Registrarse
Resultados 1 al 47 de 47
    Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like

Nueva Sony A9

Vaya camarón!!!

Sony announces a9 24MP 20fps high-end full-frame sports camera: Digital Photography Review
    Última edición por Canalla; 19/04/2017 a las 17:44
    Saludos

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Sobre el papel y en cuanto a prestaciones tiene muy buena pinta, y a un precio competitivo para la gama a la que pertenece.
    En cambio, como cámara profesional, me parece que falla bastante en ergonomía por lo pequeño del cuerpo. Es algo mejor que en las A7, pero no mucho. Creo que sigue estando lejos de la buena ergonomía de las réflex, cuando por su orientación Sony podía haberla fabricado con un tamaño mayor, tanto para el cuerpo como para los mandos y botones.
    La empuñadura es un pelín más alta y el botón disparador también queda un pelín más alto, pero en cambio, la rueda de control delantera pierde el ángulo de inclinación y pasa a ser horizontal, lo cual la hará algo más incómoda de manejo.
    En altura y ancho es igual que las A7II, y sólo 3mm más gruesa, y los botones son del mismo tamaño.
    Compare camera dimensions side by side

Parece que en Sony no quieren que se hagan competencia las cámaras de sus dos monturas.
    Ah, y le han añadido dos tornillos más a la montura. Parece que no era un acierto sujetar la montura E sólo con 4, pensando en poder montar objetivos pesados. La montura A lleva 6 tornillos.
    Eso sí, me gusta mucho el disparo electrónico silencioso (a pesar de su limitación hasta 25.600 ISO), aunque con el adaptador LA-EA4 para objetivos A, siempre habrá un ligero click de accionamiento del diafragma.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 19/04/2017 a las 19:04
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Impresionante...Unas prestaciones por encima de cualquier otra camara...Lastima del precio para los mortales aficcionados...
    PD: Coincido con Pacu con el tema de la ergonomia. Mi camara ideal seria ésta en el cuerpo de una A700 o una A77, aunque fuera un pelo mas pequeño.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Impresionante...Unas prestaciones por encima de cualquier otra camara...Lastima del precio para los mortales aficcionados...
    PD: Coincido con Pacu con el tema de la ergonomia. Mi camara ideal seria ésta en el cuerpo de una A700 o una A77, aunque fuera un pelo mas pequeño.
    Con la altura y anchura de una A77 o A99II, el grosor del cuerpo de la A9 (dada su ventaja de menor distancia de registro), pero con una empuñadura de la profundidad de una A77, sería menos voluminosa y pesada que cualquier cámara profesional FF, y en cambio no se sacrificaría la ergonomía.
    Adicionalmente esa empuñadura permitiría que usase las baterías de la montura A, con la ventaja de la compatibilidad y mayor autonomía que la que lleva. Y la pantalla trasera tendría la misma amplia movilidad que la de la A99II.
    Dar más profundidad a la empuñadura no afecta al volumen del conjunto cámara-objetivo, y racanear en ese aspecto para que parezca un cuerpo de menor tamaño compromete la ergonomía. Hasta los de Olympus se han dado cuenta y han puesto a su EM-1 II una empuñadura desproporcionada para el cuerpo, pero mejorando la ergonomía.
    No creo que hubiese habido quejas por ese plus de tamaño dada la orientación profesional de la A9, y en cambio bastantes ventajas.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 19/04/2017 a las 20:22
    pa_cu

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    El precio al parecer rondará los 5300 euros en Europa (4500 $ en USA, sin impuestos), la cámara se intenta vender como una réflex-killer, lo cual nos puede hacer pensar que es el fin de la montura Minolta A... las especificaciones son de infarto, aunque la ergonomía no parece muy conseguida, supongo que con el grip mejorará, también es interesante el nuevo 100-400... a ver si excelente desde la plena apertura...

A mi parecer tiene detalles fallidos inexplicables, por ejemplo monta una sola tarjeta SD UHD-II, cuando lo lógico ería que llevase dos para poder grabar en una tarjeta fotos y en la otra videos 4K... en la fase de diseño ese tema no encarecería ni 20 euros por cámara... absurdo y mezquino en una cámara de ese precio...

Saludos
    Última edición por cgleroy; 19/04/2017 a las 20:48
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    En realidad la cámara lleva doble ranura SD. Lo que sí es cierto es que una es del tipo UHD-II.

Por lo que dicen la autonomía de la batería la han duplicado. No sé si es con otra batería de más capacidad o que la cámara consume menos energía. Otra cosa que me ha llamado la atención es que la ráfaga de 20 fps no produce cegueras en el visor. Estaría bien saber si tampoco produce retardos, especialmente en bajas condiciones de luz. Esto la haría útil en foto de acción, que es la pretensión de esta cámara.

Lo que no sé es en qué consiste la tecnológico del sensor, que es el primero en FF. Entiendo que se ha utilizado anteriormente en sensores más pequeños.
    Saludos

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Por lo que he leido las baterias son nuevas y multiplican la duracion X2,2. Esta bien porque era un talon de Aquiles. Tambien parece que el EVF es mejor. Lo que he visto en las notas junto con el 100-400 es que da la impresion que con los nuevos multiplicadores se mantienen el AF ¿Es posible Pacu?

8. Me gusta jlvm liked this post
    Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, el AF es compatible con los multiplicadores 1,4x y 2x y el nuevo FE 100-400mm.
    Las nuevas baterías son de un tamaño intermedio entre las anteriores de la montura E y las de montura A, así que no son compatibles con ninguno de los dos modelos.
    Por lo que he leído, el AF con seguimiento continuo y ráfagas se realiza hasta F11. Para diafragmas más cerrados el foco se bloquea en el primer disparo de la ráfaga.
    La tecnología del sensor es la misma que la del sensor de la RX100 V, pero aplicada por primera vez a un sensor de 24x36mm. Es un sensor stacked BSI CMOS, es decir, retroiluminado y con memoria RAM integrada para facilitar una mayor rapidez en la lectura de datos, y permitir una mayor rapidez, minimizar al máximo o eliminar el efecto de rolling shutter, permitir una velocidad tan alta de ráfagas y obturación de hasta 1/32000 seg. Supongo que llevará también la circuitería en cobre en lugar de aluminio para facilitar también la rapidez.
    La obturación hasta 1/32000 seg y ráfagas de 20fps son un poco absurdas en la práctica, así que creo que la intención de incorporarlas las ha decidido Sony para poner esos límites en valores que por diseño las réflex con movimiento de espejo no pueden alcanzar, y marcar de esa forma tan clara la diferencia.
    Más información interesante:
    El obturador mecánico sólo permite 5fps, al igual que en la A7RII, y el electrónico 20fps con objetivos nativos (y supongo que con objetivos manuales con adaptador), y 10fps con el adaptador LA-EA3 en cuanto se disponga de un nuevo firmware para actualizarlo. Esto permite a la A9 ser también una opción como alternativa o complemento más compacto de la A99II para usuarios de montura A que busquen una cámara rápida con menor resolución que la A99II y mejores resultados a sensibilidades más altas.
    Supongo que con el adaptador LA-EA4 la ráfaga con AF contínuo seguirá limitada a los 4 o 5 fps.
    Parece ser que también serán posibles esos 10fps con objetivos de montura Canon EF con los adaptadores de Metabones, el IV y el Speed Booster 0,71x, y el Sigma cuando actualicen los firmwares. Una buena baza para atraer a usuarios de Canon.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 22/04/2017 a las 19:40
    pa_cu

10. Me gusta templario13 liked this post
    Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    El precio al parecer rondará los 5300 euros en Europa (4500 $ en USA, sin impuestos), la cámara se intenta vender como una réflex-killer, lo cual nos puede hacer pensar que es el fin de la montura Minolta A...
    Lo de que la presencia de la A9 haga pensar el fin de la montura A no lo veo tan claro.
    Las dos últimas incorporaciones a la montura E, la A6500 y la A9, sí que son las más orientadas hacia fotografía además del vídeo, con un AF y unas ráfagas rápidas para foto, cuando la montura E había tenido una orientación especial hacia el vídeo. Esto ha ocurrido cuando el desarrollo tecnológico de los sensores le ha permitido a Sony ofrecer esas elevadas prestaciones.
    Los directivos de Sony han repetido hasta la saciedad que mantienen vivas las dos monturas como integrantes de su sistema fotográfico, y en alguna entrevista de los últimos meses, que no quieren obligar a los usuarios de montura A a emigrar a la montura E. Muchos ya la daban por muerta hace tiempo y ahí está la A99II.
    Otros sistemas también tienen dos monturas, y la de menor implementación de cualquiera de ellos tiene menos usuarios y presencia en el mercado que la montura A (la secundaria ahora de Sony).
    La montura A de Sony tiene una base importante de usuarios, que disfrutan de buena parte de las prestaciones de las sin espejo, y en cambio tienen un tamaño y ergonomía de réflex, que prefieren frente al tamaño compacto de las sin espejo.
    En el mercado sigue habiendo una base importante de objetivos a los que dan servicio los cuerpos en producción y los que se vayan presentando, que por otra parte, aprovechan muchos componentes electrónicos desarrollados para la montura E.
    Sony tiene una ventaja importantísima frente a otros fabricantes en su división de imagen para poder ser rentable en el sector fotográfico, y es que mientras otros fabricantes dependen fundamentalmente de vender cámaras y objetivos, Sony es el mayor proveedor mundial de sensores, y no sólo para fotografía. Dos sectores por ejemplo que van a ser grandísimos demandantes de sensores en el futuro son el de la automoción y el de la robótica, además del sector de la telefonía e informática, que ya lo son en la actualidad.
    Eso le va a permitir en el futuro tener la posibilidad de ser la empresa dominante en el sector de la imagen, y mientras en el mercado siga habiendo demanda de equipos réflex, creo que seguirá ofreciendo el sistema de montura A. No le veo peor destino que a los sistemas réflex de Canon, Nikon o Pentax, aunque no sea un sistema tan amplio como los de Canon y Nikon, pero sí es más que suficiente para las necesidades de la mayoría de sus usuarios.
    La presentación de la A99II ha sido un gesto de respaldo a la montura A, y este año, por plazo, se espera que se renueve la A77II.
    Las últimas presentaciones tanto en montura A como E parecen estar dejando claro que en Sony quieren mantener el carácter bien diferenciado de cada montura y que no se hagan una competencia directa entre ellas. Yo no veo que las últimas presentaciones en montura E pretendan sustituir a los modelos de montura A.
    Tienen orientaciones distintas. En montura A se eligen prestaciones más generalistas en menos modelos en producción, y con plazos más largos de renovación, y en montura E se eligen modelos más especializados en función de las prestaciones que la última tecnología permite ofrecer, y hay un mayor número de modelos con un plazo de renovación más corto, para estar ofreciendo novedades con más frecuencia y atraer a un mayor número posible de usuarios del mercado, incluidos los de otros sistemas, algo que no pretende la montura A.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 20/04/2017 a las 02:03
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    pa_cu

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Desde luego por prestaciones es todo un pepino de cámara.

Coincido con algunos de vosotros en que podrían haber cambiado la ergonomía, alejándola un poco del aspecto de las A7, y aunque no llegara al nivel de un cuerpo profesional con empuñadura integrada, sí algo como una reflex tipo D500, A77, 7D... En ese cambio podrían haber incluido una batería aun más potente o capacidad para dos baterías (ya que aunque tenga cerca del doble de autonomía sigue siendo pobre en una cámara de este porte), y más botones y accesos de los que ya trae. Tampoco una doble ranura para UHS-II o incluso XQD habría estado mal. Realmente no le veo mucho sentido a ese cuerpo con esas prestaciones y pretensiones de cámara para profesionales.

Pacu, con lo de que la velocidad de obturación de 1/32000 es un poco absurdo no disiento mucho, pero poder tener 20 fps no me parece tan absurdo aunque piense que en la mayoría de las situaciones bastarán con mucho menos (y que incluso puede ser un problema al ir acumulando fotos que luego hay que seleccionar). Si se puede seleccionar la velocidad de ráfaga, creo que es algo que en algunas ocasiones sí puede tener su utilidad frente a una cadencia menor.

Sobre el sensor tiene pinta de ser esa evolución (o al menos hermano tecnológico) del de las RX. Suponiendo que hay cierto sobreprecio respecto a un sensor normal, en este caso no me parece mal si consigue esas prestaciones en cuanto a ráfaga, e información para el enfoque y visor, teniendo en cuenta el tipo de cámara que es. El cuerpo le puede fallar, pero las prestaciones parecen estratosféricas, así que bien empleado está el sensor.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 20/04/2017 a las 09:24
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Que con el tiempo la montura A acabará siendo aparcada no me cabe ninguna duda.

El sentido de esa montura era en una cámara con espejo, en una cámara sin espejo no tiene sentido mantener una distancia de registro mayor y obligarse a mantener dos monturas y dos sistemas de objetivos.

Si no la han aparcado todavía será por una parte por ser la montura A relativamente reciente y tener un parque de usuarios que "mantener contentos" y por otra porque consideren que el sistema SLT todavía tiene alguna ventaja para algunos usos sobre una cámara con EVF puro (en velocidad de enfoque me imagino).

En la medida que esa ventaja se esfume por mejoras en la velocidad de enfoque y ráfaga de las cámaras sin espejo, ya no habrá una justificación para el SLT y por tanto para la montura A.

La ergonomía no ha de ser un problema o limitación, pues tal como dice pacu, esta cámara podría haberse hecho de mayores dimensiones para que fuera más cómoda, o acoplarle una empuñadura adecuada (aunque no todo es empuñadura, si los botones son pequeños o no son cómodamente accesibles por mantener un cuerpo pequeño eso no lo arregla la empuñadura).

Que hayan dicho que van a mantener las dos monturas en repetidas ocasiones no me supone ninguna garantía de que vaya a ser cierto... ahora los directivos de las grandes compañías son como los políticos: capaces de decir hoy una cosa y mañana negarlo a cara perro o encontrar justificaciones para hacer justo lo contrario de lo que ayer decían. Y Sony tiene bastante experiencia en abandonar abruptamente tecnología propio que defendía a capa y espada... hasta que dejó de hacerlo.

En cualquier caso eso tampoco ha de ser un problema para la gente que ya tiene montura A, pues podrán usar un adaptador y mantener las prestaciones de sus objetivos en la nueva montura (los objetivos serán más grandes que los de montura E pero ya lo eran en su montura original). No veo que eso tenga que ser una preocupación, salvo en un punto: que si desaparece la montura A, el valor de los objetivos que puedas tener en el mercado de segunda mano caerá mucho (a mi no me preocuparía puesto que los objetivos no son una inversión y no los cambio si no me fallan o me dan algún problema).

Sony como siempre ataca muchos frentes a la vez, y quiere mantener una presencia en las cámaras de alta gama.

