Registrarse
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 104
    Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Seguimos Globber,

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Globe, esa última a ISO 3200. Se comporta genial a isos altos. Y eso que el comparometro lo tengo alto con la DF. Exponer correctamente es importante.

Está fue con la pantalla abatible, y el enfoque táctil sobre pantalla,

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Que maravilla de fotos, esta ultima a ras de suelo dentro del tren es una fotaza !!!!!!!

Tienes razón se ven unas fotos muy limpias respecto al ISO un gran avance respecto a la M9 y lo que he visto en la web.Aun a si no es una cámara pequeña como para pasar desapercibido no ? me refiero comparada con una cámara sin espejo no con una DSLR.

Otro detalle que he observado es que las fotos que nos muestras son o muy estudiadas y pensadas en cuanto a compo o simplemente espontáneas dentro de la acción con lo cual se puede observar a los sujetos fotografiados completamente ajenos y con una actitud muy natural.

Creo que la cámara al ser casi todo manual crea disciplina y hace ver la fotografía desde otro punto de vista, me gusta a si que a llenar la hucha jejeje pero solo por una M9.

Un saludete.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Qué imágenes más densas, cuantas tonalidades, que redondito y natural todo. ¡¡¡Qué gozada!!!
    No dejes de subir imágenes en blanco y negro...

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por globetrotter Ver mensaje
    Que maravilla de fotos, esta ultima a ras de suelo dentro del tren es una fotaza !!!!!!!

Tienes razón se ven unas fotos muy limpias respecto al ISO un gran avance respecto a la M9 y lo que he visto en la web.Aun a si no es una cámara pequeña como para pasar desapercibido no ? me refiero comparada con una cámara sin espejo no con una DSLR.

Otro detalle que he observado es que las fotos que nos muestras son o muy estudiadas y pensadas en cuanto a compo o simplemente espontáneas dentro de la acción con lo cual se puede observar a los sujetos fotografiados completamente ajenos y con una actitud muy natural.

Creo que la cámara al ser casi todo manual crea disciplina y hace ver la fotografía desde otro punto de vista, me gusta a si que a llenar la hucha jejeje pero solo por una M9.

Un saludete.
    Globe el cuerpo en general es una cámara discreta, por su forma y estética, a las personas les da la impresión que vas con una de carrete y le quitan importancia, te ven inofensivo.

El cuerpo es un poco mas pesado y robusto que una sin espejo ( la calidad de construcción no se puede comparar), pero por la forma no lo aparenta. Y luego los objetivos son muy pequeños y eso compensa el tamaño general. En general cuerpo+objetivo es un conjunto discreto y parece invasivo en la calle.

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like

Leica m240 vs nikon d800e

I WILL NOT BUY THAT CAMERA. I PROMISE...

Sorpresa sorpresa para mas de uno................

Un saludete.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Sorpresa el qué?

Vamos a partir de la base de que en cuanto veo una comparativa en la que se dicen cosas como ésta:

"On the other hand, let me call your attention to the greens and the color of the sky which are much more accurate and realistic with the Leica. Also, note the higher local and overall contrast with the Leica. I personally find the Leica M image much more pleasing to the eye and the brain and much more faithful to the actual scene."

Ya se me saltan bastante las alarmas.

Primero habría que intentar ver si se puede conseguir el mismo resultado en color y contraste a partir del RAW y luego ya hablaríamos. Y "conseguir el mismo resultado" no es "poner los mismos ajustes en el mismo revelador"... es llegar al mismo resultado.

Luego están las cosas subjetivas, yo viendo esas dos fotos, primero me da la sensación de que la segunda tiene más "resolución" (de detalle) y segundo me parece que la primera no es la más agradable al ojo... para mí lo es la segunda.

En cuanto a la diferncia de resolución... habría que verla realmente, no valen las subjetividades; pero también habría que ver en qué condiciones, lo primero para tener resolución es tener un objetivo resolutivo... y de falta de resolucón no pecan precisamente los Leica modernos. Luego no es de extrañar el que se obtengan resultados similares entre ambas; con el mismo objetivo yo también obtengo resultados similares con la D600 y la D800... es que no hay tanta diferencia de resolución en realidad.

Luego ya viene el eterno cuento de "aunque los análisis formales digan otra cosa, blah blah" de siempre con las Leica; esto hasta que sale el siguiente modelo que sí mejora el anterior Leica y entonces ya los analistas sí reconocen los "fallos" de la anterior.

Si el análisis formal dicen una cosa y está bien hecho... pues es lo que hay. Que luego eso importe más o menos o que eso no quite para que sea una cámara tremendamente capaz con la que se pueden conseguir imágenes increibles... eso ya es otra cosa y no tiene nada que ver con lo otro.

Y digo esto lo mismo que digo que me parece una cámara muy interesante; y que ya era hora de que una Leica M digital tuviera un sensor en consonancia con los tiempos en la que es lanzada; cosa que es la primera vez que sucede. Que igual no es "el mejor" en términos absolutos, pero sí que es "más que suficiente" para olvidarse del sensor y concentrarse en las fotos. Vamos, como en casi todas las actuales...

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/05/2014 a las 14:44
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Con Leica siempre pasa lo mismo, o se admira o se ataca sin sentido.

Esta mas que claro que la imagen proporcionada por la leica es mas resolutiva y tiene un colorido mucho mas real, pasa lo mismo en la observación de la naturaleza con prismáticos de leica o zeiss y luego los japoneses de turno.......la misma diferencia en resolución y nitidez extrema que con las fotos del link.

Que la diferencia mas que en la propia cámara y sensor este en la óptica ???? Puede que si.

Mas dificil todavia prueba de resolución entre una M9 y la D800.D800=M9 resolution-- raw pictures: Nikon FX SLR (DF, D1-D4, D600-D800) Talk Forum: Digital Photography Review

Un saludete.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    NO, sin sentido no.

Pasa más bien que los que admiráis incondicionalmente percibís como ataques lo que son críticas muchas veces fundamentadas.

Eso de "más que claro" lo dudo, porque son imágenes web y a mí la percepción que me da es otra. Luego "claro" no debe de estar.

Más allá de que por puro número es imposible. Cosa que se suele pasar por alto, pero es que de donde no hay no se puede sacar.

Que habrá objetivos mejores y peores y unos que resuelvan el sensor y otros que no... está claro; pero ojo, está claro para Leica también eh.

Por mucho que os queráis empeñar, los análisis formales revelan lo que hay, las verdaderas propiedades de los sensores... y la práctica no va a ir en contra de eso. Luego las diferencias serán más relevantes o menos, o más importantes para unos que para otros... pero no van a contravenir las pruebas formales si éstas están bien hechas. Y DxO no suele ser sospechoso de no ser meticuloso en los análisis.

Leica M Typ 240 versus Nikon D600 versus Nikon D800E - Side by side camera comparison - DxOMark

Y las pruebas dicen lo que dicen; que todos los parámetros son superiores en las Nikon, ya no en la D800E... en la D600 que comparte resolución.

Ahí no se compara "poder resolutivo"... pero partiendo de la base de que en el análisis de la D800E ha habido varios objetivos que han demostrado resolver el sensor, o casi, superando los 24P-Mpx; falta ver análisis sobre la Leica para ver hasta donde llegan; pero más resolución que 24Mpx seguro que no tiene.

Y por último pues queda equiparar lo equiparable; si montas un buen objetivo en la Leica y uno malo en la D800E... pues verás lo que montas.

E insisto en el tema del color (incluso de la nitidez) eso se compara exprimiendo al máximo los RAWs, no haciendo conversiones directas usando parámetros idénticos y cosas así; requiere un proceso que, si se quiere ser sistemático, hay que mostrar. No vale el "yo lo que obtengo es esto y es lo que hay".

​Os presento mi nueva amiga: M240-flores2.jpg​Os presento mi nueva amiga: M240-flores1.jpg

Bajo esos parámetros puedo decir yo que la cámara con la que tomé la primera foto da unos colores desvirtuados y la de la segunda da colores más reales...

Son dos procesados del mismo RAW.

Yo no veo "ataques sin sentido" por ningún lado. Sólo espíritu crítico, que me parece que falta y mucho a la hora de ver ciertas cosas en algunos equipos, en seguida empezamos con "intangibles".
    Última edición por Hawk55; 29/05/2014 a las 13:38

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    La verdad es que no había visto esta review, y he he me parece divertida. Se nota que el tío la hace con sentimiento, con entusiasmo con mucha subjetividad, pero no me entendáis mal, no es ese tipo de reviews que parecen pagadas o con sponsor de una marca, sino como si la cámara en realidad le hubiese llegado al corazón.

En general después mas de un paar de semanas con la cámara, de usarla todos los días, y compararla con lo que tengo y con equipos de amigos (D800, fuji xpro, 5D MII), el del artículo tiene mucha razón en lo que dice, y si que se nota cuando imprimes, lo que dan de si eso pequeños cristales con un sensor en consonancia. Creo que las ópticas tienen mucho que ver en esto. Me gusta mucho también que Lightroom gestiona muy bien el archivo DNG de la M.

Hay cosas de esta cámara que son sencillamente única, 1ro el Rangefinder y su construcción, una vez la tienes en tu mano, te das cuenta que no es un objeto de consumo, es que todas las cámaras que cojo ahora me parece plasticosas, ahora mismo tengo un EM 1, que me prestaron Los de olympus para probarla, y de verdad parece de risa y mas allá del tamaño, lo digo por la sensación de plástico que da al agarrarla y eso que la OMD es de las mejor construidas, supersellada y tal, pero es que sencillamente no es lo mismo. Disparamos un compañero y yo el con su A7 y despues de coger la M, me dijo que para que le había hecho eso, que ahora su amada A7 le parecía de plástico y juguete. Bueno y de los objetivos ya ni hablar, pero eso ya lo sabéis.

Pero mas allá de todo, de su calidad de construcción, de la calidad que da este sensor junto con sus ópticas, lo mejor es la delicia de afotar con ella. Además todo es sencillo, no hay entresijos en los menus ni en la configuración, Hoy estamos acostumbrados a tener muchos menus, y cada uno con un submenu que luego tiene 10 posibilidades en cada uno de ellos (y muchos muy útiles). Ya sabemos todos que no es para todo tipo de fotografía y tampoco para todas las personas.

También tiene sus cosillas, como la ergonomía, a pesar que tiene en la parte trasera un apoyo para el pulgar, este no es suficiente para que después de horas afotando, no te resulte incomodo, el agarre en definitiva no es el mejor, yo le he comprado un Thumb up, y con esto es otro mundo. Sacar la tarjeta de memoria no es el proceso mas rápido, al igual que sacar la batería para cargar. Procesa rápido y no se queda pillada, pero no lo hace tan rápido como otras cámaras de gama alta/pro.

me ha llamado la atención que el que escribe el artículo, se ha llevado bastante tiempo hablando del EVF, yo personalmente ni lo he probado en la M, solo tiro y enfoco con el visor óptico.

En fin esta cámara es lo que es, pa lo buneo y pa lo malo, y al probarla y tenerla te termina enamorando, si te gusta el sistema, por el proceso de afotar. Y como los resultados son tan buenos como las mejores que hay fuera, pues para mi gusto y uso es completa. Siempre es difícil evaluar esta cámara sin un componente subjetivo.

Por otro lado sigo disfrutando como un enano con la DF y ahora que he añadido el sigma 150 macro (que aprovecho y digo que me encanta. Por ejemplo, esto lo tendría mas difícil de hacer/conseguir con la M), pues mas que contento.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    No, si a mí no me parece "pagada"...

Me parece cargada de subjetividad.

Y la subjetividad es eso; y no se puede tomar un "me gusta" como un análisis sistemático exhaustivo que demuestre nada.

A mí las M no solo no me disgustan sino que me parece de celebrar que sigan existiendo -cosa que no pienso de otros muchos productos de la marca- Y, de verdad, me parece que por fin tienen un sensor a la altura de los tiempos que corren... pero ojo, no tienen el mejor sensor del mercado, ni de lejos.

Obviamente, si calzas un buen sensor, de una resolución bastante adecuada para el formato, con un buen objetivo, y de eso en montura M hay mucho donde elegir... pues el resultado va a ser magnífico. Y, por fin, esto no se circunscribe a las sensibilidades bajas, sino que se puede subir con tranquilidad.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/05/2014 a las 19:29

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    100 % de acuerdo Hawk. El sensor es muy bueno, pero no es el mejor, aunque se codea con ellos.
    El plus es la combinación con las ópticas, que hemos visto y yo he visto personalmente, que no funcionan igual en un súper sensor como el de la A7 ni en las Fuji.
    Y su telémetro que es único hoy día.
    Hablo de las M, no del resto de cosas que tienen por ahí.

También es de aplaudir que es la única marca que se atreva a seguir confiando y arriesgando por un sistema así, una Cámara que sólo hace Blanco y negro como la MM y que hace unos días sacó una nueva cámara de carrete sin fotómetro, parece mentira y aveces contradictorio, o quizás muy diversificado comparado con la líneas paralelas de productos.

Pero bueno mientras sigan apostando por el sistema M como tal, creo que merecen un respeto, y un gracias por parte de todos los que nos gusta la fotografía.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Sí. A mi también me parece que no rinden ni parecido en los cuerpos de las Sony en las M de Leica.
    En las Sony son espectaculares. Pero en conbinación con su propia marca...(m9, M240) los resultados pueden llegar a ser de otro mundo.
    Imágenes llenas de subjetividades. De embriagadoras subjetividades.
    Última edición por elquemira; 29/05/2014 a las 01:24

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like

Sobre el sensor de la m240

Ingreso
    16 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Envidia sana que siente uno. Que la disfrutes.

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Yo quisiera comenta sobre dos cosas que han aparecido en este hilo. En primer lugar esta el tema de los objetivos Leica-M montados mediante adaptador a cuerpos digitales de otras cámaras. En mi experiencia, he montado un Summicron de 35mm en una Nex-7 y aunque las imágenes son buenas no me parecen nada del otro mundo. De hecho hay muy poca diferencia en calidad entre la imagen que se consigue con el Summicron y el objetivo del Kit a la focal correspondiente. El resultado final es que no he vuelto a utilizar el adaptador de Metabones.

En segundo lugar: Kape, mencionas que la ergonomía de la 240 pasadas unas horas la notas que es mejorable. Te doy toda la razón. La 240, al igual que la M9, ha crecido mucho en altura y sobre todo en grosor con respecto a las dimensiones "perfectas" de una M2 o una M6, las cuales parecen en uso una prolongación de la mano.

Finalmente me gustaría ver una comparativa de imágenes entre una D800 con un Nikkor 28mm f/1,8G y una 240 con un Summicron de 28mm f/2. Apuesto a que los resultados que se obtuviesen darían para más de una reflexión.
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

​Os presento mi nueva amiga: M240

Si tuviera una D800, lo haría con gusto. Pero no la tengo ni pienso tenerla. La podría hacer con la Df.

En todo caso en lo que a mi concierne no creo que tendría, pero ni de lejos, el disfrute y gozo que tengo con la m240, con una D800 y el 28mm.

No tengo el cron 28 pero si el 28 elmarit apsh y te puedo decir que nítido nítido, me gusta mucho.

Y ya esta visto que los objetivos leica donde rinden mejor y muestran su excelencia es en las leica.

No creo que vayamos a descubrir ahora que Leica hace buenos cristales.

Tenía el Voigt 28 y el 28 G, para la Df y me deshice de ellos, porque me gusta más el resultado que obtenía con la m240+elmarit28.
    Última edición por kape06111; 03/06/2014 a las 17:14

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Disfrute y gozo. Te comprendo perfectamente. Las sensaciones con un equipo Leica son incomparables. A lo que me refiero es que en cuanto a calidad de imagen, una D800 con el 28 1,8G no debe de andar muy lejos de la 240 con el cron o el Elmarit de 28mm, y la distancia económica es importante.

Cuando se lleva en esto de la fotografía más de un par de días deja de ser importante la nitidez extrema, el contraste máximo y las sesudas cifras de laboratorio. Siendo amateur (como siempre digo, en el más puro sentido francés del término) las sensaciones y el disfrute son impagables. Y si añadimos el rendimiento del vidrio de Leica entonces lo tenemos todo. Son objetivos que tienen un sabor único. En la focal de 50mm tengo un Summicron retráctil, un DR, otro con la fórmula actual y el Elmar 50mm f/2,8. Todos dan imágenes diferentes. Cada uno tiene su "mood", su plástica propia. Eso es lo que realmente hay que saborear con Leica
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Te aseguro que si imprimes lo notarás.

Precisamente, a mi lo menos me importa en todo este tinglado de la fotografía es la nitidez extrema, (un buen bokeh si que me engancha). Pero te aseguro que algunos leica son nítidos de coj.... Yo te aseguro que no campo el elmarit por el 28 de nikkon (y eso que este me parece que es cojonudo), es mas en su momento me quede con el voigt que era enano, nitro desde pelan apertura y aunque viñeteaba, tenía una forma de pintar la foto que me encantaba. E

Pero venga voy a subir fotillos, que mucho blabla.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Las dos anteriores con el elmarit 28 mm, otro objetivo que me gusta, pequeño pero matón.

Y he cambiado el lux 35 por el Lux 50 ASPH ( a ver si me llega esta semana y os muestro algo de este), me quedaban muy cerca las focales 28 y 35, y me niego a renunciar al 28.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Al final conseguiras que rompamos la hucha para estas navidades y que nos echen de casa jejeje

Una pregunta, que tal es la cámara en JPEG ? he leído que para sacarle todo el jugo hay que disparar en DNG RAW y trabajar bastante con los archivos.

Cuando puedas sube en color......

Un abrazo.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Anímate Globe, no te arrepentirás. Y además dejarás de estar mirando con deseo las novedades de este mundo.

Por supuesto que subo algo de color.

Yo Siempre disparo en Raw y JPEG, aunque el jpeg no lo uso para nada, sólo para una revisión rápida, porque Siempre termino exportando de raw a jpeg. Los jpeg son buenos, a mi me gustan. Pero la verdad no me he puesto a analizarlos mucho, siempre Raw.....
    Última edición por kape06111; 04/06/2014 a las 22:39

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Unas con color Globe, todas con el 28.

La verdad es que me parece una maravilla este equipo, me encanta, lo de disfrutar lo repito siempre, pero es que después cuando ves los archivo en el ordenador lo flipas, pero el gozo total es cuando imprimes, tanto es que siempre imprimo en laboratorio y me estoy planteando comprar una impresora, solo hasta A4. Parece mentira lo que cambia de disparar con el 35 lux y con el elmarit, ya no tengo el lux (por el cambio que mencioné antes para hacer una comparación directa), y me refiero a la forma del contraste, como renderiza, los dos son buenos pero diferentes, y como siempre digo mas allá de la nitidez (que dicho sea de paso los dos lo son desde plena apertura), son los colores, la ausencias de aberraciones y colores extraños por ahí metidos, en fin....
    Última edición por kape06111; 05/06/2014 a las 14:27

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Que maravilla.........la delicada gradacion tonal, el volumen y efecto 3D en las fotos, la tremenda limpieza de la imagen.......es para pensárselo desde luego.

Gracias por compartir y subir esas fotos.

Un abrazo amigo.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Que siga que siga

Lo malo que estas solo, creo que eres el único con una M240 por aquí jejeje

Un saludete.

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Ya me gustaría poder acompañarte en este hilo.
    Si pudiese meterle un sensor a la M6...

Ingreso
    26 ene, 14
    Post Thanks / Like
    Hasta se me están quitando las ganas de pillarme el sucedaneo de Sony con todo esto de los viñeteos magentas y las esquinas borrosas...

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    La anterior, la casa del Flamenco, aunque lo pille sin los que bailan.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    La anterior con el 28 elmarit.

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por globetrotter Ver mensaje
    Que siga que siga

Lo malo que estas solo, creo que eres el único con una M240 por aquí jejeje

Un saludete.
    Estoy totalmente de acuerdo..
    Podría acompañarte pero sólo llego a la Leica X2..
    El problema que veo en la M240, además del cuerpo es mantenerla con objetivos Leica.
    El sistema T parece más asequible, aunque como todo lo de Leica es caro.
    Además está por verse resultados, aunque estoy seguro que cualquier problema que puede haber Leica lo solucionará. Hay mucho invertido en este sistema.
    Ya hay anunciado un tele 80-200, nada despreciable.
    Un saludo y sigue subiendo fotos así disfrutarás y nos harás disfrutar..
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Es ciero Dopacco, lo que pasa, es cuando la tienes si que haces una inversión, pero también, creo que los objetivos mantienen mas su valor que los de otras marcas, porque son lo que son, construidos de forma excelente y con un rendimiento ya conocido, cosa que dudo pase con los T (digo lo del valor). Y además como que dejas de ver tanto cacharro. Creo que al final hasta terminas ahorrando, jjaja.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Ahi tienes toda la razón una vez que tienes una leica en tus manos, solo te preocupas de una cosa........hacer fotos.

Y lo digo solo habiendo tenido la M9 de un amigo unos minutos en mis manos, todo es tan simple e intuitivo, no hay cientos de menus o modos de escena en los que perderse, tan solo lo básico......

Ahi esta también Nikon con su DF intentando volver al concepto de Pure photography.

Que es una gran inversion, eso fuera de toda duda, pero los objetivos los puedes tener para siempre........y no envidiaras otros.

Un saludete.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Jaja, qué cachondos, una inversión dicen... (dicho desde la jocosidad, no lo toméis a mal).

Lo vuestro es "sofronizarse" para no tener mala conciencia

Una inversión es algo que genera dinero en corto, medio o largo plazo.

Salvo que vendas tus fotografías y vivas de ello, una cámara sea del sistema que sea no es una inversión, es un gasto.

Un gasto que uno puede hacer con gusto, por ser su afición (al fin y al cabo para eso nos dejamos la vida en el trabajo, para además de comer y vestirnos poder darnos algún capricho, cada uno el que le guste y se pueda permitir).

Así que no hay que buscarle ningún tipo de justificación. Si uno puede permitírselo sin grandes sacrificios, es su afición y una leica es su ilusión, ¿por qué no se la va a comprar?

Pero eso de buscarle argumentos de inversión

Una colección de monedas puede ser una afición y una inversión a largo plazo, por que se puede revalorizar con el tiempo. Una cámara, aunque se a Leica, pierde valor (aunque en Leica sea menos) así que inversión no es.

Pero es que si uno está contento con su objetivo y cámara, aunque en el mercado de segunda manos pierda valor ¿qué más te da? si a ti te sirve y lo has comprado para un plazo muy largo, no lo vas a vender, así que no importa mucho el valor de mercado que pueda tener.

Sólo te importa si te vas a dedicar a comprar y vender, y mal negocio harás con cualquier cacharro fotográfico, siempre perderás dinero.

Así que kape, si estás contento con ella que no te "remuerda la conciencia"

Lo que sí es cierto es que con esos objetivos no te vas a comer el tarro con que puedan no tener calidad.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Jaja, qué cachondos, una inversión dicen... (dicho desde la jocosidad, no lo toméis a mal).

Lo vuestro es "sofronizarse" para no tener mala conciencia

Una inversión es algo que genera dinero en corto, medio o largo plazo.

Salvo que vendas tus fotografías y vivas de ello, una cámara sea del sistema que sea no es una inversión, es un gasto.

Un gasto que uno puede hacer con gusto, por ser su afición (al fin y al cabo para eso nos dejamos la vida en el trabajo, para además de comer y vestirnos poder darnos algún capricho, cada uno el que le guste y se pueda permitir).

Así que no hay que buscarle ningún tipo de justificación. Si uno puede permitírselo sin grandes sacrificios, es su afición y una leica es su ilusión, ¿por qué no se la va a comprar?

Pero eso de buscarle argumentos de inversión

Una colección de monedas puede ser una afición y una inversión a largo plazo, por que se puede revalorizar con el tiempo. Una cámara, aunque se a Leica, pierde valor (aunque en Leica sea menos) así que inversión no es.

Pero es que si uno está contento con su objetivo y cámara, aunque en el mercado de segunda manos pierda valor ¿qué más te da? si a ti te sirve y lo has comprado para un plazo muy largo, no lo vas a vender, así que no importa mucho el valor de mercado que pueda tener.

Sólo te importa si te vas a dedicar a comprar y vender, y mal negocio harás con cualquier cacharro fotográfico, siempre perderás dinero.

Así que kape, si estás contento con ella que no te "remuerda la conciencia"

Lo que sí es cierto es que con esos objetivos no te vas a comer el tarro con que puedan no tener calidad.
    Compañero, te aseguro que no me remuerde la conciencia, y aunque es en la que mas he gastado.

Y aunque es una discusión offtopic, si que es interesante. Primero invertir no tiene necesariamente que llevar asociado la generación de dinero, es mas se define como un gasto, según REA.

Por otro lado, y aunque los cuerpos siempre pierden dinero, las ópticas no tanto o muy poco, y ya he vistos muchas que incluso adquieren valor con el tiempo. Y a eso me refería yo, las ópticas leica, mantienen su valor en el tiempo, pero vamos no solo las leica, y hay algunas que son una verdadera "Inversión".

Pero vuelvo y repito una inversión no lleva necesariamente un rendimiento económico consigo.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Una fotico, para que el último post del hilo no vaya de inversión, jeje.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Kape, que no te moleste, hombre, era solamente algo jocoso como decía, ya que (y esto suele ser más propio de los hombres que de las mujeres) tendemos a justificar nuestro gasto en caprichos y juguetes varios a los que tan dados somos (y me incluyo en la bolsa de carpichosos).

Pero es que no hay por qué, uno puede gastarse el dinero en eso que le satisface sin remordimiento, que para eso está el dinero.

La inversión puede tener diferentes afecciones, pero tú la usaste en el sentido comercial y empresarial, dado que fuiste tú el que mencionaba la depreciación de las lentes.

En ese sentido la inversión "es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo".

Y muy muy pocas son las lentes o cámaras que se venden a más precio de lo que se vendían en su momento de nuevas, ni siquiera las leica, y eso sin tener en cuenta la depreciación del dinero.
    Las pocas que tienen realmente más valor, es por que son realmente escasas (y han representado un hito en la fotografía) o por que tienen alguna historia detrás (han pertenecido a alguien famoso, por ejemplo).

Así que como inversión, la inversión en lentes o cámaras es bastante ruinosa (salvo que sea para uso profesional, donde el rendimiento económico se les saca vendiendo fotos).

Pero lo dicho, que las satisfacciones que te está dando ese equipo va más allá de las consideraciones económicas.

Y para que mi comentario no acabe en el tema de la inversión, te diré que me veo de vez en cuando las fotos que pones en el hilo por que me gustan, y aunque no piense ni remotamente en comprar un equipo similar, me gusta ver esos resultados.

Esta última me gusta mucho también.

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Vamos a ver. En general los cuerpos de cámaras digitales no son ninguna inversión. De hecho sufren una depreciación muy fuerte en dos, cuatro años. Ya no digo en seis.

Los objetivos de Leica son otra historia, especialmente si los compramos de segunda mano. Algunos ejemplos:

Mi Elmar 50mm f/2,8 lo compré hará cuatro o cinco años por 450 Euros. Ahora anda por los 750.
    Mi Summicron 35mm f/2 MK-IV preasférico lo compré por 630 Euros. Ahora piden por el unos 1200.

Que pena no haber comprado hace ocho años 20 Summicrones, o 50. Hubiera sido una excelente inversión.
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    No hombre Ariznaf, sino me he molestado, y he entendido la intención de tu post. Es mas hasta he soltado una pequeña sonrisa de complicidad aquí en mi despacho, al ver esa lectura acertada. Y es que está claro que para los mortales como tu o como yo (que no pensamos en ello como negocio) una vez compramos algún cacharro fotográfico en el 99 % de las veces perdemos dinero. Pero vamos, no deja de ser una inversión, lo que pasa es que económicamente es mala , pero no por eso deja de ser inversión. Y aún siendo la mayoría de las veces (en el mundo aficionado) un inversión con rendimiento económico negativo, hay algunas mejores que otras.

En fin, Lo que hay que hacer es disfrutar de Tu inversión . Vaya rollo.

Un saludo y no dejes de pasar por aquí.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores