Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree5Likes
  • 1 Post By Davidsanpank
  • 1 Post By raspilla
  • 1 Post By poberon
  • 1 Post By Don Vito
  • 1 Post By A_r

Tema: Merece, hoy, la calidad del vídeo en las cámaras fotográficas? Y pagar más por ello?

ait
    ait no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like

Merece, hoy, la calidad del vídeo en las cámaras fotográficas? Y pagar más por ello?

Ya sé que quizás, sensatamente, muchos dirán que depende de lo exigente que seas, o del dinero que tengas... Bien, sé que a veces resulta un poco difícil valorar ciertas cosas... Pero, quién no tiene su opinión acerca de todo?. Y quién no piensa en términos de coherencia, o de relación calidad-precio?.

Y es que, esta pregunta me surge a raíz de una búsqueda actual. De querer mi fotografía "tranquila", pero también la deportiva.
    En realidad, aunque la opción del vídeo en las cámaras sea algo, digamos, "moderno" (y que encima, oh sacrilegio, nació de abajo para escalar a un nivel más alto), yo creo que a muchos de los que nos gusta la imagen, sin dejarnos de atraer la fotografía, siempre hemos pensado en lo que disfrutamos, o podríamos hacerlo, con el vídeo. (Quién no envidia un buen documental de montaña, un buen vídeo de deporte, un videoclip musical, o directamente una película?). Para llegar a esta idea, y a la lógica consecuencia de añadir esta opción a una cámara de fotos, no creo que haya que ser ningún visionario. Aún así, como quien dice, acaba de llegar.

Y yo, reconozco, que ahora que está aquí, ahora que la tecnología está en marcha (aunque en ella, como desgraciadamente en todo, el único patrón y reloj haya sido, y sea, exclusivamente el del interés puramente económico), no puedo no valorarla y no buscar y escoger en función de ella como otro elemento más e igual de importante. Porque, igual que la mayoría de las fotos no van a ser ni a ISO 1600 ni a 6fps y no por ello dejo de valorarlo, no puedo pensar que por utilizarla más para foto que para vídeo, esta última no sea una opción a criticar.

Pero, merece hoy en día el vídeo, en una cámara de fotos, tanto como para subir los presupuestos que tenemos en mente? (Interesante el tema abierto por Doxx)
    Estamos pagando más por el "capricho"? Por una mesa coja?
    Son vídeos equivalentes a la calidad que nos daría una cámara de vídeo de gama muy sencilla?
    Sé que ganamos un bulto menos, y sobre todo seguir disfrutando del manejo y versatilidad de una cámara de fotos, pero... merece?

Y yo, me descubro buscando, y no de entre las gamas más bajas precisamente, compacta con vídeo; csc, con vídeo; réflex, con vídeo... Y resulta que, especialmente en csc y réflex, es casi imposible no acercarse a precios muy elevados, antes impensables para aficionados, y a la vez, seguir teniendo dudas!...

Opiniones? (todo lo concretas, o lo subjetivas, que consideréis) Ejemplos? Comparaciones?...

Gracias.

RubL está en línea Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Justo hace unos días, estuve debatiendo en este foro sobre esos temas, mi opinión quedo clara en ese hilo y ademas responde a casi todas tus dudas: Obtener mejor cámara DSLR

Doxx no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Yo pienso que para alguien que se dedique puramente a la fotografía está pagando mucho demás, ya que tanto canon como nikon en sus gamas profesionales, ha invertido mucho en toda lo que rodea al video, conectores para microfonos y monitorizar audio, salidas hdmi sin comprimir para video, ergonomía "adaptada" en menor medida a video (botón de rec) etc etc.. cosas que aumentan el coste de la cámara y que si en mi caso, solo fuera a utilizar para fotografía, no me haría ninguna gracia pagar por ellas; igual que alguien que compra una de estas cámaras exclusivamente para video está pagando más por los espejos, opciones de fotografía etc etc...

Pero todo esto es mi opinión, y lo que yo interpreto un poco.

En mi caso al querer una cámara tanto para video como para foto, me viene perfecto

Un saludo compañero

poberon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Teniendo en cuenta la evolución de las réflex en el campo del vídeo creo que el coste añadido es mínimo. De hecho las primeras no tienen ni un botón exclusivo para ello, como la 5DMKII. También hay que ver lo que hacen los amigos de Magic Lantern que ponen la posibilidad de capturar vídeo en cámaras que de origen no pueden lo que me da a entender que el potencial está ahí y sólo es cuestión de ponerlo en marcha.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

ait
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Supongo que al final todo está en cuanto estás dispuesto a pagar. Pero claro, siempre, para marcarte esos límites del "cuánto", en el hecho de creer que te compensa o no hacer esos esfuerzos mayores, es para lo que solemos requerir de opiniones que te den claves. Si no, en cuanto pensamos en vídeo, tiraríamos a por una semiprofesional y listo; y cuando queremos foto, y al igual que en el vídeo, valoramos la calidad y un aspecto sugerente, tiramos también a una semiprofesional, y listo también.
    (Yo también creo que, bien por un lado o por otro, nos van tirando de los hilos de manera que nos encontramos pagando siempre más de lo que debemos...)

RubL, de ese tema abierto entiendo que, para hacer buenos vídeos, según tu opinión, si no quiero tirar a cámaras de vídeo semiprofesionales y gastar unos miles, las opciones pasan por ejemplo por una Panasonic GH3, que dices da una imagen perfectamente usable para hacer lo que sea. Pero, por qué propones ésta? Porque crees en su calidad de vídeo, o porque, aparte de ello, piensas que no compensa o no aporta nada mejor ir a una réflex con un vídeo equivalente?.

Y, a la vez, también se me plantea otra pregunta:
    Por qué sí merece el vídeo de esta Panasonic, si, como didácticamente se ha dicho, lo bueno de una réflex (aparte del todo en uno) en vídeo es el manejo y el aspecto que tienen las grabaciones por ese enfoque permitido, entiendo, por los anillos y por el tamaño del sensor?. Porque supongo que, el tamaño del sensor de la GH3 no proporcionará el mismo aspecto que una FF, no?.
    Y tampoco es que esa Lumix salga "barata", no siendo una réflex, con algún objetivo decente, no?...

Ya he seguido cómo Doxx se ha decantado precisamente por la opción de la m4/3, aun planteándose un presupuesto más alto que el mío (se hablaba de 3000 o 5000€ con una facilidad...), y teniendo claro en todo momento que podría encontrar algo con suficiente calidad para grabaciones profesionales. Pero también de ese hilo, me sigue quedando la sensación de que para disfrutar de un buen vídeo, hace falta un mínimo de 3000€... (!!).
    Claro que, ese dinero te deja posiblemente en tierra de nadie si vas al entorno de cámaras de vídeo, y, más doloroso aún, te obliga a sumarle por otro lado lo que desees en fotografía, gastando así dos veces. Porque he leído que, y hago aquú una interpretación libre, lo que baje más o menos de los 1000€, no dejará de ser "vídeo doméstico", de más o menos calidad, pero vídeo doméstico al fin y al cabo, impersonal, sin el mismo aspecto que con réflex... Entonces, a cuánto te debes ir también para conseguir algo "bonito" con una cámara puramente de vídeo?? Me gasto unos 700€ en una, por ejemplo, Panasonic HC-X900, y no consigo lo mismo o mejor que con una GH3 o una réflex?

Muchas preguntas?...
    Yo tengo claro que quiero disfrutar con el vídeo... pero sigo pensando: 'cuánto vale esta opción'?...

Doxx no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ait Ver mensaje
    Supongo que al final todo está en cuanto estás dispuesto a pagar. Pero claro, siempre, para marcarte esos límites del "cuánto", en el hecho de creer que te compensa o no hacer esos esfuerzos mayores, es para lo que solemos requerir de opiniones que te den claves. Si no, en cuanto pensamos en vídeo, tiraríamos a por una semiprofesional y listo; y cuando queremos foto, y al igual que en el vídeo, valoramos la calidad y un aspecto sugerente, tiramos también a una semiprofesional, y listo también.
    (Yo también creo que, bien por un lado o por otro, nos van tirando de los hilos de manera que nos encontramos pagando siempre más de lo que debemos...)

RubL, de ese tema abierto entiendo que, para hacer buenos vídeos, según tu opinión, si no quiero tirar a cámaras de vídeo semiprofesionales y gastar unos miles, las opciones pasan por ejemplo por una Panasonic GH3, que dices da una imagen perfectamente usable para hacer lo que sea. Pero, por qué propones ésta? Porque crees en su calidad de vídeo, o porque, aparte de ello, piensas que no compensa o no aporta nada mejor ir a una réflex con un vídeo equivalente?.

Y, a la vez, también se me plantea otra pregunta:
    Por qué sí merece el vídeo de esta Panasonic, si, como didácticamente se ha dicho, lo bueno de una réflex (aparte del todo en uno) en vídeo es el manejo y el aspecto que tienen las grabaciones por ese enfoque permitido, entiendo, por los anillos y por el tamaño del sensor?. Porque supongo que, el tamaño del sensor de la GH3 no proporcionará el mismo aspecto que una FF, no?.
    Y tampoco es que esa Lumix salga "barata", no siendo una réflex, con algún objetivo decente, no?...

Ya he seguido cómo Doxx se ha decantado precisamente por la opción de la m4/3, aun planteándose un presupuesto más alto que el mío (se hablaba de 3000 o 5000€ con una facilidad...), y teniendo claro en todo momento que podría encontrar algo con suficiente calidad para grabaciones profesionales. Pero también de ese hilo, me sigue quedando la sensación de que para disfrutar de un buen vídeo, hace falta un mínimo de 3000€... (!!).
    Claro que, ese dinero te deja posiblemente en tierra de nadie si vas al entorno de cámaras de vídeo, y, más doloroso aún, te obliga a sumarle por otro lado lo que desees en fotografía, gastando así dos veces. Porque he leído que, y hago aquú una interpretación libre, lo que baje más o menos de los 1000€, no dejará de ser "vídeo doméstico", de más o menos calidad, pero vídeo doméstico al fin y al cabo, impersonal, sin el mismo aspecto que con réflex... Entonces, a cuánto te debes ir también para conseguir algo "bonito" con una cámara puramente de vídeo?? Me gasto unos 700€ en una, por ejemplo, Panasonic HC-X900, y no consigo lo mismo o mejor que con una GH3 o una réflex?

Muchas preguntas?...
    Yo tengo claro que quiero disfrutar con el vídeo... pero sigo pensando: 'cuánto vale esta opción'?...
    Hola compañero!

Yo no digo que para hacer buen video se necesiten 3000€ si o si, con una 550d y unas buenas opticas y buenos accesorios te puedes apañar, de hecho la calidad es la misma que en una 7d; pero si yo he ido a cuerpos mas "caros" es porque aparte de la calidad en si (que tambien la busco) busco un cuerpo que se adapte a mis manos y no tenga la sensación de manejar "plástico", creeme que tras estar mucho tiempo con cámaras de video "profesionales" tipo p2, o simplemente dslr como la 5d o 7d al tener en tus manos una 550d es como si tuvieras un juguete, y es algo con lo que no estoy nada agusto. Aparte de que también por la misma naturaleza de lo que estoy estudiando y lo que voy haciendo, necesito funciones de audio, necesito una mejor gestión del video.. etc etc... por eso mis presupuestos son los que son, aparte de que también quiero el tema de fotografía.

Aún así para video no me parece mucho dinero 3000€; es decir que con 3000€ puedas tener un equipo que se asemeje a la calidad de una red epic o red one me parece casi un chiste (aunque estas cámaras sean de varios miles de euros), es decir, como herramientas de trabajo no me parecen caras... si te dijera lo que cuestan las tijeras de peluqueria que usa mi madre se te caeria el alma a los pies, creeme.

Un saludo compañero!

carbide no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    me sigue quedando la sensación de que para disfrutar de un buen vídeo, hace falta un mínimo de 3000€... (!!).
    No lo creo, hoy día con un aparato bastante básico se pueden hacer maravillas. Como es habitual, pensamos que la limitación está en el equipo, cuando realmente está en nuestros conocimientos... te pongo el clásico ejemplo, la grabación de "Dr. House" (EOS 5DII - 21Mp @ 24fps):

Última edición por carbide; 27/11/2012 a las 23:59

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carbide Ver mensaje
    No lo creo, hoy día con un aparato bastante básico se pueden hacer maravillas. Como es habitual, pensamos que la limitación está en el equipo, cuando realmente está en nuestros conocimientos... te pongo el clásico ejemplo, la grabación de "Dr. House" (EOS 5DII - 21Mp @ 24fps):
    Sin tener mucha idea de vídeo, creo que no estás teniendo en cuenta los accesorios necesarios para hacer vídeo profesional y que son lo que encarecen el producto final.
    Una GH3 es más barata que una 5DII y aún así el presupuesto que baraja no baja de ahí.

No creo que House se grabara con algo como así: conf1, sino algo parecido a esto: conf2 conf3,

Un saludo
    Alize le gusta esto.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

ait
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Doxx Ver mensaje
    Hola compañero!

Yo no digo que para hacer buen video se necesiten 3000€ si o si, con una 550d y unas buenas opticas y buenos accesorios te puedes apañar, de hecho la calidad es la misma que en una 7d; pero si yo he ido a cuerpos mas "caros" es porque aparte de la calidad en si (que tambien la busco) busco un cuerpo que se adapte a mis manos y no tenga la sensación de manejar "plástico", creeme que tras estar mucho tiempo con cámaras de video "profesionales" tipo p2, o simplemente dslr como la 5d o 7d al tener en tus manos una 550d es como si tuvieras un juguete, y es algo con lo que no estoy nada agusto. Aparte de que también por la misma naturaleza de lo que estoy estudiando y lo que voy haciendo, necesito funciones de audio, necesito una mejor gestión del video.. etc etc... por eso mis presupuestos son los que son, aparte de que también quiero el tema de fotografía.

Aún así para video no me parece mucho dinero 3000€; es decir que con 3000€ puedas tener un equipo que se asemeje a la calidad de una red epic o red one me parece casi un chiste (aunque estas cámaras sean de varios miles de euros), es decir, como herramientas de trabajo no me parecen caras... si te dijera lo que cuestan las tijeras de peluqueria que usa mi madre se te caeria el alma a los pies, creeme.

Un saludo compañero!

Sí, claro que entiendo lo de una cámara que dé buenas sensaciones en la mano... (yo no encuentro nada que me permita mejor agarre que mi vieja Konica Minolta 7D, de verdad; te aseguro que no podría con una 550D, que prefiero antes con diferencia algo del tipo OM-D EM-5). Y ahí está la decisión final, sin ninguna duda, pero no es la primera idea por la que te mueves en una u otra franja. Si pensaras que las comodidades y especificaciones de estas cámaras son muy similares a las "caras", ya encontrarías en algún rincón una adaptable a tí... Incluso una D7000 podría con ello ser muy buena opción. Y no es especialmente pequeña.
    Aunque se puedan hacer muy buenas cosas con modelos inferiores a los que pensamos (con una compacta Canon SX230HS se pueden grabar imágenes en movimiento de verdad muy buenas), hay un algo muy diferente y especial de unas a otras. Ya digo que, para eso, me compro la cámara de vídeo Panasonic HC-X900, y grabaré mil veces mejor que con la 550. No?.

Ya sé que no es que propongas 3000€ para todo aquel que desee vídeo. Es tu presupuesto. Pero sí acabo deduciendo que, para los que buscamos una cierta calidad de imagen, en el entorno fotográfico, terminas por llegar a esas cantidades, por lo menos en réflex. Porque salvo por la GH3, que algo ahorrarás seguro, poco menos se puede invertir en un entorno de objetivos intercambiables, según veo yo. Bien por objetivos, o por un mínimo de accesorios (a los que reconozco encima no estar prestándoles la atención que estoy convencido que tienen), no veo que se aleje de ahí...

Sí entiendo que, para alguien que viene más del vídeo, poder hacer vídeo bueno con estos presupuestos, es un lujo. Seguro que ahí está la clave de tu mayor "aceptación" de todo ésto. Pero, para quienes venimos más de la fotografía, y queremos empezar a disfrutar con el vídeo...
    Y en el lado contrario, te podría decir que con mucho menos que una 6D, D600, o 5DMII, se pueden hacer muy buenas fotos, y que, plantearte como escasa en fotografía una GH3 o cualquiera de las otras que se te ocurren, creo quizás que es hilar muy fino. Ojo, que vistas las inversiones, no es que no lo entienda.

Y bueno, todos, cada uno en su parcela, te podría decir lo que cuestan objetos que si eres ajeno a ese entorno, no hubiésemos imaginado jamás... Desde unas gafas o un bañador para nadar, una pequeña absurda y simple tuerquecita para una bici de carretera, un cuchillo para la cocina, una goma casi anecdótica para un utensilio de quirófano, un pincel o plumilla para dibujar...
    No por ser aparentemente complejo, o por ser electrónica, nos tiene que convencer más y parecer más legítimo. En algo sencillo puede radicar un enorme valor económico, por razones muy diferentes.

Carbide, estoy de acuerdo. Si sabes lo que quieres y lo que haces, a todo en la vida le puedes sacar muchísimo más provecho que aquel que necesita que los objetos le empujen... Pero no por ello hay que ignorar la técnica u obligarte a adaptarte a ella, en lugar de al revés. Y como bien dice Davidsanpank, hay más detalles detrás de las cosas que no vemos, precisamente por una especie de "soberbia tecnológica"... Como hemos crecido en este mundo, olvidamos las pequeñas cosas, y nos creemos capaces de todo. Y sí, eso no quita que las personas más inteligentes sean aquellas que de poco hacen mucho...

Y de todas formas, en mi caso, si deseo por ejemplo, y así será en algún caso, grabar vídeos de deportes (surf-bodyboard, o algo de monte u otros), no sé qué opciones más "asequibles" se pueden utilizar...

Saludos.

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Ingreso
    19 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Davidsanpank Ver mensaje
    Sin tener mucha idea de vídeo, creo que no estás teniendo en cuenta los accesorios necesarios para hacer vídeo profesional y que son lo que encarecen el producto final.
    Una GH3 es más barata que una 5DII y aún así el presupuesto que baraja no baja de ahí.

No creo que House se grabara con algo como así: conf1, sino algo parecido a esto: conf2 conf3,

Un saludo
    Ese es el tema, los complementos que les ponen....
    Alize le gusta esto.
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con que los accesorios encarecen y mucho el producto final. No sé que se utilizó para grabar House pero sí sé con toda seguridad que cuando salió la 5D MKII y empezaron a hacer vídeos interesantes con ella todos esos accesorios no existían. Creo que el desarrollo de esos accesorios fue mas bien cuando los cámaras de video profesionales empezaron a demandarlos por la costumbre de usar sus enormes cámaras y tener una forma más cercana a su sistema de trabajo.
    También os garantizo que cualquiera de mis réflex graba vídeo sin esos accesorios :-).
    carbide le gusta esto.
    5∞

marioneta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    El video ya es un elemento de serie en todas las cámaras de fotos, no pagarás mas por ello salvo que quieras comprar una cámara de segunda mano que no lo traiga y como un plus siempre es una ventaja tenerlo. Gracias a ello muchos fotógrafos están incursionando en el tema del video. Los accesorios no son un problema, yo he comprado un shoulder rig por 100 euros en ebay y no necesitas mucho mas... un visor si quieres para mejorar el enfoque (50 euros) el resto de los accesorios (iluminación, sonido, pantallas extras, trípode, etc) son los mismos que necesitarías para cualquier cámara de video con la que quieras grabar algo decente. También tienes opciones económicas como esta: http://www.ebay.es/itm/CAPA-Profi-LCD-Viewfinder-Displaylupe-Handgriff-Sucherlupe-Winkelsucher-Sucher-/280935558524?pt=DE_Kamera_Foto_Zubeh%C3%B6r_Winkel sucher_Augenmuscheln&hash=item4169106d7c que ya es suficiente para conseguir estabilizar la cámara y poder enfocar a la vez, exige un poco de práctica eso si.
    En las productoras para videos musicales o anuncios la alternativa a una Red o similar es una 5D o D800, eso te da una idea de la calidad de imagen vs las tradicionales de video. Supongo que en breve las sustituirán por una Blackmagic o parecida.
    Última edición por marioneta; 30/11/2012 a las 16:45

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Con el tema de los accesorios y los 'rigs' para las DSLRs hay mucha tontería. Me parece completamente ridículo que algunos accesorios de este tipo lleguen a costar más dinero incluso que la propia cámara. Y, en algunos casos, más que añadir una funcionalidad real lo que hacen es convertirse en un engorro. Parte de la 'belleza' de usar una DSLR para vídeo es precisamente su reducido tamaño (en comparación con una cámara de vídeo profesional) y, sí, su 'factor forma'. Los únicos dos accesorios que hasta ahora yo he considerado imprescindibles son un filtro ND de densidad variable (o en su defecto varios de diferente densidad) y un EVF externo que me permita utilizar la función de focus peaking para asegurar foco y patrones zebra y 'false color' para ayudarme con la exposición, amén de, y gracias a la ayuda de un brazo articulado, no tener que recurrir al contorsionismo para llevar a cabo tomas desde ángulos complicados. Y si finalmente termino cambiando mi equipo Canon por una Sony A99 ya no necesitaré ni el monitor, dado que la cámara cuenta con una pantalla trasera articulada y un EVF (lo que me permitirá registrar vídeo a nivel del ojo), además de función de 'focus peaking'. Tengo un rig para estabilizar la cámara con el hombro y casi siempre termina resultándome un incordio por todo el peso que añade (y porque prefiero utilizar, en última instancia, y para casi todas mis tomas, trípode o monopié)

Don Vito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 abr, 12
    Post Thanks / Like
    La calidad del vídeo de las réflex actuales a día de hoy es al menos igual, a la del cine analógico, le supera en nitidez, y en sensibilidad iso, empata en reproducción cromática (en los sensores de 35mm) y queda un pelín por debajo en rango dinámico. Actualmente la gran mayoría de videoclips se ruedan con dslr, las series de televisión en un gran porcentaje también, e incluso largometrajes. Las videocámaras se siguen utilizando para eng (ruedas de prensa, etc.) por ergonomía, pero para realización monocámara (ficción, documentales, etc.) Cámaras como la d800, la 5d e incluso la 7d y la d7000 se utlizan ampliamente en el entorno profesional.

Por lo tanto, para mí sí que compensa. Una réflex con sensor de 35mm, que grabe vídeo de calidad, está el cuerpo entre 2 mil y algo y 5 mil euros. Una cámara de vídeo profesional, a partir de 10 mil € y si nos vamos a una red one, pues unos 30 de los grandes. Y la calidad del vídeo en las últimas reflex no desmerece en abosluto. Y encima, las réflex...hacen fotos
    Alize le gusta esto.

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por poberon Ver mensaje
    De acuerdo con que los accesorios encarecen y mucho el producto final. No sé que se utilizó para grabar House pero sí sé con toda seguridad que cuando salió la 5D MKII y empezaron a hacer vídeos interesantes con ella todos esos accesorios no existían. Creo que el desarrollo de esos accesorios fue mas bien cuando los cámaras de video profesionales empezaron a demandarlos por la costumbre de usar sus enormes cámaras y tener una forma más cercana a su sistema de trabajo.
    También os garantizo que cualquiera de mis réflex graba vídeo sin esos accesorios :-).
    ¿Cómo sabes con toda seguridad que no existían? Los "apaños" y adaptaciones para grabar video son algo bastante extendido, si no existian casi con toda seguridad ellos mismos los harían. De lo que yo estoy casi seguro es de que no cogieron una slr tal cual y se pusieron a trabajar con ella. Uno puede tener un citröen como el del mundial de rallys y aunque montase exactamente el mismo motor de competición que usa Loeb y también pudiera ir por una pista de tierra, te garantizo que no tendría absolutamente nada que ver.
    Última edición por A_r; 01/12/2012 a las 11:17
    Alize le gusta esto.

Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por A_r Ver mensaje
    ¿Cómo sabes con toda seguridad que no existían?
    Porque hasta que salió la cámara no se sabía que hacia tan buen video y no creo que nadie desarrolle algo para lo que no sabe que existe.
    Última edición por poberon; 02/12/2012 a las 02:01
    5∞

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Dabe por supuesto que nos estábamos refiriendo a cuando la cámara existía y hasta la tenían en sus manos, me cuesta mucho creer se pusieron a grabar sin más, harían las modificaciones y los accesorios que les hiciesen falta ellos mismos si es que no había en el mercado nada compatible para poder trabajar con ella en condiciones.

Eso no es que sea una cosa novedosa en la historia del cine precisamente, un fotógrafo normalmente no hace ningún "apaño" a la cámara, en cine se ha hecho más de una y de muchas veces. Creo que no es tan difícil entender que una cosa es que se use una cámara con un buen sensor para hacer video casero, o con otras pretensiones apañándose como se pueda cada uno si no hay más medios, y otra que eso sirva para trabajar en cine tal cual sólo porque tiene un buen sensor.

tmoline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 08
    Post Thanks / Like
    A mi me parece espectacular la calidad que se puede consegui en los videos hechos con DSLR.
    Además, mal no tiene que ir cuando ya empiezan a salir cámaras que aumentan el formato de grabación, como las canon Eos 1D-C, hasta 4k (4096 x 2160). Un pasote!

Saludos