Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 75 de 75
    Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Yo, las fotos que veo con el 16-50... no me parece en absoluto malo. Ya sé que no tiene buena fama.
    Entra en flickr y busca "sel1650". Y verás por donde van los tiros.
    Y lo interesante es que al ser motorizado se te queda en un conjunto muy apañadito de tamaño.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues mira que es difícil escoger una cámara.
    Hay tantas opciones, tantas cosillas a tener en cuenta...
    Y eso sin entrar en los detalles de cómo funcionan, su comodidad, etc (yo es que soy un desastre para acordarme luego de las cosas que voy leyendo sobre las cámaras).

Lo bueno es que al final hoy en día es difícil equivocarse por que todas te dan muchísimas posibilidades.

Tengo que ver esos tamaños.
    Por que la idea era buscar algo que realmente no de pereza llevar, como con la lx5 (sólo que con visor y posibilidad de llevar otro objetivo).

En esas opciones que proponéis de las fuji o la sony, lo bueno es que me movería en terreno conocido, con ópticas de similares aberturas y focales que las que he venido manejando, por lo que sé que no echaría mucho de menos más desenfoques o cosas así (bueno al menos no más que ahora).

Los precios pues veo que en soy hay opciones similares a Canon. El peso y tamaño ya no lo sé, creo que algo menos será, pero no sé si la suficiente diferencia como para "marcar diferencias".
    Última edición por ariznaf; 25/03/2015 a las 21:53

Ingreso
    28 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Lo de que el Sony 16-50 no es bueno no lo digo sólo por las críticas que leo, me plantee muy en serio la nex-6 con este objetivo y no la compré por que vi cientos de muestras de fotos y me pareció muy flojo.
    Otra posibilidad que tienes es ponerle un EF-S 24/2.8 a la 40D dicen que es muy bueno y barato, la cámara con el tiene que quedar ralmente compacta. Lo malo es que no es zoom, pero si es una focal bastante polivalente (38 equiv.,) no tanto como el 35 pero casi.

Ingreso
    28 ago, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno ahora tengo el 35 f2.
    No es estelar pero esta bien. Con ese y el 85 queda u equipo majo y contenido.
    Ese 24 seria buen complemento.

Para ir a pasear por la ciudad podría ser un buen equipo. Eso con el toxina 11.16 da mucho juego y si bien no es muy reducido, tampoco ocupa un montón.
    Tendría que hacerme con una bolsa bandolera.

Pero muchas veces no sabes ni a que vas, para esas fotos con la familia y sacar lo que te apetece, y un zoom viene bien.
    El que mas pereza me suele dar es el 17-55 que ocupa lo suyo.
    No acerte al cambiar el tampón 17-50 era algo peor pero era mucho mas pequeño.
    El 70-200 viene bien para cosas concretas como en el esqui o el hockey, pero también adulta y obliga a llevar un mochilón.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Ariznaf:
    Aquí tienes fotos de la A6000 con el 16-50.
    Puedes descargarte los RAW de unas cuantas de ellas para ver si te convence:
    Sony A6000: análisis | Quesabesde

Para más calidad está el Zeiss 16-70/4 que ese ya es la hostia...
    Sony E Carl Zeiss 16?70mm ?/4 OSS | www.pixel-depot.com

Carl Zeiss E 4/16-70 ZA OSS for Sony Nex Review - PhillipReeve.net

https://www.flickr.com/photos/birnen...57635590998106
    Última edición por elquemira; 26/03/2015 a las 15:23

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Me ha llamado la atención esta frase del primer enlace:

"Sin alcanzar las velocidades de vértigo del sistema FAST AF de las cámaras mirrorless de Olympus, el sistema de enfoque automático del zoom Vario-Tessar 16–70/4 OSS ofrece una respuesta rápida y precisa, muy similar a sus hermanos mayores que incorporan los avanzados motores supersónicos SSM"

Vamos que está al nivel de sus hermanos mayores de las reflex, pero no alcanza la velocidad de vértigo de las mirrorles de Oly...

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Sí, el AF de las Olympus siempre se dice que es buenísimo.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Y lo que es la "cámara" como tal, seguro que las Olympus le dan mil vueltas a cualquier cámara Sony. Lo digo sinceramente.
    Muchas veces me he preguntado: ¿Por qué demonios se habrán quedado en ese tamaño de sensor?
    Ya ves, cada uno ve la película a su manera.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno lo del enfoque ha cambiado bastante con la A6000, sinceramente creo que hay pocas cámaras que puedan enfocar como la A6000 sobre todo en enfoque con seguimiento, creo que era una tarea pendiente de las sony, buena y de la mayoría de mirrorless exceptuando las M4/3, y con esta cámara han dejado atrás. Creo que la prueba está hecho con la Nex 7 un enfoque muy por debajo delas micro 4/3 pero también de la A6000.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Efectívamente. Esa prueba se ha hecho con una Sony Nex7.
    Nada que ver con la rapidísima A6000.
    Y es el segundo enlace, no el primero. (para que no se despiste la gente)
    Última edición por elquemira; 26/03/2015 a las 17:22

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elquemira Ver mensaje
    Y lo que es la "cámara" como tal, seguro que las Olympus le dan mil vueltas a cualquier cámara Sony. Lo digo sinceramente.
    Muchas veces me he preguntado: ¿Por qué demonios se habrán quedado en ese tamaño de sensor?
    Ya ves, cada uno ve la película a su manera.
    La respuesta es muy sencilla, es el tamaño "perfecto" para obtener el mejor equilibrio calidad imagen/tamaño equipo
    Dentro de unos años, lo será el de 1" y el M4/3 pasará a ser el formato "grande"...
    ¿O alguien se cree que los tamaños de sensor utilizados en fotografía (aficionado o profesional) van a ir para arriba?

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Eso será a los que os importe poco el desenfoque, claro.
    No todos tenemos el mismo gusto.
    En un futuro, supongo que las lentes y objetivos de formatos grandes van a reducir bastante su tamaño gracias a las numerosas patentes y nuevos materiales empleados.

Ingreso
    05 nov, 13
    Post Thanks / Like
    El futuro son los tamaños de sensor grande, formato medio o full frame.

Los tamaños de una pulgada y 4/3 tienen los dias contados mientras los fabricantes no encuentran la manera de meter los sensores mas grandes en las compactas

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre formato medio a estas alturas lo dudo mucho... al menos mientras ande en esos precios.

El Ff igual si al menos para los mas exigentes.
    El m43 para los mas preocupados por la portabilidad.
    Los preocupados por el bolsillo nos tendremos que conformar con el aps.
    Los mas desahogados pues lo lógico sería tener el m43 y luego ff para otras cosas.
    Última edición por ariznaf; 30/03/2015 a las 10:31

Ingreso
    05 may, 11
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, muy buen comentario.
    Excelente resumen de los 3 sistemas, comparto tu opinión.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias al compañero JUC, ayer estuve probando la omd em10 junto con la x-e1 que posee el compañero, con el objetivo 18-55 f2,8-4 de kit (que viene con algunos kits).

El precio de ese kit de fuji es muy similar al de la em10 con el 14-42 pancake.

La olympus es sin duda más pequeña, ya dije que de tamaño es muy parecida a una lx5, un poquito más alta por el visor y un poco más gruesa con el objetivo pancake (pero no mucho más).

La fuji es más como una cámara réflex de las analógicas pequeñas o las rangefinder analógicas con un 50mm estándar o una cosa así.

Lo que nos sorprendió a ambos es que el peso nos pareció similar, incluso en la mano parecía más ligera la fuji.
    No he mirado especificaciones, tal vez la fuji sea en realidad más pesada y lo que pase es que el peso está más distribuido,
    Pero en la mano o colgada al cuello no aparentaba más pesada que la em10, y eso con el objetivo 18-55 f2,8-4 que es algo más voluminoso y pesado que el 16-50 de kit que tendría una luminosidad más en la línea del de la oly.

El manejo a la hora de hacer fotos se hace más cómodo el de la fuji, no por que una traiga más botones o estén mejor diseñados su uso (no tengo suficiente familiaridad con ninguna como para valorar ese punto, y la oly tiene muchísimas opciones de configuración para dejar los botones a tu gusto) si no por el tamaño algo mayor de los botones y por quedar más accesibles a los dedos (sobre todo los que hay que activar con el pulgar) debido a su mayor tamaño. Sin duda es algo que hay que "pagar" por tener una cámara muy contenida en tamaño.

Mejor agarre en la fuji por su mayor tamaño, y eso que la olympus tenía puesta la empuñadura (sin duda las hermanas mayores em5 o em1 son mejores también en eso).

Los visores no sabría compararlos, ambas me parecieron tener un visor suficientemente bueno para usarlo, el de fuji parece que es más resolutivo pero también parece que se comporta pero con poca luz (cosa que no tuve ocasión de probar).
    El de olympus me gusta más en diseño, más "a lo réflex" y con el flash como en las réflex.
    LA posición del de fuji es más como en las rangefinder y el flash no se eleva tanto.
    Pero a la hora de usarlo la verdad es que la disposición en un lateral del visor se hace cómoda, no te tropieza la nariz con la cámara (como también ocurre en las réflex).
    Así que la mejor impresión de la oly no deja de ser algo visual y por que uno se ha acostumbrado a la estética de las réflex.

En igualdad de precio el objetivo de la fuji parece bastante mejor.
    Sin correcciones automáticas como en la olympus, sus resultado son cuando menos iguales o mejores a igual abertura. Además es más luminoso, No digamos ya si comparamos aberturas equivalentes para igualar la pdc.

Claro que aunque ahora salgan igual de precio (por ser la xe1 ya obsoleta) el de fuji es un objetivo de gama superior al del kit básico que trae la em10, habría que compararlo con el 16-50.

Del objetivo de fuji me sorprendió su alta resistencia al flare. Aún disparando directamente contra el sol o con ángulos de incidencia oblícuos, no aparecían los típicos círculos de color y la imagen no perdía contraste en los bordes, como sí ocurría con el de olympus, aunque tampoco se portó nada mal creo yo en ese aspecto.
    Tampoco pude detectar aberraciones cromáticas en los bordes, a pesar de haber disparado buscando eso, con tejados contra el cielo y cosas así (tal vez no había sufiente contraste por no estar el cielo completamente azul y despejado).
    En olympus tampoco salieron aberraciones cromáticas apreciables, claro que olympus le aplica correcciones automáticas a los raw, habría que ver sin esas correcciones.

Ambas me sorprendieron mucho en el aspecto de rango dinámico. Y eso que ya contaba con ello.
    Pero tome una foto a pleno sol con sombras duras, la típica en una plaza con sol y sombra y gente en la sombra.
    En el revelado subí las sombras "a saco" para poder ver bien los detalles y reducir mucho el contraste.
    Y en ambas obtuve una imagen para mi completamente utilizable, quizás algo más de ruido en la oly (en forma de grano sin ruido de color) aunque no fue una prueba exhaustiva ni muy controlada, es posible que el nivel de exposición no fuera igual en ambas.

Desde luego la calidad de imagen de ambas cámaras es muy buena, y las imágenes me resultan plenamente utilizables, y más para mi objetivo de sustituir la compacta por una con visor.

El enfoque ya digo que no lo he probado, ambas enfocaron bien, pero no las he puesto en situaciones complicadas o con poca luz (donde la xe1 no parece ir muy bien).
    Incluso en el día despejado y con mucha luz que teníamos, el de la xe1 parecía un poco menos "seguro" que la em10, pero tal vez fuera un prejuicio mío, no puedo decir que haya tenido dificultades de enfoque (y tampoco jugueteé con las opciones de enfoque).

EL de la em10 es bastante rápido. YO diría que algo más lento que la 40D, sobre todo por que se ve que casi siempre tiene que hacer un recorrido completo del enfoque de adelante atrás, pero lo hace muy rápido (algo característico del enfoque por contraste). En seguimiento el otro día la probe un poco pero no tengo mucha experiencia en ese tipo de enfoque, así que no sabría decir muy bien a qué nivel está.

La cuestión ahora será si primará el tamaño más reducido de la olympus y su o el mejor objetivo de la x-e1 y su mayor luminosidad y control de los desenfoques.

