Resultados 1 al 6 de 6
    Rainer Vene no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Uso de la carta gris para fotografias

Me han aconsejado del uso de la carta gris cuando haga fotografias mayormente con el uso de flashes externos para encontrar la mejor exposicion en mis fotos, para despues corregirlas en photoshop por lotes,la verdad no he probado este metodo, pero me dicen que dan muy buenos resultados para correciones por lotes, sin tener que corrgirlas una a una,ademas puedes conocer la tendecia de la camara a la sobreexposicion y subexposicion ya que cada marca tiene su tendencia.
    Me gustaria conocer sus opiniones.
    Saludos.

deckd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    bueno , el uso de la carta de grises es cojonudo para todo tipo de mediciones , lo que no te aconsejo es la correccion por lotes de tus fotografias

Rainer Vene no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Me referia

Bueno a la que me referia a la correcion por lotes, cuando se usa la carta gris para distintas condiciones de luz , en cada condicion de luz se aplica la carta gris y se corrige el lote especifico para ese lote.
    Saludos

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno el color gris es el empleado por los fotómetros para medir un gris específico por supuesto pero no veo que utilidad tiene en una cámara que puedes repasar las tomas y mirar el histograma corregir la exposición en tercios de punto etc.

Yo jamás he empleado esa carta cuando tiraba con analógica usaba fotómetro de mano para leer la luz incidente y ahora con la digital tiro reviso la toma y si no me gusta la repito.

Un saludo
    E1 E3 E600 es que me molan las olys
    35 100 F2 12 60 F2.8-4 7 14 F4 11 22 2.8-3.5 50 200 2.8-3.5 y varios zuikos mas

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...aún buscando la luz...
    Es muy útil, especialmente cuando tomarás un montón con las mismas condiciones de luz y quieres hacer lo que dices, en lotes, especialmente cuando no puedes medir luz incidente a mano y tienes que medir spot o central, la cartilla es lo mejor para medir exposición en estos casos. Ayuda también para el balance de blancos.. Claro que igual o mejor funciona el balance personalizado de blancos.

Bakauata no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo uso una escala de grises de Kodak.
    Sirve más que nada para el balance de blancos. Para le exposición convien unsar el histograma. Si exponés para una carta gris medio pero estás fotógrafiando cueros negros (como me tocó ayer) es preferible ajustar la expo para el sujeto y no la tabla (mi experiencia).
    Yo obtengo mejores resulatdos tomando una medición personalizada de balance de blancos, incluir la escala de grises en una foto para tener una referencia ante cualquier ajuste posterior, y exponer para el sujeto.
    El problema con tratar de exponer desde una tarjeta gris es que se hace muy dificil que la tarjeta esté completamente perpendicular al eje del lente (son flexibles aparte) y tienen una superficie que puede generar reflejos especulares que invalidan cualquier medición.
    Por eso no me molesto con la exposición de la escala más que para el patrón de grises.

7. Publicidad