A mi personalmente 20 fps me resultarían excesivos y me suponen un "problema". 10 ya son muchos.
    A esa velocidad de ráfaga en cuanto pongas el dedo en el gatillo te juntas con tropecientas fotos... y luego hay que seleccionarlas, transferirlas a pc para verlas... eso cada vez me da más pereza. Con 10 fps ya me resulta difícil que no se me disparen más de un par de fotos o tres cuando uso ráfaga.

Pero me imagino que también se podrá limitar a valores más contenidos y habrá gente que quiera tener más ráfaga para poder capturar el momento cumbre.

Siempre es una buena noticia que aparezcan nuevas cámaras con nuevas prestaciones.
    Desde luego las prestaciones que promete son impresionantes, aunque también el precio, como no podría ser menos en una cámara de su segmento.

Me llama la atención que sea "sólo" de 24MP cuando cámaras de alto segmento de canon o Nikon andan en los 30 o 50. Pero me imagino que ello tiene que ver con su orientación hacia deportes y el poder mantener esa ráfaga tan altísima.

No lo es tanto que cada vez más el mercado de los sensores esté dominado por Sony, las exclusividades nunca fueron buenas.
    Última edición por ariznaf; 20/04/2017 a las 09:47

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Me llama la atención que sea "sólo" de 24MP cuando cámaras de alto segmento de canon o Nikon andan en los 30 o 50. Pero me imagino que ello tiene que ver con su orientación hacia deportes y el poder mantener esa ráfaga tan altísima.
    A mí no me sorprende, un poco por lo que tú dices. Pero ya he dicho algunas otras veces que en fotografía de acción (que se supone que es hacia donde se dirige esta cámara) no le veo mucho sentido a tener mucha resolución, ya que en la mayoría de situaciones podremos tener dificultades en el enfoque (por pequeños fallos de la cámara o nuestros), congelación del movimiento, o al tener que emplear ISOs altos, y ahí es muy probable que 30 MP acaben dando la misma resolución y detalle efectivos que 20 o incluso 15.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Habrá que ver como va el AF porque con esas rafagas y esa resolucion parece muy enfocada a fotografia de accion, aunque salvo para garndes ampliaciones me parece una camara que sirve para todo.
    Si el AF sigue mejorando...adios a la montura A, lo que no seria ningun drama si tienes un buen adaptador.

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues también es verdad, mato, que esas resoluciones tan altas cuando tienes que disparar a toda prisa luego en resolución efectiva tienes menos.

En paisajes o similares o cuando usas trípode para disparar sí puede venir bien (sobre todo para recortar algo).
    Pero la cuestión es que la resolución vende y me resultaba raro que habiendo otras marcas en ese nicho que ofertan resoluciones altas, el tener menos resolución le puede restar puntos.
    Pero siendo una cámara dedicada a un segmente de foto de acción muy específico y profesional eso tendrá menos importancia.

Sí, josemi, sin duda cuando las sin espejo de sony puedan equipararse (si no lo hacen ya) en ráfaga y AF a las alpha, no quedan muchos motivos para seguir fabricando cosas del sistema alpha.

Y no será ningún problema, si te dan una cámara con las mismas prestaciones y un adaptador adecuado, nada perderá quien tenga una cámara de montura alpha, puede que no gane mucho en tamaño, pero tampoco va a perder nada, así que no hay problema por ahí y si luego compras objetivos E pues algo más pequeños serán (al menos en las focales más estándar).

El único "problema" para los usuarios de montura A puede ser la devaluación de sus objetivos a la hora de venderlos de segunda mano.

Desde luego a mi 24MP me dan de sobra, son los que tiene la 80D y me sobran MP incluso para ampliaciones grandes.
    Aunque también es verdad que he notado una mejora en el nivel de detalle en las fotos observadas en pantalla a imagen completa de mi 80D con respecto a la 40D que tenía 10MP (más que de sobra para reescalarlas a tamaño de pantalla). Y soporta mejor el hacer enfoques más agresivos (o esa impresión me ha dado).

Y es que el tener resolución de más algo aporta a la hora de aprovechar el máximo nivel de detalle de los objetivos aún reescalando a resolución inferior después.
    Pero vamos los 24MP están ya tan por encima de la necesaria para los tamaños que normalmente manejamos que dudo que se pueda distinguir de las de 30 o incluso 50.
    Última edición por ariznaf; 20/04/2017 a las 10:54

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Desde luego por prestaciones es todo un pepino de cámara.

Pacu, con lo de que la velocidad de obturación de 1/32000 es un poco absurdo no disiento mucho, pero poder tener 20 fps no me parece tan absurdo aunque piense que en la mayoría de las situaciones bastarán con mucho menos (y que incluso puede ser un problema al ir acumulando fotos que luego hay que seleccionar). Si se puede seleccionar la velocidad de ráfaga, creo que es algo que en algunas ocasiones sí puede tener su utilidad frente a una cadencia menor.
    Para fotograf'ia deportiva hubiese sido suficiente con los 12 o 14fps de las A99II, 1DxII y D5, pero ofrecer 20fps tiene la intenci'on de dejar claro que supera los l'imites que tienen las r'eflex con su espejo m'ovil.
    Saludos.
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Y no será ningún problema, si te dan una cámara con las mismas prestaciones y un adaptador adecuado, nada perderá quien tenga una cámara de montura alpha, puede que no gane mucho en tamaño, pero tampoco va a perder nada, así que no hay problema por ahí y si luego compras objetivos E pues algo más pequeños serán (al menos en las focales más estándar).

El único "problema" para los usuarios de montura A puede ser la devaluación de sus objetivos a la hora de venderlos de segunda mano.
    Si se ofrece un buen adaptador que no haga perder prestaciones a los objetivos de montura A, estos objetivos pueden convertirse en la alternativa a precios moderados a los caros objetivos FE.
    Saludos.
    pa_cu

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que si parece un acierto es haber limitado el sensor a 24 Mpx., lo cual permitirá sacar rendimiento a objetivos que con mayor resolución llegarían muy justos o directamente mal (yo recuerdo mi A900 y era mucho menos exigente que la D800E que la sustituyó), como dice Jean Marie Sepulchre: es mejor llegar a una copia tamaño A2 buena de esquina a esquina que una copia A1 buena en el centro y mediocre en las esquinas...

Yo recuerdo mi viejo Minolta 80-200/2.8 HS que era sencillamente excelente a todas las aperturas y focales, pagué por él 500 euros, a día de hoy lo sigo echando de menos... con un sensor de 36 Mpx ó 42 Mpx casi seguro mostraría un resultado mucho peor...

Saludos
    Última edición por cgleroy; 21/04/2017 a las 08:48
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    El exceso de resolución puede no aportar nada, pero tampoco perjudica a la imagen nunca.

Supongamos que tenemos dos sensores, uno con una resolución que permite llegar a tamaño a A1 y otro a tamaño A2 con la misma densidad de pixels.
    Si como dices una copia en tamaño A1 no es buena de centro a esquina por haber sido tomada con un objetivo que no llega a dar la resolución del sensor de A1 pero sí al de A2, al escalar dicha copia de A1 a A2, como mínimo tenemos el mismo grado de detalle, y habitualmente algo más pues el de A1 habrá exprimido al máximo la capacidad resolutiva del objetivo mientras que el otro no y también porque los procesos de interpolación de la imagen actuales son mejores que un simple promediado.

En cuanto a ruido y demás lo mismo, incluso aunque los sensores sean de tecnología idéntica el aumentar la resolución reduciendo el tamaño del pixel no empeora el ruido cuando se comparan las fotos al mismo tamaño (al tamaño del A2) aunque sí que se tendrá más ruido y menor calidad en A2.

Pero habitualmente también será algo mejor debido a que los procesos de reducción de ruido son bastante buenos y permiten reducirlo conservando un poco más de detalle.

Así que si hubiera sido de 36MP no tendrías peores resultados que con la de 24, si bien es verdad que a medida que aumentamos la resolución llega un momento que ya no aporta nada o que las mejoras pueden ser nimias.

El resultado final es el producto de las funciones propias de cada sistema óptico, es una convolución que viene a ser algo así como el producto de las funciones de contraste de cada sistema óptico interpuesto.
    Cada una de esas funciones produce una pérdida mayor o menor con respecto al original (digamos que son funciones que van de 0 a 1 donde 1 es el 100% de contraste y conservación del detalle).

Una mejora en cualquiera de los sistemas interpuestos proporciona una mejora (aunque sea marginal) en el resultado final.

Pontamos dos casos: un objetivo bueno con una función que proporcione un valor de contraste de 0,9 y otro malo que de 0,5.
    Y dos sensores, uno que tiene más resolución y proporciona 0,95 y otro que proporciona 0,9 (suponiendo que el objetivo más resolutivo nos proporciona una ligera mejora en el nivel de contraste y detalle).

El objetivo bueno con el sensor resolutivo nos arrojaría un valor de contraste de 0,855 mientras que el menos resolutivo daría 0,81 así que nos proporcionaría una mejora de un 5,6%

Con el sensor menos resolutivo y el objetivo bueno obtendríamos 0,475 y con el objetivo malo 0,45, o se que seguiríamos teniendo una cierta ganancia en la acutancia percibida de un 5,6%

En Canon al menos, a medida que los sensores han ido ganando en resolución, el nivel de ruido y otros parámetros a nivel de pixel se ha venido manteniendo.
    Incluso han empeorado un poquito al comparar los resultados a nivel de pixel.

Sin embargo no me cabe duda de que los resultados en la imagen han mejorado.

Comparando mi 40D con mi 80D (que a nivel de pixel tiene mejores características que la 80D) los resultado y el detalle alcanzable por la 80D es claramente superior.
    Incluso en imágenes reescaladas a tamaño de pantalla.
    No digamos si comparamos con mi anterior 300D.

Y además los raws de la 80D permiten, gracias a conservar más detalle, realizar enfoques mucho más agresivos y obtener mucho mayor detalle, más acutancia.

Pero no sólo al 100% de la imagen, es que cuando la imagen la reescalo a tamaño web o para mostrar en el foro, sigue conservando bastante más sensación de nitidez (acutancia) que con la imagen sin enfocar o la imagen de la 40D.

Luego eso de decir que es mejor tener un sensor con menos resolución no es correcto, o no del todo.

La mayor resolución puede llegar a ser irrelevante, si el aumento de resolución empeorando proporcionalmente las características del sensor a nivel de pixel, pero no proporcionará peores resultado que ese sensor con menos resolución, como mucho serán iguales cuando los comparamos escalados al mismo tamaño.

Y la imagen de tamaño A2 con el sensor más resolutivo siempre será algo mejor que la de tamaño A2 del sensor menos resolutivo (reescalada hacia arriba), aunque según el caso puede que la mejora sea inapreciable.

Pero dicho esto, yo la verdad es que con 24MP tengo más que suficiente (claro que con la de 10MP también estaba contento y si tuviera una de 50MP seguramente estaría la mar de contento).

Lo malo de una resolución excesiva es que ocupa todo un montón y consume muchos recursos, aunque los equipos también mejoran y las capacidades de los discos también (pero hay que mantenerlos actualizados para poder manejar esos ficheros tan grandes).

22. Me gusta cgleroy liked this post
    Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Lo que si parece un acierto es haber limitado el sensor a 24 Mpx., lo cual permitirá sacar rendimiento a objetivos que con mayor resolución llegarían muy justos o directamente mal (yo recuerdo mi A900 y era mucho menos exigente que la D800E que la sustituyó), como dice Jean Marie Sepulchre: es mejor llegar a una copia tamaño A2 buena de esquina a esquina que una copia A1 buena en el centro y mediocre en las esquinas...

Yo recuerdo mi viejo Minolta 80-200/2.8 HS que era sencillamente excelente a todas las aperturas y focales, pagué por él 500 euros, a día de hoy lo sigo echando de menos... con un sensor de 36 Mpx ó 42 Mpx casi seguro mostraría un resultado mucho peor...

Saludos
    Parece ser que el Minolta 80-200/2.8 HS sigue dando un gran resultado con el sensor de 42Mp de la A99II.
    Por otro lado, la A9 es una cámara destinada a reportaje y acción, con la que se va a generar un volumen elevado de fotografías, tanto por su ráfaga como por el tipo de fotografía al que va destinada, y la gestión de muchas fotos con una resolución elevada complica las cosas, tanto en digerirlas en cámara como en el trabajo de edición y postproducción.
    Los 24Mp son una buena solución de compromiso, es superior a los 18 y 20Mp de su competencia directa (1DxII y D5), y con su nueva arquitectura y tecnología del sensor es de esperar que tenga mejor resultado a altas sensibilidades, aunque habrá que ver si supera a la reina de los altos ISOS, la A7sII.
    Es distinto el caso de la A99II, que por la propia orientación generalista de los modelos de montura A es una cámara de orientación profesional para todo, con alta resolución y a la vez rápida en enfoque y ráfagas. La montura A no tiene una demanda tan alta como para ofrecer modelos especializados y con ciclos de renovación más cortos con modelos alternativos, como sí ocurre con la montura E y el caso concreto de la A9.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 21/04/2017 a las 14:33
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Hay un elemento importante en la A9 que permite leer entre líneas hacia donde va la solución tecnológica de Sony en el tema de las ráfagas, y es la obturación electrónica.
    Parece que han elegido la solución de un sensor apilado para dotar de una alta velocidad de lectura del sensor y minimizar o eliminar el posible efecto del rolling shutter, y esto ya le permite unos buenos resultados sin tener que esperar al desarrollo de sensores con global shutter para conseguirlo, que aún debe tardar unos años, y posiblemente de momento sea más caro de desarrollar.
    En la A9 la obturación electrónica no es sólo una opción a elegir, se ha convertido en la opción por defecto para sacar rendimiento a las altas velocidades de ráfagas, de enfoque y de visor sin oscurecimiento entre disparos en ráfagas, algo que no es posible con un obturador mecánico, además de eliminar cualquier vibración interna en el momento del disparo y permitir un funcionamiento totalmente silencioso.
    Tanto es así, que no se han molestado en mejorar las prestaciones del obturador mecánico de las A7RII y A7SII, sigue teniendo la limitación de 5fps (cuando el de la A99II permite 12fps, aunque debe ser de mayor tamaño y complicado de entrar en el pequeño cuerpo de la A9), pero sí que permite 1/8000seg, sincro de 1/250seg y los 500.000 disparos.
    Algún problemilla debe haber aún, pues la obturación electrónica de la A9 tiene algunas limitaciones, como sólo permitir hasta 1/32000seg en modos S y M (el resto de modos hasta 1/16000seg), y no poder usarse por encima de 25600 ISO. Además se mantiene su incompatibilidad con el uso del flash, algo que no será posible hasta que los sensores tengan global shutter.
    Todo apunta a lo que siempre ha sido el objetivo de Sony, sustituir los elementos móviles mecánicos por electrónica, y cada vez está más cerca ese objetivo.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 21/04/2017 a las 14:29
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Has dado en el clavo Pacu. Ya me fije en los 500.000 disparos, que dejan muy claro la orientación de la camara. Lo que no se es si tiene la opción de hacer directamente un crop del 50% a 12 megas multiplicando la focal, como hace alguna de sus competidoras. La otra cosa que me ha parecido importante es lo de los multiplicadores con el 100-400 manteniendo el AF a f11.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Has dado en el clavo Pacu. Ya me fije en los 500.000 disparos, que dejan muy claro la orientación de la camara. Lo que no se es si tiene la opción de hacer directamente un crop del 50% a 12 megas multiplicando la focal, como hace alguna de sus competidoras. La otra cosa que me ha parecido importante es lo de los multiplicadores con el 100-400 manteniendo el AF a f11.
    Sí Josemi, tiene crop APS-C, 1,5x, de 10Mp, no de 12Mp, como las FF de Sony de 24Mp.
    Yo sigo desesperadamente a la espera de que en Sony decidan que sus cámaras puedan trabajar a resoluciones más bajas que la nativa en modo Raw (entiendo que sería comprimido y con pérdidas), pero es que si se quieren utilizar resoluciones más bajas (sobre todo en las cámaras de 42Mp), sólo es posible en Jpeg, o cambiando el formato a 16:9 o APS-C.
    No hay manera.
    Por cierto, el obturador mecánico de las A7RII y A7S II también es de 500.000 disparos, el de la A99II, la D5 y creo que la 1DxII, "sólo" de 300.000.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 21/04/2017 a las 23:00
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias Pacu. Tienes toda la razón del mundo en tu desespero...Yo que me dedico mucho a naturaleza lo que ansio es un cuerpo en montura E más ergonómico y por supuesto un AF rapido y preciso. A ver como va en la A9. El 100-400 con foco a 0,95 m me atrae mucho, pero ya tengo el 70-400 II con el que estoy muy contento, aunque si el multiplicador 1,4 va bien con el 100-400 (lo veo dificil a no ser muy luminoso) sin perder el AF dan ganas de cambiarme de montura.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Sinceramente Josemi, teniendo el 70-400mm II, en tu caso veo más apropiada la A99II que cualquiera de montura E, incluida la A9.
    Es bastante más barata que la A9, es rápida en AF y ráfagas (12fps), unos muy buenos 6400 ISO y 12800 utilizables, muy bien construida, una ergonomía muy buena, una buena batería, un peso ajustado para ser FF y el tamaño de una APS.
    En modo APS tienes unos más que respetables 18Mp con el beneficio del factor 1,5x para foto de naturaleza.
    Para mí ha sido un error que no lleve obturación electrónica. Supongo que por la limitación de su sensor (el mismo de la A7RII de 42Mp), de no permitir ráfagas de más de 5fps, que haría desmerecer los valores de rapidez de la A99II, y el accionamiento mecánico del diafragma que impide un funcionamiento totalmente silencioso, además de un cierto deterioro de la calidad de imagen, sobre todo a altas sensibilidades. Aún así, el sonido de su obturador está más cerca del obturador de una APS como la A77II, que el de una FF como la A99.
    De todas formas, haberla dotado de obturación electrónica, aún con la limitación de 5fps, le hubiese otorgado una prestación más, útil en bastantes situaciones.
    Cuando termine su ciclo de vida la A99II ya tendrás en el mercado otros modelos con la tecnología del sensor de la A9 a precios inferiores, o incluso sensores con obturación electrónica con global shutter.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 22/04/2017 a las 01:53
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Se me va de presupuesto...esperare a la A77III, que debe de estar al caer...

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    La sucesora de la A77II debería presentarse este año, y muy posiblemente sea una versión en montura A de las prestaciones de la A6500 con su sensor de 24Mp y un sistema AF como la A99II, no creo que incorpore las tecnologías punteras de la A9.
    Supongo que se presentará en agosto o septiembre.
    Saludos.
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Con eso ya me basta...Si tiene el sensor de la A6500 y el AF de la A99II tengo para ir tirando hasta que saquen una AX con ergonomia reflex sin espejo.

33. Me gusta pacu liked this post
    Ingreso
    24 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas buenas tanto tiempo.

1 Me pone los colmillos largos esta @9 y evalúo muy seriamente vender todo mi equipo de montura A a la que veo en vías de extinción mas temprano que tarde y que, aunque sea mas tarde que temprano, la mayoría piensa como yo, y ese es un problema en el mercado.

2 No puedo entender por qué demonios Sony no utiliza en su propia cámara para deportes las XQD y lo que es aún más llamativo, por qué usan ranura dual de distintas características. Cuál puede ser el límite para poner ambas ranuras del mismo tipo?

3 La cámara no es cara en absoluto (Si el AF es el que prometen, que si no se pueden meter la cámara por donde no da el sol) teniendo en cuenta los precios de la competencia y no me refiero solo a las D5 y 1DXll si no a, por ejemplo la Canon 5D M lV de 3500, apenas 1000 menos.

4 Desde mi punto de vista en el tamaño se quedan a medio camino. Podrían haberla hecho de un tamaño intermedio entre una @7 y una D5-1DX y, por ejemplo, poner unas baterías aún mejor que las que ponen y, por supuesto, una mejor ergonomía por unos 200 gramos mas de peso. Que igual sería mas liviana y de tamaño mas contenido pero con mejores prestaciones.

5 Excepto que tengan bien guardados 2 o 3 objetivos (300 y 400 2.8 y un 600 4 o 5.6) en los próximos meses (antes del mundial), esta es mas una cámara que declara intenciones, un puñetazo en la mesa, el intento de prestigiar la marca, hacer saber que la cosa va en serio, pero que no pasará de ahí hasta que el parque de ópticas no acompañe.

6 Asumo que entienden también y parece que por los centros que han ido abriendo, que el soporte técnico es fundamental. Desde el año pasado que vienen abriendo centros de atención al pro. Es de suponer que tienen ya en el horno los objetivos mencionados que, espero, sean de un precio razonable.

Saludos
    CAMARAS: Sony alpha 99+ grip + Sony alpha 77+grip +Sony alpha 850, Sony Alpha 700 + grip,
    LENTES: Sigma 35 1.4 + sony 50 1.4 + Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 80-200 2.8 HS, Minolta 24 2.8, Minolta 85 1.4 Old Carl Zeiss 24-70 2.8
    FLASHES: HVL F60AM+ HVL F58 AM x 2, HVL F42 AM, HVL F56 AM, Yongnuo 560, Godox AD 360 (una auténtica joya)

35. Me gusta k-hito liked this post
    Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pues parece que el AF es muy bueno y que las baterías duran bastante...Parece que Sony ha solucionado los dos talones de Aquiles...
    Enlace: Sony Alpha A9 review-in-progress | Cameralabs

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    4 Desde mi punto de vista en el tamaño se quedan a medio camino. Podrían haberla hecho de un tamaño intermedio entre una @7 y una D5-1DX y, por ejemplo, poner unas baterías aún mejor que las que ponen y, por supuesto, una mejor ergonomía por unos 200 gramos mas de peso. Que igual sería mas liviana y de tamaño mas contenido pero con mejores prestaciones.
    Con la anchura, altura y empuñadura de una A99II y el grosor de la actual A9 hubiese sido suficiente para mejorar mucho la ergonomía y permitir usar baterías del tamaño de la montura A, pero con el gran rendimiento de las nuevas, y el peso hubiese sido inferior al de la A99II, una buena solución de compromiso.
    Con el tamaño actual de la A9 más que al mercado profesional, parece que va orientada al sector aficionado de alto presupuesto.

5 Excepto que tengan bien guardados 2 o 3 objetivos (300 y 400 2.8 y un 600 4 o 5.6) en los próximos meses (antes del mundial), esta es mas una cámara que declara intenciones, un puñetazo en la mesa, el intento de prestigiar la marca, hacer saber que la cosa va en serio, pero que no pasará de ahí hasta que el parque de ópticas no acompañe.

6 Asumo que entienden también y parece que por los centros que han ido abriendo, que el soporte técnico es fundamental. Desde el año pasado que vienen abriendo centros de atención al pro. Es de suponer que tienen ya en el horno los objetivos mencionados que, espero, sean de un precio razonable.
    Queda claro que con la orientación deportiva y de acción de la A9 son necesarios teleobjetivos específicos en la montura E, pues el conjunto cámara de altas prestaciones y grandes teleobjetivos es lo que permite orientar el sistema a fotografía deportiva y de fauna, como dicen. Si no, de momento, sólo se queda en una declaración de intenciones.
    En cuanto al precio razonable, me temo que será todo lo razonable que son los grandes teleobjetivos luminosos en cualquier sistema, un precio bien elevado.
    Saludos.
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Es facil que saquen un 300 F2,8 y un 500 F4, que ya los hay en montura A. Si añaden un 400 F2,8 ya tendrian cubierto el nicho, pero sera todo a precios astronomicos. Como dice Pacu el nicho es mas de aficcionado avanzado y con pasta...Aunque si el AF y el 100-400 van tan bien como parece...

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Esta tarde han comenzado a publicarse las galerías de imágenes de la A9 en diversas webs, y quedando pendiente un análisis de laboratorio más exhaustivo, parece que pueden empezar a sacarse ciertas conclusiones en cuanto a la calidad de imagen:
    - La prioridad con la A9 ha sido la velocidad de enfoque y de ráfagas, pues aunque su sensor tiene una prudente resolución de 24Mp, en niveles de ruido no es mejor a altas sensibilidades que la D5 (es de suponer que la supere ligeramente en nivel de detalle por su mayor resolución), y está bastante igualada con la A7RII a 25.600 ISO.
    - La A7SII sigue siendo la estrella en altas sensibilidades de Sony.
    - La A9, a pesar de su gran potencial tecnológico, no deja obsoletas a las A7RII y A7SII. Las supera en rapidez, pero la calidad de imagen es superior en la A7RII, e incluso un nivel de ruido muy similar a altas sensibilidades a la A9, y la A7SII sigue superando a altas sensibilidades a la A9, y también es más adecuada para vídeo 4K.
    También parece que el rendimiento de las nuevas baterías es muy bueno, en uso real de reportaje con ráfagas hay quien ha llegado a realizar 10000 fotografías y algunos videos con una sola batería durante las 6 horas que ha durado la sesión de demostración para prensa organizada por Sony.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 27/04/2017 a las 19:40
    pa_cu

41. Me gusta templario13 liked this post
    Ingreso
    15 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    No hay que olvidar que el sector profesional es mucho más que la foto deportiva o de naturaleza con teles super largos y luminosos Esa es una parte bastante pequeña, mucho menor que los que se dedican a eventos, cine/teatro, moda, foto de empresa, industrial, de producto, ruedas de prensa, bodas, deportes de corta/media distancia.. etc,
    Para este sector opticas como un 500/4 o 400/2,8. tienen escasa utilidad. En cambio, una cámara totalmente silenciosa, super rápida y sin blackout en el visor es algo muy a tener en cuenta. En muchas situaciones el ruido de los espejos y obturadores molestan bastante o incluso se prohibe su uso (golf, tenis, teatro/ballet, ceremonias en iglesias), Además, en ruedas de prensa se podría oír lo que dice sin el metralleo típico de 30 cámaras disparando a la vez.
    Veremos si la actualización de firmware para el convertidor LA-EA3 permite usar los objetivos Sony/Minolta A con funcionalidad comparable a los objetivos FE. Eso es algo que a priori parece difícil de conseguir pero, si así fuera, entonces ya no estaría tan desprovisto de artillería pesada el sistema Sony FE, aunque sin duda lo mejor es una óptica diseñada para su montura original y no adaptada.
    Da la impresión que Sony no tiene aun intención de lanzar su ‘ataque final’ sino que se lo plantean a medio plazo -posiblemente para los Juegos de Tokyo 2020. En 3 años pueden tener a punto esos teleobjetivos que ahora brillan por su ausencia.

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Sacar teles largos y luminosos no es difícil...como bien comentas es una camara muy buene para casi todo en lo que no necesites un tele de mas de 300 mm. Habra que ver la estrategia en breve plazo porque parece que el AF rapido y preciso lo tienen bastante solucionado.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Parece ser que el adaptador LA-EA3 permitirá con un nuevo firmware usar los objetivos Sony de montura A con 10fps, pero al no llevar motor de enfoque (al contrario que el LA-EA4), sólo funcionará en AF con los objetivos con motor de enfoque incorporado. Se supone que también será compatible con objetivos motorizados con montura A de otros fabricantes (Sigma y Tamron, por ejemplo).
    Saludos.
    Última edición por pacu; 28/04/2017 a las 13:18
    pa_cu

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Poco se habla de esta camara...Un comercial amigo mío me acaba de comentar que ya ha encargado 3 para profesionales de Nikon que daran el salto...De Canon obviamente ninguno, por la garantia de su servicio postventa.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Parece que el rendimiento del nuevo sistema AF de la A9 está sorprendiendo muy gratamente a los que están probando la cámara.
    Para mí, la principal intención de Sony con la A9 en este momento ha sido ofrecer las máximas prestaciones que la tecnología actual permite en temas como la velocidad de obturación (1/32000 seg), obturación totalmente silenciosa, el AF (en rapidez, más de 600 puntos y una cobertura tan amplia como el 93% de la imagen), las ráfagas (20fps), el visor electrónico sin oscurecimiento durante la ráfaga, etc, con la idea de poner en evidencia valores que las réflex clásicas no pueden alcanzar por la limitación del movimiento del espejo frente a lo que ya permite una cámara avanzada sin espejo, de ahí la intención también de haber mantenido el tamaño pequeño como signo actual de identidad de las sin espejo.
    Si hubiesen querido ofrecer la cámara como una clara apuesta por el sector profesional de deportes, fauna y acción, la habrían presentado junto al menos algunos teleobjetivos necesarios para ello, y que aún no existen en la montura E, e incluso con un tamaño algo mayor y con una mejor ergonomía.
    Tampoco se han presentado con la cámara nuevos adaptadores más evolucionados que el LA-EA3 y el LA-EA4, con el módulo AF de la A99II y potencia del motor AF y de accionamiento de diafragma para permitir los mismos 12fps de la A99II con los objetivos de montura A., y que hubiese sido una forma de suplir de forma inicial la carencia de teleobjetivos largos en montura E.
    Hay que recordar que cuando se actualice el firmware para el LA-EA3, permitirá 10fps con los objetivos motorizados, pero no los 12fps de la A99II.
    Es curioso también que la A9 monte el mismo obturador mecánico de las A7RII y A7SII, de sólo 5fps, cuando tienen el módulo de obturación de la A99II que permite 12fps y podían haberlo adaptado.
    Es como que aunque aún no han conseguido el global shutter en los sensores grandes, se han despreocupado de hacer el mínimo esfuerzo en trabajar en adaptar el módulo de obturación de la A99II al cuerpo de la A9. Saben que el futuro ya es de la obturación electrónica. Es una clara demostración de que la principal función que le dejan al obturador mecánico es el uso con el flash, y ahí valen esos 5fps.
    La presentación de la A9 es el primer paso en esa dirección hacia el sector profesional especializado en deportes, fauna y acción. El segundo ya está siendo el comenzar a montar un servicio profesional de asistencia técnica.
    Y es sorprendente también que con tan solo 7 meses de diferencia, Sony haya equipado a sus dos monturas con dos modelos cumbre profesionales tan avanzados como la A99II y ahora la A9. Una clara muestra de su intención de estar presente en el sector profesional. Creo que es solo el principio.
    La misma existencia de la A99II es una prueba de que no quieren menospreciar la montura A frente a la E. Durante bastante tiempo ha debido coincidir el desarrollo de las dos cámaras, y podían haber tomado la decisión de presentar sólo la A9 con un tamaño algo mayor, y un nuevo adaptador para sacar más rendimiento con ella a los objetivos de montura A, y tener contentos a todos con un único modelo de orientación profesional.
    A muchos nos sigue sorprendiendo la decisión de meter 42Mp en una réflex tan rápida como la A99II.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 03/05/2017 a las 22:36
    pa_cu

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Viendo esta A9, ¿qué ventaja tiene el sistema A como para mantenerlo?

Mantener dos sistema con el mismo formato pero distinta montura no puede durar mucho.
    Saludos

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Buscando respuesta he indagado en el número de objetivos que saca Sony cada año. Ahí puede haber un indicio de la importancia que da Sony a cada sistema.

Si no he cometido ningún error, esta sería la lista de objetivos anunciado por año y sistema/formato en los últimos 8 años:

Año……FE…E…AFF…AAPS
    ---------------------------------------
    2017…..3..…0….0……0
    2016…..7…..0….0……0
    2015…..4…..0….2……0
    2014…..2…..0….1……0
    2013…..5…..3….3……1
    2012…..0…..5….1……2
    2011…..0…..4….0……1
    2010…..0….3….2..…..1

Lo primero que llama la atención es que lleva más de tres años sin sacar ningún objetivo APS-C frente a los 19 objetivos FF del mismo periodo de tiempo. Se ve claramente que Sony prioriza sobre el FF. A otros fabricantes que también tienen ambos formatos les pasa algo parecido pero no tanto como a Sony.

También es significativo que lleva casi dos año sin sacar ningún objetivo Alfa frente a los 10 objetivos FE.

No sé qué opináis, pero poco futuro veo al sistema alfa y tampoco veo que Sony muestre mucho interés por el formato APS-C.
    Saludos

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    En Sony deben haber hecho sus estudios de mercado desde hace tiempo y tener una idea de hacia dónde van las tendencias de los usuarios. Y los usuarios de las monturas A y E tienen gustos/necesidades diferentes.
    Creo que la montura A perdió aquellos usuarios que querían/necesitaban un sistema con un número más amplio de objetivos. Unos cuando Minolta tardó en presentar réflex digitales y hubo muchas dudas sobre la supervivencia del sistema, otros cuando se criticaba a Sony por no ofrecer vídeo en sus réflex, y otros usuarios avanzados cuando cambió los modelos réflex tradicionales por las réflex SLT con visor electrónico y espejo semitransparente, y había usuarios que querían seguir en un sistema con réflex clásicas.
    Hoy dia, muchos de los usuarios de la montura A tienen sus equipos configurados, y siguen en uso muchísimos objetivos Minolta, Sigma, Tamron y Tokina. Estos usuarios sí que renuevan cada ciertos años sus cámaras y algún que otro objetivo, y no quieren migrar a la montura E, por lo incómodo de usar cuerpos pequeños con peor ergonomía y adaptador para sus objetivos con prestaciones limitadas. Y tampoco quieren migrar por los elevados precios de los objetivos de montura E y la falta de alternativas más económicas.
    Para todos estos usuarios tiene sentido y están enfocados los nuevos desarrollos de la montura A, que tiene suficientes objetivos y cuerpos para cubrir las necesidades generales de sus usuarios.
    Directivos de Sony comentaron que la A99II iba destinada fundamentalmente a usuarios del sistema A, aunque por sus altas prestaciones podría atraer a algunos pocos usuarios de otros sistemas, aunque no era esa su intención. De hecho la A99II ha tenido una demanda mayor que la esperada y ha revitalizado el interés por la montura A como una alternativa a otros sistemas réflex.
    La montura E, sobre todo en full frame, la ha planteado Sony para captar nuevos usuarios provenientes de otros sistemas ofreciendo sobre todo calidad y altas prestaciones dentro del concepto de cuerpos pequeños, y eso implica precios elevados. Se buscan usuarios con alto presupuesto que inviertan tanto en los cuerpos como objetivos de calidad y accesorios, ofreciendo prestaciones y tecnologías que no existían antes en el mercado.
    Abandonar de golpe la montura A, aunque se puedan usar los objetivos en la E con adaptador, implicaría un desprestigio y desconfianza muy grande para Sony como sistema de objetivos intercambiables, que le restaría mucha credibilidad en el mercado como sistema seguro a largo plazo. Y la montura A le permite a Sony mantener usuarios y ofrecer una alternativa distinta en el sector réflex, con visor electrónico, espejo sin vibraciones y estabilizador de imagen en el cuerpo.
    Así que creo que seguirán manteniendo la montura A, con un ritmo tranquilo de actualizaciones de los cuerpos (cada 3 o 4 años), y alguna actualización de algunos objetivos (sobre todo con algunas versiones mejoradas con mejor motor de enfoque y sellado en objetivos de gama alta). Con el tiempo, las nuevas y elevadas prestaciones que se consiguen en las sin espejo irán atrayendo cada vez más a los usuarios de montura A para ir haciendo un tránsito tranquilo a medio y largo plazo.
    Y cuando la demanda sea realmente insignificante supongo que la tecnología de los sensores habrá conseguido un AF compatible con objetivos réflex mediante adaptador muy eficaz, que permitirá ofrecer una gama de adaptadores que faciliten mucho el uso de objetivos A en cámaras de montura E sin limitaciones y con una estética más integrada que ahora. Entonces el tránsito no será tan traumático ni ocasionaría desprestigio como puede ser ahora el dejar de fabricar cámaras y objetivos para montura A. También entonces es fácil que se haya diversificado la oferta y se ofrezcan cámaras de montura E tanto pequeñas como otras mayores con ergonomía como las réflex, y el sistema de objetivos tenga una gama mayor de oferta en distintos precios. Es cuestión de tiempo.
    Como he dicho otras veces, el concepto de las SLT permite compartir muchos componentes electrónicos desarrollados para la montura E, permitiendo hacer rentables a modelos con unas ventas más reducidas, vamos, como si fuesen versiones especiales dirigidas a un público más restringido.
    Y además, la ausencia de movimiento del espejo y el uso de visor electrónico le otorgan a las SLT la ventaja de poder incorporar altas prestaciones que no son viables en las réflex clásicas.
    Sony es una gran multinacional con tecnología y capacidad de estar presente en todos los sectores de la fotografía. Y sobre todo en un momento en que diversos fabricantes están pasando por dificultades económicas. De ahí la importancia de que tanto sus productos como su imagen sean fiables, algo que se perdería abandonando a los usuarios de la montura A.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 05/05/2017 a las 01:10
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Buscando respuesta he indagado en el número de objetivos que saca Sony cada año. Ahí puede haber un indicio de la importancia que da Sony a cada sistema.

Si no he cometido ningún error, esta sería la lista de objetivos anunciado por año y sistema/formato en los últimos 8 años:

Año……FE…E…AFF…AAPS
    ---------------------------------------
    2017…..3..…0….0……0
    2016…..7…..0….0……0
    2015…..4…..0….2……0
    2014…..2…..0….1……0
    2013…..5…..3….3……1
    2012…..0…..5….1……2
    2011…..0…..4….0……1
    2010…..0….3….2..…..1

Lo primero que llama la atención es que lleva más de tres años sin sacar ningún objetivo APS-C frente a los 19 objetivos FF del mismo periodo de tiempo. Se ve claramente que Sony prioriza sobre el FF. A otros fabricantes que también tienen ambos formatos les pasa algo parecido pero no tanto como a Sony.

También es significativo que lleva casi dos año sin sacar ningún objetivo Alfa frente a los 10 objetivos FE.
    Está claro que dado el éxito de las A7, Sony ha dado prioridad a desarrollar el sistema de montura E, que es el que tiene más demanda y está captando a nuevos usuarios, que además de demandar alta calidad y altas prestaciones, tienen presupuesto para invertir en cámaras y objetivos de gama alta.
    En cambio la montura A como sistema tiene suficientes objetivos para cubrir las necesidades generales de sus usuarios, no le hace falta desarrollar nuevos objetivos para un tipo de cámaras (las réflex) que van siendo poco a poco menos demandadas.
    Y además, la tecnología digital permite hacer casi prescindibles (salvo necesidades muy muy específicas) bastantes objetivos que existen en sistemas más amplios.
    Las altas resoluciones de los sensores, como los 42Mp de la A99II, permiten hacer recortes (o reencuadres con interpolación) con focales menos largas, y la mejor respuesta a altas sensibilidades hace prescindibles determinadas altas luminosidades. Esto hace que determinados teleobjetivos luminosos, casi imprescindibles en los tiempos de la película fotográfica, ahora no sean tan imprescindibles en un sistema.
    Teniendo un 300mm f2,8 y un 500mm f4, no es imprescindible tener además un 400mm f2,8 y un 600mm f4 con una base más limitada de usuarios.
    Lo mismo puede decirse de los caros objetivos desplazables.
    En cuanto a los objetivos APS, en Sony ya hace tiempo que dijeron que su prioridad era el formato completo.
    Las cámaras de los smartphones se han quedado con el mercado de las gamas bajas y parte de las medias de la fotografía, y eso hace que los fabricantes se centren más en las gamas medias y altas, buscando al usuario avanzado interesado en la calidad y prestaciones que le alejan de la fotografía de los móviles. Está ocurriendo un reposicionamiento del mercado fotográfico.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 05/05/2017 a las 01:06
    pa_cu

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sin duda yo creo que sony irá dejando languidecer el sistema alpha.
    Desde un principio me pareció un sistema de transición.
    Irá sacando alguna cosita mientras todavía haya usuarios, hasta que ya casi todos se hayan pasado a mirrorless y un buen día dirá que ya no produce más para el sistema.

Es lo lógico, desde un principio sony apuesta por lo electrónico, su objetivo es convertir todo en pura electrónica salvo el plástico que lo envuelve, ya que ese es su fuerte.

A medida que resuelva los problemillas o limitaciones que puedan quedar y que le impiden eliminar todas las partes mecánicas, irá abandonando el sistema A (de hecho es algo que irán haciendo todos, cada uno a su ritmo).

De hecho el sistema A sólo tenía sentido por el tema de enfoque, para conseguir un enfoque suficientemente rápido.

Con esta cámara ha demostrado que el enfoque no le representa ya un problema, pues por lo que decis enfoca muy rápido y bien.

Por tanto al sistema A ya no le quedan argumentos.

Quien ya tenga algo del sistema A puede tener sentido seguir con él.

Para los que empezaran con sony, lo lógico es centrarse en la montura E.

El que ya lo tiene pues seguir con él hasta el final o pasarse usando adaptadores e ir vendiendo poco a poco lo que tiene antes de que sus precios en el mercado de segunda mano bajen demasiado.

Yo que soy poco de trapichear y no tengo una necesidades muy avanzadas, seguramente optaría por la primera opción, igual que en Canon sigo con lo que tengo y con mi sistema APS.

Creo que los fabricantes poco a poco están segmentando el mercado en dos: el FF para los más pros y fotógrafos más avanzados y el APS para los usuarios medios.

Por suerte contamos con objetivos de terceras marcas en las que hay bastante para APS. El FF todavía resulta demasiado caro y la verdad es que la diferencia en resultados es pequeña, salvo para los usos más exigentes.

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Yo creo que las cámaras réflex tenderán a desaparecer y pasarán a ser sin espejo, aunque quizás algún fabricante mantenga algún modelo réflex con visor óptico para nostálgicos, igual que Nikon mantuvo la F6 de película bastante tiempo.
    Otro tema es que dudo que Canon y Nikon cambien sus monturas, y más bien transformarán sus réflex actuales en sin espejo con la misma distancia de registro, para no tener que crear nuevos sistemas de objetivos tan amplios cuando la fotografía de óptica intercambiable va a quedar relegada a usuarios avanzados y profesionales nada más.
    De esa forma mantienen a los usuarios, evitan estampida y no duplican sistemas. Eso no quita que puedan tener otro sistema menor sin espejo con no muchos objetivos más compactos, y con compatibilidad con los objetivos réflex mediante adaptador (Canon ya lo tiene en APS-C y Nikon en 1").
    La evolución a largo plazo en Sony yo la veo así: sistema de montura E con más diversificación de cuerpos (algunos con ergonomía réflex pero con menor grosor por la menor distancia de registro), y varios adaptadores, al menos uno sin espejo y otro con espejo.
    Parece ser que el sistema AF por fases desde el sensor da problemas técnicos con los objetivos que no transmiten datos de distancia de enfoque y focales correctas, que ocurre con objetivos antiguos y algunos de fabricantes independientes. Estos objetivos siguen necesitando un módulo AF específico como el que montan las réflex o el adaptador LA-EA4, de ahí su necesidad para mantener la compatibilidad con esa gran cantidad de objetivos "problemáticos" de montura A.
    Una vez que sólo se pudiesen usar los objetivos de montura A con cámaras de montura E, tendría sentido ofrecer dos adaptadores con espejo semitransparente, uno más básico y otro PRO con un módulo AF más sofisticado y motores más rápidos y eficaces de enfoque y accionamiento de diafragma para conseguir un seguimiento contínuo AF y unas ráfagas superiores.
    Esto permitiría no depreciar totalmente los objetivos de montura A, pues serían compatibles y eficaces, y además una alternativa en precio y variedad a los objetivos nativos de montura E. Se convertirían en un mercado de segunda mano bastante interesante.
    A Sony tampoco le interesa cabrear a los usuarios de montura A y que terminen cambiando a sistemas de la competencia. Ponerles las cosas fáciles para continuar con Sony es mejor opción, con la compatibilidad de objetivos mediante adaptadores, flashes y otros accesorios. Comenzarían siendo compradores sólo de nuevos cuerpos, y poco a poco, cada uno a su ritmo, irían haciendo el tránsito no traumático renovando sus objetivos por los de montura E cuando lo necesitasen.
    Se trata de hacerlo de forma que no tengan la sensación de que sus equipos pierden prestaciones al cambiar a cuerpos E con adaptador.
    De momento, yo sí pienso que habrá al menos una generación más de cámaras de montura A. Veremos qué pasa en todos los sistemas cuando hayan pasado 8 ó 10 años.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 08/05/2017 a las 00:47
    pa_cu

Ingreso
    07 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Extraordinario rendimiento del enfoque en el ojo de la A9:
    デジタル一眼カメラ”α9”の「瞳AF」の進化が凄い! - YouTube

Saludos.
    pa_cu

Etiquetas para este tema

Marcadores