Como es la cámara que usaría mi mujer principalmente (ya se la quitaré cuando quiera cámara ligera ) pues ella tendrá que coger las dos y decidir, si no s lanzamos al fin a por una.

Lo malo con ambas es meterme en otro sistema de ópticas más. La alternativa sería una rx10 o algo así para que sea una compacta con visor y no caer en tentaciones (aunque el precio es el mismo o más caro).

ME QUEDARÍA también por probar esa A6000 que comenta el compañero elquemira.
    Seguramente tenga mejor enfoque que la xe1 (bueno prácticamente sin duda).
    El objetivo parece ser bueno también, aunque es menos luminoso que el de fuji.
    Última edición por ariznaf; 31/03/2015 a las 12:42

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Tal y como lo veo yo las cosas están así (mirando un kit similar y con similares precios):

OLYMPUS EM10 con 14-42 pancake:

Ventajas: la de menor tamaño y sistema muy muy compacto. Visor bastante bueno. Relativamente rápida enfocando. Buen estabilizador en el cuerpo de tres pasos. Buen RD.
    Desventajas: objetivo no muy luminoso. Calidad del objetivo buena, pero no de los mejores. Menor posibilidad de desenfoques. Enfoque por contraste sin posibilidad de enfoque híbrido. Comodidad en el uso algo menor por botones pequeños y situación no la más cómoda (algo a pagar por su pequeño tamaño).

FUJI X-E1 con 18-55 f2,8-4:

Ventajas: un magnífico objetivo de kit con gran luminosidad y buen control de desenfoques. Ligera para su tamaño. Su mayor tamaño la hace más cómodo a la hora de usarla, con los botones más accesibles. Muy buen RD. Objetivo muy resistente al flare.

Desventajas: enfoque por contraste y qiuzás el más lento de todas. Visor no muy bueno con poca luz, con refresco lento. No tiene estabilizador en el cuerpo aunque sí en los objetivos (no por ello más caros que los de olympus, si bien no estabiliza los objetivos manuales).

Sony A6000 con 16-50 f3.5-5,6:

Ventajas: buen sensor con la mayor resolución y muy buen RD. Enfoque híbrido muy rápido enfocando (bueno para el hockey por ejemplo). El visor parece que es bueno (aunque no lo he probado).

Desventajas: No tiene estabilizador en el cuerpo (aunque sí en los objetivos). El objetivo de kit no parece ser muy bueno, tampoco es muy luminoso.
    Su principal baza sería esa gran velocidad de enfoque para enfoque con seguimiento.

Me faltaría verla en la mano y toquetearla un poco, valorar su peso, etc.

Existe otra opción algo más cara que es la X-E2, que de segunda mano puede entrar en precios de las otras cámaras.

Su ventaja sería el mejor objetivo y tener un enfoque híbrido bastante rápido, tal vez no tan bueno como la A6000 pero seguramente suficiente para nuestras necesidades.

Quizás esta x-E2 sea la opción más equilibrada, aunque tendría que encontrarla de segunda mano a buen precio.

Aún queda la opción de la compacta para no liarse con un sistema de objetivos nuevo.
    ¡AY! si Canon sacara algo así decentetido y no esas eos-m sin visor. Aunque no fueran una maravilla me permitiría seguir con mis ópticas.

Ingreso
    30 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Si eres tan mirado con los desenfoques, convencería a la mujer, para que eliga la que mejor se me adapte a mis necesidades... Aunque sé que olo harás , porque todos lo hacemos de una u otra manera....

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hoy la he llevado a la fnac para mirarlo todo un poco.
    Solo que no tenían la xe1 ni la xe2 pero si la xm1 que sirve para hacerse una idea de tamaño y aspecto de la cámara.

Ella se decanta mas por el que sea pequeña para poder llevarla en el bolso como la lx5.
    Así que nos decantaremos mas bien por la em10.

No es que sea tan mirado para los desenfoques pero me gusta tener la opción.
    El de fuji me parecía mejor objetivo y me gustan también las fuji.

En ambas el enfoque no va a ser magnifico pero bueno. Las opciones con enfoque híbrido ya van a ser mucho mas caras.

La otra opción era la a6000 que es también muy reducida.
    Pero es como mas plasticote, aunque muy ligera.
    El en foque es bueno, el objetivo parece que no tanto...
    Tendría que probarla para comparar.
    Mas atractiva es la em10 pero la Sony la superaría en sensor por tamaño y también en enfoque.

Tendré que revisar esa cámara y los comentarios del compañero elquemira.

El problema es que no hay opción de probarla la a6000

Ingreso
    28 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Lo que dice el encabezado del hilo de "no muy cara", plantea el problema de que, en este caso, estás comprando otro sistema.

Mi idea es esta:
    Es raro que te quedes en lo que tienes al principio, terminas comprando otro objetivo, baterías...y cuando te descuidas...
    Veo que usas Canon, si sabes esperar, invertiría en tu principal marca y tendría un apaño con una compacta decente de objetivo fijo por unos 300 euros, que aunque no fuese perfecta, te frenaría a la hora de comprar ópticas y accesorios para el segundo sistema.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ahí has dado también en el clavo.
    Es lo que me echa para atrás de meterme en olympus o fuji o Sony...
    No querría empezar otra vez con un sistema y objetivos.
    Quizás es mejor idea ir a por la 70d y esperar a ver si canon saca una mirrorless decente.
    Aunque cuando venga la de canon también los objetivos serán otros para mantener el tamaño compacto, bien el esos-m u otro que aparezca.
    Podré usar adaptador pero será con objetivos voluminosos y no muy compensados con el cuerpo, salvo los fijos que serán razonablemente pequeños.
    Pero me permitiría una migración progresiva.

También me plantee buscar una 100d economica, pero mi mujer dice que es voluminosa, que no entra en un bolso y tiene razón, para eso casi que vas con la 70d.

Habrá que esperar in poco a ver que pasa y mientras tanto las em10 ex2 y a6000 se pondrán a precios de derribo, si canon no saca nada.
    Las compactas de 1" cuestan tanto o mas que las cámaras comentadas.

Así que, mientras a seguir tirando de la lx5...
    Bueno a ver que hacemos al final.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ya que habéis participado tantos en este hilo, subiré alguna foto hecha con estas cámaras y con mi 40D.

Ayer estuve en los monumentos prerrománicos con ánimo de sacar alguna foto con la em10 y comparar con mi cámara.

No pretende ser nada exhaustivo ni científico.
    Las fotos están editadas y ajustadas con el LR buscando tener en todas un resultado similar.
    Con la 40D y el 17-55 a 17mm a f2,8
    -40d-4022-editar.jpg

Con la em10 y el 17mm a f5,6 (creo que es la máxima calidad en cuanto a detalle que se puede sacar al ser un fijo y una abertura media).
    En detalle no anda nada, nada mal ¿verdad?
    -em10-3310016-editar.jpg

Ingreso
    28 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Bueno, si es para llevar en un bolso...la cosa cambia...
    ...y me reafirmo aún más en mi postura:

- Una buena compacta de objetivo fijo, que evite demasiados gastos extras en un segundo sistema. Porque, o el bolso es enorme, o no veo muy adecuado y cómodo llevar una e-m10 con un par de objetivos y una pila de repuesto.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno no creas, esta me la dejaron con cuatro objetivos y entra en un bolso donde apenas llevarías mi 40d con el del kit.

Es del tamaño de la lx5 con objetivo y todo, muy poco mas.

Cuando no quieres llevar mas con eso basta.

Los dos objetivos, cámara empuñadura y batería de repuesto cuesta 830 o así.
    Lo que cuesta una rx10 si no me equivoco.

Ahora si te sales de eso y empiezas a pensar en un fijo y otras cosillas empiezas ya a sumar.

Ahí es donde me planteo la compacta para no liarse como dices con nuevos sistemas.
    Pero la rx 10 no parece pequeña, y la rx100 parece demasiado pequeña y endeble, no se yo el manejo como será ni el visor.
    Guapa es la fuji x30 pero su sensor es tal vez demasiado peque.
    Última edición por ariznaf; 06/04/2015 a las 10:10

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores