Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda!!

concha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

ayuda!!

Hola,
    Soy concha y me acabo de registrar en esta pagina.

No tengo mucha experiencia y me he comprado una canon EOS 10-D, antes tenia una sony 717 pero se me quedo corta.

Si me podeis dar alguna opinion sobre la canon os lo agradeceria, tengo un objetivo 17/40 y me gustaria alguna recomendacion porque no me aclaro mucho.

En AV no me permite colocar ningun diafragma, parpadea 30" y la foto no sale. En automatico las fotos salen sobreexpuestas aun ajustando el nivel del flash. Ya veis que soy muy inexperta.

Gracias de antemano,

Concha

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Como de reflex digitales ando cortito cortito, sólo quería darte la bienvenida al foro

La Canon 10D (y sus hermanas pequeñas, la 30D, 60D y 300D) son bastante populares por aquí, así que no creo que te falten respuestas... cedo el turno a los expertos
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Joer...

Novata puede que seas, pero pobre... Disfruta de la cámara, y aprende poco a poco. Lo primero que tienes que averiguar es si esos defectos de la cámara son normales o fallos de fabricación... Y cuanto antes mejor.

Chao!

elbé no ha iniciado sesión persiguiendo una luz...
    Bienvenida Concha, espero que puedas resolver tus problemas con la cámara. Yo personalmente no puedo aportar luz sobre el asunto...
    Un saludo,
    Paco.

...la mala no es

mis fotos en www.pbase.com/elbe

Avatar: © Maribel (Mi retratista oficial)

sinuhe no ha iniciado sesión Habitual
    Bienvenida Concha. Vas a aprender mucho con esta gente tan fantástica y desinteresada.. Lástima no poder ayudarte con tu canon,, yo no la poseo, sniff
    Un saludo
    [I]No te tomes la vida muy en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella[/I]
    Canon 300D
    Minolta X300 R.I.P

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    primero darte la bienvenida, espero q nos muestres tus fotos una vez q domines la camara

Cita Iniciado por concha
    No tengo mucha experiencia y me he comprado una canon EOS 10-D, antes tenia una sony 717 pero se me quedo corta.
    Si me podeis dar alguna opinion sobre la canon os lo agradeceria, tengo un objetivo 17/40 y me gustaria alguna recomendacion porque no me aclaro mucho.
    buena camara, y buen objetivo, la sony tampoco es mala maquina, ejemplos variados puedes observar en la pagina

Cita Iniciado por concha
    En AV no me permite colocar ningun diafragma, parpadea 30" y la foto no sale. En automatico las fotos salen sobreexpuestas aun ajustando el nivel del flash.
    los problemas q comentas parecen extraños

en AV deberia dejarte ajustar el diafragma, q se ajusta con la rueda q esta junto al disparador, y a partir de ahi la camara calcula el tiempo de exposicion, cuando marca 30" y parpadea es q necesita mas de 30 segundos y solo puedes hacer la foto en modo manual ajustando el diafragma q quieras y jugando con la velocidad en bulb, para jugar con el modo bulb es interesante tener el cable disparador, para no tocar la camara, q debera estar en un tripode para q no se mueva la foto q quieres sacar, otra opcion es subir el ISO y ver si de esta manera logras q la camara tarde menos de 30" en exponer correctamente la foto

en automatico y sacando con flash, si la foto sale sobreexpuesta, y si el ajuste de potencia de flash esta correctamente fijado, solo se me ocurre un motivo, q el ajuste de exposicion de la foto este en sobreexposicion, y por tanto la camara te saque la foto sobreexpuesta, ese ajuste se modifica con la rueda posterior (la q hay en la parte trasera del cuerpo) y al menos en la D60 se ajusta cuando pulsas el boton de * q hay cerca del disparador

espero haberte ayudado, aun asi todas estas cosas es posible q las tengas comentadas en el manual, no la teoria de sacar fotos, sino la de como usar los ajustes de la camara y como modificarlos

un saludo
    igor

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Sobre lo del flash..... lo mejor es que lo uses en modo TTL.

Esto es, pones la ruleta de seleccion en M, ajustas la velocidad de disparo a 1/200 y seleccionas la abertura que tu prefieras.... el flash se ocupa de que tu foto salga bien expuesta.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    >Ahhh se me olvidaba, si por lo que sea, la toma te sale oscura, pues tienes que poner una abertura mayor (numero f mas pequeño) o bien una velocidad mas baja, 1/125 por ejemplo.... nunca menos de 1/60 (para empezar)

Un abrazo

Muchas gracias a todos, me ha sevido de gran ayuda vuestras explicaciones.

He cambiado la camara por otra sin ningun problema porque era defectuosa y hoy mismo he hecho mis primeras fotos para un trabajo que me han aceptado. Resultados perfectos.

Perdonad si no contesto a tiempo, no entiendo mucho como funciona esta pagina pero estoy encantada de haberos encontrado.

Un saludo a todos,

Concha

gracias

Muchas gracias a todos, me ha sevido de gran ayuda vuestras explicaciones.

He cambiado la camara por otra sin ningun problema porque era defectuosa y hoy mismo he hecho mis primeras fotos para un trabajo que me han aceptado. Resultados perfectos.

Perdonad si no contesto a tiempo, no entiendo mucho como funciona esta pagina pero estoy encantada de haberos encontrado.

Un saludo a todos,

Concha