados con los estabilizados de las canon o Nikon, pues no sé yo si es ventaja, salvo para el que guste de ponerle ópticas antiguas.

Todavía hoy un amigo me comentaba que había comprado una sony a6500 y que no había cogido el 70-300 porque le costaba 1500€.

Y mi tamron 79-200 f2, VC resulta ser más caro para sony y sin estabilizar. Así que ya ves, lo que a priori es una ventaja, luego lo rebajan con agua.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo no quería decir que se hayan inventado en la mirrorless sino que se han implementado y desarrollado mayoritariamente. La estabilizacion de 5 ejes aparecio con las mirrorless y los otros avances que he comentado también. Los compañeros con los que salgo siguen alucinando cuando ven como enfoco con el focus peaking o como se ve el histograma en tiempo real y se preguntan porqué su camara no lo tiene.
    No te preocupes que Tanrom y Sigma ya sacaran 70-200. Si no mira los 9 Sigma Art para la montura E....Sencillamente están esperando a que tengan mas cuata de mercado.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo no le veo la gracia al focus peaking, la verdad, salvo para enfocar con objetivos manuales.
    Con las reflex nunca he echado eso de menos ni he tenido problemas de enfoque que creyera que el focus peaking pudiera mejorar.

Con los objetivos manuales sí, ya que las reflex actuales no tienen un visor adecuado para saber si está enfocado, como era el visor de enfoque partido de las analógicas.
    El enfoque a base de la pantalla deja bastante que desear, y lo de ampliar no es muy cómodo y requiere más tiempo, ahí es donde el focus peaking ayuda.

Nos gusta mucho las lucecitas y las cosas bonitas, también gusta mucho que en el ordenador las ventanitas sean muy vistosas y el puntero del ratón haga cosas molonas, pero eso no quiere decir que sean necesarias.

El histograma en sí en realidad sobra y estorba bastante a la hora de componer una imagen. Como ya dije yo preferiría una simple indicación de dónde están las luces altas frente al punto de saturación del sensor y dónde están los negros, ocuparía menos espacio y lo podría implementar cualquier visor.

Si uno dispara en jpeg o para video, sí que puede tener su interés el histograma para modificar el balance de color o variar el contraste y demás.

Pero yo ya tengo bastante con ajustar los parámetros básicos de exposición (que es lo que no podemos hacer a posteriori sin afectar a la imagen) y disparando en raw el resto me sobra.

Sí, seguramente lo sacarán con el tiempo, y más carillo como ha ocurrido con otros, a pesar de quitarle el estabilizador, es una curiosa política lo del menos cuesta más en aras de la modernidad.

Siendo que las reflex estaban ya enterradas es curioso que sigan fabricando para canon y nikon y dispongan de menos opciones las mirrorless.

Si no me importara el dinerito, yo lo que me compraría sería fuji y unos cuantos objetivos de fuji, que me mola mucho, aunque también tienen sus peros y no es creo yo el equipo ideal para ciertas cosas como fauna o deportes.

Pero claro, no se puede tener todo, y me conformo con la xe1 y su objetivo de kit avanzado, aunque el enfoque y el lag de disparo la hace a veces insufrible (es una cámara antigua según los parámetros mirrorless, las nuevas parece que están mucho mejor).

Las sony por lo que leo a unos y a otros sí están más equilibradas y son más versátiles.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Para macro el focus peaking va de fabula, porque te resalta la zona que quedara enfocada. Evidentemente su utilidad principal es para objetivos manuales, aunque yo ya tenia un adaptador con un punto central de enfoque. Saludos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cierto, ahí puede vernir bien, porque tienes muy poca pdc y ayudará a resaltarte lo que está enfocado. Yo la verdad es que no hago, lo intenté un tiempo y abandoné cuando vi todo lo que hacía falta para ello.

Tampoco uso objetivos manuales con la canon, los uso en las analógicas.
    Las pruebas que he hecho, pues la verdad mis objetivos af dan mejores resultados que los que tengo manual y no me gastaría un pastón en un objetivo manual.

Se podría usar en lifeview pero nada más.

Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Es que la ventaja de ser mirrorless no es tanta como dicen.
    El cuerpopesa menos pero los objetivos no.
    Si pesan menos es por tener un formato menor y sacrificarr luminosidad.
    En formato igual y con misma luminosidad no parece haber diferencia en cuanto te sales del objetivo estándar.
    La ventaja de las mirrorles no es tanto el peso y el tamaño que en parte tienen razón. Es más el enfoque, que enfocas directamente con el sensor y no a través de un espejo que genera problemas de backfocus o frontfocus y la rapidez de este. Ademas de eliminar el espejo y el obturador mecánico que son piezas que ya han tocado techo y es que mover el espejo a más de 1/8000 es muy muy difícil y como digo... es algo mecánico que suele dar problemas, se puede ensuciar y tiene sus grandes desventajas. Además pueden incluir estabilizador en el propio sensor de 4 ejes como la Olympus y mucha más tecnología que repercute ahora sí directamente en el sensor sin tener problemas de espejo o obturador mecánico.

La única desventaja que le veo a las mirrorless es que el visor electrónico a día de hoy no está muy refinado en situaciones de muy baja luz y que consumen mucha batería al ser el visor otra pantallita al igual que el live view. Pero creo que con el tiempo esto se acabará puliendo.

A mi modo de ver el futuro son las mirrorless y tanto Canon como Nikon ya están tardando en apuntarse al carro. Y digo más el futuro creo que serán las mirrorless de formato medio para el sector amateur avanzado/profesional y las FX acabarán comiendo la cuota de la gama APS-C de Canon y Nikon, cuota que acapararán las compactas avanzadas o la tecnología móvil con tropecientos objetivos que simulan sensores de más tamaño.

Hay una cámara que se ha adelantado a su tiempo bastante: Hasselblad x1d. Mirrorless de formato medio que cabe en la palma de la mano y bastante portátil.

Obviamente es una tecnología aún muy joven pero creo que en el futuro los tiros andarán por ahí...

Ya se empiezan a ver cámaras de formato medio por 5000€-6000€ Pentax 645Z y la Nikon d850 por ejemplo ya vale 3500€,,, Antes una cámara de formato medio no bajaba de los 15000€ largos. Está habiendo un abaratamiento brutal en cuanto a la gama FX y es que si te metes en el mercadillo se empiezan a ver cámaras de formato FX como la d810 prácticamente nueva por 1500-1600€, esto hace un par de años era impensable. Y esto también está tirando del precio de las de formato medio que cada vez son más baratas también.

Obviamente formato medio tiene grandes desventajas como las lentes mucho más caras y demás (aunque tiene muchas ventajas como el eenooooorme rango dinámico y la nitidez brutal cuando le metes un buen objetivo entre otras cuestiones), pero creo que si sigue habiendo la guerra fratricida entre Sigma, Tamron, lentes de casa... y empiezan a sacar lentes de formato medio pueden empezar a abaratar bastante el tema se puede poner muy muy muy interesante.

Un saludo.
    Última edición por Pablo Moreno Moral; 26/03/2018 a las 16:33
    “Una fotografía no se toma, se hace.” Ansel Adams

"No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso." Ansel Adams

Web

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Dudo mucho que el formato medio sea hoy por hoy parte de la ecucion.

El formato medio solo le preocupa a un sector muy reducido de personas, y por tanto en nada influye en los precios de las damaras de aficionados.

Dudo mucho también que sea el fruto, dado que el precio del sensor en si es lo de menos, cámaras de formato medio requieren de objetivos de formato medio que son carísimos y muy voluminosos.

Los sensores ycamaraspueden bajar, pero los precios delos objetivos no hacen mas que subir.

Las mirrorless si podrían tener y de hecho tienen esa ventaja para el fabricante de eliminar partes mecánicas que requieren de ajustes individuales para cada unidad.
    También podrían tenerla ventaja del estabilizador en el cuerpo y tene con todo ello objetivos mas baratos.

Pero en la practica esos objetivos que sacan las marcas para las mirrorless son igual y muchas vece mas caros.

A mi me da igual si e fabricante tiene que hacer ajustes para evitar el frontfocus. Si mi camaratiene ese problema la devuelvo o a mando a ajustar nada mas comprarla.
    Las cámaras acyuale permiten ajustarlo si el problema es peqieño.

La eletronica debeia de durar mas y dar menos problemas que la mecánica, esa es la teoría.
    La practica nos confirma que es al revés.
    Odras arreglar una cámara con un problema mecanico, pero no cuando tengas un problema electrónico, nadie t sabra decir que falla, lo único que sabran es cambiarte todo un circuito.

Hay cámara mecánicas funcinando de los años 60 y de los años 30.
    No esperes que nuestrad damaras funcionen dentro de cincuenta años.

No veo que sigma o tamron estén bajando precios, cada objetivo que sacan es significativamente mas caro que el anterior.
    Lo mismo canon, y ya se ha visto que sony también tiene buenos precios en sus objetivos.

No me cabe duda, con todo, que en el futuro las cámaras serán mirrorless.

A las marcas les interesa, la electronica se escala mejor que la mecánica.
    Canon no tendrá ningún problema tecnologico en sacar sus mirrorless cuando lo xrea ooortuno, y Nikon tampoco lo creo.
    Última edición por ariznaf; 26/03/2018 a las 16:51

Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Dudo mucho que el formato medio sea hoy por hoy parte de la ecucion.

El formato medio solo le preocupa a un sector muy reducido de personas, y por tanto en nada influye en los precios de las damaras de aficionados.

Dudo mucho también que sea el fruto, dado que el precio del sensor en si es lo de menos, cámaras de formato medio requieren de objetivos de formato medio que son carísimos y muy voluminosos.

Los sensores ycamaraspueden bajar, pero los precios delos objetivos no hacen mas que subir.

Las mirrorless si podrían tener y de hecho tienen esa ventaja para el fabricante de eliminar partes mecánicas que requieren de ajustes individuales para cada unidad.
    También podrían tenerla ventaja del estabilizador en el cuerpo y tene con todo ello objetivos mas baratos.

Pero en la practica esos objetivos que sacan las marcas para las mirrorless son igual y muchas vece mas caros.

A mi me da igual si e fabricante tiene que hacer ajustes para evitar el frontfocus. Si mi camaratiene ese problema la devuelvo o a mando a ajustar nada mas comprarla.
    Las cámaras acyuale permiten ajustarlo si el problema es peqieño.

La eletronica debeia de durar mas y dar menos problemas que la mecánica, esa es la teoría.
    La practica nos confirma que es al revés.
    Odras arreglar una cámara con un problema mecanico, pero no cuando tengas un problema electrónico, nadie t sabra decir que falla, lo único que sabran es cambiarte todo un circuito.

Hay cámara mecánicas funcinando de los años 60 y de los años 30.
    No esperes que nuestrad damaras funcionen dentro de cincuenta años.
    Hoy por hoy no. He dicho en el futuro .

Y yo creo que los objetivos son cada vez más baratos... Y esto es producido como digo por la guerra entre Sigma, Tamron y marcas de casa.

Obviamente si te vas a objetivos estilo Sigma 85 1.4 ART son caros, pero es que son objetivos que están "redefiniendo la óptica" y son algo único en el panorama actual fotográfico. Pero si tu te vas por ejemplo a la gama zoom, por ejemplo Tamron 15-30 2.8, que vale ya... 750€ en amazon jajaja.... pues es un precio totalmente impensable para un zoom UGA. De hecho el Nikkor sigue costan 2000 machacantes, el Nikkor 14-24.... Pero como digo esta guerra de competencia está poniendo los precios en su sitio y está abaratando bastante el tema.

Respecto a que hay cámaras de los años 30 funcionando actualmente no te falta razón, pero cuantas también ya no lo hacen... El mundo actual ha cambiado mucho y si antes un coche te duraba para toda la vida ahora te dura para 15 años y ya es mucha tela. Pero los consumidores han cambiado también y ahora necesita que lleve gps, que lleve mil gaitas que antaño no se usaban.

Sigo viéndole más ventajas al sistema electrónico que óptico y más sabiendo como digo que el sistema de espejo y obturador mecánico creo que ha tocado techo y el sistema electrónico esta en los "albores" , pero bueno cada uno tiene su opinión.

Y por cierto yo soy fan del visor óptico ^^.

Un saludo
    Última edición por Pablo Moreno Moral; 26/03/2018 a las 16:55

Web

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pablo, los objetivos de formato medio seguirán siendo igual de grandes y caros como eran, el sensor se podrá abaratar y el cuerpo empequeñecer pero los objetivos no.

El nuevo tamron 70-200 g2 o el 150-600 son significativamente mas caros que los anteriores.

En canon la versiones ii sonbastante mas caras y la iii ya ni te cuento.

Sigma parece que todo lo que saca es art ahora a pecios casi como los de la propia marca.

Seguramente porque el mercado de amateur se ha atascado y quieren atraer a usuarios mas pro con cosas de muy buena calidad óptica algo mas baratas que lo de la marca.

Ahora si te refieres a otros tiempos en donde no había alternativas a las de la marca que fueran de buena calidad pues si.

El futuro seguro que sera mirrorless.

El presente del mirrorless es basta te caro, precisamente por no haber mucha alternativa a las de la marca y la que hay ser objetivos modernos y recientes que pretenden hacer negocio con la novedad.

Por eso yo cob mi reflex encantado mientras ure, adema de que prefiero el visor óptico que los electrónicos que he probado, aunque eso tampoco seria para mi el mayor impedimento.

51. Me gusta Pablo Moreno Moral liked this post
    Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Pablo, los objetivos de formato medio seguirán siendo igual de grandes y caros como eran, el sensor se podrá abaratar y el cuerpo empequeñecer pero los objetivos no.

El nuevo tamron 70-200 g2 o el 150-600 son significativamente mas caros que los anteriores.

En canon la versiones ii sonbastante mas caras y la iii ya ni te cuento.

Sigma parece que todo lo que saca es art ahora a pecios casi como los de la propia marca.

Seguramente porque el mercado de amateur se ha atascado y quieren atraer a usuarios mas pro con cosas de muy buena calidad óptica algo mas baratas que lo de la marca.

Ahora si te refieres a otros tiempos en donde no había alternativas a las de la marca que fueran de buena calidad pues si.

El futuro seguro que sera mirrorless.

El presente del mirrorless es basta te caro, precisamente por no haber mucha alternativa a las de la marca y la que hay ser objetivos modernos y recientes que pretenden hacer negocio con la novedad.

Por eso yo cob mi reflex encantado mientras ure, adema de que prefiero el visor óptico que los electrónicos que he probado, aunque eso tampoco seria para mi el mayor impedimento.
    Me refiero a eso... al futuro.

Y sí actualmente mirrorles es caro, muy caro y las ópticas de terceras marcas... si acaban metiéndose en mirrorless se puede poner interesante .

Yo estoy encantado con mi dslr y ojalá me dure muchos años ^^. La cámara actual que tengo (d810) me permite fotografiar justamente como quiero.... Así que para desarrollar mi pensamiento en una fotografía y plasmar mi idea me es más que de sobra. De hecho hasta ahora estaba bastante limitado pero más que por la cámara y óptica por el tema de los filtros jajaja pero bueno eso es otra historia...

Un saludo!

Web

53. Me gusta ariznaf liked this post

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores