Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like

Últimos modelos vs modelos anteriores (con precios): consejos?

Hola muy buenas gente.

Aunque nunca me fui del todo, os resaludo con placer, pues, por circunstancias personales, llevo mucho tiempo (demasiado) con el obturador apagado...
    Y ahora que vuelvo con la intención de coger algo de equipo, partiendo de cero, cómo no acordarme de los conocimientos de todos los que circuláis por aquí. Sí, por muchas otras webs de fotografía por las que investigue, aquí caigo.

Y es que, como digo, busco decidirme por un cuerpo de cámara con su (asequible) objetivo para ir tirando con ciertas garantías y disfrute.
    Sería una herramienta multiusos, desde naturaleza a deporte, pasando por lo que se pueda encontrar por el camino. Proyectos personales en principio, y algo de diseño gráfico.
    Doy por hecho que en ciertas gamas todas me van a dar una calidad de imagen más que aceptable, pero lo que no controlo es sobre funcionalidades específicas que puedan hacer un modelo más interesante que otro. Y lo que sí me interesa es el tema del vídeo, pues, además de por el propio placer de ello, ahora estoy con algunos estudios relacionados con ese ámbito.

Así pues:
    -Foto, un poco de todo.
    -Vídeo, de calidad, y con controles manuales y conexión a micro externo.
    -Objetivos de la marca o compatibles asequibles (incluso no me importaría poder adaptar alguno viejo o de enfoque manual)
    -Presupuesto: no cerrado. Asumo los 1000€, quizá hasta los 1500€ si lo merece... pero tengo muchas dudas sobre el límite (con los 2000€ me tiemblan demasiado las patas)

Quiero probar sistemas y tamaños fuera de Nikon, Canon, y Pentax, con lo que mi idea es tirar a Fuji o Panasonic. No es que deseche Olympus, pero las sensaciones en la mano no me agradan tanto, y no sé si me va a dar algo que no encuentre en las otras dos.
    Así, las candidatas que podéis imaginar:

FUJI:

-X-T20
    Unos 760€ el cuerpo (varias webs)
    Con el 18-55 (2.8-4), desde 930€ (FotoCineColor) (Por si me decidiera por este modelo, he hecho una reserva por 1019€ en El Corte Inglés)

-X-T2
    Unos 1400€ el cuerpo (Precios de Andorra y otras)
    Con el 18-55 (2.8-4), desde 1520€ (GalaxyAndorra, FotoCineColor, Precios de Andorra)

PANASONIC:

-GH4R
    Desde 900€ (GalaxyAndorra), pero más sobre los 1100€.
    No la he encontrado con objetivo.

-GH5
    Desde 1500€ (Precios de Andorra)
    Con el 12-60 (2.8-4), desde 2080€ (Precios de Andorra, FotoCineColor)

-G9
    Desde 1360€ (Precios de Andorra)
    Con el 12-60 (2.8-4), desde 1900€ (GalaxyAndorra, FotoCineColor)

Si alguien conoce buenas combinaciones y mejores precios, que me lo diga. Eso, y las opiniones sobre cuál elegir, serían de mucha ayuda.
    De las Fuji quizá lo que me echa más para atrás son las dudas sobre la calidad y opciones del vídeo o la no estabilización en el cuerpo, y de las Panasonic quizá sobre todo el precio (su diseño tampoco es mi preferido, pero eso ya es lo de menos, pues el agarre creo que es bueno).

Aunque haré que me dure (conseguí estar muchos años con mi Minolta 7D), quizá una duda fundamental sea si merece la pena hacer el esfuerzo por los últimos modelos, o no dan tanto que compense en precio y no se consiga con los anteriores. Y es que todos conocemos cómo funciona el mercado. Puede que por la calidad de fotografía en sí no lo merezca, pero hay en el tema del vídeo u otras funcionalidades cosas que creáis que sí?.

He mirado un poco todas las webs de venta online que hay, y quizá si me fuera a las que traen de Hong Kong o China (EGlobalCentral, Digitaland, BuenaBuy, EInfinity, etc.), ya me habría decidido, pues es normal un ahorro de hasta 400€.
    Pero creo que voy a optar por aquellas que dan garantía española, incluyendo a las que están en Andorra y así lo especifiquen.

Muchas gracias (a quien se haya leído esta cosa que me ha quedado tan larga sin quizá necesitarlo).
    Un saludo a todos. Espero pasarme más por aquí en esta especie de retorno.

Ya puestos, dejo un resumen de las webs de venta online que he visitado, por si a alguien le fuera de ayuda, aunque las conoceréis todas de sobra:
    FotoCineColor, Precios de Andorra, GalaxyAndorra
    Fotocasion, Fotoboom, CasanovaFoto, Fotoganga
    Technikdirekt
    DukeFotografia, Fotosuraj
    FotoSamar, Fnac, ElCorteIngles
    Amazon
    EGlobalCentral, Digitaland, BuenaBuy, DealExtreme, Gangaelectronica

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    No te has planteado Sony? no se mucho del tema pero tengo entendido que para video Sony y Panasonic.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sony sería sin duda otra alternativa en la ecuación.

Fuji a mi me parece una gran opción si eres más bien de los clásicos en cuanto a manejo.
    Magníficos objetivos, un manejo muy agradable... ése 18-55 2.8-4 es magnífico para un objetivo de kit.
    Yo lo tengo con la xe1 y me gusta mucho.

Eso sí saliendo de algunos objetivos de kit y de otros más pensados para las evil que para la serie X, los objetivos de serie X son realmente caros (tampoco es que los olympus o los sony sean baratos precisamente).

Los raw de fuji dan muy buen resultado, aunque son un poco peculiares y no todos los reveladores se llevan bien con ellos.

Para foto de calle, retratos, paisajes y demás yo creo que es magnífica opción.

Para fauna o deportes no lo tengo tan claro.
    Tiene una oferta de objetivos no demasiado grande, creo que sólo tiene un objetivo telezoom que pueda ser usado para esas cosas y es realmente caro.

También la gente se quejaba de que el enfoque no era demasiado bueno, más que suficiente para fotos normales, pero para deporte y fauna no demasiado rápido, incluso en los modelos de cámara más altos como la XT1
    No sé si las nuevas que citas habrán solventado eso, investiga un poco a ver.

Las sony tienen bastante objetivos, son compatibles con otras marcas como los canon eos con adaptador.

Las Panasonic y las olympus por ahí se andan, aunque para video las pana tienen mejor fama.
    Poco más te puedo contar porque yo no he tenido experiencia directa con ellas, más allá de haber probado una oly em10 y de tener la fuji xe1.

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    No te has planteado Sony? no se mucho del tema pero tengo entendido que para video Sony y Panasonic.
    Hola Josemi.

Sí que me he planteado Sony, pero ya sabes, cuando hay tantas opciones, tenemos que buscar argumentos para ponernos las cosas un poco más fáciles e ir filtrando, así que yo he usado las razones, si es que lo son, de sus por lo general jpg muy procesados, sus menús y manejos de marca de electrónica más que de fotografía, o que alguna vez en su sat me han dado una mala atención (aunque fuese con móviles, eso a mí se me queda).

Con Sony tenía cierta curiosidad porque fue quien cogió el testigo de mi Minolta, pero nunca llegué a usar las A700 o A900. Y me quedé con la curiosidad de la a77 y la a99. Esta última, excesivamente cara, y la otra, con su a77mII podría tener su cosa, si es que en el vídeo se parece a lo que hablaban de la a99 (que junto a las gh de Panasonic, y las 5D de Canon, fueron creo yo las que de verdad empezaron a usarse para ello).
    Lo bueno de esa montura de la a77mII es que supongo que tendrá muchos objetivos compatibles, por mucho que la gente ya no apueste por su seguimiento. Y no he indagado mucho sobre su precio, pero creo que por unos 800 o 900 se podría conseguir, ahora bien, ya no sé cuánto le sumaría el objetivo.

Ahora, si con Sony estás pensando en las a6000, nunca me ha gustado su diseño, creo que no la disfrutaría en la mano. Un amigo fotógrafo está muy contento con ella (creo que es la 6300), y la usa para vídeo antes que su A7RII... pero no sé, no me tira. Y las A7, un poco caras y de objetivos, no sé...

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, la verdad es que las Fuji me gustan precisamente por su diseño. Sí que soy más clásico, y todo lo que se resuelva rápido con una rueda, y unos pocos botones bien puestos, a mí me gusta.

Como mencioné, para no perder el precio de oferta, y por si me decido por ella cuando termine de dudar, reservé el sábado la X-T20 precisamente con el 18-55 (2.8-4), que tenía muy buena pinta.
    Pero lo de los objetivos, no hay otras marcas que fabriquen para su montura y sean más asequibles?.

Me parece haber leído que el enfoque en los últimos modelos (no recuerdo si mejor en la X-T2 que en la X-T20, pero es probable) había mejorado, y como que para fotografía un poco más ágil, sin ser las mejores, eran buenas. De todas formas, y gustándome lo que veo de Fuji (incluso en su día la calidad de las compactas me gustaba mucho, y tuve varias), creo que se han centrado tanto en un tipo de fotografía, que se han agarrado tanto a un nicho, que, casi como buscando ser coherentes con el diseño, han dejado que otras marcas les adelanten, incluso en modelos inferiores, en aspectos como la fotografía deportiva o el vídeo. Yo, personalmente, en los tiempo que corren, y en el mundo digital, no le veo sentido a no ir mejorando todos los aspectos de la electrónica al mismo tiempo, más aún cuando hablamos de ciertos precios y gamas.

Yo deseché las Olympus porque en el tema de vídeo le pasaba como a Fuji (además de que el agarre no me gustaba mucho por lo menos en las em5), sin pensar tanto en temas de objetivos.
    De todas formas, no tienen todas, sean m4/3 o apsc, de una u otra montura, sus opciones en objetivos de otras marcas?. En objetivos sí que soy un zoquete, pero acabo de ver en Amazon por menos de 100€ algunos de marcas que ni conozco que los ponen bien...

No sé si es porque son de la misma marca que el cuerpo, pero no hay opción de coger un cuerpo, sea por ejemplo el de la X-T2 (1360€), G9 (1360€), o GH4R (900€), y comprar un objetivo para ellas que salga más asequible que el que pudieran traer en un kit? (el 18-55 en el caso de Fuji, o el 12-60 en el de Panasonic). Y es que ver el precio del cuerpo es una cosa, pero ya cuando se le suma el objetivo, lo que antes parecía en el límite, ya lo ponen a prueba en exceso...

Como decís, en el tema del vídeo, fuera de las Canon 5D, las Panasonic tienen buenas críticas (y eso que alguno me ha desaconsejado las Fuji para esta labor por la razón de que no tiene estabilizador, cuando curiosamente, la GH4 tampoco lo tiene y todos la ponían bien). Por eso quería buscar en alguna otra marca algo parecido en calidad, sin que me subiera tanto de precio. Y es que con objetivo (y peor, pues sería el 12-60 3.5-5.6), la GH4R, que sería la más asequible de las Panasonic, ya se me queda en 1400€, y no sé si apra eso ir a la nueva G9 (a su vez un poco más barata que la GH5).

Hoy por cierto he agarrado esa nueva Panasonic G9, y me ha gustado mucho, he recuperado sensaciones de buena cámara. Nunca he sido de buscar lo último de lo último, que no quiero ser el tonto que pague la novedad, y además, no sé si el vídeo mejora el de la GH4, pero la cámara en sí tiene muy buena pinta. Ahora, también hay que decir, que mucho m4/3 y leches, pero al final el tamaño diría que es el de cualquier réflex de toda la vida, con lo que no sé entonces el sentido de ese sistema...

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues comparto tu valoración de sony, olympus y fuji, estamos en la misma onda.

Sony no me gusta precisamente por su tradición mas deele tronica que de fotografía, que le hace fabricar productos de usar y tirar usar bandazos continuos en sus series de objetivos, una filosofía muy de electronica de consumo.

Su sat tampoco me ha gustado cuando tuve que contactarlo para actualizar a wi dows 10 un portatilcon poco mas de 5 meses, me dejaron literalmente tirado sin suministrarme drivers ni apoyo ninguno, cuando si que los tenían. Portátiles que ncima eran bastante caros. Son muy de poner adornos y características vistosas que luego no se ocupan de mantener.
    Claro que en fotografía pueden funcionar distinto, pero la impresión que me dan viendo sus bandazos y actualizaciones de productos es la misma, se ocupan mucho de lo vistoso y poco de cuidar la inversion de sus clientes.

Olymus tiene unos productos cuidados, con untamaño muy interesante para quien busca la maxima portabilidad, pero no me gusta mucho su ergonomía, algo hay que sacrificar y ellos ptefieren hace hincapié en tamaño y peso.
    Ademas son m43 queaami es un pequeño handicap, con objetivos caros para lo que son y luminosidades iguales a las apa o ff, cuando necesitarías mas para tener resultados similares.
    Tienen mucho marketing, y una publicidad un tanto engañosa, pero bueno, eso es habitual hoy en dia.

Gran opcuin oara quien busca ir logero.

Las pana han cuidado mas eltema de video, muchas no traen estabilización en el cuerpo.

He tenido la lx5 compacta, cuidado diseño, muy poco cuidadosoftware de revelado. No me gusta que no puedas ni comprar una batería de otra marca que funcione correctamente.

En todas estas podras comprar objetivos de otras marcas, aunque no todas están igual de cuidadas por terceras marcas, las m43 creo que disponen de mas opciones baratas.

Las fuji son para mi las mejores para fotografía tranquila, cuidando mucho los detalles fotográficos.

Pero que yo sepa no hay obnetivos de otras marcas para ellas y tienen u a gama un poco escasa y mas bien cara, aunque de mas calidad que en olympus.
    El video lo tienen menos cuidado, aunque para lo poco que yo lo uso, de sobra.

Para fotografía de deporte o fauna tienen pocas opciones.

Si quieres una buena gama de opciones de objetivos y con precios diversos, terceras marcas con calidad, eso sin duda te lo ofrecen en mayor medida las canon y Nikon reflex.

No queda otra que elegir y buscarel compromiso.

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, entiendo que con los adaptadores, hoy en día se podrá acceder a suficientes objetivos (eso sí, que no sean los adaptadores de nosecuántos cientos de euros... que esa es otra, uno no sabe bien de dónde ganan más, pues el negocio de los accesorios da para otra sangría... por mucho que evolucionemos, no hay evolución que sirva para ahorrar en baterías, tarjetas, etc, se las ingenian para que siempre hagan falta el número mínimo para seguir regando el jardín, y cuando se marchita, ya nos encargamos de sacar un nuevo fruto...).

De las Panasonic me ha extrañado siempre el tema de que no tengan estabilizador en el cuerpo, más cuando quieres reforzar tu virtud como videocámara... Y cusiosidades, Olympus, que parece tener uno de los mejores estabilizadores, es a quien no le interesa mucho el vídeo. (Ya, estrategias, dirá alguno).
    Como dije el otro día, he toqueteado la nueva Panasonic G9, y me gustan mucho las sensaciones. Aun así, hay dos cosas que me hacen dar vueltas:
    Primero, si tiene sentido buscar una buena capacidad de grabación de vídeo, y sin embargo hacer un esfuerzo económico por una cámara que es presentada justamente para cubrir el hueco de los fotógrafos, no de los videógrafos, exigentes. Y nadie me habla de si esos euros de más con respecto a, por ejemplo, la GH4 lo merecen en ese ámbito (en fotografía ya sé que mejora, bueno, por lo menos en rapidez y enfoque, no sé en calidad de imagen).
    Y segundo, como también comenté el otro día, quien sea crítico con el sistema m4/3, se reirá pensando que cuál es el beneficio de un sistema que te da un sensor más pequeño en un cuerpo igual de grande que una réflex al uso... Seguro que aquí también se pueden establecer muchas discusiones.

Y ahora, descubro que Fuji va a sacar su X-H1... (Ya, de nuevo lo último siempre parece lo mejor de lo mejor). Y tiene buen aspecto, y parece ofrecer un vídeo más serio (siempre a pequeños escalones, no saben nada...). Pero seguro que se encargan de mantener los listones donde les conviene, y la sacarán a un precio de esos que te hacen agachar la cabeza...

Supongo que al final será pensar en cúal es el mínimo de calidad en vídeo que uno puede aceptar (difícil pregunta, y defícil estudio, más cuando no se han probado), y cuál es el mínimo de características funcionales que se quieren (por ejemplo, dos ranuras para tarjeta, baterías con un mínimo de disparos, etc.)

La verdad es que encima, eso de tener hoy en día tantos sistemas distintos, hace que la elección de cualquier equipo, y más en unos precios, suponga una responsabilidad grande.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores